Invasion cultural.

B

#103 A mi me gusta el flamenco, concretamente la guitarra flamenca, tambien me gusta el blues y el heavy metal pero ninguno de los 3 estilos son reflejos de la tradicion española.

1 respuesta
DaVNiz

#120

Joder, España tiene fuertes raices con el mundo musulman, igual que catolicarromanas. No jodamos xD

B

#120 Existe una invasion cultural arabe o mora? No.
Es racista pensar que si? Sin los prejuicios xenofobos es imposible ver una invasion arabe, de
hecho esa percepcion resulta hasta ridicula.

1 respuesta
Mirtor

#123 ¿Que no existe? -> #81

1 respuesta
Damnedlove

#121 Yo creo que el flamenco si y la guitarra española, si son "tradiciones" o "cultura" de España

B

#120 En el momento en el que se percibe una 'invasión cultural' como ésta y se le da mucha más importancia que a la invasión anglosajona, claro que es racista.

1 respuesta
B

#124 Creo que melilla es un caso aparte.

1 respuesta
Mirtor

#127 ¿Por? Hoy son Melilla y Ceuta, mañana las Canarias y Almería y para cuando te das cuenta están en Helsinki.

2 respuestas
B

#128 El mundo entero! Y después, la galaxia! Estrellas en forma de kebab!

Venga hombre, un poco de seriedad.

2
B

#128 Melilla es un enclave situado en tierra mora, es normal que tenga mas influencia.

1 respuesta
B

a #1 solo le ha faltado decir : ¡QUE VIENEN LOS MOROS!

Mirtor

#130 Pero no la tenía hace 30 años. No hasta tal punto. Había relaciones y mezcla y más que en el resto del país, obviamente, pero no invasión cultural como sí hay hoy en día.

_KzD_

#126

No, en ningún caso es racismo, es un simple hecho. Sí, existe invasión culturar por todas y cada una de las fronteras, incluido internet. Unas afectarán más a tu vida diaria y otras menos, otras afectarán a tu propia cultura, a tus tradiciones, y otras no.

Y desde luego, cada uno es libre de tener gustos, con unas culturas te encontrarás a gusto y con otras no, no a todo el mundo le gusta que le pongan una discoteca debajo de casa, y eso también es un tipo de cultura. ¿Eres racista porque no te guste que el grupo social perteneciente a las discotecas de pum pump pump esté delante de tu casa a las 4 de la mañana montando juerga?

A mi, qué quieres que te diga, me ofendería muchísimo que en las zonas verdes que tenemos aquí preciosas me quitaran un horrio para ponerme una mezquita. Y quien dice mezquita dice también iglesia, pero iglesias no necesitan construir que ya tienen unas cuantas.

1 1 respuesta
B

#133 Eso que dices nunca va a pasar xD

Dead_Cell

Es lo que tiene el medievo, que más de media puta España estuviese conquistada por los musulmanes... vaya inculto, loco. Y ya te digo yo, que entre ver potros de tortura, hogueras de libros y personas, y ver dulcecitos moritos y cetrería, me quedo con lo último.

NekoGatun

Algunos confunden el llamar racista a una persona con que a esta persona que es llamada racista no le gusten los kinkis, manguis, delincuentes latinos, rumanos de baja estofa y un largo etc de escoria, incluida la autóctona.

Si no quieres problemas evitalos lo mas que puedas.

Tu me puedes llamar racista, yo lo llamo mirar por mi propia seguridad. Y lo describo con un ejemplo: si en un pub sabes que hay trapicheos, peleas, jaleos cada dos por tres ,no vayas a ese local.

¿Pasarías tan pichi por el medio de un poblado gitano? ¿No lo harías porque son gitanos o porque estas con una sensación de inseguridad? ¿Irías con tu novia a una discoteca invadida de Latinos Malothes? ¿Entrarías tomar un café a un bar de moritos que trapichean?

Si los de la "invasión cultural" con malas intenciones hacen sus guetos lo mejor es permanecer lo mas lejos de ellos y de donde están.

Y aquí es donde entra el país de pandereta que somos, si vamos fuera hay que NO OFENDER a los de allí, pero si vienen ellos aqui encima tenemos que chuparles las pollas y no molestarles mucho.

2 2 respuestas
B

#136 Los gitanos tambien son extranjeros que nos invaden culturalmente?

gpBoyz

#136 Si vas fuera es igual chico, que pesados con creer siempre que España es mundo aparte en todo.

Alemania tiene millones de turcos, tu crees que se preocupan en no montar sus kebabs por no ser "invasion cultural"?

Donde les chupamos aqui la poya? Aqui se respeta la cultura de las minorias y tambien las propias, fusion cultural no hay pero hay multiculturalismo.

Identificar este multiculturalismo con "invasion cultural" y la invasion cultural con "maleantes de guetos" es de cateto total.

1 respuesta
NekoGatun

#138 Ohhh empiezan a desfilar los aludidos...

2 respuestas
Leoshito

#139 Tiene gracia porque tu propio post es una muestra de que te sientes aludido cuando te llaman racista xD

1 respuesta
gpBoyz

#139 Lo que no puedes hacer es identificar en un post la inmigracion con la escoria y esto a su vez con una supuesta "invasion cultural" y pretender que alguien te tome en serio.

NekoGatun

#140 Yo he dado mi punto de vista. Puede estar equivocado o intoxicado. ¿Quien sabe?

Pero la facilidad con que la gente te llama racista es increíble.

Si la semana que viene tengo un torneo y allí hay rumanos, africanos, chinos, etc etc... no tengo ningún problema en mezclarme con ellos.

Espero que por las noches paseis con el pecho hinchado por los parques donde se suelen reunir la chusma.

1 respuesta
B

Y pretender disimular el racismo con eso de "no, no es por nada, son gustos personales, igual que cuando prefieres el jazz al chumba chumba" suena a chiste de esos que te ríes por no llorar.

1 respuesta
RusTu

Pues yo tengo un amigo chino que es sexador de pollos.

Leoshito

#142 ¿Qué tiene que ver ser racista con tener sentido común y de seguridad física?

Si eres capaz de explicarmelo te doy manita.

P.D.: A mi me dan más miedo los canis y kinkis que los moros, rumanos y negros. De hecho puedo decir que me ha robado un kinki español y 0 moros rebanacabezas.

1
gpBoyz

#143 Es como el "tengo amigos gays" de muchos homofobos.

Ninja-Killer

#119 Al que había un poco después me refería:

1
-Orb-

La verdad es que racista es una palabra muy fea, llámanos ordenados mejor.

B

Me parece increible que tratando de dejarlo tan claro como lo hice al crear el hilo, con todo el respeto posible por que sabia lo que podia pasar..., todavia haya un monton de comentarios afirmando que soy racista...

No me conoceis de nada y no soy racista en absoluto, solo estoy comentando que hay una invasion cultural, y que considero que no nos conviene en absoluuto a nivel de identidad propia y de zona turistica, mas que nada por la perdida de cietas costumbres que generan que la gente quiera visitarnos.

Respecto al medievo, ni todo el medievo fue morisco, ni la cultura española desaparecio para resurgir de nuevo en cuanto finalizo la reconquista..., nuestra cultura es previa a la conquista y aunque estuviesemos 300 años conquistados aunque si la enriquecio, no desaparecio y seguimos teniendo nuestra esencia propia.

No se como la gente pretende que se sea repetuoso con ciertas culturas cuando ellos son incapaces de serlo con las personas insultandolas de racistas simplemente por señalar un hecho que es mas que evidente.

Que seremos mejores?, probablemente, el enriquecimiento cultural siempre es bueno a nivel individual, pero a nivel de identidad se diluye..., cuando el flamenco, la guitarra española, la sardana, la jota y asi todos y cada una de nuestras tradiciones sean residuales, a ver como competimos turisticamente hablando...

En lo personal, pues aunque no me gustan muchos de nuestros folclores (evidentemente unos mas que otros, y el flamenqueo no esta entre mis preferidos aun viviendo en andalucia), tengo que decir que siempre me identificare mas con una jota, una sardana o una sevillana que con bailes tipicos marroquis, turcos o azerbaiyanos..., por muy bonitos que estos puedan llegar a ser..., y lo mismo con la gastronomia, con las fiestas, o incluso con la religion (y soy lo mas ateo que podais pensar, pero estoy hablando GLOBALMENTE, tratando de no reflejar mis gustos personales), y en general creo que os pasa lo mismo, el problema es que no se valoran las cosas hasta que se pierden.

Espero haberlo dejado mas claro para todos los tocapelotas aburridos que les encanta señalar sin tener ni puta idea.

3 1 respuesta
lafundo

Racista es el que quiere "exterminar" (u oprimir en su beneficio) a una raza o como minimo mandarlos a otra galaxia si por el fuera.

¿Cual es entonces el problema?
Que los grupusculos de delincuencia callejera de bajo nivel que sucede a diario y afecta al españolito de apie son en proporcion altos con respecto a lo que son determinadas(algunas) nacionalidades/etnias minoritarias, si es que a alguna se la puede seguir llamando minoritaria.

¿Que hay delincuentes de todas las nacionaliades y españoles? Si claro. Pero no debe confundirse racismo con que no te gusten los delincuentes polireincidentes de esas nacionalidades/etnias, porque tampoco te gustan los nacionales. Parte del problema es por culpa de los politicos que han convertido a España en una guarderia/corralito para la gente criminal que han visto que este pais es bastante chollo tanto para hacer el cafre o para que no vayas a la carcel y si vas tambien te cuidan. Un combo perfecto para los criminales de baja calaña/nivel.

Sobre la invasion cultural: USA nos lleva invadiendo decadas y no pasa nada. Tambien me pregunto ¿si el anime y el manga de Japon seran tambien invasion cultural?

1 1 respuesta

Usuarios habituales