Se interrumpen los ensayos de la vacuna contra COVID

granaino127

El pasado mes de agosto el gobierno anunció que se habían reservado la compra de 30 millones de vacunas contra el COVID-19 que estaban en fase experimental y que si todo iba bien podrían llegar en Diciembre.

Por desgracia, la llegada de la vacuna se retrasará dado que AstraZeneca y Oxford han detenido los ensayos de la vacuna al presentar uno de los voluntarios del experimento una enfermedad que aún no se ha logrado identificar.
Dicha vacuna era una de las más avanzadas hasta la fecha.

https://elpais.com/sociedad/2020-09-09/astrazeneca-y-oxford-interrumpen-un-ensayo-clinico-de-la-vacuna-para-la-covid-19.html?outputType=amp&ssm=TW_CM&__twitter_impression=true

actionchip

Y así nació el primer mutante

4 1 respuesta
R

#2 Pero no fue con forma de pato

M

Sabéis que estas cosas son de lo más normales en el avance de una vacuna, ¿no?

3 1 respuesta
Vandalus

y 28 dias despues.....

8
B

¿De "la vacuna"? De una vacuna.

5
Endorfina

Pues vaya.

perche

esta es de la que hablaba illa cada 3 dias que iban a comprar 3 millones de vacunas para navidad?

Martita-

Parece que os creeis que se ha parado todo y que no va a avanzar la cosa y empezaran de 0 o algo.

Ya han dicho que este tipo de parones son mas que normales en los ensayos que para eso estan.

1 1 respuesta
B
#9Martita-:

Ya han dicho que este tipo de parones son mas que normales en los ensayos que para eso estan.

En efecto. Por otro lado, recordemos que algo así como el 75% de los medicamentos y vacunas no superan la fase 3. De ahí la importancia de que haya varias vacunas candidatas.

1 respuesta
V
1
T-1000

Esas cosas son super comunes en todos los medicamentos.

Ahora estudiaran si es causa o no de la vacuna , y seguiran las pruebas.

4
B

A mi no me preocupan las que se detectan, que para algo existen los tiempos que existen.... A mi lo que me preocupa son las que puedan venir a >4 meses vista, que con la velocidad a la que van no se yo que ventana de tiempo van a tener para poder testear entre "nuevo cambio de formulación" (o lo que sea que se haga). Me imagino que con cada cambio se ha de empezar, como se suele decir, desde la casilla de salida.

JonaN

#10 para vacunas yo tenía en mente leer que 2/3 de las que llegan a fase 3 la superan.

Según este artículo, un 85% la supera.

https://www.acsh.org/news/2020/06/11/clinical-trial-success-rates-phase-and-therapeutic-area-14845

Lejos de tu 25%, de dónde sale?

1 1 respuesta
NigthWolf

Este tipo de parones en los ensayos es normal, en educacion fisica siempre los haciamos para que el gordo respirara

5 1 respuesta
B

#14 Lo escuché en Coffe Break: Señal y Ruido. Quizás lo que escuché era lo contrario, que el 25% eran rechazadas. Gracias por aportar información.

Pero, vamos, que lo que quería destacar es que este tipo de cosas son normales y que incluso en los peores casos puede llevar a que no se apruebe el medicamento o vacuna.

RusTu

La UE 30 millones, 3 millones España.

OverRated

#4 Espera, no me lo digas, te lo han dicho en la tele verdad? espera espera, mas concretamente en la sexta?

mantente ignorante creyendo lo que dicen en la tele, en especial con el covid que llevan mintiendo desde el dia 1

1 respuesta
B

El usuario de #18 ha mostrado ejemplo magnífico de cómo caer en el Efecto Dunning-Kruger, en parte basándose en sus prejuicios ideológicos.

Es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, #18. Mira, aquí te dejo un vídeo que lo explica facilito, y con suerte, te darás cuenta de que esta información no es cosa de "los malvados medios de comunicación españoles".

1 respuesta
M

#19 yo con esta gente ni me molesto, silenciar y punto xD

Hiervan

De todas formas, aunque las suspensiones de ensayos en las vacunas sean normales, significa que se va a tardar más en darle el visto bueno y, por ende, producirla y repartirla.

Que sí, que es algo lógico, pero es que eso de "es algo normal" no evita que sean muy malas noticias. Sigo manteniendo que hasta mediados/finales de 2021 no va a haber vacuna generalizada.

1 1 respuesta
tute07011988

Es genial ver a todo el mundo diciendo que si esto es tal, que si esto es cual... Ya se nos queda corto el tema de la epidemiología y también somos vacunólogos.

1 respuesta
B
#21Hiervan:

pero es que eso de "es algo normal" no evita que sean muy malas noticias

Por supuesto que podrían ser malas noticias. No creo que lo hayamos negado. Pero así funcionan las cosas si el objetivo es tener un producto de calidad.

#22tute07011988:

Ya se nos queda corto el tema de la epidemiología y también somos vacunólogos.

Se trata tan solo de haber leído una mijita.

Contractor

#15 el gordo eras tú, que no pasabas ni del primer minuto en el test de cooper, confiesa.

1 1 respuesta
NigthWolf

#24 Ojala tener la forma fisica que tenia entre los 16-20, estaba petado xD

2 respuestas
Martita-

#25
Pero si ahora deberias estar mejor, te pasas el dia cuesta arriba y cuesta abajo xDD.

Eso te tiene que dar forma fisica a la fuerza.
Te faltan las flexiones y las sentadillas y ya estarias como Saitama.

1 1 respuesta
Contractor

#25 petado... petado de doritos!! XDD. La verdad es que a mis 39 años estoy mejor que con 20, y siempre he sido deportista.

Por cierto, al tema. Fuente mis cojones, pero este suele tener buena info siempre.

1
NigthWolf

#26 ahora soy fumador y lo mas parecido que hago a una sentadilla es cuando se me cae algo xD. No recuerdo ni el tacto de una mancuerna xD.

Ademas he perdido mucha masa de no comer bien. Como se come en España...

1 respuesta
Hiervan

#28 Un par de vueltas por la Muralla China y te salen abdominales incluso en los gemelos.

3
T-1000

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/mielitis-transversa-embotellamiento-inflamatorio-medula-660316

Usuarios habituales