Irrumpen en la delegación de la Generalitat en Madrid

Dabra4hire

#899 Bueno, si quieres te puedo decir que el partido politico que gobierna actualmente tu pais es heredero directo del regimen anterior. Muchos miembros de dicho partido han pertenecido al regimen anterior y otros tantos se han mostrado mas que afines a el.

#900 Joder, es que si en cada post tengo que repetir los argumentos por los cuales Catalunya debe abandonar España acabare con sindrome de tunel carpiano en 3 semanas. xdd

Tu consideras desinformacion a la realidad como han hecho tantos españoles durante la historia y entiendo que vosotros como herederos debeis seguir su estela.

Somos la region que mas paga, la que mas genera, la que menos recibe proporcionalmente junto a Madrid, y tenemos un deficit respecto a la hacienda central acumulada durante decadas que evidentemente tienen sus mas brutales consecuencias en epocas de crisis generalizada.

Respecto a las "mil oportunidades de negociar" solo te dire que releas que los hechos sucedidos alrededor del Estatut de Catalunya. Te lo resumo por si te da pereza:

  1. El gobierno central dice que se respetara el Estatut que se envie desde Catalunya.

  2. Catalunya redacta un Estatut plenamente consituticional, es decir acorde a vuestras arcaicas normas.

  3. El gobierno central coge dicho Estatut, se echa unas risas y le pega fuego.

Catalunya lleva mas de 300 años intentando negociar el fin de esta sangria, pero si aquella gente que tiene la sarten por el mango es la que mas le interesa dicha sangria es logico que no se de cambio alguno.

Y si, ya sabemos que deberiamos haber luchado mas y mejor hace 300 años, pero ahora tenemos otras herramientas y no tenemos intencion alguna de permitir que esta situacion continue.

Y en ese ultimo punto te voy a dar la razon por que es evidente. No por que haya una manifestacion otorga la verdad a nada, pero si deja clara la percepcion que tiene el pueblo respecto al trato que recibe. Mas de 1 millon OPINA que esta situacion debe llegar a su fin.

1 respuesta
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

De "utilizan animales para cubrir ciertos tramos de la cadena" ahora nos viene la primicia de:

"Utilizan enfermos mentales en un hospital para hacer una cadena"

Jorge Cañas

DiSKuN

ahahahahahah menudo ZASCA! al amigo Cañas

Colgajo

Si alguien tiene las declaraciones del presidente de AN en el Gato al Agua a mano que las pase porfiplis.

1 respuesta
arkoni

Parece ser que a los enfermos mentales les da por partirse las piernas por donde pasan... en fin

Colgajo

A quien le interese

Cuanta mentira y cuanta gilipollez suelta por la boca

nixonE1

Intereconomia defendiendo a fascistas.

Si es que este pais tampoco ha cambiado tanto des de que murio paco.

3 respuestas
lxn_

¿Esta es la supuesta condena a los terroristas que decía #895?

2 respuestas
T-1000

veo a los de siempre reviviendo los mismos temas para que veamos lo mal que lo estás pasando y hablando de gente que ni conoce. Pero bueno es divertido verles hablar de libros cuando ellos solo han leido unos panfletos manipulados.

#898 Solo hay que darse una vuelta por la historia de vuestra comunidad autonómica para ver quien ha recibido las mejores infraestructuras junto Madrid.

Sobre lo de ventajas fiscales tal vez la haya cagado....

#908 Interconomía defiende la independencia de Cataluña?

Dabra4hire

3 2 respuestas
T-1000

#911 he dicho junto Madrid. Compara Barcelona con otra que no sea Madrid.

1 respuesta
Dabra4hire

#912 Ya se que no va a servir de nada, pero bueno, aunque ha costado, aqui lo tienes. El resultado no es optimo por que aunque ambos mapas son de Fomento, no tienen el mismo formato.

Aqui lo tienes:

2 1 respuesta
T-1000

#913 Sigue ganando Barcelona.

1 respuesta
Dabra4hire

#914 Una autopista y una nacional de Cartagena a Alicante. Lo de Catalunya son pequeños parches...

Pero vamos, asumiendo que "siga ganando Barcelona" esta claro que lo recibido en infraestructura esta suficientemente cerca entre una de las regiones mas pobres en PIB per capita y la mas rica en conjunto como para que haya una duda razonable.

Es decir, 1'5 millones de murcianos reciben lo mismo que 7'5 millones de catalanes.

Una economia de 27 000 millones de € recibe lo mismo que otra de 200 000 millones de €.

Logica española.

1 respuesta
T-1000

#915 Acaso los Murcianos no se merecen unas infraestructuras decentes auqnue tenga poco PIB per capita?

Qué yo sepa Barcelona en infraestructuras está a años luz de Murcia y más hace 50 años.

1 respuesta
Dabra4hire

#916 Bueno, almenos he conseguido que se te quite el "reciben ventajas fiscales brutales y la mayoría de infraestructuras." de la cabeza.

No se que merecen ni los catalanes, ni los murcianos, ni los bosquimanos. Lo que si se es que el estado invierte mas o menos lo mismo en 1,5 millones de murcianos que en 7,5 millones de catalanes.

Lo que si se es que invierte mucho mas en 6,5 millones de madrileños que en 7,5 millones de catalanes.

El mensaje es claro, el estado si sabe que merecen los catalanes y esta claro que es menos que el resto de los españoles.

1 respuesta
T-1000

#917 Jajajajaja En la historia excepto Madrid , Cataluña ha sido la comunidad autónoma que más dinero se ha llevado en infrestructuras. Luego sí en infraestructuras siempre habeis ganado a la mayoría de Comunidades autónomas.

Y el estado invierte lo mismo en algunas comunidades autónomas que lo que se invierte en Cataluña porque muchas de esas comunidades autónomas tienen infraestructuras tercermundistas mientras vosotros teneis las segunda mejores infraestructuras de España mientras otros tienen que conformarse con carreteras de mierda , vías de tren defastadas y muchas mierdas más y eso modernizarlos y dar unos servicios básicos cuesta su dinero mientras mantener lo ya construido no tanto.

Y si nos vamos hace 15 años ni os digo. Hace 15 años , en la Ruta bde la Plata desde Cáceres a León se tardaba 7 horas porque había carretreas de mierda , mientras muchas comunidades autónomas como Cataluña tenáis vuestras hermosas autopistas.

1 respuesta
W

#905

:wow:

Dabra4hire

#918 Las autopistas catalanas las tuvimos que pagar los catalanes con capital privado... busca sino los origenes de Abertis.

No el estado, sino los catalanes, que ademas de pagar impuestos para que se hagan autopistas de Caceres a Leon tambien tienen que pagar las autopistas en Catalunya.

Lo que se conoce comunmente como expolio, vamos.

1 respuesta
T-1000

#920 La autopistas que comunican dos o más comunidades son competencia del estado y hace mucho tiempo teníais vuestras autopistas que hacian esas cosas mientras el restoi de comunidades no.

Y quienes pagan las autopistas de Cáceres a León es el estado español que es el que tiene competencia y ese dinero proviene de todos los españoles no solo vosotros y de igual forma que pagamos las vuetsras en el pasado.

Pero para expolio tener que pagar vuestros rescates( según la neolengua catalana se llama deuda) por tener un gobierno incopetente.

Pero mola ver como te quejas cuando se intenta dar al resto de españa unas infraestructuras adecuadas debe ser que le molesta que le den las mismas oportunidades al retso ya que vosotros en un pasado recibisteis beneficios para poder crecer y expandirse.

De todas formas es una forma de ajustar el desajuste que existen entre algunas comunidades autónomas de igual forma quereis hacer lo mismo en Cataluña con las provincias que no producen tanto.

1 respuesta
Aguiluxo

Lo de los rescates es que es de risa xDD Porque ese rescate se tiene que devolver y con intereses, es la polla vaya... con un expolio fiscal de la ostia y encima tenemos que dar las gracias porque España nos rescata.
NOS HA JODIO SI CADA AÑO hay 10000 millones de euros ( tirando por lo bajo ) que no vuelven a Catalunya.

Dabra4hire

#921 Si eso fuera cierto no tendriamos peajes en Catalunya.

Nosotros somos los que mas aportamos por que somos la mayor economia dentro del estado español.

Los rescates son consecuencia del deficit desproporcionado generado respecto a la hacienda central. Sin hacienda central no se habria necesitado rescate. No te olvides que España ha tenido que ser rescatada con 40000 millones de fondos europeos, asi que menos con las fantasmadas.

El primer documento escrito en catalan es de hace casi 1000 años. Busca "Homilies d'Organya". De "neo" tiene poco.

Parece que no quieres entender que me quejo de que Catalunya no tiene las infraestructuras adecuadas. A mi España me la trae al pairo, igual que Catalunya se la trae al pairo a España menos para reclamar impuestos, eso si.

A ver si encuentras datos sobre dicha financiacion del estado central a Catalunya por que yo no lo encuentro por ningun lado.

Catalunya quiere para los catalanes lo de los catalanes. Ni mas ni menos.

España quiere para los españoles lo de los españoles, lo de los catalanes y lo de los europeos.

2 respuestas
karlosin

#908 #909 y donde veis que lo defienden?

Ninja-Killer

#923 Ni sois los que más aportáis ni tampoco los únicos que tenéis peajes.

¿Te cuento un secreto? El dinero de los catalanes forma parte del dinero de todos los españoles, pero no se lo digas a nadie

nixonE1

Y este es el problema, que os pensais que Catalunya y suvproduccion os pertenece.

Korth

#901 #911 #923 Si me estás diciendo en serio que las reclamaciones actuales de Cataluña tienen una continuidad de 300 años, o no tienes ni idea o no te importan los hechos.

De entrada, el problema de la deuda de la Generalitat sería igual de grave sin las transferencias al gobierno central. Es una mala excusa para una mala gestión, un burdo reclamo electoral para que la mentalidad tribal se sobreponga al sentido común, y os la estáis tragando doblada. La propia Generatat admite que ha habido años en los uqe Cataluña ha recibido más dinero del que ha aportado, y no está mal que se te desmonte la tontería de los 300 años de sangría con solo mirar a los datos de los últimos 4 años. Si te fijas, el mayor incremento en el ritmo de endeudamiento ha ocurrido desde 2009, un año en que Cataluña ha tenido superávit fiscal respecto al gobierno central.

Cataluña no se volvió rica ella sola. Se desarrolló en el s.XIX gracias a un proteccionismo arancelario que obligó a los consumidores españoles a comprar productos catalanes y vascos de calidad inferior en vez de importarlos más baratos de Inglaterra, y esa es una transferencia directa de rentas superior en varios órdenes de magnitud al déficit fiscal con el que tanto os gusta hacer demagogia. Durante 150 años la "sangría" fue directa a Barcelona desde el resto de España y en particular desde las regiones que dependían del sector lanero como Castilla, y nadie está pidiendo reparaciones, solo que no nos habléis como si os debiéramos algo.

Avancemos cien años después, a 1978. Teníais los recursos, el capital humano y la ubicación geográfica perfectas para mantener vuestro estatus como región más rica de España durante décadas, pero desde entonces os habéis autoimpuesto gobiernos que han despilfarrado ese legado, os han machacado a impuestos y han gestionado mal las cuentas públicas. Es lo malo que tiene hacer política en términos identitarios, que los políticos toman nota de que exhibirse besuqueando banderas y sacando pecho por la patria renta más que solucionar los problemas reales de los ciudadanos, y los problemas que se acumulan sin resolverse terminan pasando factura. Total, cuando la factura es tan grande que no pueden pagarla siempre les queda la excusa de que el oso del madroño se ha comido sus deberes.

El caso es que Euskadi y Navarra consiguieron el concierto fiscal en 1980 con solo pedirlo, y Cataluña lo dejó pasar. Pujol podría haberlo pedido como condición para apoyar a Aznar en 1996, y decidió que era más beneficioso no hacerlo y usar el déficit como baza de negociación para arañar más competencias al gobierno central cada pocos años. La última reforma del concierto foral fue en 2007, y Cataluña no dijo ni pío. Para estar tan hartos de contribuir al bote común, lleváis la hostia de tiempo dejando pasar oportunidades doradas para dejar de hacerlo.

Respecto al estatut, no sé si te suena una cosa que se llama separación de poderes. Los tribunales declararon inconstitucional el estatuto catalán, no el gobierno. Y supongo que lo sabes perfectamente y solo te estás haciendo el tonto, pero si el Tribunal Constitucional dice que una ley es inconstitucional, es inconstitucional, y no tiene sentido decir que era plenamente constitucional cuando la redactó el parlamento autonómico de turno. Zapatero cumplió con su parte al dar el sí del PSOE al estatut que se propuso ante las Cortes sin enmendar ni una coma, pero no podía prometer algo que sencillamente no es competencia del presidente del gobierno.

Y odio tener que poner los puntos sobre las íes en este hilo porque algún imbécil me leerá y creerá que estoy defendiendo a los trogloditas de la noticia. Me repatean los nacionalismos vengan de donde vengan, solo me opongo a la independencia porque me jode ver cómo un porcentaje importante de mis compatriotas se hacen daño a sí mismos por una mentira.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Otra más del regimen http://www.heraldo.es/noticias/comunicacion/2013/09/17/barcelona_impide_rodaje_isabel_por_discrepancias_historicas_249536_311.html

1 respuesta
T-1000

#928 aludiendo a discrepancias sobre la fidelidad histórica de la serie.

Claro , como no siguen su historia manipulada ya no es fiel a la historia.

1
Dabra4hire

#927 Para empezar, buen aporte.

Creo que nadie en este thread a dicho que los politicos catalanes sean la reencarnacion de Buda, es mas, yo mismo he dicho en nombrosas ocasiones que el sistema politico español ha contagiado al catalan intentando transmitir el virus bipartidista durante ya 30 años. Solo hay que ver la publicidad que se hacia en su momento en favor de PSC-PP de Catalunya desde los medios españoles. El Tripartito hizo un daño a Catalunya incalculable, pero a mi parecer ese debate escapa del actual.

Sigues asumiendo que se darian los mismos resultados bajo diferentes marcos economicopoliticos y socioles, cosa que si has leido sobre economias que han sufrido cambios significativos en su modelo veras que no es cierto.

El argumento historico es simplista como poco, aunque te dire que sucedia exactamente lo mismo para TODOS los productos españoles. No olvidemos que el mercado interior español en la epoca era pauperrimo en lo que a poder adquisitivo se refiere y fue especificamente en periodos de guerras EXTRANJERAS cuando la economia catalana genuinamente experimento un crecimiento notable gracias a dichas exportaciones. Se puede elaborar mucho mas, pero ya habra tiempo para hacerlo.

Si crees que 300 años de expolio desaparecen por 1 año de superavit donde las causas de dicha cifra son fruto de la coyuntura economica mas que del funcionamiento del sistema tributario español, es que no quieres ver la realidad.

No olvidemos ademas que es el propio estado quien esta en un vortice de deficit que ha necesitado de 40000 millones europeos por mala gestion con un deficit superior al 10% del PIB, insisto 10% del PIB.

http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Respecto al Estatut es mas que evidente el porque fue inmediatamente tildado de inconstitucional:

  1. Queria poner freno parcial a la sangria,
  2. El tribunal constitucional esta politizado hasta los extremos. Separacion de poderes en España mis cojones.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/19/actualidad/1374186823_768702.html

Y no, no asocio a nadie a movimientos extremos salvo que haya claros indicios. Considero muy sano que exista este debate razonado. Entiendo que teneis vuestros argumentos e intereses y nosotros los nuestros, sin mas. Tengo esperanza de que este mismo debate se traslade a la clase politica y al congreso, aunque pocas esperanzas tengo, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales