Ionizadores, ¿una estafa?

danao

Hola amiwitos,

Pues me ha surgido esta duda, ya que mi compañero de piso me comentó que se iba a pillar uno para su habitación, ya que las alergias del polen lo ponen fatal (de hecho ya está fatal).

Me he puesto a buscar modelos etc ... y bueno, pocas opiniones de gente, solo de alguno que planta marihuana y de alguno con una consulta.

Según los "cientificos" que venden ionizadores, estos crean iones negativos para que los iones positivos (y nocivos) que se encuentran en el ambiente de las casa en ciudad caigan al suelo por el contraste de cargas, ademas elimina el mal olor. Dicen tambien que en los sitios abiertos tipo montaña suele respirarse mejor por que hay muchos iones negativos.

¿Alguno tiene uno y puede decirme si se nota? ¿Que marcas son las punteras? ¿Que precios estamos hablando?

¿mth o cualquier fisico presente en la sala puede aportar algo?

Graçe mile

W

yo creo que si, como los imanes para el agua. Alejate premoh

B

Según los "cientificos" que venden ionizadores, estos crean iones negativos para que los iones positivos (y nocivos) que se encuentran en el ambiente de las casa en ciudad caigan al suelo por el contraste de cargas,

No tengo ni puta idea de física y puedo estar metiendo la pata, pero eso suena a sacada de manga nivel Invent-Man.

6 1 respuesta
Deoxys

Los iones son como los radicales libres o el magnetirmo, un comodín para que los charlatanes vendan la moto al tonto de turno. No sé si esos ionizadores tienen algún fundamento científico o son pura palabrería, pero para mí que se la van a meter doblada.

2
danao

#3 Por eso vengo con la duda xD

Es que solo veo esa explicacion en especificaciones de los cacharros y de las marcas ... a ver si va a ser como el cacharro ese que ahorraba energia y era una caja vacia con un LED XD

1
werty

#1 lo he estudiado en medio-ambiente este año. Es cierto.

#7 te pego lo que dice mi profe xd:

Dispositivo de control que emplea fuerzas eléctricas para separar las partículas en el seno de una corriente gaseosa hacia unas superficies de recolección. Mediante el paso del gas a través de una corona (zona donde fluyen los iones en fase gaseosa) las partículas adquieren carga eléctrica. Unos electrodos colocados en el centro del plano de flujo del gas mantenidos a alto voltaje generan un campo eléctrico que fuerza a las partículas hacia la superficie recolectora.

también dice: La resistividad del materia la recolectar debe estar entre los 108 ohmios cm y los 1011 ohmios·cm. Para resistividades menores del primer valor, las partículas se retienen insuficientemente en los elementos recolectores escapando del equipo

También habrá que ver cada modelo. Te pueden vender la moto y que solo tenga 2 leds y tu te lo creas. Como uno de esos aparatos para bajar el factor de potencia de una casa (timo total xd)

1 respuesta
danao

#6 Nice, el tema ahora es en que me tengo que fijar acerca de comprar uno que vaya a dar la talla (si te dieron alguna formula acerca del "aire perfecto del descanso" xD) y si es bueno en largos periodos, por ejemplo tenerlo 24 horas al dia.

He visto algunos comentarios más por internet, en Japón parece que es usual ver en las habitaciones cacharros de estos.

Tambien hay modelos de tubo UV (ni papa)

1 respuesta
Sphere

#1 Dile a tu compañero de piso que se pille uno de estos:

10 respuestas
sizoK

#8 Wapenssima la escalera

4
NosFeR_

#8 no veo en qué puede ayudarle que se compre una canasta.

5
herre

#8 Esos pantalones de spandex marcan que no veas.

3
Romarich

#8 no veo en que puede ayudarle parecer un subrayador

danao

#8 Se presupone que debemos sobrevivir al uso del cacharro xD

Zerokkk

#8 ¿Qué coño hace un contenedor de trailer detrás de la casa?

3
anikex

#8 no creo que le ayude mucho tener un arbol

1
lemming2

Yo no sé hasta que punto puede servir para la alergia pero contra los malos olores, según mi modesta opinión, sí que funciona. Además, a mi me encante ese olor a ozono.

1 respuesta
danao

#16 tienes ionizador u ozonizador? es que parece ser que son dos cosas distintas :/

1 respuesta
-marcOs-

yo siempre oi bien de ozonificador o como se diga antes que de ionizador

eso si, en temas de maria

1 respuesta
B

Yo he vivido sin ionizadores y aqui sigo.

#18 para las personas el ozono es tóxico jaja asi que mejor para la maría si xD

AlzeN

Para eso que se compre una PoweBalance.

1 respuesta
Doc


Y que se ponga una de estas en el cimbrel de paso.

#20 Muy rápido..

Deoxys

#8 Mola el container. Incluso podría vivir dentro.

lemming2

#17 Me has pillado creo que es ozonizador...

S

Por casualidad el científico que asegura eso no tendrá esta cara, verdad?

D

#8 Si, la camiseta verde esta waperrima la verdad. Pero no se como le va a ayudar

icetor

nosotros tenemos este

http://www.electrodomestika.com/purificador-de-aire-daikin-ururu

porque mi mujer es alergica a los gatos y a las arizónicas y tenemos 2 gatos y una arizónica enorme plantada justo debajo de la ventana........ te advierto que para que funcione tienes que gastarte pasta... y aun así es un puto coñazo de mantenimiento y el agua se va en cero.

pero ayudar ayuda.

1 1 respuesta
plasticoss

Yo tb estoy interesado en pillarme uno ya que mi alergia me mata y hay dias que suelo pasar bastante tiempo en la habitacion y me vendria ben

Fireternal

Mi madre tiene uno desde que tengo memoria y la verdad, cuando está puesto o cuando está quitado no noto absolutamente nada. Se respira igual, no noto que el aire esté mas limpio ni nada por el estilo.

Eso si, ella sigue poniéndolo.

danao

#26 ostias, eso es un megapepino, cubre muchos m3 no?

Mi amigo me ha comentado que es importante que tenga filtro HEPA para que sea efectivo y que se cogera uno para su habitacion, cuando lo tenga probado y tal a ver si me acuerdo de comentarlo por aqui xD

1 respuesta
Maven

#8 La verdad que esos cascos aisladores de sonido están wapens pero se de algunos de mayor calidad fiabilidad, si te interesa mp.

PD: Está escalerens

Usuarios habituales

  • icetor
  • homerbask
  • danao
  • plasticoss
  • lemming2
  • Deoxys
  • werty