¿Es internet un arma frente a las empresas?

sOyneGro

A raiz del hilo del amigo al que los de Planeta de Agostini le estafaron vilmente, me gustaria generar un debate. ¿Es internet el arma definitiva de los usuarios frente a las grandes empresas?

Es entrar en un foro de internet y a golpe de click puedes descubrir cientos de estafas que condicionan tus posteriores compras, para mi al menos, la opinion de otros usuarios a la hora de adquirir ciertos productos resulta fundamental. No solo estoy hablando de un puñetero yogurt que te lo compras y si te gusta bien y sino a la basura, sino especialmente de cosas de cierto peso economico.

En esas terceras opiniones han basado sus campañas publicitarias las grandes compañias, sentando detras de la camara a grandes y no tan grandes celebridades que te recomiendan X producto. Ahora mejor que creerte la mierda que te venden los anuncios acudes a internet y ves las opiniones del producto.

¿Creeis que algun dia internet lograra acabar con las estafas publicitarias? ¿Sera el arma definitiva que cambie las tornas de la eterna guerra en consumidores y empresas?

En mi opinion, creo que si supiera gestionar y encaminar adecuadamente el poder de los usuarios, internet puede acabar, si bien no con todas, con la mayoria de estafas. Por ejemplo: Los Actimel son una estafa y los usuarios transmiten la noticia a traves de internet, con lo cual se produce una caida en las ventas de hasta el X%.

La red todavia es muy joven, pero puede ser el escudo que nos proteja de la lluvia de estafas de las compañias y nuestra espada a la hora de atacarlas.

ziev

eres negrO?

1
sOyneGro

sOyneGro.

4
mecmec

Coincido contigo, se podría llegar ahí mediante la cooperación de millones de usuarios.
Quizá así acabarían timos como el de internet en este país.

ungarense

Internet es una oportunidad, y muy buena para las empresas.

Urien

#2 troll
#3 success

Estoy de acuerdo, cualquier empresa que pretenda crecer se enfrentará tarde o temprano a la ira de los usuarios de la red de redes y como esta valoración no sea positiva... buena suerte

raulmevi2

efectivamente

por ejemplo, a la hora de comprar un coche muchos no se fian del vendedor, sino que leen mil analisis de revistas y opiniones en foros sobre los fallos que pueda tener, etc

g4sb0

#3 > #2 fin.

M

Yo desde hace años soy usuario de ciao . Y si, es un gran arma contra las empresas, pero como todo, hay algún gilipollas suelto, en algunos sitios pasa lo contrario, esta lleno de gilipollas y hay alguna persona normal suelta...xD

marmmmalade

Más bien los juzgados.

michi

yo antes de comprar algo en algun sitio suelo mirar las opiniones en Ciao, aunque no te puedes fiar al 100% ya que se pueden falsear por la propia empresa o la competencia por ejemplo

challenger

Internets is for Pr0n

Lozark

Deberían usar internet para su beneficio propio, absolutamente todas las empresas xD. No existe un arma mejor salvo el dinero.

jackvendetta

Llegará el día que haya cientos de usuarios pagados escribiendo en foros las bondades del nuevo Kalia Oxygen Follamadres, de los 3 millones de euros que te gastas en anuncios imbéciles en la tele, 1 lo dedicas a pagar 1 pavo por post con buena propaganda...y flipas.

yukiHime

Yo creo que si, y ya lo hago para cualquier cosa de peso económico como una cámara réflex, que es lo más reciente que tengo. Lo mejor es preguntar en foros y exponer tu caso, nunca falla y siempre estas mas seguro, aunque obviamente hay que contrastar opiniones y leer muchiiiiisimas para sacar un veredicto.

Headhunt

Pero luego vendrá la sinde y dirá que al opinar de articulos con copyright estamos violando analmente los derechos de autor y cierrará pagina.

Es una exageración pero por ahí van los tiros.

DeviL_csS

El negro es #2 , o quizás #3 ..

m0i

Un arma contra las empresas, tan literal no lo veo. Si es cierto que viene muy bien para conocer o evitar posibles fraudes con solo googlear un poco. Pero cuando en internet se esta propagando la mala practica de alguna empresa, esta ya esta en marcha con alguna otra forma de engañar al inocente.

Ayudar ayuda, pero nunca sera el arma definitivo contra la estafa.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • raulmevi2
  • Urien
  • ungarense
  • mecmec
  • sOyneGro
  • ziev