Investigan a una ONG catalana acusada de abusos

Lamper

Investigan a una ONG catalana acusada de abusos sexuales y maltratos a niños en Etiopía

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha admitido a trámite una querella presentada por dos cooperantes contra el presidente de la ONG catalana Global Infantil, Gil Lossada, por presuntos malos tratos a menores, abusos sexuales e intrusismo médico en un centro de acogida de Addis Abeba (Etiopía).

La denuncia ha sido presentada por Tomás Jover y Petra García, socios de Global Infantil, tras el viaje que realizaron como cooperantes el pasado mes de julio al centro de acogida que esta ONG gestiona en Kebele, una pequeña población situada a unos 20 kilómetros de la capital etíope.

Durante su estancia en el centro, según han informado los cooperantes en un comunicado de prensa, presenciaron "castigos desproporcionados y humillaciones a los niños" por parte de Gil Losada, quien asimismo llevaba a cabo tratamientos oftalmológicos, dermatológicos, ginecológicos y de medicina general "sin tener formación ni titulación para hacerlo".

EL MUNDO ha intentado ponerse en contacto con Global Infantil, aunque nadie ha contestado a las llamadas realizadas al teléfono que aparece en su página web, todavía activa. En la misma se recogen fotografías de los proyectos que la ONG, definida también como Fundación Gil Lossada, tiene puestos en marcha, además de testimonios de los voluntarios e imágenes del mismo Lossada sobre el terreno.

Los denunciantes afirman, también, que uno de los niños del centro falleció a causa de este intrusismo médico, sin que Gil Losada permitiera que se le administrara ninguno de los tratamientos prescritos por una pediatra de Madrid y una doctora etíope que colaboraban con la organización.

"Según testimonio de los niños, han muerto cuatro menores más en el centro, y Losada coacciona a niñas menores para mantener relaciones sexuales con ellas", aseguran Tomás Jover y Petra García.

RPV: Los de la ONG le metieron el manubrio por el ano a los niños.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/15/barcelona/1195144414.html?a=ec9044ef44bb19edf923daddc3d9108b&t=1195161537

Es increíble que miembros de una ONG castiguen y humillen a unos niños, y hasta se atrevan a abusar de ellos sexualmente.

George-Bush

Siempre he dicho que debajo del 70% de las ONGs hay gato encerrado... y mas si hay niños y dinero de por medio.

Pero si, es xq estoy enfermo y bla bla bla

p1ns

A ver ! Un donativo !!

aLeoLo

OH NO, el estado opresor intervencionista!

P

cosas como estas son las que hacen que no colabore en nada de este tipo.

M0E

jajaja #5 [dile xD no] ¡pero que morro!

NekiTuh

hay q estar enfermo para follarse a un niño de alli abajo.

Dabra4hire

quien si no... catalanes....sieeeeeeempre catalanes

M0E

#8 no seas cínico.

¡los franceses también!

vitixs

estoy con #8, ke pasa, k lo de catalanes no podia faltar no? jaja ami esk me hace gracia y todo xD

en fin...

Atheist

Muy muy miserable.

pd: putos catalanes.

_

Qué asco.

Ah si, pobres niños. Que pedobear os tenga en su gloria.

Dod-Evers

#2, yo aún diría más... no me fío de las ONG que tienen dinero pa sus jefes...

PGB

me encanta este titulo de post. Antena 3 style :)

Los catalanes siempre seremos catalanes para lo malo, y españoles para lo bueno. Es lo que tiene la demagogia.

Sobre el tio este, a la cárcel YA!

bauer

#14 En Cataluña los malos hablan Castellano. En TV3 se les llama en español, porque Sergi Xavier pasó a ser Sergio Javier como por arte de magia.

Dabra4hire

#15 Tan extranyo te parece que a un castellanoparlante habitual se le llame con su nombre en castellano?

Independientemente de este caso, lo de TV3 no es una conducta habitual en contraposicion a la filosofia de Antena 3 hacia Catalunya.

bauer

#16 El nombre no se modifica, ¿recuerdas? Aún tendré que rescatar tus intervenciones en el hio en el que se le llamó Jose Luis a Carod.

Pero el tema es la manipulación de los nazis en Cataluña. Lo malo es castellano. Después de años de bombardear a la población con esos mensajes subliminales aparecen sid3s y escuderos inventándose historietas de países que nunca existieron ni existirán....

En Galicia ya lo intentan. El malo habla castellano. La víctima gallego. Y ya estamos viendo el resultado de esas políticas con la bomba que pusieron los independentistas en Cangas.

J

#15 Y en españa los malos hablamos catalán y qué?

Tú lo que quieres es vender demagogia pillín...

bauer

#18 ¿En Antena3? Recuerdo más de una de esas series fracaso donde el intelectual buenista tenía un acento más que marcado.

Como Hotel Manhattan X-D.

En cualquier caso no seré yo quién defienda a una cadena del mismo grupo que el Avui x-D.

Dabra4hire

#18 Estoy hasta los huevos que me oprimas

xdd

Polakoooo

Voy a meter cizaña.
Cuando hablamos de la esplendorosa (¿?) economia catalana, catalunya es españa, cuando hablamos de ONG corrupta, es una ONG catalana, no española.

Esto es como lo de los conquistadores. Cuando Iñigo de Arrubentiola Arratxabarrena era misionero, era misionero vasco, cuando era conquistador de las américas, iba mandado por la corona española. xDDDD

Cuanto pispa.

Makula_Jones

#14 Claro, por eso no me canso de ver "El deportista catalán...", "El escritor catalán...", "Fulanito el catalán", etc.

No entiendo a que viene esa distinción siempre en vez de decir directamente español, que es lo que son antes que catalanes.

B

putos catalanes

Kenny

Vamos a ver, la notica esta mal redactada.

Las agresiones por parte de la ONG catalana es debido a los traumas causados en sus intengrantes debido a la fuerte ocupacion que hay en Cataluña por culpa de España.

Los catalanes no hicieron nada conscientemente, es todo debido a la opresion que ejercemos los españoles en el territorio catalan, lo que les hace enfermar y cometer estos actos que no estan en su pensamiento.

Si, todos vamos a ir a la carcel

Oritobea

hay mafia y abuso de menores en el 100% de las ong,a ver q me dices q de unas asociaciones en las q entra dinero estatal y privado y nadie declara nada,cuanto cabron se llena los bolsillos a costa de la caridad humana

Kaneas

Una amiga de mi madre ha estado en africa y la india de voluntaria.

Dice que del dinero que se envia desde Europa, no ya el 90% sino el 100% se queda en manos de los de siempre, los corruptos y los ricos del pais.

Asi que olvidaos de dar dinero y las antiguas "maratones" de television para recaudar fondos, eso no son mas que pantomimas, los que pasan hambre siguen pasandola.

Panch

Me da asco q una ong ESPAÑOLA, cometa esta clase de abusos.

Eustaquio

Es que menuda vergüenza, catalanes. Ahí he dejado de leer, de esa gentuza te esperas cualquier cosa.

EmiLioK

Aquí hay mucho cínico.

A todos los catalanes o no catalanes que os habéis quejado por el título... ¿en serio estáis diciendo eso pensando con la cabeza y no con alguna otra parte más blanda de vuestro cuerpo?

La ONG es catalana porque, Oh SoRpReSa!! http://www.globalinfantil.com/conocenos4.html la sede está en Barcelona. Que indique que la ONG es catalana no busca criminalizar al pueblo catalán.

¿O qué tendrían que haber puesto? "Una ONG españolista invasora afincada en Catalunya..." en serio, ¿de qué os quejáis? Si una ONG de Salamanca está siendo investigada por corrupción tanto de dinero como de menores me alegraré de que la hayan descubierto y me dará igual que ponga "Una ONG de Salamanca..."

Parece que estáis deseando ver, en cualquier texto referido a Cataluña, un ataque a vuestra comunidad.

PD: #16 es el argumento más pobre y gilipollas que he visto en mi vida (lo de gilipollas lo digo por el argumento). Es decir, que si mis padres son alemanes y me llaman Wolfgang, y resulta que vamos a vivir a Cataluña... ¿¿Me llamarás según el idioma que más use??. Eso es una falta de educación TERRIBLE, porque mi nombre es mi nombre y tú no tienes ningún derecho a cambiarlo a tu puto antojo. Si quiero que me llames Wolfgang, así lo harás. Como lo de Carod, pero olvídate de esa gilipollez de "la lengua que hablas".

Dios mío, a qué bobadas puede asistir uno.

PD: #27 a mí también.

SniperRata

Si no me puedo fiar de mi propio govierno que supuestamente son quienes ponen orden y leyes..como me voy a fiar de alguien de x ahi que pide ayuda,y resulta que todos los dias ves como los negros no tienen para comer,pero tienen mas armas que bush ?

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Panch
  • Kenny
  • Dabra4hire
  • bauer
  • Atheist
  • M0E