Invitados sorpresa en la televisión ecuatoriana

Eyacua

#180 claaaaaro, es que la gente se droga!

2015
Ecuador, el segundo país más seguro de la región
www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/ecuador-el-segundo-

2017
s3.amazonaws.com/happiness-report/2017/HR17.pdf
Changes in the Levels of Happiness
In this section we consider how life evaluations have changed. For life evaluations, we consider the changes from 2005-2007 before the onset of the global recession, to 2014-2016, the most recent three-year period for which data from the Gallup World Poll are available
1.  Nicaragua (1.364)
2.  Latvia (1.162)
3.  Sierra Leone (1.103)
4.  Ecuador (0.998)

Ecuador: las claves del milagro económico en el gobierno de Rafael Correa
www.polodemocratico.net/ecuador-las-claves-del-milagro-economico-en-el

Otro lawfare que destruyo un pais
www.publico.es/internacional/ecuador-audio-filtrado-prueba-lawfare-raf
Un audio filtrado prueba el 'lawfare' contra Rafael Correa en Ecuador

El problema viene desde 2008, cuando se pidió a EE.UU. que desmantelara la base de Manta y se pirara. Entonces fue que la CIA organizó la oposición, como siempre, empezando por abrir el narco mercado americano a bandas organizadas. Eso abrió el apetito de poder a Latin King's y el resto. Ahora que el precio de la cocaina se derrumba el apetito se convirtió en hambre voraz y el resto de bandas de los paises contiguos se aprovechan de las condiciones ventajosas para el narcotrafico que ofrece la CIA a Ecuador.

1 2 respuestas
refresco

#181 de nada

LadyTenTen

#181 Pues lo que todos sabíamos, los gringos son la mayor escoria sobre la faz de la tierra y motivo directo e indirecto de casi todos de conflictos actuales.

2
Aura-

#177 que si os creéis que el ejército y policía actual van a acabar con el problema lo lleváis claro

1 respuesta
Drakea

#179 Literal que Ecuador está en picos de gasto público. Si menos Estado es más libertad Ecuador tiene menos libertad que nunca.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/ecuador

Quizá si quieres agarrarte al gasto en porcentaje del PIB pero un 4% es un austericidio bien cutre.

1 respuesta
Eyacua

#185 Cuando el virage ideologico ha sido el que es el gasto X o Y da lo mismo cuando la clave es el cambio en ese gasto o en las politicas en cuanto a ese gasto.

El gasto publico es un indicador interesante si obviamos que se puede malgastar en corrupcion, en armamento/defensa o en hacer carreteras y queremos igualar todos esos terminos para agarrarnos nosotros a algun clavo ardiendo.

Tambien fiarme de una grafica random cuando en España, por ejemplo, tenemos un gasto publico X oficial que luego duplica o triplica el gasto real que se aplica en defensa (por ejemplo) pues no es que me parezca el mayor argumento del mundo si ademas añadimos a la ecuacion que Ecuador es un pais con muchisimos menos controles que España.

Tambien faltan muchos datos justo de 2017 en tu grafico, justo los datos que nos interesan.

La clave aqui es que el aumento de criminalidad es innegable en el momento en el que entro el ultimo gobierno. Algo falla.

pd: y sin entrar en variables como que el gasto en X o Y se puede disparar en cuanto a quien y como compres ese producto o a cambios a nivel internacional. El gasto en salud, por ejemplo, se puede disparar en base a que tengas que importar mucho material medico y se lo compres a paises que por arte de magia decidan que el nuevo precio sea X+10.
En resumen, un indicador pobre el del gasto publico.

1 respuesta
Drakea

#186 ¿Cómo que gráfica random? Que los datos de allí salen de las cuentas nacionales de cada país. Que te estoy dando los presupuestos generales no una estadística arcana lmao
Aquí tienes desde 2020 https://tradingeconomics.com/ecuador/government-spending 2023 es año récord.

De clavo ardiendo nada, yo de Ecuador no sé pero lo que sí sé es buscar datos básicos para desmontar afirmaciones rotundas:
1) para esto sirve la dolarización... -> Ecuador lleva dolarizada desde antes de que Correa entrase en el poder, y estaba ya dolarizada de hace tiempo cuando llegó al récord de bajas muertes violentas

2) el problema son las tesis neoliberales -> no solo el Estado ecuatoriano no ha disminuido de tamaño sino que los neoliberales han hecho mierdas como suprimir el Ministerio de Justicia (wtf) cuando se supone que el neoliberalismo quiere al Estado para reprimir a la gente

Y ya está, nada más concreto que esto no voy a discutir. A priori parece claro que Correa lo hizo bien y sus sucesores no. Para creerme el complot típico de la CIA voy a necesitar más que un hilo del podemita de Tovar y un enlace a publico que no funciona, pero por ser es posible.

AloRoma

#156 Costa Rica Segura? No te pases.

Erterlo

#184 Me la suda fuerte, pero el placer de ver malandros recibir, siempre es bien recibido.

1mP

#174 soy mala persona por regocijarme en el sufrimiento de terroristas?

Bueno, en verdad me la suda topkek. Que los encueren y los empapen en gasolina 😎👍

1 respuesta
Erterlo

De aquí a unos años estrenarán Carandiru 2, esta vez en Ecuador.

Kernel0Panic

#179 Que curioso que el pico se dé a raíz de que Correa legalizase a los Latín Kings y dejase de perseguir el mercado de la droga

Robe_del_Mal

#190 pero hijo mio, a la gente que se vaya a quemar viva, no se le quita la ropa. Así, en caso de que sobrevivan, las prendas quedan adheridas a la piel y al retirarlas te llevas también todo el tejido cutáneo con ellos, maximizando el daño. Es de primero de psicópata.

Síganme para más consejos.

2 2 respuestas
1mP

#193 me gusta como piensas.

dov3rman

#174 Qué dices? Yo no tengo dudas, precisamente he puesto el vídeo que he puesto para aquellos que sí tengan dudas.

dmoo
1 respuesta
PuNiSheR-

#196 "Fake this is an older video of a bank robbery I have already seen it a few days back"

1
DiVerTiMiX

llegaron las fallas a ecuador, vaya masclet

tute07011988

Vaya mierda de bomba. Como lo vea Oskar Matute se indigna.

3 1 respuesta
Endorfina

#199

Me he loleado pero el tontopollas de Matute en su día estuvo amenazado y siempre ha condenado la violencia.

Seguramente como táctica para que ETA gobierne Esñapa, claro.

1 1 respuesta
tute07011988

#200 No conozco a nadie más de Bildu que este y Otegi, y el segundo ya está muy manoseado xdd.

1 respuesta
M0E

#193 A Winnie Mandela le gusta este post.

Endorfina

#201

Antes estaba en Alternatiba o algo así, uno de los mil millones de partidos de IU.

1
Erterlo

Que mania con que canten...

Lo bueno de los tiempos que corren, es que los malandros mononeuronales se han dedicado por mucho tiempo a subir fotos a sus RRSS portando armas y ahora es más sencillo dar con ellos xD.

Drhaegar

Ojalá viviéramos en otros tiempos y esos dos se pasarán el resto de su vida picando piedra.

1 respuesta
xArtiic

#205 bueno, en esos países todo es posible, igual les espera algo que preferirían estar picando piedra toda su vida.

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • tute07011988
  • DiVerTiMiX
  • Aura-
  • ReEpER
  • wizar5
  • TRippY