Iran - límites libertad de expresión Occidente

-nazgul-

¿Que noticia? Ya desvarías colega

O

Mira que son cutres estos moros. Que sepan que ya no les junto y no juego con ellos... ala.

Tanguiglio

http://img103.imageshack.us/my.php?image=vinietaarabe2g060206sq6.gif

esa la recogi hace ya tiempo de nosedonde pero no deja de tener gracia

Tig

A mi no me ofende, la verdad. No sé si a un alemán le ofenderá. Igual sí. Y supongo que a los israelitas sí, pero porque esos son también picacojosos, como los islamistas.

Lo malo es que si no reaccionamos como ellos, nos consideraran débiles. Y si lo hiciéramos, dirán: "véis?"

#34 xDDD

Krakken

#35

Muy cierto, pero creo que si somos una civilización más madura y desarrollada, debemos de mostrar sentido del humor y pasar del tema como de la mierda, justo al revés que ellos, que se lo han tomado a la tremenda.

Que nos ven débiles? Puede que lo seamos, pero no vamos a tirar por la borda nuestros ideales entrando en su juego de fanatismo e intolerancia.

Evilblade

No se si sere el unico que piensa esto, pero al menos nadie ha respondido en este tema.

Tampoco se si el contexto de la publicacion de estas caricaturas anti-semitas tiene algo que ver con lo de las caricaturas de Mahoma, pero por una viñeta que he visto publicada por Artuditu de un comico que hacia chistes de Mahoma y la gente se reia y luego hacia uno del holocausto y lo hechaban de una patada por la ventana entiendo que si.

Me parece totalmente estupido intentar comparar estos dos fenomenos de humor. En uno (bajo mi punto de vista) no hubo una inventio de caracter comico directamente, es decir, no le veo que las caricaturas de Mahoma pretendieran reirse del pueblo islamico directamente, simplemente creo recordar que simplemente se montó la polemica por el mero hecho de representar al profeta en papel (algo que por lo visto esta prohibido segun lei en un congreso al que asistí hace poco sobre Simbolos e Imagenes).

En cambio, estas viñetas son puramente humoristicas sobre uno de los episodios mas tristes del siglo XX, del que lo mire por donde lo mire no tiene ni pizca de gracia moral, este tipo de humor se basa en lo macabro y lo fatidico, lo cual no entra a objeto de critica por mi parte, lo que si me parece criticable es el que lo hagan en forma de ataque según mi opinión. Estan haciendo humor relativamente facil sobre el exterminio indiscriminado de un pueblo por parte de una ideologia, osea, hechos, demostrados y que han sucedido en un periodo relativamente reciente. Para que nos entendamos todos, estan metiendo el dedo en la llaga.

En cambio saben que occidente (mas bien Alemania e Israel que serian los mas directamente afectados) no se van a poner a quemar embajadas ni a pedir cabezas, estan aprovechando su condicion de... como decirlo... no me sale la palabra. Coño ya, INCOMPRENDIDOS tal vez a su favor, osea, que tu a mi no me hagas esto por que me ofende y la monto, y si la monto, como soy un incomprendido pues te tienes que bajar los pantalones y chuparme el cimborrio, en cambio si lo hago yo pues te jodes y punto, por que soy un incomprendido, por que como se te ocurra hacer represión entonces la vamos a montar y vais a salir perdiendo.

En fin, que son hijos de puta con ganas y de mala saña, y que un escarmiento (no por lo de las caricaturas, sino por que esta actitud se esta viendo en todo el contexto de las relaciones internacionales con estos paises cuando hay alguna clase de conflicto o malentendido) no vendria mal. Montarles un bloqueo y chaparles las ayudas (esas de dar dinero y no recibir nada a cambio) igual les bajaria un poco los humos.

Me toca un poco las narices el tema de los payasetes estos, como ya ha dicho uno, parecen niños pequeños, y a los niños pequeños antes se les daba una ostia y se callaban, pero ahora somos muy progres y lo de escarmentar asi ya no nos va, y por lo tanto, así nos va, que dejamos que unos medievales radicales se rian de nosotros cuando les da la gana.

p.d: Me he intentado poner desde el pundo de vista de alguien que se sintiera realmente ofendido por esto, vease un judío, pero tal vez si esas viñetas humoristicas hubieran sido sobre algo que me afectara directamente como español que soy, habiendome tenido que bajar yo los pantalones hace poco por lo mismo, es muy probable que me cabrease igual.

Un Saludo

p.d2: Sin tocho que he puesto en un momento xD

N_Alcacer

...
http://www.irancartoon.com/100/daily/031mordillo500.jpg

mikimoto

El pastor de cabras es definitivamente imbécil...

No sé si es algo genético, o es el fanatismo religioso, pero ese tio no está bien de la cabeza.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Krakken
  • artuditu
  • EmiLioK
  • fofeb
  • eisenfaust
  • Intriga