IPOD o mp3?

-rabocop-

yo tengo un mini y estoy encantado con el, pero por ejemplo, voy al estadio a ver el celta, y me toca los cojones tener q ir con el ipod para el camino y con una radio aparte para escuchar el futbol.

Por otra parte empiezo a tener un problema en la bateria que es un poco molesto, y eso que la cuido la descargo/cargo completamente al menos una vez a la semana etc pero aun asi me da el siguiente problema:

Escucho musica con normalidad el indicador de bateria esta a tope etc etc, si se me da por pasar unas cuantas canciones seguidas, 5 o 6 ( lo uso en modo shuffle ) me dice que esta sin bateria y se me apaga, tengo que esperar un minuto ma o menos y volver a encenderlo y continua fucnionando hasta q me da por pasar 5 o 6 canciones seguidas.

no es el fin del mundo pero toca los cojones

KaTaWn

#61 Escucho musica con normalidad el indicador de bateria esta a tope etc etc, si se me da por pasar unas cuantas canciones seguidas, 5 o 6 ( lo uso en modo shuffle ) me dice que esta sin bateria y se me apaga, tengo que esperar un minuto ma o menos y volver a encenderlo y continua fucnionando hasta q me da por pasar 5 o 6 canciones seguidas.

Yo que tu llamaba al servicio tecnico o algo asi, si esque todavia sigue en garatia para que te lo arreglen o lo cambien.

pix0Ne

Yo me pille el mp3 mas barato que vi, uno de 50€ y de 256megas... y a correr, con eso ya esta bien para mi :D

ZeroX_r00lz

Yo tengo un iPOD 4th de 20gb, y cada vez estoy mas contento con él. Como dice Spybreak, los cascos ke vienen.... dejan que desear, ahora tengo unos senheiser mx300 (no son la gloria, pero algo mejores ya son). Me gustaría tener en mano un ipod nano uff, mas fino, mas ligero... debe ser una gozada

He visto 2 Zens (uno el de #55 que es un desgraciado :P) y me quedo con el ipod..

Saludos

PinK

ya que estamos con los cascos y los reyes se acercan... alguien que entienda puede darme una listita con los mejores 3 cascos y sus precios? (por cierto, que sean cascos de los chiquititos de toda la vida, no de esos que parecen de ordenador)

gracias :)

CaM_RoN

sin duda

Spachu_4Ever

#65 yo iba a preguntar lo mismo, se me rompen en cerocoma y estoy hasta los cojones, los que llevo ahora son robados de los trenes de la RENFE XD

Catalanet

Yo me compre el sony NW-HD5 y estoy muy contento con el.
http://www.musicamp3.com/022289/Sony/NW-HD5/
Pequeño, bueno y no muy caro.

Enanoasesino

#60

La radio nunca esta demas xq si kieres oir cualkier programa que te gusta o lo que sea la tienes, si no la exarias en falta :)

B

#69, y quien a dixo lo contrario ? xDDD Yo cada dia lo flipo mas.

FaRfLy

ke kieres ke te diga, yo la radio la uso..es lo ke tiene no tener el digital y no tener ganas de ir a un bar a ver los partidos ^^ (entre otras cosas, claro)
por otra parte el artículo de la calidad me parece subjetivo y digno de cuestionamiento, ya ke no dice las especificaciones justas, dice ke es bueno en tal, mejor ke otro en tal..la verdad es ke eso no me dice gran cosa.

los mx500 son incomodos ia ke son 'lisos' no tiene ninguna pestaña rara ke se te meta pa dentro y ke los sujete pero suenan de webos, la verdad.

minipelos

pos si os digo que yo no uso ni mp3 ni ipod y que uso un minidisc? :P

la nueva generacion del minidisc (hi-md) tiene discos de 1gb (por unos 2-3€ cada uno) y se puede conectar como unidad usb (de hecho he probado incluso a conectarlo a linux y ningun problema, como una unidad usb) lo unico malo es que algunas unidades de hi-md (mi caso) no admiten mp3 puro, hay que usar el programita de sony para pasar al md aunque no tarda nada en pasarse y transferirse al md. algunos admiten radio tambien e incluso fotografias. (no se si hay modelos con video o con camara integrada pero no me extrañaria que lo sacasen)

pero bueno, por unos 2 o 3 € el giga a mi me merece la pena, mas aun teniendo en cuenta que uso mucho la grabacion :P

editado:
analizandolo de una manera un poco mas practica:

hi-md (el md antiguo ya no creo que merezca la pena):

  • pros: discos intercambiables, la capacidad sale muy barata y permite entrada de línea (tanto minijack normal como minijack optico)
  • contra: ocupa mas (aunque tampoco mucho mas) que un reproductor mp3 o un ipod, el sonido esta limitado (puta normativa), pesa más y la bateria generalmente dura menos pues tiene que arrastrar un motor.

viendo los comentarios de auriculares deciros que tengo unos mx 400 y dos mx 500 (uno blanco y otro negro aunque uso el blanco, el negro ya lo tengo muy cascao)... sennheiser r00lz!! aunque aun tengo que probar los akg aunque esos ya son bastante caros

aNuBiS

Solo un ligero matiz que creo que a la gente se le olvida, la radio no solo esta para escuchar musica, y en momentos determinados puede ser una carencia que el nano no la tenga.

Spybreak, sinceramente, ¿apple te paga, verdad? Los defiendes como si la vida fuera en ello.

PajarracO

""tiene radio, tiene micro.." - Quien quiere escuchar la radio teniendo 4 o 30gb de musica? yo desde luego no. Y los millones de personas que tienen iPods estan de acuerdo. La radio no es necesaria. La idea de un reproductor asi es tener TU musica, no la que el tipo de la radio decida."

Pues para mi ke un mp3 tenga radio es algo fundamental ya ke la escucho mucho.

Además apuesto a que si el iPod tuviera radio y el Zen no la tuviera, dirías ke eso es una ventaja para el ipod pero como no la tiene, pues entonces da igual que el otro la tenga ¿no?.

PD: Que conste que no ataco al iPod, de hecho no me importaría tener uno, pero me pareció una razón absurda para defender lo indefendible lo de decir que la radio sobra.

Morkar

ni ipod ni creative ni pollas... un buen movil, una targeta de 512 y tienes todo ^^

Spybreak

#73 entiendo que si a alguien el gusta la radio, lo vea como una carencia. Yo hablo desde mi punto de vista y yo no escucho la radio ni tengo necesidad de ello. Asi que no quiero un reproductor que tenga radio.

Evidentemente si no puedes vivir sin la radio, compraras un reproductor que la tenga.

Y claro hombre, Apple me paga por defender el iPod en un foro de internet xD Igual que Microsoft por defender la xbox360 de los Sonytards.

Hay una diferencia entre defender un producto y desmitificar estupideces.

#74 A mi como ya he dicho la radio me la suda. El iPod tiene video, y muchos otros no lo tienen y no lo uso para decir que es mejor, por la simple cuestion de que no es una funcion importante ni que yo crea que se vaya a usar mucho.

Pero eh, si necesitas la radio, compra un Zen.

Aunque a decir verdad, antes que un Zen me compraria un iAudio o incluso un iRiver.

#65 Hay dos tipos basicos de auriculares para reproductores portatiles, los de boton tipicos, y los de canal.

Los tipicos de boton son como los que van incluidos en cualquier reproductor. Se colocan en la oreja y se sujetan en los bordes del oido. En esa gama, yo recomendaria los Sennheiser MX500 (si te son comodos), los AKG K14P y los Sony MDR-E888.

A mi los Senn MX500 me parecen incomodos porque el auricular es demasiado gordo, y no me entra bien en el oido. Los AKG los tuve un tiempo y suenan genial, ninguna queja. Los Sony se supone que son lo mejor de lo mejor, pero no los he probado nunca. Ademas creo que son jodidos de encontrar.

Los de canal, entran DENTRO del oido y te aislan del exterior. Eso significa que cuando te los pones no vas a oir practicamente nada del exterior. Eso es bueno y es malo. Si vas por la calle, no oiras el trafico o en el bus no oiras a los demas, pero claro, si vas a cruzar la calle, tienes que tener cuidado de que no te atropellen xD y si te hablan, no te vas a enterar.

De esa categoria yo recomiendo los Creative EP-630 (los que yo uso, y que realmente los fabrica Sharp), los Panasonic EHJ50 y los Shure E2C (o modelos superiores).

Los Shure son CAROS. Estoy hablando de 60 euros hacia arriba, pero son de lo mejor que puedes comprar. Aun asi, yo recomiendo los Creative. Suenan geniales y cuestan 29 euros. Los panasonic suenan genial tambien, pero les falta algo de "caña" que tienen los Creative.

Y recomiendo mantenerse lejos de los auriculares de canal de Sony. Los EX71 concretamente, que son los que he probado, tienen unos altos que te perforan el oido, unos bajos adecuados y no tienen nada de medios en absoluto. Lo unico, que son comodos, pero el sonido apesta.

Evidentemente, a alguien le pueden gustar como suenan, pero a mi personalmente me destrozan.

warn1ng

#76
Evidentemente, a alguien le pueden gustar como suenan, pero a mi personalmente me destrozan.
Esto va por mi, verdad? xD A mi me suenan mejor que los creative, y no es cuestión de defender lo que tengo, sino que se trata de que los creative los usa mi padre y se los podria cambiar, de hecho alguna vez lo he hecho para probarlos, pero me siguen resultando mejores los sony, por comodidad y sonido. Para gustos, oídos.

Sigo defendiendo la opción de llevar un buen móvil reproductor de mp3 con una memoria grande antes que llevar un reproductor mp3 de 512mb o 1Gb (si vas a llevar más de 1 Gb, obviamente es mejor opción un IPOD o un Zen) y por separado un móvil.

#78 Para nada son perjudiciales, es más, cuando pruebes unos de canal no cambiarás xD

PinK

#76

muchas gracias. Una cosa, los auriculares esos que van dentro del oído no son perjudiciales?

Spybreak

Por eso lo digo. Vamos, yo los compre por recomendacion de mas de una web, y cuando los probe me decepcionaron bastante.

Luego en head-fi.org vi que mucha gente coincidia conmigo y recomendaban los Creative y fue probarlos y quedarme en la gloria xD

#78 para nada, ademas lo bueno es que con menos volumen oyes mejor que con los normales. Evidentemente si escuchas al maximo, acabaras jodido.

warn1ng

Será la abundante cera de mi oído la encargada de amortiguar los agudos de los auriculares xD

Yzerman

En un MD de 1gb cabe bastante más que 1gb, por lo menos 3 ó 4, gracias a la compresión Atrac3 o como se llame.
Así que estoy contento con mi (bastante más) barato (que Ipod) Minidisc, y no tengo problemas de memoria.

El único defecto es que es un poco incomodo el programa para convertir y transferir archivos, pero tampoco es el fin del mundo.

warn1ng

#81
Yo tengo un MD de sony y acabé hasta los mismísimos güevos del OpenMG Jukebox (almenos antes se llamaba así el programa que pasaba los mp3 al minidisc en su formato) ya que aveces ibas con prisa y para pasarte 15 canciones tardabas 10 minutos, y podías dar gracias si te las pasaba todas y no te daba error en ninguna.

Eso sí, la calidad de sonido de un MD es muy superior a la de un mp3, pero el palo del formato de audio es un auténtico contra.
(La calidad de sonido de un DVD DTS grabado desde su salida óptica directamente al MiniDisc es simplemente alucinante).

-rabocop-

me he perdido eso de que en un md de 1 gb caben 3 o 4 ._.

warn1ng

Cabe más de 1GB porqué comprime los mp3 a atrac3 y ocupan menos. Lo malo de esa compresión es lo que he dicho más arriba, que tarda una barbaridad en comprimirlos (almenos a mi se me hacía eterno).

Spybreak

Yo tuve minidisc hace unos años Mz-510 creo que era el modelo. Era la epoca en la que "aceptaban mp3" en el sentido de que tenias que convertir todo a atrac3 para escuchar.

Al principio mola, sobretodo porque los discos parecen ubermodernos y tal xD pero luego acabas hasta la polla de tener que llevar varios discos encima y de tener que converitr todo con el OpenMG (OH DIOS MIO QUE ES ESTE ABORTO DE PROGRAMA MALDITA SEA SONY QUE LE HACES A MI ORDENADOR).

Desde luego prefiero el tener un HD grande, meter toda la musica y ya esta. No tengo que preocuparme de llevar los discos con x disco que me apetece escuchar en ese momento.

Supongo que con los MD de ahora habra mejorado la cosa, pero no cambio un buen HD por nada.

DaMMiT

cretive micro zen vs ipod nano.

me gustaria comprarme un GRAN reproductor de mp3, uno que me dure mucho que sea la ostia vamos. e pensao que como minimo 4 gigas asique el nano de 2 descartado. el de 30 con video estaria bien pero esque gastarse 320 euros + el cargador es muchisimo dinero. por tanto la duda es la siguiente: o ipod nano o creative micro zen.

ipod nano-> 4 GB - 250 euros

creative micro zen-> 6GB - 230 euros

fijandome en esos datos creo que gana el creative micro zen. me gustaria escuchar la opinion de los usuarios de creative micro zen, por la de los del ipod la tengo mas que excusada (a todos les a enamorao aunque tambien e oido alguna queja).

por ultimo que prestaciones (pijaditas) llevan extras?? se que el creative tiene radio y eso viene de puta madre pa san mames.

O

Jor... jor... jor...

Ni Creative ni iPod

Sony Vaio Pocket

Lo que os estais perdiendo chavalotes...
http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20040510/sony1_1.jpg

Sony Vaio Pocket... mi hermano lo tiene y ese si que se mea en el iPod, el Creative y el que se le ponga por delante

Puestos a elegir entre iPod y Creative Zen me quedo mas que claramente con el Creative Zen, he podido escuchar el iPod Shuffle y el iPod este de U2 y tambien he escuchado el Creative Zen y sinceramente el Creative en calidad de sonido se lleva por mucho al iPod de calle. No olvidemos que Creative es una de las marcas mas prestigiosas (si no la mas) en cuestion de sonido aplicado a la informatica, iPod tiene un diseño encantador, mucha fama, pero poca chicha...

Spybreak

#87 El vaio ese ha sido una de las cagadas mas grandes que ha hecho Sony. Si no recuerdo mal, ese modelo nisiquiera aceptaba mp3, sino que tenias que convertir todo a atrac3 antes de pasarlo. Con el OpenMG na menos.

Ademas pesa la nada despreciable cifra de 200 gramos. Una maravilla.

Es feo, grande y esta diseñado por un retrasado mental.

Los dos reproductores con HD que tiene Sony ahora si que son bastante decentes, pero ese en concreto, es una gran cagada.

Sobre la supuesta comparacion de sonido, has escuchado ambos con los mismos auriculares, en la misma situacion y en el mismo lugar, con los mismos mp3 al mismo bitrate? sino, tu comparacion no vale nada y es puramente subjetiva dependiendo de como te levantase esa mañana.

Y no, Creative no es una marca prestigiosa en lo que a audio se refiere.

Y lo de poca chicha del iPod, a menos que especifiques (oh no, no tiene radio) no tiene sentido.

O
  • #87 El vaio ese ha sido una de las cagadas mas grandes que ha hecho Sony. Si no recuerdo mal, ese modelo nisiquiera aceptaba mp3, sino que tenias que convertir todo a atrac3 antes de pasarlo. Con el OpenMG na menos.

Recuerdas mal, o te informas mal, o hablas sin saber... elige lo que desees, pero se le puede meter Atrac3, Atrac3Plus, MP3, WMA y WAV... ahi tambien puedes elegir lo que desees

  • Ademas pesa la nada despreciable cifra de 200 gramos. Una maravilla.

La verdad es que no me va a entrar una hernia por llevar en la riñonera 200 gramos mas o menos de lo que sea, y menos si hablamos de que estos reproductores suelen comprarselos chavales que van a clase con mochilones de 15 kilos o tios hechos y derechos... he perdido mucho el contacto con la juventud si resulta que ahora un chaval se rompe por 200 gramos

  • Es feo, grande y esta diseñado por un retrasado mental.

Sinceramente lo de feo considero que es bastante subjetivo, a mi el iPod me recuerda a una caja de preservativos Family o a la funda de las pastillas para la embolia de mi abuelo, lo de grande ya te digo que creo que es pasarse... mi cartera es mas grande que eso y no por eso la dejo en casa o digo que es una mierda y sobre lo del retraso mental pues no se yo que decirte, a mi la verdad me parece algo sobrado llamar subnormal al que consiguio diseñar la circuiteria del Sony Vaio Pocket, quizas tu puedas hacerlo mientras estas cagando y leyendo "El hombre sin alma", pero a mi me parece un pasote

  • Los dos reproductores con HD que tiene Sony ahora si que son bastante decentes, pero ese en concreto, es una gran cagada.

Dado que aqui no dices ni aportas nada, para que te voy a contestar...

  • Sobre la supuesta comparacion de sonido, has escuchado ambos con los mismos auriculares, en la misma situacion y en el mismo lugar, con los mismos mp3 al mismo bitrate? sino, tu comparacion no vale nada y es puramente subjetiva dependiendo de como te levantase esa mañana.

He escuchado el creative y el zen de u2 en el curso de montaje de aviones, a las 4:17 de la tarde, con mis auriculares sony de gama alta, sentado en la acera de enfrente de la nave del curso, a una temperatura de 27ºC y una humedad relativa del 23% ¿Algo mas? Te sigo diciendo que el sonido del iPod era una mierda, y por cierto, el bitrate de los archivos del iPod eran incluso mas altos que los del Creative, y ya puestos a darte mas señas, hicimos otra prueba esos colegas y yo entre mi minidisc, su creative y su ipod, conectamos la salida del reproductor de cada uno a la entrada de mi tarjeta de sonido (logicamente uno tras otro) y grabamos el sonido con el Nero Wave Editor, y ahi si metimos en cada dispositivo la misma cancion, concretamente "A tout le monde" de Megadeth y oye, mi minidisc sacaba claramente mas matices en la grafica que el creative y el creative sacaba tambien bastantes mas matices que el iPod siendo el ipod el que menos matices aprovechaba del corte MP3... ¿te vale asi de objetivo? Aquella mañana por cierto me levante bocarriba y empalmado, ya que sacas el tema...

  • Y no, Creative no es una marca prestigiosa en lo que a audio se refiere.

No hombre no, Creative no es la que mas ha innovado y evolucionado en lo que sonido para ordenador se refiere... yo vamos, si tuviese que elegir una tarjeta de sonido buena para mi ordenador y unos altavoces que se correspondiesen usaria la tarjeta de sonido de la placa base y unos altavoces Genius... si si...

  • Y lo de poca chicha del iPod, a menos que especifiques (oh no, no tiene radio) no tiene sentido.

No, me refiero a que es fragil contra los golpes, algunas prestaciones son ausentes y algunas otras existentes son penosas, la calidad de sonido es sobrevaloradisima y es mas un objeto de clase y distincion, un icono, antes que algo util y que merezca lo que vale

P.D: Por cierto, no estoy para nada en contra de Apple ni nada por el estilo, es mas sus ordenadores me encantan, pero coño el iPod es una mierda de aqui a pernambuco

Spybreak

Muy bien, efectivamente, en Diciembre del 2004 Sony saco un update para el firmware del Vaio para que aceptase MP3 sin tener que convertir a atrac3. Pero desde luego cuando salio, se tenian que convertir.

Sobre el peso, quizas a ti 200 gramos en tu riñonera no te sean nada. Yo llevo mi reproductor en el bolsillo del pantaon y me interesa que pese y abulte lo menos posible.

Sobre el diseño, lo digo mas que nada porque abulta mas por un lado que por otro, la forma cilindrica que tiene en su lado derecho es ridicula y no tiene sentido y los trillones de botones (falsos, si no me equivoco) no parecen tener ningun proposito.

Comparalo con el diseño uniforme del iPod y demas reproductores que cuando te los metes en el bolsillo no abultan mas que lo que tienen que abultar. Sin tener formas extrañas.

Sobre diseño me referia a externamente, no de circuiteria. Pero vamos, que el diseño de Sony es antifuncional totalmente.

Con los otros dos reproductores me referia a estos dos:

http://images-eu.amazon.com/images/P/B00076SHV6.03.LZZZZZZZ.jpg
http://images-eu.amazon.com/images/P/B0009JQR5E.03.LZZZZZZZ.jpg

que como ves parecen mas un reproductor y no un aborto de mando a distancia.

Aunque el sonido del Creative sea mejor que el iPod, llamarlo "mierda" me parece exagerar. Aun asi, el iPod 5g suena bastante mejor que el 4g, que es el que tu has escuchado. Quizas siga sin llegar al nivel del Creative, pero no estara muy por detras. Como siempre, el uso de EQ, auriculares distintos y el archivo que estes escuchando, tambien afecta.

Pero bien, por lo menos tu test es objetivo.

Sobre lo del ordenador, ve a cualquier persona que haga musica y preguntale si usa Creative o alguna otra marca como M-Audio o Digidesign. Que creative haga buenas tarjetas para jugar no significa que sean gurus del sonido.

Sin ir mas lejos, el soundstorm que iba incluido en las placas nforce 2 era mejor que las audigy de aquel entonces.

Sobre la fragilidad del iPod, ars technica ya lo dijo todo:

http://arstechnica.com/reviews/hardware/nano.ars/3

Las unicas prestaciones "ausentes" (para los que realmente las necesiten) son la radio y el microfono, cosas que se pueden añadir facilmente con accesorios externos. Y no se a que te refieres con que las existentes son "penosas".

La calidad de sonido puede estar sobrevalorada, pero no es mala. Y aunque estoy de acuerdo en que se ha convertido en un icono, pero lo mismo ocurrio con el walkman de Sony y no fue ningun problema.

En mi opinion si que vale lo que cuesta, porque para algunos el hecho de que no tenga la mejor calidad de sonido, y no tenga radio ni micro no son razon para irse a otro aparato que es mas feo, mas grande, mas pesado, tiene peores controles y UI y me obliga a tirar mis mp3 en su disco duro sin ningun tipo de organizacion.

Usuarios habituales