Invoco a los manitas mediavideros, conocedores de pegamentos/adhesivos

vinilester

#29 Lo de las paredes igual te refieres a la espuma de poliuretano. Nada que ver con la masilla.

2 respuestas
Kaiserlau

#31 si te refieres a masilla como "no más clavos" etc.. eso es una puta mierda, de echo se vende como fijador de montaje y no como pegamento. Y como fijador de montaje no vale tampoco xd

1 respuesta
Sinso

#31 no, hombre, me refiero a las juntas de dilatacion que rellenan con una pasta elástica parecida a chicle como de color gris, solo que la tocas y no es pegajosa y es "flexible".

La espuma es lo de rellenar puertas ventanas, tejas, etc

2 respuestas
Kaiserlau

#33 eso es silicona

1 1 respuesta
Sinso

#34 ahm, menuda cara de gilipollas que tengo ahora mismo xd

vinilester

#32 No es eso.
#33 Pues asi es.
No es pegajosa cuando endurece.
Fijaos en lo que digo de los coches. En el capo por ejemplo. En el interior.
O en las furgonas, en los arcos interiores.

1 respuesta
Kaiserlau

#36 :ninjaedit::sweat_smile:

Te he leido otra vez, vale es la silicona esa que usan para fijar la chapa exterior al subchasis del coche. Pero creo que también cumple funciones de amortiguación (vibraciones) entre las chapas.

1 respuesta
vinilester

#37 Pues adhiere de cojones.
La tienes en morcillas o en cartuchos como la silicona. Cada uno con su correspondiente pistola.

Cuando endurece no queda tan blando como la silicona, pero si tiene mucha flexibilidad.
#37 Ya me extrañaba por lo de lijar y pintar xd.
Efectivamente, se usa para unir digamos los nervios de la estructura con la chapa por ejemplo del capo. Amortigua y evita ruidos. Hay mil tipos y formulas de poliuretano, cada cual pensada para distintos tipos de aplicaciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#38 dura y puta de quitar eso sin duda xd.

1 respuesta
vinilester

#39 Lo de los coches es que lo vi en un documental. Lo demas, es porque suelo usarla en ocasiones.

1 respuesta
Kaiserlau

#40 también se utiliza en electrodomésticos para tapar juntas o conductos incluso en electronica para fijar condesadores grandes.

1 1 respuesta
vinilester

#41 Es un mundo. Aparte de su utilidad como adhesivo, hay infinidad de productos fabricados en poliuretano.

1
parsec

veo q llego tarde, yo te iba a decir que dieras con lo que le dieras que rallaras el imán con un cuter por la cara que has pegado, super importante para pegar metales

1 respuesta
choper

#43 Am gracias tío aunque sea tarde.

Pero no ha hecho falta porque el imán y su pequeña montura de plástico van pegados al adhesivo 3M que trae, que es bastante fuerte. Si el tema es que el adhesivo ese no pegaba en el material de los cascos, pero en el imán se pega muy bien al parecer.

Usuarios habituales

  • choper
  • vinilester
  • Kaiserlau
  • Sinso
  • MaTrIx
  • actionchip
  • samusamu