Intento de asalto de agentes españoles a embajada en Bolivia.

B

#449 me parece correcto, la loca de la Biblia está sobreactuando como buena demente.

1 respuesta
Lexor

#450 yo con no mandar policias en territorio soberano extranjero me conformaba
#451 como si llevar una biblia no le impidiera utilizar una constitucion

3 respuestas
B

#452 pero eso es porque eres de la derechita cobarde

1 respuesta
Lexor

#453 pues si para ti eso es ser derechita cobarde ni tan mal

1 respuesta
B

#452 ha creado polémica de dónde no había nada, y mientras todos aplaudiendo con las orejas su actuación de loca mal follada.

Ahora hasta una puta loca ataca nuestra soberanía. En nada nos comerá Marruecos o Algeria ya veréis.

1 respuesta
B

#454 para mi y para espartero tambien

Naith

#455 Marruecos ya ha dicho que las aguas de las canarias son suyas. https://www.abc.es/espana/canarias/abci-marruecos-mantiene-firme-y-dice-esta-derecho-ampliar-aguas-hasta-canarias-201912261351_noticia.html Habrá que dáserlas, si lo dice un país extranjero es que lleva razón.

GoFoward

#452 Hay mas de 700 policias y guardias civiles en mas de 100 paises.

Espero que no vayan armados y hagan frente a las situaciones dificiles con abrazos.

2 respuestas
Lexor

#458 a lo mejor tenia que especificar cometiendo delitos...

1 respuesta
GoFoward

#459 ¿Que delitos te inventas que han cometido?

1 respuesta
Lexor

#460 no se tt, te has leido el OP ? :crazy_face:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#448 No ves el problema de intentar entrar a una legación diplomática con gente encapuchada o no quieres verla?

Pd: por qué no dicen que funcionario y que cargo tiene el que está investigándolo? Digo yo que tendrá que ser más que Cónsul para investigar a un Cónsul. A qué embajador han mandado en navidades a Bolivia?

Ya adelanto que a ninguno

#458 espero que no anden entrando a legaciones diplomáticas ajenas porque es causus belli.

Pero vamos, que ya sabemos todos que no van haciéndolo por ahí y que se dedican a proteger las embajadas españolas y ya

2 respuestas
GoFoward

#461 El OP es juez en Bolivia y habla en base a hechos pobrados.

Que suerte tenemos.

PD: La derechita cobarde diciendo que CyFSE cometen delitos. What a time to be alive.

#462 Es que a lo que tu llamas relato oficial, que ni de lejos lo es, no dice en ningún momento que entrasen en una delegación diplomatica, vamos a ver si leemos de lo que hablamos:

Los policías españoles acudieron este viernes a recoger a Cristina Borreguero, encargada de Negocios y embajadora ad interim, ya que el embajador se encuentra de vacaciones. Se trata de uno de sus trabajos habituales, ya que por protocolo de seguridad acompañan siempre al principal representante diplomático español.

"La dejaron en la sede diplomática junto a otro diplomático y se marcharon. Una hora después, al volver a recogerla, se encontraron con la gente allí agrupada que provocó el incidente"

Viendo lo que hay en las puertas de la embajada de Mexico y viendo todo lo que ha pasado despues, yo no hubiese pedido una escolta tan reducida.

1 respuesta
B

#462 en la noticia de #449 dijo algo bastante diferente, eh?

1 respuesta
Prava

#449 Bueno, viendo esta notícia creo que está todo claro.

a) Bolivia hace tiempo que vigila permanentemente la embajada de Méjico. Y no lo hace en beneficio de esta.

b) Hace unos días dos diplomáticos españoles acudieron a la embajada de México en Bolivia, por invitación. Terminado el encuentro, la escolta formada por GEOs se aproximó a la entrada a recoger a los diplomáticos y fue cuando la policía boliviana intentó impedirlo y se armó el follón. Los GEO cuando vieron que se les estaba grabando y para salvaguardar su intimidad se cubrieron el rostro.

¿Por qué se armó el follón? Me da que Bolivia ahora mismo nos la tiene jurada tanto a nosotros como a México, porque no tiene sentido que sean policias bolivianos los que custodien la embajada Mexicana. A menos que estuvieran en situación de guerra, o riesgo o a saber. Pero no es su deber entrometerse en la política internacional de cada país.

#461 ¿Exactamente qué delitos dices que han cometido estos policías? Quiero esa lista, gracias.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#464 y que va a decir el Gobierno?

Que le han pillado saltándose las leyes del país anfitrión y en una posible causa de guerra?

Que es una situación anómala se demuestra cuando dicen que mandan a alguien a investigar pero no a quién y cuando dicen ellos mismos que es totalmente anómalo ir a otra embajada un Cónsul de otra ciudad y una agregada económica con una escolta de 4

#465 nos la tienen jurada porque el CNI ha hecho desaparecer a un chavista en Madrid antes de que lo extraditasen a EEUU

Eso más una Presidente de Bolivia que tiene amigos imaginarios y lo va diciendo... pues receta para destrucción

2 respuestas
B

#466 Me creo antes al gobierno de España que al gobierno boliviano, que tiene total interés en montar polémica de cara a las próximas elecciones para utilizar el comodín de todo el mundo nos ataca votadme, tengo una biblia y dios nos protege.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#467 yo me creo más lo que me cuenta gente que trabaja para el Ministerio. Pero vamos, es que no hay que obviar dónde están y quienes son sus anfitriones.

Como poco han sido tontisimos y han hecho mal su trabajo todos. Si no es que han intentado hacer algo turbio

#463 entonces no fueron a la residencia del embajador mexicano?

Si que cambian la versión oficial conforme pasa el tiempo.

Primero era en la embajada mexicana y una visita protocolaria. Luego fue a la casa del embajador. Ahora ya ni entraron en edificios diplomáticos de otro país?

Dentro de poco ni habrá policías

2 respuestas
GoFoward

#468 Sigues hablando de una supuesta versión oficial, que como he dicho antes no existe.

¿De donde sacas que no fueron a la embajada de Mexico?¿Me estas vacilando?

1 respuesta
Prava
#466Soy_ZdRaVo:

Que le han pillado saltándose las leyes del país anfitrión y en una posible causa de guerra?

¿Qué leyes se ha saltado España respecto a Bolivia? Los GEO españoles estaban allí para recoger a los diplomáticos, y se pusieron las capuchas cuando el incidente había empezado para proteger su intimidad.

Piénsalo, porque si hubieran entrado en la embajada encapuchados quien habría puesto el grito en el cielo habría sido México, y no han dicho ni mu.

1 respuesta
Madball

#465 Fue mexico quien pidio mayor vigilancia (en varias fechas distintas).

Pero un dia antes de la visita "de cortesía" al contrabandista Quintana cambiaron de opinion y empezaron a quejarse porque habia vigilancia.

allmy

#465 Es normal que vigilen tu embajada/casa del embajador si alojas a criminales buscados por el país anfitrión. Mira con Asange, vigilada por años.

B

#468 Así que según tus "fuentes", estaban allí para liberar a los políticos perseguidos y acusados por terrorismo (sin pruebas por cierto) por el "gobierno" de Bolivia, no te lo crees ni tú.

2 respuestas
Lexor

la web consultora de la consultora de monedero se quedo offline y aun sigue asi
http://neurona.me/

#473 y que habian contratado a esta consultora (por buenas cantidades de lereles) y tambien fue contratada por podemos para las elecciones
que no tiene porque ser pero puede serlo

1 respuesta
B

#474 Dudo mucho que a un ministerio controlado por el PSOE le importe una puta mierda Monedero.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#473 No tengo ninguna necesidad de vacilar de quien es mi fuente.

Y no, no aseguro que fuera un intento de extracción. Pero si que se que no es normal ir armado a embajadas ajenas porque me lo confirma gente que vive de esto.

#475 y si alguien tuviera hipotéticamente papeles que comprometen al futuro Vicepresidente de España? Sería interesante recuperarlos?

Pregunto (y no afirmo nada) porque no puedo asegurar más que lo de ir a otra embajada con tus gorilas no se hace

2 respuestas
Drakea

#470 Si lo que se está diciendo es que estaban entrando para sacarles un refugiado boliviano de la embajada a los mexicanos, me imagino que se implica que México estaba en el ajo por lo que no se quejan.

Pero yo ya no sé lo que se dice.xd

Lexor

#475 son sus nuevos socios en el gobierno, no podrian permitirse que les manchara un escandalo en el min0 (en el supuesto que sea algo asi)

1 respuesta
B

#476 #478 quieren quitarse a pablete de encima como puedan (yo también querría en lugar), además de que sería una oportunidad de oro para intentar absorber al mayor electorado posible de podemos y volverlo un IU 2.0. Con un Podemos más flojo el PSOE puede seguir haciendo lo que ha hecho siempre, hacer como que hace algo y llevarse los bolsillos llenos.

Veo muy improbable que intentasen sacar a nadie la verdad, por lo menos de esa manera, si quieres hacer algo así haces como hicieron en la embajada de corea del norte en España.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#479 en realidad es mejor no hacer ruido y que se enteren dentro de 48h cuando ya lo has cruzado a otro país con otro pasaporte y anda pisando Europa que hacerlo a lo Eeuu vs NK

De hecho la historia de la diplomacia sudamericana está llena de operaciones de este tipo. Hasta tienen cierta legislación en forma de costumbr sobre ”los salvoconductos” (los llaman así a sacar a un tío oculto)

1 respuesta

Usuarios habituales