Irán cierra el suministro de petróleo a España

porroponpom

Habrá que lanzarles unas bombas

1
Colgajo

Es su petróleo, que hagan con él lo que les salga. Me parece lamentable los que habláis seriamente de invadirlos y esas cosas, si alguien viniera a putear a España y ésta ya no le exportara algo de primera necesidad seguro que hasta lo aplaudíais...

Además, ¿no fue la propia España la que dijo que como sanción ya no le compraría más petróleo apartir de x fecha? Pues bien jugado por ellos, que la han adelantado dejándonos con los pantalones bajados.

1 1 respuesta
lafundo

¿No decian que a España la sacaba de la crisis la I+D+I?

Pues ale a investigar energias alternativas y limpias, y de paso ese coche electrico que deberia llevar 20 años circulando por ahi.

Perdido

Ahora con lamentaciones, mejor hubiera sido votar a otros políticos para que a nivel de energía no fuer os tan dependientes, pero era mucho esfuerzo pensar 3 horas antes de ir a votar. Ahora mucho lloro, pero antes que parte de responsabilidad ha tenido cada uno para llegar aquí?

A

vamos a amenazar a europa, pero en vez de cortarle el riego a alemania o italia que son los que tienen la voz cantante se lo cortamos a las pobres ratas como grecia que se va a la mierda y españa.

#122 me da que fue la onu, y nosotros nos tenemos que joder y .

B

No entiendo como alguien puede hacer políticas de opresión a un país, que éstos contrataquen (como haría cualquier hijo de vecino), y que los culpables sigan siendo ellos... porque pagaremos 2€ el litro de gasolina.

A algunos les funciona poco la lógica, o se desinforman a placer.

#72
Suma paro a 6 millones, suma que el precio de la vivienda no bajará, vete a saber cómo acabará el co-pago mediante las rentas de las personas, fuera subvenciones culturales (masters, erasmus...), facilidad para despedir en empresas grandes...

1 respuesta
lafundo

La gasolina la pagfaremos a 2 euros, quiera Iran o no vendernosa el periodico.

Ya se encarga Tito Rajoy de poner impuestos ahi cada semana subiendo un centimo.

YokeseS

es que para que mierda se mete la UE en las movidas de EEUU, encima pagamos el pato nosotros

T-1000

Como los Rusos que cuando le da el venazo cierran el gas a parte de Europa y esta se muere literalmente de frio Iran usa la misma táctica politicia y económica con el petroleo para que le dejemos hacer lo que le de la gana.

bicho0

si es que vamos para atrassssss!! ya mismo estamos con caballos y bicicletas, barcos de madera, braseros de picon y la comida la hacemos en chimeneas cn leña

1 respuesta
M0E

#126 Si quitan ese exportador de tarugos que es el Erasmus nada se perderá xDD. De todas formas creo q eso es cosa europea, así q no tocará.

2
YokeseS

#130 pues te ahorrarías un buen pico xD

T-1000

Si fuese al reves estariamos hablando de pobres mulsumanes que los oprimimos y que somos racistas e intolerables con ellos.

Iran usa el petroleo como fuerza de apoyo económica y política para hacer lo que le de la gana por encima de las normas internacionales.

2 respuestas
GODSWIND

me da igual que cierren el grifo, yo lo que no se es por qué dejamos que nos impongan que usemos el petroleo como combustible.

si alguno sabe construir un motor de agua u otra alternativa le dejo mi coche para que experimente

1 respuesta
B

#133 En teoría están en su derecho, ¿no?

2 respuestas
T-1000

#135 nosotros también tenemso derechos.

2 respuestas
Lamadrid

#133

En este caso empezamos nosotros con el bloqueo comercial.

#136

No hay derecho al consumo de gasolina ni derivados del petróleo , nosotros que somos imbéciles y hemos decidido meter coches , y diseñar ciudades para coches cuando lo importamos todo.

Draviant

#134 Porque invertir en desarrollo e investigación no da tanto margen de corrupción como invertir en pelotazos inmobiliarios aka "Construimos un aeropuerto en medio de ninguna parte porque sí"

#135 Nosotros tenemos derecho a no recibir sablazos cada vez que a Irán le da la pataleta. Que estamos en plena globalización (o intento)

B

#136 Pero no "derecho a la gasolina". Es un bien suyo, si lo venden genia, y si no, pues nos jodemos. Y al revés igual.

1 respuesta
D

que gracia me hace la gente q dice "nosotros" jaja no os hagais películas, q no sois una mierda ni para el estado ni las grandes corporaciones, y si sois algo es eso al que putear y aprovecharse. Nosotros xDDDDDD

T-1000

#139 El petróleo es hoy en día considerado un bien de primera necesidad para la sociedad. Creo que lo he dicho todo.

1 respuesta
Rubios

Todo son derechos, derechos everywhere.

Lamadrid

#141

¿Y que más da?

Sigue sin darte derecho a tener acceso al petroleo iraní.

1 1 respuesta
T-1000

#143 Nosotros no tenemso derecho al petroleo , ellos no tienen derecho a tener sol luego creemos una tecnología que lo tape y que se jodan. Qué vivan de la energía nuclear y se su puto petroleo.

A ver si te crees que por tener un recurso fundamental en abundancia te va a dar derecho a hacer con él lo que te de la gana. Después tenemso la cara de quejarnos de EEUU.

1 respuesta
Lamadrid

#144

Realemente tener un recurso en abundancia te da derecho a hacer lo que da la gana con él , y si nos quejamos de EEUU es por que simplemente apisona la voluntad de cualquier país e impone la suya , por las buenas o por las mala para acceder a esos recursos.

Es más siguiendo tu argumentación no tendrían que quejarse ellos de las ingerencias extranjeras en su programa nuclear , en el asesinato de sus científicos y en el bloqueo economócio como una violación de sus derechos.

1 respuesta
T-1000

#145 que yo sepa Teherán tiene energía nuclear desde 2010. Otra cosa es que tengan acceso a armas nucleares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/21/internacional/1282375729.html

1 respuesta
Lamadrid

#146

Solamente por que Rusia decidió pasarse cualquier tipo de restricción por el forro de los cojones.

1 respuesta
T-1000

#147 También se la pasa cuando le entra la paranoya y corta el suministro de gas a Europa y mueren miles de inocentes de frio. Pero como son sus recursos puede hacerlo.

2 respuestas
Strangelove

#148 De hecho, el gran proyecto de Vlad Putin y sus socios era precisamente controlar todo el petróleo y gas que entra a Europa, tanto por el Este como por África. La reciente intervención en Libia supuso un varapalo para los grandes magnates rusos del petróleo que tenían claros intereses geoestratégicos en la zona.

Digamos que por eso principalmente andan tan cabreados los rusos con el tema actual de Siria e Irán.

Lamadrid

#148

Básicamente , el intentar crear un mercado cautivo y se hace desde el principio de los tiempos.

Que la unión europea siga cayendo en esas trampas , y siempre acabe cediendo a la presión del primer soplagaitas lobista y encomiende su producción de energía con fuentes que no controla o que no puede confiar demuestra el escaso liderazgo europeo.

Usuarios habituales