Irme del trabajo en periodo de Prueba

neiclon

Resulta que hace menos de un mes me ofrecieron trabajo en una oficina a jornada parcial prometiéndome unas condiciones que están lejos de ser las reales.

Al principio fui pasando cosas pero ha llegado al punto de que es imposible... me han ofrecido recuperar el trabajo que rechacé para aceptar este así que no hay problema.

Estoy dentro del periodo de prueba ya que el dueño estableció 3 meses y no llevo ni uno. Solamente voy a darle 3-4 días de margen aunque entiendo que no es necesario al estar dentro de ese periodo de prueba. ¿Es cierto eso?

Por otra parte me gustaría saber como proceder, si es necesario que escriba una hoja de renuncia aunque creo que no, el periodo de prueba debería ser para probar si me gusta el trabajo y a él le gusta como trabajo ¿no?

También se que no se lo van a tomar nada bien, que incluso se van a negar a pagarme los 17 días del mes que llevo y que me va a tocar denunciar por lo que me gustaría saber la mejor forma de hacerlo.

RPV: Quiero irme de un trabajo estando en periodo de prueba y me gustaría saber la mejor forma de hacerlo

Actualización: Bueno, al final escribí una carta de renuncia y me dijeron que todo bien y que me pagaría lo que me debía. Me dijo que la transferencia tardaría unos días pero que firmara los papeles ya. Yo, evidenetemente, no lo hice... me dijeron que entonces tendría que volver, pasaron dos días, miré que la transferencia se había hecho correctamente, volví y firmé.

Fin

-

Para echarte en período de prueba no te avisan con antelación ni con cartas, te dicen "mañana no vengas" y au.

Desde la ignorancia, supongo que en el otro sentido funcionará igual.

wizar5

Que yo sepas si es periodo de pruebas puedes irte cuando te de la gana, otra cosa es que quieras avisar con un poco de tiempo para que ellos se preparen, etc y quedar bien. Aun asi obviamente tienen que pagarte

1 respuesta
HukymaN

1. El período de prueba puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento, sin previo aviso.

neiclon

#3 Si la cosa es que quiero quedar bien pero no soy tonto... en el otro trabajo me han dicho que me necesitan el lunes así que no voy a perder el otro por este...

1 respuesta
Rst001

#5 Tan fácil como decirles que no crees estar a la altura del puesto que te han dado y te piras, y si no les gusta ajo y agua.

1 respuesta
pozu

Te puedes ir cuando quieras no te preocupes. Para no quedar mal, diles: "Oye que mañana no voy a volver por X" Donde X introduces la verdad o lo que tu quieras. Te tendrán que pagar hasta lo que hayas currado y gl.

O sea no me iria en el mismo momento, sino dejar las cosas zanjadas un día, currar, e irte al siguiente.

Hipnos

¿No puedes explicar un poco en qué han cambiado las condiciones acordadas? Por saber el resto donde nos la van a meter...

1 respuesta
SkiNeT

"El periodo de prueba es el tiempo concertado por el trabajador y el empresario durante el cual, cualquiera de ellos puede dar por finalizada la relación laboral sin preaviso, sin necesidad de alegar ninguna causa y sin derecho a indemnización."

Sobre lo de cobrar esos 17 dias..intentara justificar lo mejor posible la decisión que le hagas llegar al empresario.. decir que "no estas a la altura" podria ser una buena respuesta.

Mi consejo? Quizás haya algún abogado laboralista por MV que te pueda dar alguna idea si te dicen que no te pagan esos dias.

Dr4g0nK

Si tan mal has estado, entras a trabajar le dices eh ! que hoy es mi ultimo dia que no me gusta esto y lo otro asi que ale gracias por todo y suerte, si te dicen lo mas minimo de no pagarte le dices ok esperate que denucnio y pillo abogado y asi me pagas lo mio y lo de mi abogado por hacerme perder el tiempo GG y cierras la puerta

neiclon

#8 Lo primero es el contrato: me aseguraron que iba a ser fijo y me hicieron un obra o servicio, todo eso cuando ya había acordado con la otra empresa la marcha así que tuve que firmar

Luego me prometieron 450€ netos y han resultado ser brutos, a eso quitándole la gasolina no me sale tan rentable.

Es un trabajo de webmaster, SEO y programador pero todo en 4 horas... o yo soy muy lento o no tengo los conocimientos para hacerlo tan rápido como ellos quieren.

La empresa, que consta de dos personas, está llevada por un hombre mayor que digamos no es muy propenso a los cambios y quiere las cosas de una forma que no puede ser.

Y lo peor es que ves que es una empresa que cada vez pierde más dinero, saben la razón, pero no quieren hacer nada para evitarlo.

Les he comentado el tema por email diciéndote que el trabajo me supera, que no soy capaz de hacerlo en el tiempo estipulado porque no seré lo bastante rápido o no tengo conocimientos. No me han contestado así que mañana me tocará ir y verles el gepeto

#12 No, he revisado el contrato y no hay nada de eso... además de que creo que sería ilegal poner el preaviso en el periodo de prueba

#13 Ya... pero no se, así mañana ya saben todo y quizá estaba la posibilidad de que me dijeran que ya ni apareciera por allí para no verles...

1 respuesta
dkdvd

#1 Lo máximo que te puede pasar es que no te paguen lo que lleves trabajado y que según contrato tengas pactado avisar con anterioridad. Es decir, si tiene que ser con 15 días y llevas 17, te deben pagar 2. Pero creo que el contrato de prueba no tiene periodo de aviso, así que ala! ahí os quedáis!

1 respuesta
-

#11 Joder es que si había una forma de no hacerlo, era por mail xD

Les comentas lo que comentas en 11# y fuera.

1
Sk8TeR

Ami me ocurrió algo parecido, ni siquiera les di un día de margen porque el puteo que me hacían era máximo. Escribí una carta de renuncia firmada por mi y me pagaron los días que había trabajado.

bleedingstar

#12 Esto de los 15 días de antelación diría que no tiene validez en el período de prueba :/

garlor

5 segundos para buscar en google.com preaviso en periodo prueba no tenias?

Doest

Sobre el periodo de prueba.

Su establecimiento es optativo y de acordarlo, se deberá reflejar por escrito en el contrato.
Su duración máxima se establecerá en los Convenios Colectivos, y en su defecto la duración no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, o de dos meses para el resto de los trabajadores.

Durante el período de prueba, el trabajador tendrá los mismos derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe, como si fuera de plantilla.

Durante este período se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes, sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrario.

El período de prueba se computa a efectos de antigüedad.

La situación de incapacidad temporal que afecte al trabajador durante el período de prueba interrumpirá el cómputo del mismo, siempre que se produzca acuerdo entre ambas partes.

En las empresas con menos de 25 trabajadores, el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.

No se podrá establecer período de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

Mas aqui ->> Contratos de trabajo - SEPE.

RaDiuM

Mira tu contrato y te pondrá un punto en el que te dirá si es en favor de la empresa o el trabajador , me explico , aunque ya tendrás idea.

Si es en favor de la empresa , tienes que dar tiempo antes de irte. Si es a favor del trabajador , te piras cuando quieras estando en período de prueba.

Lo digo porque al menos donde yo estoy ( es fuera de España también ) , cambié de trabajo recientemente y , estando en período de prueba , tuve que dar un mes de antelación antes de irme. Lo mas fácil suele ser no aparecer y estén obligados a despedirte , aunque perderás esos días.

1 respuesta
Orwel

Como si no vuelves a aparecer. Pero aun así llévales una carta firmada, diciendo que la empresa no ha superado la prueba y que te largas. Y no avises ni con una hora, que les jodan. Llegas un día a mitad de mañana.

Si no te pagan, vas a un sindicato de verdad, tipo CGT, y que te asesoren. Igual te cobran algo, pero será poco.

#18 Y aquí un claro ejemplo de la gente que habla sin tener ni puta idea de nada y jode a los demás con su ignorancia. Habla de lo que le contó el vecino o lo que escucho un día en el metro. Típico cuñao español.

1 respuesta
Kaiserlau

say Gl and gg #1 np si te piras.

diabloykiss

#1 con la verdad por delante, y con cojones.

S

No vayas mas y ya esta, seguramente ni te llamen, le as currado unos dias de gratis porque te va a saber mal? xD

allmy

#1 Te puedes ir sin avisar.

El periodo de prueba no es solo para que el empleador te evalue a ti, también es para que tu evalues al empleador. Parte de la que casi todo el mundo se olvida.

La mejor forma es hablarlo y escribir una carta sencilla exponiendo las causas (no las tiene ni porqué haber, pero por si acaso el INEM...).

1 respuesta
Resa

Pese a todo lo que hayas leido arriba, quedar bien siempre es un plus y no cuesta nada, y en futuro nunca se sabe si te van a hacer falta para que te hagan una buena referencia o lo que sea.

Simplemente diles que te han ofertado un trabajo con mejores condiciones (la verdad, vaya) y que vas a cojerlo. Si te valoran minimamente te harán una contraoferta, pero recházasela de forma educada (si ya te la han clavado una vez, dos no les cuesta nada), y listo.

6
Exedra

Aguanta

1 comentario moderado
HukymaN

#26 El problema viene cuando dices que su contrato va a ser de una manera porque el tuyo, que sigue otra legislación, lo es.

Vamos, es como si te pregunto si va a llover mañana en Sevilla y me contestas que me abrigue, que tú estás en el Pirineo y no veas qué frío.

1 comentario moderado
allmy

#28 No se que tiene de obsoleto. ¿Qué término utilizarías tu? Empleador es el más adecuado que encuentro. Dame ideas.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • neiclon
  • allmy
  • Orwel
  • rockfuck666
  • ndestino
  • HukymaN
  • RaDiuM