Interpretacion de sueños [subjetivo]

LiKuM

una tia me dijo un dia que cuando soñamos entramos en "otro mundo" dnde estamos todos los que estamos soñando en ese momento. Se habria fumao algo u/o metido algo por la nariz.

yeOprz

#211 Espero que esan no sean las palabras exactas de tu amiga, pero en cualquiera de los casos ella se refiere al plano astral y cada noche todos vamos pero normalmente no se suele estar lucido en ese plano sobre todo los que no estan versados en el manejo de energia, se puede ir alli mediante tecnicas pero se desanconseja que los haga alguien con poca conviccion sobre si mismo.

Pira0

no nos abandones :(

L4Ur1T4

Uis !!! perdonar !!!

darme un ratito que termino unas cosas y me pongo a ello xD

evilsol

estoy en una camala elastica,todo va normal.

de repende mientras estoy en el aire el suelo baja mucho y m encuentro muy alto cayendo.

eso lo r soñado muchas veces cuando era mas joven.

JaViTo-

a ver si me puedes decir esto, anoche soñé que estaba con un amigo y mi hermano en una ciudad parecia costera cenando, a esto q llegan 20 tios pa pegarnos de palos en la puerta al salir, 1 se lleva un cabezazo, salimos corriendo, corriendo, corriendo, pero no pasa como en los anteriores que siempre te pillan, esta vez conseguimos escapar y nos escondemos en un TELEPIZZA OJO, y a esto que despues de querer matarnos y cenar, nos volvemos a meter a otro lao nuevamente pa cenar ¿_?

y el más raro es el de hace 1 semana, q me perseguia un tio ke no recuerdo bien con que me keria matar, tipo Scream detras de mi con un muyo, a esto q cojo yo y me tiro por un barranco pa que no me doliera el tajo ke me iba a meter el tio o.O.. medio metro antes de llegar al suelo me despierto con espasmos.. flipante XDDD

Sidi

Mi sueño es un poco raro. Al parecer no soy del todo humano, porque tengo mucha fuerza, pero la utilizo para arrancar señales de tráfico y llevármelas a mi casa (no sé con qué fin) Cuando he arrancado 3 ó 4, al arrancar la siguiente una señora en una moto me dice que me ha visto y que va a llamar a la policía.

En ese momento viene la policía y yo intento huir. Pero al parecer me convierto totalmente en humano y me cuesta mucho huir.

Mi estado de ánimo: estresado con los exámenes y con poca esperanza de aprobar.

#218 xDDDDD

JaViTo-

#217 eso es por q si no estudias y suspendes sabes que acabaras en la calle y tendrás que robar señales de tráfico para venderlas en la chatarra del mercado negro XDDDDDDDDDDDDD.

L4Ur1T4

#202 Parece que estuvieras algo estresado y quisieras quitarte el estres de encima, piensas que tus amigos pueden ayudarte a relajarte y olvidarte de los problemas, tranquilizarte un poco. Quiza vayas a hacer algun cambio en tu vida que te crea ese estres y por eso andas preocupao

#203 Parece que andas preocupado por algun tema que te esta llevando mas tiempo de lo que deberia y quieres que salga perfecto

#204 estas tranquilo porque todo va bien, aunque quiza inconscientemente la monotonia o el hecho de no tener preocupaciones te mosquea un poco

#205 estas en un momento de buenos y malos momentos, pero estas confuso porque por un lado quieres disfrutar y por otro lo primero de todo resolver los problemas que tengas

#206 tienes un gran sentimiento de agobio por las limitaciones que te rodean. Hay cosas que te desagradan y quieres evitarlas cuanto antes.

#207 el primero: tienes problemas pero sabes cual es la solucion y eso te alegra bastante y te da animos pa seguir adelante

el segundo: estas dispuesto a arriesgarte lo que sea con tal de conseguir lo que quieres

el tercero: Parece que tienes cambios importantes (trabajo,casa,estudios,pareja) . Debes tomar una decision pero piensala muy bien porque lo que decidas sera muy importante

#208 ahora mismo parece que no tienes miedo a nada, tienes ideas en mente bastante buenas que si las llevas a cabo te saldrian bastante bien, pero piensa un poco como hacerlas

#210 hay algo que te preocupa mucho y no sabes como resolverlo por lo que a veces te bloqueas

#216 Kieres huir de las tensiones que te rodean, y lo haces apoyandote en tus amigos que al parecer te comprenden perfectamente. Te niegas a cambiar en nada porque asi te va muy bien, pero puede que realmente te este trayendo mas problemas de los que ves y prefieres seguir sin saber que pasa (digamos que aquello de "feliz el ignorante, mas o menos xDD). El sueño mismo te dice que pienses un poco en la situacion o acabaras perdiendo los papeles

#217 Estas disgustado por algo, piensas que es tu culpa y eso te deprime, la solucion la ves como algo imposible por lo que tienes el autoestima a -15 (o -30, depende xDD)
Por lo que comentas es posible que te hayas puesto tarde a estudiar pa los examenes y crees que no te dara tiempo a estudiar todo y suspenderas

contrak

A mi me pasa que cuando duermo poco y luego por la tarde, me hecho la siesta, en el momento que despierto no puedo moverme, tan solo mirar y al cabo de unos minutillos recupero "mi yo". (la sensacion es de mucho agobio)

Oso_

#220 me pasa lo mismo, pero antes de "dormir" no puedo moverme y se que no puedo hacerlo porque no estoy completamente dormido, y a la vez tampoco despierto, sensacion de agobio hasta que puedes habrir los ojos de verdad :S.

melonzuelo

#219 Muchas gracias laurita, sinceramente me estoy rayando con esto d los sueños y mas d una vez se me a cumplido 1, espero k no se me cumpla el de caerme dsde muy alto o bajar pisos x balcones xDDD

Sidi

#219 Pues creo que has dado en el clavo jeje.

Muchas gracias :)

E

Llevo años y años sin tener pesadillas
De esas de las que te despiertas asustado, etc
Es mas, los sueños que tengo que podrian considerarse de miedo, no me dan nada de miedo, siento que me gustan, que tienen un componente que necesito experimentar
Tengo intentos de pesadilla, pero que realmente no me asustan NADA
Y esto desde hace muuuucho

Porque puede ser?

L

#224 yo también extraño las pesadillas que tenia de pequeño, cuando despertaba por la adrenalina de un sueño con el corazon acelerado, lo que pasa es que ahora no creo en fantasmas ni nada de eso y mas nunca he tenido pesadillas es mas ya ni muestro emociones como en el sueño que tuve la semana pasada que le meti como 20 puñaladas con un cuchillo de 30 cm a uno para matarlo pero sin sentir ni miedo ni odio ni nada :/

Sinobin

Hace unos días soñé algo que me dejo flipao. El fin del mundo, causado por un meteorito. El caso es que toda la gente lo teníamos asumido, e intentábamos pasar el rato lo mejor posible. Hicimos mil cosas antes de que pasara, pasear, jugar al billar, futbolines, cenar...y cuando llegó la piedra se hizo el silencio. Comentar que no se si estaba en la tierra o en una especie de luna ( como si me pudiera salar ahí xd ). El caso es que no vi como se estrellaba, se hizo el silencio, hubo un terremoto, no no podíamos mover y moríamos asfixiados. Me desperté del golpe respirando fuerte, como si me estuviera asfixiando de verdad. Acojonante, nunca había soñado algo tan impactante.

Mi estado emocional, pues estoy muy liado con los exámenes, intentando ahorrar para el interrail...como siempre.

Otro sueño lo flipe porque lo había soñado un amigo también. Estábamos en una terraza tomando cuaquier cosa, y delante nuestra, en el mar, se estrella un avión. De repente m veo en un barco sacando supervivientes y me encuentro a un ex-amigo ( nos dejamos de ver por mal rollo ) al que salvo ( entre muchos desconocidos ) pero me quedo rayao porque el tio es tan orgulloso que ni da las gracias xDDDDD.

Otro que me ha pasado muchas veces es que me persigue un Tiranusario Rex xDDDD. La coña es que destroza la ciudad, habla y me dice que viene a por mí, mata a familiares y amigos míos....la ostia xd

Para cuando la cita con el psquiatra? xD

Filippo

Menudo insulto al Dios Sigmund Freud.

Por favor, chapar este thread. No me gusta nada que se pise a la ciencia y al estudio de tantos años de este gran hombre.

Por favor, no destroces tantos años de estudio. Pareces una tarotista a las 3 de la mañana.

Lo peor es que mucha gente va condicionada por lo que les dices.

Si aun por lo menos estudiaras psicología.. pero es que ni eso creo que estudias.

I'LL PUNISH YOU !

Eres como androide pero con 2 bultos en los pezones y una raja abajo.

Yo no se como esto sigue abierto. Parece una jodida guía espiritual.

helicon

#227, #165 te respondió hace unos días.

y si sigue sin gustarte, sales del hilo y fin

Sidi

#227 --> #228 y además pone bien clarito en el título que es subjetivo.

Pira0

en en #204 has podido dar totalemente en lel clavo .. la monotonía... me ha sorprendido gratamente tus observaciones :)

#227 estudias tu psicología? yo si a si que te callas xDD

3oWyN

Bueno, yo estoy ralladita... porque en cuestion de 2 semanas, he soñado con hoy, 6 veces lo mismo.
Os cuento mas o menos, la cuestion esque he estado liada con un xico durante 1 año o asi (nada serio) y ahora lo hemos dejado en simplemente amigos, (aunque aveces nos hemos liado).

Resulta que desde hace 2 semanas como ya he comentado, tengo el mismo sueño.... El se pone a salir con una pava (en el sueño nunca es la misma) Y empieza a tratarme como una mierda y a pasar de mi, yo lo paso fatal y me paso el sueño llorando por los rincones.

Hoy ha sido el colmo porque ya no conseguia ni dormirme..... Mi estado emocional estas ultimas semanas ha sido el de siempre, la verdad no ha cambiado nada, siempre estoi de caxondeo i esas cosas.

Gracias

Jandralla

yo he soñado anoche que me encontraba en una playa con un amigo, y en el agua, otro amigo-conocido mío, con sus amigos. En un momento dado, los que estan en el agua se asustan y empiezan como a pelear, y resulta que hay un tiburón ( o una orca,no estoy seguro) atacándoles. Forcejean durante un rato hasta que el tiburon se lleva a uno de los colegas de mi amigo, matandolo. El resto de los que estan en el agua vuelven a tierra.

A mi en el sueño no me ocurre nada malo, simplemente estoy como espectador.

ReMaTxEs

Yo ayer soñe que iba al super a comprar y ya no quedaban alimentos, ni tampoco gasofa.. Que quiere decir?

PrinceValium

He soñado que engordaba 30 kilos, me cambiaba de sexo y me hacía moderador (moderadora si contamos el cambio de sexo).

DyabloRosa

La interpretación de los sueños se concibe a menudo como el reverso del trabajo del sueño. El trabajo del sueño como se apuntó consistía en la actividad de la censura sobre el contenido latente del mismo y su revisión secundaria. Interpretar el sueño consiste en desplegar mediante la asociación libre el contenido latente, la expresión del deseo inconsciente a partir del contenido manifiesto del relato y recuerdo del sueño.

1º Paso : Consiste en tener, obviamente un sueño, recordarlo o registrarlo lo mas fielmente posible, teniendo en cuenta la censura/resistencia consciente e inconsciente que conlleva esa tarea. Hay que intentar no hacer ningún esfuerzo por adornarlo ni censurarlo.

2º Paso: Si se desea hacer una interpretación del sueño a nivel por parte del terapeuta, este debe tener un conocimiento de la persona del soñador y su problemática, así como de las personas y lugares a los que el sueño hace alusión. De esta manera el sueño queda contextualizado y remitido a la vida del soñador. A esta labor se le llama de preparación o preambulo.

3º Paso: Es el punto mas innovador del método freudiano de la interpretación de los sueños. Consiste en segmentar el material del sueño siguiendo una regla mas o menos razonable (por ejemplo, frase por frase) y se practica la asociación libre por cada segmento. La asociación libre es la regla básica del trabajo psicoanalítico y consiste en instruir al paciente en que diga absolutamente todo lo que se le viniera a la cabeza sin autocensura; aunque como sabemos antes o después aparecerá la censura y la resistencia, con lo que posiblemente habrá que trabajarla también en el proceso psicoanalítico.

Una vez que se ha comenzado a asociar libremente o a escribir automáticamente o grabar en cassete los propios sueños, y parece que hemos llegado a un punto en que no se nos ocurre mas asociaciones a nosotros o al paciente, pasamos a asociar con la siguiente frase, y así hasta el final de las frases en que hemos descompuesto el sueño. A medida que se va asociando libremente se obtienen tomas de conciencia rudimentarias, que se pueden ir elaborando y correlacionando con otros aspectos de la vida del soñador hasta que tenemos una comprensión mas profunda de su actividad inconsciente.

Se supone que con la asociación libre se permite que la actividad mental sea lo mas acrítica posible y despliegue la cadena de significantes del deseo inconsciente oculto.

Lagache (1986) afirma que el método de fragmentación de los sueños no se utiliza actualmente, y el analista se limita a provocar asociaciones de ideas de ciertos puntos del sueño que le parecen importante. En general se trata de captar el sentido del sueño en el contexto del proceso analítico general y las asociaciones sobre la vida diaria, el estado corporal, el pasado y la infancia. La interpretación de un sueño queda subordinada a la evolución del análisis. Con estas indicaciones quedan desalentadas la interpretaciones de los propios sueños fuera del contexto psicoanalítico; al menos mientras hablemos de psicoanálsis propiamente dicho.

peterstriker

#219 pues conmigo has acertado, estaba muy obsesionado por el sueño, gracias laurita.

helicon

ayer soé que vivia en un bloque de pisos muy muy alto, y yo vivia en uno de esos pisos y me despertaba y tenia el piso lleno de pajarillos y pollos y perros y gatos ._.

y hoy he soñado que era mi cumpleaños y me traia a mis amigos y tal a mi habitacion, y tenia ahi mil instrumentos de viento... y los cogia para probarlos y tal y tocaba de puta madre, y esta gente lo flipaba.

||
||
||
||

||
\/

en este hilo sobras muchísimo, en serio. ¿no ves que a nadie le interesa los rollos que cuentas? en este hilo solo entramos la gente que queremos saber algo POR CURIOSIDAD, fin. deja ya de picarte hombre, qué coñazo.

M

#227 Déjalo, si es que parecen tontos tanto los que ponen el sueño como la que los <<interpreta>> xDD Que capullez. De hecho, antes por insultar y meterse con la gente de aquí decían que se hacía por lameculeos, sin embargo sales ahora sin predecesor en páginas anteriores, espero que no digan nada...

#230 Pues la verdad es que poca psicología estudiarás tú si crees que ha dado en el clavo por conocerte de un foro y ponerle el sueño que se supone que lo has vivido hace unas horas. Si estudiases psicología sabrías que necesitas escribir el sueño nada más levantarte porque te vas olvidando según pasan los minutos. Sabrías que las cosas que nos han pasado incluso minutos atrás padecen un filtro y unas modificaciones. Sabrías que esto es un insulto a la psicología porque ella está haciendo un trabajo que tú tardarás en aprender 5 años y ella leyendo un libro lo hace. Sabrías que lo subjetivo en la psicología no existe. Sabrías que para ser analista tienes que ser la élite intelectual... Me da que tú estás estudiando psicología porque es guay o porque está de moda.

***Y para todos aquellos que dicen que ha acertado. JA JA JA me río de vosotros. No sé si os dais cuenta que para que acierte no ha de decir generalidades, como que te preocupa algo xD, sino que ha de decir el motivo por el que te preocupa, y no vale que sea "porque es importante" xDD creo que no entendéis lo que es importante para el "subconsciente" del que os habla.

Y no vale decir que es subjetivo... porque en la medicina y en la ciencia no existe la subjetividad...

#237 Pero como no me voy a picar si está insultandome retrasado? A parte que entraré en los hilos que me salga de la punta de los tobillos.

ReMaTxEs

Yo sigo esperando la explicación a mi sueño...

[edit]

Es este #233

M

#239 No lo he leido pero como estamos haciendolo subjetivo. Estás preocupado por algo y el cyberninjajesus no puede ayudarte, por eso te obsesionas...

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • helicon
  • chaos1111n
  • MalcolmX
  • ReMaTxEs
  • marcano517
  • Maychu