Inversión global del DNI Electrónico - 314.000.000 €

gAdrev

Sólo me he leído al OP. Yo lo uso y me parece muy bien. Anda que no me ha ahorrado visitas a oficinas de empleo o de la SS, por poner algunas.

Lo que pasa es que hay que hacer un pequeño trabajito para montarlo la primera vez. Sospecho que algo tiene que ver detrás de ese 99.98%.

Aún así, creo que es el futuro por las posibilidades que abre (que a buen seguro la generación al menos actual de políticos será incapaz de aprovechar, pero ese es otro tema).

La cifra no me alarma.

preguntitas

Yo, cuando por fin fui a usarlo, había caducado el certificado, así que tuve que ir a la policía nacional a que me lo renovaran. Y ya que estaba allí, hice el tramite en persona. No lo he vuelto a usar, y el día que lo necesite, volverá a estar caducado.

-nazgul-

El estado español siempre ha sido un cero patatero en temas tecnológicos. Los proyectos se asignan a dedo con presupuestos astronómicos, luego ves que vas a hacer cualquier trámite y te piden el mismo documento varias veces porque son incapaces de cruzar las bases de datos de un organismo y otro, páginas web que parecen hechas en los 90 (y algunas lo son) y en las que es imposible encontrar nada útil, funcionarios con nulos conocimientos informáticos, en fin.

B

#36 xd sabes que en los presupuestos generales la cifra mas grande siempre es militar? Y aumenta y aumenta cada vez más? Si fuéramos un país que basa su economía en las guerras como eeuu lo entendería pero en España que la ultima vez que pusimos los fusiles sobre la mesa fue con franco (?) xD y no me digais que el ejército son mas cosas que la eso ya estan las ong...

1 respuesta
Kory

#3 Hace poco me renové el DNI y comenté lo del chip (que por cierto, a mi tmb se me cayó) y el policía me dijo que no era el único, por lo visto, cuando empezó a circular el nuevo DNI, fallaba en que el chip se caería si o si al tiempo, a no ser lo guardases como oro en paño.

Pero vamos, no he usado el antiguo que estaba falluto, estoy que uso el nuevo.

Enkripted

Si desarrollan una tecnologia compleja de usar, nada clara, que funciona de aquella manera y no se molestan en enseñar a los usuarios a utilizarlo, pues normal que pasen estas cosas.

Yuih

Aún no se para que sirve el DNI electrónico ><

1
Elinombrable

#64 Pues en los últimos años no ha hecho más que disminuir así que deberías cambiar tus fuentes...

G

¿He leído 314.000.000 de euros?, luego dirán que dinero para rescatar familias en vez de a bancos, rentas básicas y demás es una utopía de mamarrachos de izquierda.

Normal, si se lo gastan en algo que ni el 0,02% de la población usa.

Tr1p4s

Están son las famosas inversiones para estimular la economía con I+D que luego es tirar el dinero a un pozo sin fondo.

Os asombráis de que es en la práctica lo que pedís cada día.

1 respuesta
B

#70 Yo pido que se invierta en cosas útiles, no estoy en contra del DNI electrónico, pero debería dársele buen uso.

Eyvindur

Perdí la clave al día siguiente de hacérmelo, no la he echado en falta xD.

B

Yo creo que para ser un proyecto tan caro y dirigido a tanta gente fuera de que en su dia regalaran los lectores con los lacasitos y dieran folletos mierder contandote como esto iba a ser la polla en verso ha sido un fracaso en el sentido de que la mayoria de la gente que tiene uno no tiene ni puta idea de como hacerlo funcionar, ni han hecho por la labor de que la gente lo sepa fuera de tres o cuatro paginas de ayuda en internet.

En el caso de lo que lo he usado yo (paro principalmente) , en la pagina de Murcia hace unos años necesitabas: una version especifica de Java o te la juegas a que al 90% no funcione, unido a una version especifica del explorador (dicen que funciona con Firefox y he probado todas las configuraciones posibles y ni me he acercado en hacerlo funcionar, vamos que pases por el aro) meterle los certificados, que ese dia la pagina este funcionando como debe y que no se te caduque la contraseña o en general no tengas el chip roto (cosa que les ha pasado a muchos, tecnologia de la buena), si lo ultimo o penultimo pasa te puedes pensar que estas cagandola en algo y simplemente es que te puedes tirar un año intentandolo que no va a funcionar y no sabras que es por eso.

Para mi o cualquiera de por aqui, esto es unas cuantas busquedas en google y toquetear / instalar cuatro cosillas, prueba y error o a la cuarta ir a ver que le pasa al cachivache a la policia. Para la gente que enciende el ordenador para leer el Pais, Marca y usar el Word, es la puta odisea intergalactica, y lo peor de todo, cuando vuelva a intentar usarlo no funcionara (casi al 100%, alguna version cambiara, algo caducara...) y luego no se acordara de como lo hizo, asi que volvemos al punto de inicio. Lo que viene a ser un disparate monumental, que viene a significar un monton de dinero quemado en una tecnologia que solo se usara de manera residual. Eso tambien os lo digo, si podeis usarlo por esta via los tramites van volados, por que no la usa ni dios xD.

Vixol

Yo lo iba a usar en una recarga a mi tarjeta prepago paypal y sorpresa, está jodido el chip ya que parece que se parte con la mirada, asi que no me sirve de nada

FR1D

Mas de lo mismo. xD

Dante88

A mi me parece muy util, la declaracion me la hizo sola buscando los datos en internet, solo tuve que revisar un poco, gracias a la identificacion del carnet.

Si la gente no lo utiliza, uno de los motivos esque hay muchas dudas y no se sabe para que sirve y es que buscar info de como hacer los tramites por internet muchas veces es un poco odisea. No estan las cosas explicadas de forma clara (entiendo que es dificil hacerlo pero se podria hacer con videos introductorios con lenguaje de calle para todo el mundo).

Pero una vez que te miras como funciona, es una comodidad.

Usuarios habituales