La invisibilidad... cada vez más cerca

B

El Pentágono financia un estudio que podría hacer invisibles a sus aviones en el futuro

[i]* Científicos estadounidenses consiguen un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos invisibles.
* La investigación es financiada por la Secretaría de Defensa de EE UU, que podría hacer un uso militar de ese material.[/i]

Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles, informa la revista Nature.

El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.

Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.

Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad. Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible.

Uso militar

La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EE UU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.

No es el primer sistema con el que los científicos han logrado la invisibilidad de los objetos. Por ejemplo, en 2006, otro grupo de científicos estadounidenses y británicos anunciaron haber encontrado la forma de ocultar un objeto mediante una radiación de microondas en lo que se considera un primer paso hacia la invisibilidad.


Fuente

Madre mía... los ladrones se tienen que estar frotando las manos...

SasSeR_18

podrian haber gastado ese dinero en hacer lo mismo, pero para una buena causa

bLaKnI

120 años despues, ya les dejan hablar...
Que deben tener que ocultar para sacar esto ahora a la luz?
Querrán justificar de alguna manera ante la población mundial que lo que está y segun el "credo" no existe, de hecho es sencillamente "invisible"?
A veces una nube basta...

Fenix-1

#2 Si, barras de pan invisibles para todos los pobres.

Bpicapiedra

Lo acabo de ver en el telediario y me parece flipante.

De hecho, demasiado flipante para ser bueno y cierto.

tadex

#3 no se si es coincidencia, pero siempre te leo en verso.

W

no se veria el avion, pero si al tio volando, el cuerpo humano si refleja la luz,se haga lo que se haga

joseph-

#7 eso me recuerda a una escena de padre de familia xD

B

#7 supongo que no se veria nada que estubiera dentro del objeto de ese material.
Esta claro que esto se usara solo para tecnologia militar, ni de coño haran publica esa tecnologia.

Urien

preveo muchas violaciones... muahahhahaaha

M

preveo muchos atropellos

kolka

No le veo mucho la lógica, si no lo refleja, ni lo absorbe... ¿Lo atraviesa? (la luz) No me convence mucho esa explicacion...

xPipOx

Uh no se estamos hablando de un material que si recubre algo lo hace invisible? Que harian con la llamarada, estela.... del avion? Supongo que seria activable y desactibable por que si no podria dar problemas...

Me parece demasiado bonito para ser verdad.

P

.

IIpereII

#4 xDD

rootbeer

#14 El tema es muy muy insteresante, si das con esos dibujos, háztelo saber por aqui.

Lamper

hasta que no lo vea no me lo creo, me equivoco que no lo voy a ver ¬¬ xD

M

yo veo un ligero problema, me explico:

caso 1: la luz evita completamente el avion, por tanto, si no entra nada de luz en la cabina el piloto queda cegado (quizas se podria resolver con camaras)

caso 2: por el cristal si que entra luz, pero parte de ella se reflejaria hacia afuera y la cabeza del piloto seria visible

ILUSTRO:

kinyu

yo recuerdo leer algo así por aqui en MV, pero no se cuando ni na, ya hace tiempo que lo leí

ViPeRDaRk

se gastaran tantos millones para eso y detectando el calor ya tienes el avion visible.. por cierto #18, un pene en la parte de abajo del avion? xD

PUTO_JEFE

El modelo visualizado en #18 es un F-37 equipado con los ultimos sistemas de invisibilidad y un exclusivo lanzador de Penes de 3,7m de longitud autodirigibles.

Ya disponible en su concesionario más cercano por 2652464576547 BIllones de €

Dispone de garantia oficial y servicio de asistencia

NetDevil

vamos... que esto no va a servir para hacer ningun bien... estupendo! XDDD

Krakken

Esto debe ser la tecnología que debió de probarse en los artefactos que se estrellaron en las torres gemelas, según jesudel

Ah no, espera, que no se estrelló nada...

rootbeer

esto es lo que hay hasta ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=TZeZG8TZF3Y

mola eh?

El profesor Susumu Tachi, de la Universidad de Tokio, esta desarrollando una cazadora que en la espalda tiene una microcámara y captura todo lo que la persona tenga en la parte de atrás y despues proyecta en el frente la imagen que capta. Esto permite que se cree una ilusión de transparencia

Saludos

D

Si lo veo, no lo creo.

JoSeTTo

#18 Los ligeros problemillas que das con ellos nada mas leer la noticia dudo mucho que sean problema para el proyecto, tendrán físicos cualificados para desarollar el sistema y dudo que una pregunta que te surge a ti en 0, sea inconveniente.

SniperRata

por cierto #20 el f117 el b2 spirit y el rah66 comanche en sus salidas de los motores tienen unos sistemas que dispersan el calor para hacerles invisibles a los misiles buscadores de calor.

El sistema este que estan diseñando..las ondas infrarojas forman parte de todo el espectro de luz,si consiguen que este material desvie todo el espectro de onda seria lo que se llama un camuflaje termo optico. De seguro no sera como hechar una capa dep intura a los aviones sino que tendran que rediseñar los aparator para maximimazar las propiedades de este material como se hizo con los aviones invisibles al radar

LaChilvy

Ya podían gastarse el dinero en otros estudios más importantes (ejemplo el cancer).

M

#28 desarrollar una cosa no quiere decir que haya que pasar de cualquier otra tecnologia.

es como si yo dono dinero a subenciones para el 3mundo, me compro un coche de 30 millones y al dia siguiente alguien que no dona dinero me dice que deberia dar los 30 millones al 3mundo

Homyu

Tambien habia algo acerca de ser invisible a base de microcamaras y micropantallas., aunque esto tiene mas pinta de posible y guay (almenos no se te acabaria la invisibilidad por falta de bateria como en el crysis)

Usuarios habituales

  • marcano517
  • JoSeTTo
  • rootbeer
  • NetDevil
  • PUTO_JEFE
  • joseph-
  • SasSeR_18