Irlanda viola la regla de oro

Soltrac

Además, si un banco se va a pique lo rescatamos con el dinero de todos, así que que coño importa? XD

werty

#90 y ese beneficio es reinvertido.

R

realmente se podria salir de la crisis imprimiendo dinero. Si cada uno de nosotros imprime 50 pavos en su casa cada dia, ya tenemos para vivir. Que eso cause una inflaccion? si, pero imprimiriamos mas pasta. La gente rica tendria mas dinero pero al ser devaluado su valor seguiria siendo el mismo. Alguien entiende lo que quiero decir???

2 respuestas
Soltrac

#93 Hombre por supuesto, y acabamos comprando una barra de pan por 1563 €.

1 respuesta
R

#94 imprimes 2000 y te compras chicles con lo que sobre. Problem???

Yo no he montado la crisis, la inflaccion que la resuelva Pidgeotto si quiere

#96 tienes envidia porque sabes que funcionaria. Lo que pasa es que con mi impresora por ahora no lo puedo hacer pero bueno.

3 respuestas
B

#48 un poco más y terminas diciendo que pensabas que aún se pagaba en especie xDDD

Vale M0E todos sabemos que controlas de economía a ver si algún día te marcas un hilo en condiciones ilustrandonos con tu inestimable sabiduría en los conceptos básicos sobre "comopostearenunhilodeeconomiaynovengamoeareirsedeti"

Luego ya están #3 o #93 a ellos mejor dales clases particulares.

3 1 respuesta
Soltrac

#95 Ojalá encontrara en youtube el episodio de Doraemon donde Nobita le pide que las cosas no cuesten dinero xDDDDD.

Es un ejemplo para niños de esto que sugieres y ayudaríamos a Andy & Lucas, a #3 y a ti.

1 respuesta
R

#97 esta claro que acabaria desembocando en un caos pero quien falsifique la pasta se lleva la mejor parte.

El dinero no es nada, es papel. A la larga si esto aguantase y la gente lo aceptase como norma los nuevos lingotes de oro serian los cartuchos de tinta.

#99 quieren que pienses que no se puede pero se puede.

1 respuesta
deBurrows

Como ya dijeron los genios de la economía Andy y Lucas en una entrevista:

  • ¿Qué problema hay? Que fabriquen más dinero si hay crisis.
1 respuesta
50-TanneR

Pues yo viendo la situación que tiene el país tampoco lo veo muy descabellado. Es algo como intentar lo ultimo que te queda en cuanto a medidas para ver si consigues darle un empujón. De todos modos no creo que sus problemas se arreglen por ello, aunque hay que tener en cuenta los efectos de las políticas económicas a largo plazo, sobre todo las que son monetarias..

Y lo del BCE es para dar de comer aparte. Yo pensaba que Trichet, pese a saber eso de 2% sabia hacer algo mas, pero me da que no sabe hacer mas. El tiene la excusa del 2% y en ella se mantiene.. ¿Porque por ejemplo no le compra deuda a España? ¿Acaso al BCE le cuesta mucho dinero, mucho dinero en cuanto a permuta de activos, a cambiar uno por otro, si España y algún pais mas lo necesita? ¿Es eso realmente un BCE? Estabilidad de que, si hay una crisis de confianza y a la larga de consumo.. En fin, hay cosas que nunca entenderé..

1 1 respuesta
Backlash

#98 Me quedo con tu, los nuevos lingotes de oro serian los cartuchos de tinta.

Me imagino el gasto en papel y solo te digo que los de greenpeace se te echarian al cuello.

No he encontrado el capitulo de doraemon

2 respuestas
JonaN

Gracias, #3, por alegrar mi tarde

B

#89

Pues o creas un negocio que te aporte valor añadido o riqueza. O generas riqueza para otro (empresa) que te pague una nómina.

No sé donde veis "la estafa" o el truco xD.

Esto lo explica mejor MOE seguro. Pero volvamos al trueque por ejemplo:

Un carpintero necesita pescado.
El pescadero necesita fruta.
El agricultor necesita sillas.

El dinero hace que no haga falta el trueque. Una silla vale dos pescados o tres frutas (o combinaciones de ambas). Tengo que ir tío por tío para conseguir lo que necesite el carpintero? o creo una moneda en la que la gente confía para intercambiar productos/servicios?

Qué ocurre, que si genero fruta de la tierra, o pesco más peces del mar, o talo los árboles que crecen para hacer sillas....

no está creciendo la riqueza según voy produciendo más y mejor? (o viceversa destruyendo). Donde veis el endeudamiento en este sistema?

Otro tema es que yo necesite 9837194 sillas y no tenga como pagarlas (anda, palabra mágica), y viene un colega y me presta lo que necesito. En vez de prestarme fruta y pescado, pues me presta la moneda directamente... que yo le tendré que devolver con un interés, no lo va a hacer altruistamente.

1 respuesta
werty

#101 los billetes son de algodón

1 respuesta
Inmolatus

#95 Claro, y entonces trabaja quien yo me se pudiendo directamente imprimir dinero.

Chaval vas directo a economista.

Backlash

#104 Algodon, papel, que mas da, es un despilfarro imprimir millones de billetes todos los dias xD Esa era la esencia, pero gracias por el apunte. Ya entiendo porque nunca me salian bien mis falsificaciones

4tlas

#71 "Ademas, cuando tu creas riqueza, estás haciendo que otro disminuya la suya. "

Radicalmente falso.

#3 es el puto amo. Debería ir a comprar el pan con billetes del monopoli.

oFF-sIDE

Yo estoy bastante de acuerdo con #77.

Aquí el problema es que la gente ha pedido préstamos sin control y como todo el mundo pedía, los precios subían, y aunque los precios subieran, la gente seguía comprando, por lo que los pisos y demás seguían subiendo y con ello los préstamos y sobretodo los intereses de los mismos.

De pronto la economía entra en crisis, se pierden puestos de trabajo, y se dejan de pagar las deudas. Todas las empresas que ofrecían servicios se empiezan a ir a pique, porque tenían un nivel económico que no era real.

Una persona que trabaja y ahorra durante sus primeros 8 años de trabajo puede perfectamente dar una entrada que te permita abordar un préstamo decente de los de hace 10 años. El problema es que había que salir de fiesta cada finde, salir a cenar 2/3 veces por semana, tener el mejor coche y a ser posible moto, ... Esto crea puestos de trabajo, sí, pero ficticios, y por si fuera poco, abrimos la puerta a la entrada de inmigrantes, que consiguen (no por su culpa eh) que la población aumente y con ello los puestos de trabajos ficticios.
Ahora los puestos de trabajo desaparecen por una crisis que empiezan en la falta de previsión de los consumidores, pero la población no disminuye proporcionalmente... así que todos en la calle, sin trabajo y sin dinero.

Hay MUCHA gente que siempre tuvo un nivel adquisitivo medio, sin lujos, pero que supo hasta dónde podía estirar el brazo. Ahora vienen mal dadas y ellos no tienen tantos problemas porque resulta que tienen su pisito pagado (aunque no sea súper nuevo, con domótica, ni tenga 3 pantallas LCD y 3 aires acondicionados) y los gastos mínimos.

En definitiva, lo que quiero decir es que esta crisis empieza en un consumismo abusivo y desmesurado. En un "quiero tenerlo todo, y lo quiero ya".

Los bancos tan sólo han jugado sucio, porque daban más dinero de la cuenta para crecer rápidamente, pero no han sido los culpables directos. Los culpables directos somos los consumidores por aceptar sus condiciones abusivas y por desperdiciar nuestro dinero.

Reflexión: ¿De verdad creéis que la gente NORMAL necesita un tablet o un móvil de 700€? Y ahí los tienes, pegándose por comprar los iPads de 3 en 3.

EDIT: #103 más o menos es un buen ejemplo. Yo quería expresar que el dinero salen en última instancia de las materias primas y del tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo. Y eso es gratuito. El caso es que no se me ocurría la forma de explicarlo por lo que he preferido no hablar de ello xD

1
Chichelo

Un poco de historia

La hiperinflacion Alemana 1920 - 1923

Billete de 1000 marcos reconvertido en un billete de 1.000.000.000

Edit: Dejar de decir inflaCCión como #95 duele a los hogos

1 respuesta
50-TanneR

¿La economía nazi de Hitler? Al 4% de paro con una hiperinflacion descomunal.

M0E

Teoría subjetiva del valor.

Atheist

#100 "¿Porque por ejemplo no le compra deuda a España?"

Lo está haciendo. El tema es que lo prohibe el tratado de Maastrich (o el que fuera que es la base legal de la fundación del banco central), y aparte se oponen los contribuyentes alemanes, así que lo hacen de tapadillo.. pero lo están haciendo.

1 respuesta
50-TanneR

#112 Que compren lo que están comprando me parece una chorrada. Tienen que hacerlo sin dejar que los mercados financieros luego especulen con la deuda, porque ellos mismos saben que un rescate si que no se puede pagar porque no hay fondos. Es como el que juega a la ruleta rusa.. Es probable que te pase? Pues hombre, si no juegas, seguro que no te pasa.

Es normal que Alemania no quiera, como va a querer? Prefiere especular con la deuda y que le paguemos unos intereses mayores, pero lo del BCE es otra historia.

EDITO : Y ahora que veo que el hilo va por donde mas me gusta, que es por donde hay gente hablando de economía con diferentes puntos de vista al mio hay que pensar una cosa.. Es obvio que España no necesita un rescate financiero, gracias a Ordoñez y al Banco de España, pero en un supuesto de que al sacar España deuda al mercado el interés fuera muy alto por el tema de la prima de riesgo, que veis mas sensato, pedir una ayuda/rescate/lo que sea a un interés medianamente alto, pero sabiendo cual es el coste financiero, o dejar el interés a la especulación de los compradores de deuda? Pensáis que seria muy volátil el valor y por tanto no podríamos saber realmente cual es el coste de la operación hasta que lo pagáramos?

1 respuesta
D

#3 me ha recordado un chistazo de un profesor de matemáticas que tuve en el instituto.

—¿Cómo repartimos cinco patatas fritas entre tres alumnos?

La gente se pone a hacer divisiones en la mesa y de repente grita con cara de loco:

—¡¡¡Haciendo más patatas fritas!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1
S

#1

Sinceramente espero que esta noticia no llegue a oídos de Zetaperro.

anikex

#101 en realidad lo de los nuevos lingotes de oro no esta tan lejos de la realidad, el litro de tinta esta muchisimo mas caro que cualquier otro litro de lo que sea. Veamos:

Cojemos un cartucho de tinta de color random por poner un ejemplo (los de mi impresora):
http://www.ink2print.com/gbu0-prodshow/hp342orig.html

Y como vemos, tiene 3 colores y el contenido del cartucho en TOTAL (incluidos los 3 colores) es de 5ml y que tiene un precio de 20€ segun la web de HP:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06c/A1-12771-64199-69422-69422-457496-457436.html

Ahora bien, dividimos esos 5ml entre los 3 colores dandonos:

1.6 ml de cyan
1.6 ml de magenta
1.6 ml de amarillo

Vemos que estamos pagando 20 eurazos por 1.6ml de cada color, si dividimos esos 20 euros por cada color obtenemos:

1.6 ml de cyan a 6.6€
1.6 ml de magenta a 6.6€
1.6 ml de amarillo a 6.6€

Y si nos ponemos a calcular a cuanto nos sale el litro de tinta de cada color quitando los decimales para dar numeros redondos obentemos la friolera de 6000 € por UN litro de UN unico color.

Ni gasolina ni ostias, el negocio esta en las tintas de impresora xD

Perdon por desviar el tema. y que siga su curso.

3 respuestas
Atheist

#113 No estoy de acuerdo en que el BCE tenga que comprar nuestra deuda. Eso se llama monetizar deuda, que es lo que está haciendo la Fed a punta pala. Y paso de tener una divisa de juguete en manos de políticos, sinceramente...

Me parece un fraude monetizar la deuda y hacer que financien nuestros excesos todos los poseedores de euros en el mundo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#116 5ml? No suelen ser de 20ml los más pequeños?

2 respuestas
anikex

#118 nose, te e puesto de ejemplo los cartuchos de mi impresora, no te digo que otros cartuchos lleven mas o menos, eso depende del fabricante, pero es a modo de ejemplo para dar una idea de a cuanto esta el litro de tinta de impresora

Backlash

#118 Es correcto, son 5ml, y eso si tienes suerte, epson les ha puesto 3.4 mililitros a sus tintas desde hace tiempo, cobrando la friolera de 14€ por cartuchito xD Por cierto, el numero de tinta en el que pasa esto son las 801,2,3,4 Las del mono si no recuerdo mal

#116 Las tintas para casa son uno de los mayores timos que se han inventado

Usuarios habituales