Irlanda viola la regla de oro

SagaAmr

#29 Si lo ha hecho por su propia cuenta, sin la aprobacion del BCE, es totalmente ilegal

GaTToO

de mayor quiero ser como #3

1
CHiCoMaRTiNi

la economia perfecta era la de las 13 colonias americanas con su moneda colonial script sin intereses ni polladas solo introducian en la economia el dinero suficiente para el intercambio, lo que hizo que las 13 colonias se desarrollaran a una velocidad increible, pr ojo mientras la mayorias de los bancos centrales sean sociedades privadas con animo de lucro estaremos toda la vida con fluctuaciones economicas....este sistema economico cambista de hoy dia es muy parecido al que se cargo la antigua roma...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 los bancos centrales no son privados...

4 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

mira la reserva federal americana o el banco central ingles xdd que son dos bancos que controlan gran parte del mundo...son privados

http://www.avizora.com/atajo/informes/usa_textos/usa_textos_2/0067_destructividad_de_los_bancos_centrales_y_de_las_elites_financieras.htm

Kaiserlau

#34 entonces ¿xq compran deuda nacionales? que tonteria si son publicos ¿que interes tendra un pais , no? xD

Soltrac

Ante mi tengo al mejor #3 de la historia después de Andy & Lucas.

A partir de ahora deberemos cambiar el #102 son solo tetas por #3 es solo papel.

8
granaino127

Realmente #3 posteo en blanco para hacerse un hueco a principios de thread para colocar la gracieta de la foto trillada supongo y llamar la atención y finalmente lo ha conseguido, aunque con dudoso honor, porque ha quedado patente que no hace honor a su nick, o lo mismo es un visionario económico como el amigo Andy. ¿estudiarían economía juntos?

ansar123123

Dios y la gente partiéndoselo los cuernos para salir de la crisis y es tan fácil como imprimir más billetes!!!

No se como no se le había ocurrido a nadie antes!

Homyu

#3 va para ministro de economia de españa.

1 1 respuesta
Backlash

#40 Igual es hasta mejor que el que tenemos. Esa es la verdadera lastima

En el articulo pone claramente que irlanda solo tenia que mandar una nota al bce y ponerse a imprimir billetes como un loco (un 25% de tu PIB es como un loco). Espero que no todos sigan su ejemplo, o estaremos jodidos

NeB1

desde que se cargaron la paridad dolar-oro, solo hacen barbaridades con las monedas tronco.

2
SirPsycoSexy

#3 :palm: :palm: :palm: :palm:

¿Nunca has oído eso de que "en boca cerrada no entran moscas"? Pues tenlo presente la próxima vez que te quieras hacer el chachiguay sobre un tema el cual no tienes ni remota idea.

1
danao

#34 pero si el federal de EEUU, que tiene poder de hacer lo que le salga de los cojones cuando le salga de los cojones xD

No entiendo porque hay que salvar la banca de un pais acosta de que el pais se endeude, no tengo ni puta idea de economia pero, sigo sin entenderlo XD

Si unos bancos deben a otros y estos luego deben al estado y el estado no recibira nada seguramente? ... demasiado complejo

xPipOx

Yo lo que nunca entendere es por que la banca privada es la que mueve el dinero y no es el gobierno el que controla el dinero.

1 respuesta
Tr1p4s

Basta ya de que los gobiernos se pongan a emitir esos papeluchos sin valor al que llaman deuda.

Vuelta al patrón oro.

3 2 respuestas
danao

#45 Perdidas públicas, beneficios privados.
Y gobierno y bancos es lo mismo.

De hecho si no estoy equivocado, las cajas rurales etc etc, dependen directamente de los gobiernos, pero los beneficios no se donde van xD

Ivlas

Alguien puede poner un link que explique ligeramente, como funciona el dinero a gran escala?
Me refiero, impresión de billetes, el oro, etc.

Esq no estoy muy puesto en economia por lo q se ve.

Hasta ahora lo que sé esq cada pais tiene X cantidad de oro, y ese es su "dinero".
No puede tener mas dinero circulando (y en bancos creo) que supere esa cantidad.

Si se imprimen mas billetes, baja el precio del dinero (cosa q mas o menos entiendo).
Pero ... no se...

y ahora con l ode tunez... q? q se han llevado 1 tonelada y media del pais... se viene abajo?

3 respuestas
Backlash

#48 Hasta donde sabes era como funcionaba la economia hace mas de 1 siglo. Se dejo de usar el patron oro en la mayoria de sitios hace un siglo, en estados unidos (uno de los mas recientes en abandonarla) hace solo unas decadas. La idea esque el patron oro limita al final el crecimiento de los paises al oro del que puedan disponer, cuando no deberia ser asi. Ahora damos nuestra confianza a que los papeles en si mismos valen algo, y no el oro que los respalda. Es cuestion de confianza, como todo en economia.

2 1 respuesta
John_Mcue

#48
el patron oro se dejo de usar hace bastantes decadas

hoy nada respalda el dinero

PD: #49 lo explica mejor

1
Ivlas

Ok vale, muchas gracias.

Dios, me había quedado algo obsoleto xDDD madremia.
La verdad esq era parte de lo que me preguntaba, el crecimiento economico, los prestamos, etc.
Buefff...

Pues si de confianza tenemos que tirar... normal que Irlanda se la esté jugando.
Confianza como algo abstracto... no se puede medir xD.

1 respuesta
ServiaK

#46 luego da la chapa con la coñita de q si a otros les pagan desde algún partido, debes de ser el presidente o algo tronco

1 respuesta
Tr1p4s

#52 No, a mi no me pagan por ello tranquilo, solo pongo con lo que creo estar de acuerdo y no me hace falta ser hipócrita para defender un partido con el que comulgo.

Pero bueno si te molesta que lo ponga ya sabes, a llorar o bueno podemos hablar del patrón oro, como tu veas.

Backlash

#51 La confianza la miden distintas agencias externas que opino tienen demasiado poder. Tambien es confianza el interes al que se paga el dinero, cuando lo prestas esperas tener un rendimiento, y si la confianza es baja, aun pagaran mas interes para suplir esa falta. Vamos, que pagas mas si las posibilidades de devolverlo a tiempo y que todo salga correcto son mas bajas. Por eso la deuda soberana española antes tenia un interes tan bajo y ahora tan alto, y como explican en la noticia, por eso la deuda irlandesa sube como la espuma.

#50 La confianza respalda al dinero, si te parece poco... La confianza respalda a los gobiernos supuestamente xD

1
plasticoss

#20 ese video esta manipulado, que pasa que la gente no tiene beneficios? y que yo sepa no hay un dinero maximo estipulado xd

2 respuestas
Draviant

#55 El video explica que para que tú puedas pagar tu deuda con el banco, otro debe dejar de pagarla. Puedes pagar los intereses sin ningún problema al hacer el préstamo, pero la realidad esque estás pagando un dinero que no existe, por lo que te están robando de forma legal y con total impunidad

Vamos, que siempre habrá un pringao de turno

1 respuesta
B

#55 si, preguntate a cuanta gente les han embargado todas sus posesiones los bancos por lo que el hombre dice. El problema está en que el dinero no es el metodo de intercambio, ahora mismo es un metodo de hacerse ricos, a costa de que otros se hagan pobres.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#58 ergo, si pides un prestamo, tienes que generar beneficio con ese dinero.

Si no lo generas, te quedas sin el dinero, y sin tus posesiones.
Si lo generas, estás haciendo que otro se quede sin dinero, y probablemente sin posesiones.

Al cesar lo que es del cesar, y los intereses, que es lo de claudio, estephano, y vladimir

3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales