Investidura al gobierno de la nación. El circo continúa

AlvaroFelipe

Buenas a todos.

Después de mas de dos meses de los resultados de las elecciones, en donde los partidos políticos han demostrado ser una comparasa en todos los términos, alejados del sentido común y la coherencia, alejados de su propio discurso inicial en muchos de los casos y llevados de la mano por sus ansias de poder y oportunismo, mañana día 1 de marzo se realiza la primera votación a la investidura de la presidencia de la nación.

Nuestro máximo representante de la Monarquía Oligárquica de España, el rey impuesto Felipe VI dará paso de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón para comenzar la votación para obtener la presidencia del gobierno.

Abro este hilo para dar seguimiento a este acontecimiento sin precedentes en España, donde nunca antes se ha estado mas de 2 meses sin tener un gobierno formal en democracia, si es que se le puede llamar así.

Como todos sabréis Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón tiene intención de gobernar con el apoyo de ciudadanos y con la abstención o el apoyo de Podemos el día de mañana.
Las ultimas informaciones cuentan que ha realizado una ultima oferta para buscar el apoyo podemos o por lo menos su abstención para formar gobierno.
Las ansias de poder que tiene este hombre son impresionantes, quiere gobernar a toda costa, aunque sea solo 1 solo día.

Para muchos mañana solo será un día más en nuestro escenario político donde esta representada solo y únicamente representada la Social Democracia mal copiada de Europa que ha demostrado ser la fuente de todos nuestros problemas actuales y una forma de gobernar totalmente inútil y alejada de la verdadera libertad colectiva y constituyente.

Para muchos mañana será un día más en la cruda realidad y de la mentira y el circo que vivimos hoy en día en España, donde el poder no reside en el Pueblo sino en los partidos políticos.

Veremos como continúa el circo Español, saludos a todos.

1 comentario moderado
hjesush

No diferencio la noticia de la opinión o es uno de estos hilos sobre las normas que supuestamente se han suavizado, no sé.

Este pacto entre PSOE y C's veo que imposibilita que ambos partidos puedan realizar lo que previamente pretendían hacer en solitario, quedando un empaste que no satisfará a ninguna de las partes. No sé dónde ven que estos dos partidos se parecen en algo, el desencuentro está garantizado.

Ya estamos viendo los primeros problemas con la reforma laboral...

No descartaría que Podemos se abstenga.

Hurtiek

Bueno, y si finalmente se vuelven a hacer elecciones y todo vuelve a quedar de forma similar, que sucede?

2 respuestas
Hipnos

Si a Podemos le queda dignidad, votará no. Para que cambien las cosas en este país el psoe debe morir.

3 respuestas
covaga

al final la votación será las 12?

Leoshito

#4 Que el PP gobernará hasta las vacaciones de navidad.

Fdkn

#5 Como fiel defensor de que el PPSOE debe morir, me pregunto que coherencia tiene ese argumento cuando su plan maestro es gobernar junto al PSOE.

1 respuesta
luciacoptero

Yo chavales no se lo que queréis, viendo los resultados no se que gobierno queríais que se formara si no os gusta ni el PP ni el PSOE.

Guevara

http://www.investidurapedrosanchez.es/

Aqui viene todo muy bien explicado, deberia añadirse a #1

2 respuestas
AlvaroFelipe

#4 Pase lo que pase, te puedo garantizar una cosa que sucede y seguirá sucediendo, el circo de la política en España, eso seguirá pasando.

#5 ¿podemos dignidad?

Un partido que presume de ser el cambio de nuestro país pero ¿apoya a una Monarquía que financió un golpe de Estado en nuestro país?

Donde ves la dignidad que le queda a podemos porque yo no la veo.
Donde quedó todo eso del proceso constituyente, de la republica y de tener una transición de verdad.

Solo veo prepotencia y ansias de poder como todos los demás.

Y matizo tus palabras, lo que tiene que morir es la clase política estatal instaurada en el país en nuestra falsa transición, y eso no es solo el Psoe, sino todos los demás también.

5 respuestas
Alu

#1 Por que escribes tan mal?

DaVNiz

#11

apoya a una Monarquía que financió un golpe de Estado en nuestro país

Que me he perdido amigo?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#13 Hay un historiador en España que se llama Antonio García Trevijano, el cual vivió la transición y lidero la oposición franquista y la opisicion a la oligarquía de partidos que se formo después de la dictadura que expone la verdad sobre la gran mentira de Monarquía que tenemos en España y quien estuvo detrás del golpe de Estado.

Pero hay muchos otros historiadores que lo cuentan.
Igual deberías leer un poco sobre el circo monárquico que es España.

Y paro que no quiero desviar el hilo.

3 respuestas
hjesush

#11 El día en que Podemos se instauró como partido político significa que se atañe a la legalidad del país y a su sistema democrático. Luego a nadie le puede pillar por sorpresa de que se valgan de esas herramientas para impulsar un cambio.

No seré yo quien discuta el discurso antisistema, pero solo jugando con sus mismas reglas se les podrá derrotar.

1 respuesta
J

#14

Ah sí, el historiador ese de Podemos. No sé, oye, el mismo rigor que Pío Moa o César Vidal, jajaja.

3 respuestas
Lova

#8 ya lo ha dicho PI muchas veces, cuando el pose se ver fuerte hacer lo que le sale del pito, en cambio cuando el psoe el que tiene menos votos pasa lo de madrid.

AlvaroFelipe

#16 Wtfuck

¿Trevijano historiador de Podemos?

Cuanta ignorancia, cuanta ignorancia.

#15 Esa es tu opinión, yo opino totalmente diferente.
Y la palabra democracia la utilizas muy a la ligera.

3 respuestas
NueveColas

#16 Joder, decir que Trevijano es de Podemos es hilar con maromas.

Zero_G

No se porque se le llaman circo a lo que se le deberia llamar politica. Vamos lo que es negociar y llegar a acuerdos, plantarte cuando te chulean o pasar del resto de adversarios.

Esto que estais viviendo es 100% politica.

1 respuesta
michi

#18 Te ha confundido con un podemita y ya ha puesto el modo automatico no se lo tengas en cuenta. Pero dime, prometo no desviar l hilo ni preguntar más pero la curiosidad me puede, de que monarquía hablas?

1 respuesta
DaVNiz

#14

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_García-Trevijano

Ahi pone que es muchas cosas, pero no historiador.

Vamos, que veo tu magufada y la subo.

2 respuestas
cristofolmc

#16 Dejales, que la merma empieza a tener detractores por pérdida de pureza de merma.

#22 Wikipedia es franquista, monárquica y de los mercaos.

J

Ah, perdón, que García-Trevijano no es de la cuerda de Podemos. Grande Antonio!

No obstante este tipo parece andaluz. Andalucía ha dado pocas cosas buenas a la política española. No llega al nivel de Valencia, pero no ha dado mucha cosa buena.

2 respuestas
Fyn4r

#1 bueno, has descubierto que la política e un circo, vamos avanzando. ¿Qué hace el que no sabe? Intenta gobernar

AlvaroFelipe

#20 Si tu crees que lo que vivimos es política, me das lastima.
Envidia tengo yo de lo que tienen por ejemplo en Inglaterra, por poner un ejemplo.

El consenso en política es un claro ejemplo de Oligarquía.
El consenso solo lleva a la corrupción, como tenemos ahora.

#21 Ahora te mando por PM info sobre lo que yo defiendo que tenemos en España, una Monarquía Oligárquica, no una Monarquía Parlamentaría como nos quieren vender.

#22 Yo lo considero un historiador, porque sabe mas de la historia de España que los catedráticos de Historia, pero tu a lo tuyo.

4 respuestas
Von_Valiar

Fijaros que estoy pensando en votar a un partido que jamas penser que votaria.

allmy

Política dicen. Política es lo que hacen en otros países que son capaces de sentarse los unos con los otros con la voluntad sincera de cerrar acuerdos, y no lo hacen exclusivamente con la idea de joder a otros. Política es hacer un programa serio y sincero, no escribir un montón de chorradas que se caen de su propio peso, y pretender negociar con ellas.

1 respuesta
J

#26

Claro que sí. A tope ahí. Yo creo que algún gestor exitoso de un fondo de cobertura de riesgo debería ser el Presidente. Porque sabe más de gestionar el dinero de otras personas que todos los inútiles que han pasado por la Moncloa.

1 respuesta
DaVNiz

#26 Jajajajajaja

Espera.

Jajajajajajaja

En serio, como persona de izquierdas no deberias menospreciar asi una carrera de letras. En España hay mucho nivel en cuanto a Historia, vamos por lo menos lo que veo en mi misma universidad y esta tiene un fuerte corriente marxista que hasta los profesores confiesan (UB).
Lo que acabas de decir ahora y la magufada de una monarquia sobornando una dictadura (Donde coño se ha visto tal chorrada? Son dos poderes contrapuestos) es una estupidez de la cual se reiria cualquier historiador. Resumiendo, que pareces un caspas diciendo eso.

Ps: Inglaterra tambien tiene monarquia y quitarla seria una de las ultimas cosas que tienen pensado hacer.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Theta
  • Lova
  • Dieter
  • varuk
  • zdinch
  • AlvaroFelipe
  • wineMan