Islandia prueba con éxito jornada laboral de 4 dias

mongui

Pues nada, dicen que se debería probar a nivel mundial porque ha sido un éxito rotundo (a quien no le gustaría trabajar 1 dia menos y seguir cobrando lo mismo no? xD). Telefonica inició ese piloto pero reduciendo el salario proporcional de los 4 dias al mes que no trabajas (tengo un amigo que lo esta realizando) y obviamente no es lo mismo, tampoco se si es factible que en un país como el nuestro pudiéramos realizar una prueba a ese nivel por estar tan jodidos como estamos, pero siempre es agradable ver que se aplica el sentido común en otros sitios aunque no sea en el nuestro jaja

https://es.gizmodo.com/la-mayor-prueba-hasta-la-fecha-de-una-semana-laboral-de-1847230249

3
Hiervan

Ojalá ser como Islandia en muchas cosas, no solo en la jornada de 4 días.

56 4 respuestas
killerbruf

Y a quien le importa? Aquí ya nos han presentado la versión made in Spain donde evidentemente el perjudicado es el trabajador :cowboy:

3
Shandalar

El futuro debería de ser este.

Lo malo es que China & friends con sus jornadas laborales de 7 días acabarían aplastando aun más las economías occidentales.

2 respuestas
Sphere

Si me reducen el salario no, gracias.

Si voy a cobrar lo mismo trabajando 32 horas que 40 por mí perfecto, pero sabemos que en España eso no va a cuajar porque no nos sobra el empleo y dinero precisamente.

9 1 respuesta
Lexor

telefonica reducia menos de lo que te tocaba reducirte.
Me sorprende esto pq buscando semanas laborales de cuatro dias no vi nada
@varuk

1
B

La CEOE dirá que hay que ser mas competitivo y que el gobierno no tendría que regular las jornadas laborales, que si alguien quiere trabajar 12 horas diarias 7 días a la semana tendrían que dejarle.

1
Kaiserlau

#5 no es por eso, aquí mucha gente trabaja 6 días a la semana cobrando por 5.

NeV3rKilL

Menudos marxistas/comunistas que no quieren trabajar, no?

Así seguro que hunden el país.

1
Drakea

Parece un estudio más concluyente que el que propusó Errejón aquí, da buenas noticias aunque no he visto enlace al mismo en la noticia.

1 respuesta
richmonde

#10 https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/four-day-week-pilot-iceland-b1877171.html

1 respuesta
dambala

Partiendo de la base de que veo cojonuda la noticia, y otras muchas iniciativas y medidas que toman en Islandia.
Pero siempre me hace gracia que nos comparemos con ellos, una isla que tiene 350k de habitantes, como si nos comparáramos con China, vaya.

MoonKai

Y así es como volvemos a los 600 y pico euros del sueldo mínimo con extra de horas en negro

1 1 respuesta
Drakea

#11 Me refiero a un paper o una publicación con los resultados analizados por los think tanks que ponen allí. Es importante desglosar los resultados, sobretodo los de productividad, por renta y sector.

En las noticias ya dicen que ha sido bastante indiscriminado por lo que es bueno, pero hay que hilar más.

sergioRG

#13 Eso en todo caso es culpa del pirulero de turno por ir de listo, nunca he entendido el argumento este de oponerse a cosas que favorecen a los trabajadores sólo porque los empleadores van a darle la vuelta para seguir haciendo lo que les sale de la polla.

2 respuestas
Kalgator

#15 Por que todos los empresarios van a querer que cobres lo mismo trabajando menos 1/5 :psyduck:

1 respuesta
G4tts

y los autónomos a seguir jodiéndose y ni parando por enfermedad xD

1 respuesta
Wastle

Diferencias entre el bien común y la picaresca española

18
sergioRG

#16 No, pero si no les quedaran más cojones deberían hacerlo, o creerás que las jornadas laborales son de duración limitada por la filantropía empresarial, o que las vacaciones son pagadas por ídem. Cosa distinta es que en este país la gente tenga la cabeza tan comida y acabe creyendo que uno está por encima de la ley por ser empleador o algo.

Es que si te pones con ese argumento podríamos justificar volver al modelo del siglo XIX porque total, cómo van a querer contratar a nadie con jornadas de menos 16h diarias? Y para qué regularlas si seguro que luego te obligan a trabajar en negro las horas de diferencia?

5 1 respuesta
A

#2 Si sobretodo en el clima. XD

1 respuesta
MoonKai

#15 yo no me opongo eh, es algo que me veo venir, sólo estoy memificando la triste realidad

Hiervan

#20 Ojalá.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Kalgator

#19 Pues ya que estamos, y por que no paguita y vivimos todos del cuento

jaque mate!

O es que tienes la cabeza tan comida que acabas creyendo que tienes que trabajar

MoonKai

#23 pero cabrón, que anoche a las 21:30 hacía la "friolera" de 41 grados

Hiervan

#23 Bueno, pero somos mayoría como has dicho.

Kaiserlau

#23 Islandia tiene unas medias de temperatura anual que no suele bajar de los 0º

https://es.climate-data.org/america-del-norte/estados-unidos-de-america/nueva-york/islandia-141309/#climate-graph

Deja de cuñadear

2 respuestas
Kalgator

#27 Eso eso, pon esa gráfica que no sube ni a 25 grados en verano lel

2 respuestas
A

#27 se perfectamente que la corriente del golfo atempla las temperaturas. Pero igualmente es un frio que ningun español medio soporta con la cara sonriente mas de 2 meses. EDIT: te lo dice alguien que ha vivido en Escocia 4 años.

Kaiserlau

#28 has visto las máximas para esta semana? dan algún premio si la media sube del 25º?

2 respuestas

Usuarios habituales