Irse de casa a los 16 años

A

Soy un chico de 16 años que se quiere emancipar y vivir solo. He sufrido de maltrato físico y psicológico durante mi infancia y ha día de hoy de vez en cuando hay indicios de maltrato físico.(el psicológico ya no me lo quita nadie). Sé cómo buscarme la vida y necesito saber cómo puedo irme de casa o convencer a mis padres de que me voy a ir porque si me voy sin estar emancipado son capaces de llamar a policía y que me traigan de vuelta a casa

1
RandomZ

Si te han castigado sin play por suspender 3, estudia.

15 1 respuesta
Netzach

Mira no puedes decir que sabes buscarte la vida y venir a MV a preguntar cómo emanciparte.

86 1 respuesta
Fit1

Nada golpea más fuerte que la vida

~~ Calderón de la Canoa

5
casimedia

Joder registrado ni hace 2 semanas. Buen anzuelaco.

Si quieres mi opinión, necesitarás dinero y un trabajo para emanciparte.

-DesT-

Pues si demuestras a un juez que tus padres te están maltratando te la conceden, pero suerte si crees que estas preparado para afrontar todos los gastos que conlleva xd

https://www.mundojuridico.info/emancipacion/
En cuanto al cuarto supuesto de adquirir la emancipación “ por concesión judicial”, el Juez puede conceder la emancipación cuando lo solicite el menor que ya cuente con más de 16 años de edad, en los siguientes casos:

A.- Quien ejerce su patria potestad contrae nupcias o convive maritalmente con persona distinta del otro progenitor.

B.- Sus padres vivieren separados.

C.- Si concurre alguna causa que está entorpeciendo gravemente el ejercicio de la patria potestad.

jesusml
#1ayoubamar15:

Sé cómo buscarme la vida y necesito saber cómo puedo irme de casa

siok.

2
YokeseS

Sabe buscarse la vida

1 2 respuestas
Overwatch

#8 Seguramente sabe buscarse la vida como maiki, irá a casa de sus abuelos y venderá todas sus cosas para pagarse las putas y el aquarius.

intelntl

No tienes ni idea de lo caro que es vivir.

A

#2 No es por castigos lee bien lo que pone arriba

malakito

Quieres ser joseador o sin más vas vender Molly por las calles? O lo tuyo es hacer las calles en ese sentido?

A

#3 se lo emanciparme y como hacer todo pero busco consejos por ejemplo emanciparme por las buenas sin tener que llevarlos a juicio y declarar lo del maltrato y todo eso. O sea hablarlo con ellos y por ejemplo poner unas pautas de que me llevo mi ropa mi móvil y mi ordenador por ejemplo y que ellos me la concedan o sea irme por las buenas

3 respuestas
alblanesjr

Empieza vendiendo speed, intenta conseguir un buen suministrador (2-5€/gr) y lo vendes 15-20€, hasta que consiguas un trabajo y puedas pagar el alquiler de la habitacion con un trabajo honrado.

SeYc

#8 Pantomima full (falta la coletilla xD)

1
B
#1ayoubamar15:

y ha día

"ha dia de hoy" xd

1
B

No soy abogado ni nada por el estilo pero mira a ver cómo emanciparte vía judicial y vete a casa de algún familiar/amigo, tu salud te lo agradecerá.

1 respuesta
B

habia uno en mi clase que se llamaba ayoub menudas hostias se llevaba el pobre

3
Yurii

#13 mmm tu ropa, tu movil, y tu ordenador los han pagado ellos?

1 respuesta
A

#19 Lógicamente pero al emanciparme lo mínimo que me llevaría sería la ropa y el móvil porque son de necesidad pero el ordenador sería secundario, lo que digo yo es de que si me emancipo por las buenas acordandolo con ellos de llevarme eso

1 respuesta
A

#17 En mi pueblo natal tengo amigos, tengo una abuela que no es biológica pero es la que mayoritariamente me crío de pequeñajo casi más que mis padres y podría quedarme con ella hasta conseguir curro y poder pagar alquiler incluso estaría más a gusto viviendo con ella y pagándole un alquiler a ella porque ella nunca me ha fallado en toda mi vida y la aprecio más que a mis abuelas de sangre

Yurii

#20 Mira, si tus padres te maltratan tienes que denunciarlos. Si es tu insti/ciudad/ pueblo donde te maltratan hablalo con ellos las veces que haga falta para que entren en razón y encontréis una solución. Si no es posible por x, toca joderte hasta los 18, no dejes los estudios porque te van a ser necesarios, pilla un curro de lo que puedas y pirate a los 18.

1 respuesta
Tharsis

#13 toma la iniciativa del maltrato hasta que sean ellos los que quieran que te vayas.
No tiene porqué ser maltrato físico.

1 respuesta
A

#22 no quiero estudiar me encanta aprender pero estudiar como tal de ir a clase lo odio y se que para currar como tal es completamente necesario pero yo no quiero currar como tal toda mi vida curraré en un Mercadona o donde sea hasta poder emprender mis proyectos y crear una empresa,tener activos,etc. y vivir bien

3 respuestas
A

#23 podrías profundizar no te he pillado bien lo.que has querido decir

KaeliS

#24 para llevar adelante tus proyectos sean cuales sean y vivir bien como dices, debes estudiar.

1 1 respuesta
A

#26 para emprender necesitas aprender no necesariamente estudiar

2 respuestas
Yurii

bueno, yo me piro de aqui.
Si de verdad te maltratan en casa, denuncia, lo demás son lloriqueos, a la primera hostia estas en casa.

KaeliS

#27 y de donde vas a sacar el dinero sin un buen trabajo? Estando la situación así con tus padres dudo que te avalen.

Primero estudia algo que te permita un buen sueldo. Luego ahorra y y entonces ya te miras lo de tu proyecto. Pero currando en mercadona ni de coña te va a dar para emprender nada.

Cuenta que dependiendo del negocio los primeros años siempre suelen ser pérdidas o como mucho pagar deudas.

2
klawi

Cuántos pájaros en la cabeza, comienza bien el año.

Usuarios habituales