Isa Serra (Podemos) condenada a 19 meses de carcel e inhabilitación

HAlfGrAms

#448 Todo en base a las declaraciones de lo policías. OK. Para mi no vale una mierda y huele a tufo.

#449 Que yo sepa la única caja B declarada en una sentencia judicial es la del PP. Y con podemos lo han intentado 15 veces, todas archivadas.

Luego viene lo de Monasterio y no se admite la denuncia por que la falsificación es muy burda, que me lol.

En fin

AikonCWD

#437 Ostias tú, van con el rabo afuera y ya nada les importa.

Solomito

#450 Da por probado que el grupo violento en el que se integró tiró cosas a los agentes, Isa Serra también, pero que lógicamente no hay manera de saber quién tiró qué y por lo tanto quien causó las lesiones. Lo que no quita que todos sean considerados coautores de atentado a la autoridad y de las lesiones leves.

Es como si un grupo de personas pegan una paliza a un chico y lo dejan malherido. Normalmente no se va a poder individualizar qué lesiones ha producido cada uno, pero todos ellos son mínimo responsables en coautoría por las lesiones resultado de la paliza. Esto es algo de cajón yo creo y que nadie pondría en cuestión.

El problema añadido es que nos traen un fragmento minúsculo de la sentencia del Supremo en el que desestima el recurso de casación (y que se publicará en abierto para todos en los próximos días) y lo descontextualizan para que aparente lo que no es. Es de primero de cloaca, pero como no tienen vergüenza ni la conocen pues palante y listo.

1 respuesta
D

#448 Claro que hay mas donde rascar. El Tribunal Supremo en su sentencia declara que el TSJM consideraba como probados hechos que nadie habia atribuido a la acusada:


Es decir, que el Supremo reconoce que no hay pruebas que demuestren que la acusada hubiese propinado empujones ni que hubiese lanzado objetos, pero ratifica la sentencia porque estaba en un grupo donde habia personas que si lo habian hecho. Vamos, que te pueden condenar por un delito que a lo mejor ha cometido el que estaba al lado tuya y no tu. A mi esto me suena muy mal, que quieres que te diga.

2 respuestas
HAlfGrAms

#454 Pero la Justicia es de puta madre....

Luego una persona falsifica algo en su favor, y el que va a la carcel es la que le hace la gestión xD.

Esto no va de son los de me equipo, va de que la justicia es de pura risa.

2 respuestas
Solomito

#454 Y vuelta la burra al trigo...ya lo he explicado arriba.

oye ya que vas trayendo diferentes recortes de aquí a allá, por qué no te haces un collage con la sentencia completa?

Ya te voy completando yo, para que no te quejes:

spoiler

Y completamos también el párrafo del séptimo, que has traído cortado también

spoiler
1 respuesta
GrimMcSlam

Los insultos eran tan burdos y groseros que no deberían ser considerados delito.

D

#456 Es que lo que has explicado arriba no es cierto

#453Solomito:

Da por probado que el grupo violento en el que se integró tiró cosas a los agentes, Isa Serra también

La sentencia del TS dice que no hay pruebas de que la acusada hiciese nada de lo que se la acusa.

Si a ti te parece bien que te puedan atribuir penas colectivas en vez de individuales me parece perfecto, pero a mi no me hace ninguna gracia.

#455 Es que viendo esta sentencia, algo asi nos podria pasar a cualquiera y a la gente parece que les da igual.

1 respuesta
MaviFe

#449 eso ha dicho el juez

G

#455 A mi me gusta mas compararlo con el nieto de Franco, atropellas a dos guardias civiles con el coche en sentido contrario, y absuelto XD

Solomito
#458depequeno1:

La sentencia del TS dice que no hay pruebas de que la acusada hiciese nada de lo que se la acusa.

NO es cierto. El TS dice es que no se puede concluir que haya sido ella la que lanzase el objeto contundente (sí de que lanzase objetos, tal y como afirma la STJM), y que tampoco se puede afirmar que fuese ella quien empuja individualmente (sí el colectivo, tal y como apuntaba el fiscal).

Y acto seguido te recuerda que esos dos detalles son absolutamente irrelevantes para juzgar la conducta punible de Isa Serra.

#458depequeno1:

Si a ti te parece bien que te puedan atribuir penas colectivas en vez de individuales me parece perfecto, pero a mi no me hace ninguna gracia.

No son penas colectivas. Te he puesto el ejemplo arriba de una paliza.

Aquí no estamos hablando de condenas a los manifestantes, sino de las acciones de un grupo violento más pequeño que se queda después del desahucio para armarla, entre los que figuraba Isa Serra tal y como se desprende de la prueba (imágenes, declaraciones de testigos, de las víctimas). Es más, el resto de condenados reconocieron los actos violentos y se conformaron con las penas, pero claro no son Isa Serra...

Tienes una opinión y la respeto, pero no mientas sobre los hechos.

1 respuesta
Martelin

#461 Pues eso, que basta con que dos policías digan que les has insultado + que te pillen por allí para que te metan 19 meses de cárcel sin más pruebas, acojonante la verdad.

Eso sí, como cambia el cuento cuando se juzga a la policía, ahí se les tiene que identificar individualmente y salen todos absueltos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

me fascina como las mismas cuentas siempre son expertas en derecho cuando les interesa, eso si. No se leen una sentencia.

El Comando Jurisprudencia al rescate!

1 respuesta
mrphy

Podemitas tampoco malgasteis el tiempo en una don nadie que solo esta ahi por tirarse a algun macho alfa de Podemos como pasa con todas las feminas de esa organización. Yo daria el 100% de mi esfuerzo en defender y alabar a Yolanda Diaz la proclamada mejor ministra de trabajo de la historia.

1 respuesta
Pelunarez

#464 Ven mucho hate a esta mujer en MV, así que aprovecho este comentario para decir que:

Yolanda Díaz puede ser una ministra a la que le ha venido grande el cargo, que ha gestionado rematadamente mal la situación por X motivos (lo cual atendiendo a los números, es cierto), PERO:

  • no está ahí por nepotismo, y eso ya es un avance en UP
  • no tiene la actitud pérfidamente tóxica de sus compañeres, y eso ya es un avance en UP
  • no está en consonancia con Montero, y eso ya es un avance en UP
  • no parece tener la cabeza tan llena de serrín como sus congéneres de partido, y eso ya es un avance en UP

Hay que saber sacar lo positivo, pa' lo poco que hay.

1 respuesta
A

#465 los tres primeros vale, pero lo de serrín cuando explicaba lo de los erte mientras que se reía es cuestionable.

1 respuesta
Pelunarez

#466 tan*

Masada

#463 Te daría diez manitas si pudiera pero oh, qué moderno se ha vuelto este foro. Debió ser de peso la justificación, por la paz mundial y cosas así. Concordia. Talante.

Armisael

Veo aquí algunos que habrían absuelto a todo el senado de julio cesar por no saber quien lanzó qué y quién le apuñaló mortalmente.

1 respuesta
PocketAces

#462 Pero si hay videos de ella en medio del tema jajajajaja

La virgen con algunos

1 respuesta
Desper4doS

#470

D10X

#462 Policias + Imágenes + testigos + integrantes del mismo grupo ... Y las imágenes han salido hasta en los telediarios.

#469 Hitler fue acusado injustamente, el solo hizo un chascarrillo con su equipo y alguno lo debio malentender

Lexor

villarejo acusando sin pruebas al PP y todo el mundo dandolo por sentado, porque como no va a ser cierto!
un juez dicta sentencia y todos a desmentirlo (sin nada con lo que hacer palanca)
los enemigos de la separacion de poderes sois adorables

Martelin

Hoy juzgaban otro caso parecido, esta vez acusado un fotoperiodista de El País a 18 meses de cárcel + multa por agredir a dos policías según el fiscal:

Es acojonante la verdad, pero bueno a la parte "liberal" del foro le da igual.

1 respuesta
Pelunarez
#474Martelin:

acojonante

Lo acojonante es que haya conseguido hacerle un esquince en el pulgar derecho. ¿Cómo narices se hace un esguince de pulgar?

2 respuestas
mrphy

#475 Pues resistiendote como se ve en as imagenes. Hay gente que se cree con impunidad para atacar a policias como este periodista.

Y

#475 Yo me hice uno forcejeando con un amigo, ni sé como coño paso pero note un dolor repentino y no se me iba... de la manera más tonta.

1 año después
B

¿No veas este video de Pablito Iglesias no?

Vídeo completo: https://youtu.be/XzIZOT5dj5o

3 respuestas
Drakea

#478 Ese vídeo me ha puesto el sentido arácnido a tope. ¿Es un OOC no?

1 respuesta
B

#479 https://youtu.be/XzIZOT5dj5o
Vídeo completo

Explican "el montaje policial" contra isa serra 😂

Usuarios habituales