Intersección > Quién tiene preferencia?

Troyer

Pues hoy me he encontrado con esta situación, los 4 llegamos a la vez y nos hemos quedado 15 segundos parados como subnormales porque creo que los 4 no teníamos ni puta idea quién tenía preferencia xdddd

Alguien me aclara esto?

Supongamos que llegamos a la vez y las flechitas marcan a donde quieren ir los coches, no hay ninguna señal:

Quién tiene preferencia?

Yo creo que los que quieren ir rectos pero los cabrones no se movían xd

AikonCWD

Pregunté esta mierda de situación en la autoescuela en su día y me dijo el profe que uno de los 4 debe tener un stop o algo más restrictivo que el resto. Que el caso que planteaba no existe en la vida real.

Me mintió? Es posible. Pasa coordenadas del cruce para ver si no os habéis dejado algún stop o algo.

1 1 respuesta
sacnoth

¿Nadie tenía un ceda o un stop? Puedes buscar el cruce en google maps y pasarnos la dirección.

#2 Vaya, se está contagiando de las hormigas la mente colmena, pero la mía va con retraso.

2 1 respuesta
bnvl

Los dos coches que, quieren girar deben de ceder el paso al que les viene por la derecha, por lo que los dos que van recto tienen preferencia.

14 1 respuesta
Kb

si las flechas marcan por donde van a tirar, tienen preferencia los que van recto y no hacen giros

dranreb

Cuál es la calle principal? Una de los dos tiene que tener o stop o ceda.

1 respuesta
Hipnos

El que más iniciativa tenga empieza a moverse. Luego hay que respetar las reglas normales de ceder a la derecha.

Al menos eso fue lo que respondió mi profe de autoescuela.

4
R

el que sea mas echao palante y entre primero al cruce es el que luego condiciona el orden de los demas. Funciona asi vaya

Troyer

#3 https://www.google.com/maps/dir/52.2653538,8.0488349/52.2653516,8.0488305/@52.2652532,8.048299,18.75z/data=!4m2!4m1!3e0

No hay google maps en mi pueblo.

#6 La calle principal sería la que los coches van rectos, pero realmente ninguna lo es xd

Y 100% que no hay señalización.

AikonCWD

El coche cuyo conductor sea (o se identifique) como mujer.

1 1 respuesta
SikorZ

Siempre hay un Ceda/STOP en el cruce, el que no lo tenga gana.

Si hay en todas las esquinas, el que tenga el Ceda y no el STOP gana.

De no haber nada, algo raro, los que van rectos ganan.

1 respuesta
Mar5ca1no7

El que tenga el coche mas grande

Troyer

#11 Los 4 tienen las míticas lineas del ceda al paso.

2 respuestas
Vandalus

Tiene preferencia el del patinete eléctrico

SikorZ

#13 Mazo de raro eso eh xD, hay cosas raras por ahi, en ese caso si todos llegaran al mismo milisegundo y pararan, tendrían prioridad los que van rectos.

Pero vamos, es lo que dicen, normalmente llega uno primero, los otros respetan ceda al paso en orden y van saliendo.

doogie780

#13 Es que en ese caso igual funcionan como en USA. Allí no hay rotondas, simplemente según llegas, cedes el paso al de tu izquierda y pasas tú. Creo recordad cuando estuve allí que era así (San Francisco).

1 respuesta
Troyer

#16 entonces sería por orden de llegada? Si llego primero cruzo antes? Me tiene rallado el tema.

Efectivamente, aquí no hay rotondas, 1 o 2 como mucho, puedes desplazarte por el mapa si tienes curiosidad xD

2 respuestas
AikonCWD

#17 Claro, cambia la intersección por una glorieta. Llegan 4 a la vez, quién entra primero en la glorieta?

El que llega antes. Suponiendo que no hay más coches circulando dentro)

1 respuesta
doogie780

#17

Eso es. Por eso es tan súmamente fácil conducir en USA, tienen muy poca señalización.

Troyer

#18 guay, llegué el último pero al ver que los otros 3 no se movían crucé primero y pensé que la había cagado.

Kimura

Mucha gente no lo sabe, pero así empezó Puerto Urraco.

gogogo

#10 Si un conductor identifica a su vehículo como una bicicleta, ergo se puede pasar la normativa por el forro, ¿tendría preferencia el que siente que conduce una bicicleta o el que se considera mujer?

B

LA del SUV obviamente, y si va a comprar al mercadona o al cole a por sus hijos todavía más prioridad. Seguidamente el anciano. Después el resto de mierdas. Ni derecha ni hostias.

3
unaifg

Son remanentes del nazismo, antes esas cuatro lineas estaban unidas por una cruz

Vireca

La discusión termina en #4. Debes cerder el paso a los de la derecha o calles principales y en esta situación se puede cumplir mucho mejor porque dos van a girar

Si todos quisieran ir rectos la verdad es que no tendría ni puta idea de quien debería ir primero. Supongo que el que primero entre/quiera entrar en el cruce

t3r3r3

Se parece al 4 way stop que tienen en usa, bastante funcional y comodo, 4 stops, el primero que llega es el que sale.

PaCoX

el que gira a la derecha siempre, abandonar para ir a la derecha siempre tiene preferencia, me lo ha dicho pedroj

sagha

prioridad tengo yo si voy a ese cruze con el bus xD

MaTrIx

Yo lo que recuerdo es que los que no se van a cruzar (los que giran) tienen que ceder a los que siguen recto. Ya en lo que dudo es después que uno de los que gira tiene que ceder el paso al otro y no sabría decir quien tiene preferencia.

Akiramaster

El coche de abajo tiene preferencia al querer ir hacia la izquierda, como españa.

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • Troyer
  • PaCoX
  • Kimura
  • doogie780
  • AikonCWD
  • SikorZ