Islas de plástico

TrumpWon

#30

Muy bien pero o la crisis climática es inminente y hay que hacer algo ya o dejamos que asia crezca y evolucione y ya cuando les de la ganan que reciclen y luego lo mismo con sudamérica y áfrica. Las dos cosas no casan juntas.

Que de momento el ecologismo sólo es propaganda para luego meter impuestos

1 1 respuesta
Vefalst

Me ha recordado a https://www.youtube.com/watch?v=JaqCWuX-xOs

Carcinoma

#12 El país más prescindible del mundo sin lugar a dudas.

NigthWolf

#28 Pero es que en Occidente tenemos gran parte de culpa tambien, desde Occidente se paga a estos paises para que se queden con nuestra basura y mierdas mientras miramos a otro lado y luego nos ofendemos y quejamos cuando vemos videos de como alli tiran la basura a rios o al mar directamente, es un sinsentido xD.

3 respuestas
varuk

#31 Y para esa gente es inminente comer. Llámame loco pero si yo no supiera que voy a comer en 10 días pues no estaría muy preocupado por no tirar mierda al río. Hay que poner las cosas en su contexto y quizá ver que el problema viene como consecuencia de otro problema.

1 respuesta
B

#34 Y qué puedo hacer yo para evitar eso?
#35 Está bien hilado pero ellos tienen economía suficiente para gestionar residuos y vivir mínimamente bien, pero no gestionan correctamente sus recursos y permiten la superpoblación cuando podrían limitarla. Pero es una medida dura verdad?

1 respuesta
sPoiLeR

#30 Hay una cosa que es desarollarse y otra es lo de India, que es tirar la mierda directamente al mar. Es que viven en MIERDA y les importa lo minimo el medioambiente.

#34 Claro, ahora la culpa es todo de Occidente, sobretodo de que los Indios sean unos guarros, no tiene nada que ver su cultura etc :)

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Como los indios no reciclan y yo soy europeo, pero ellos no reciclan, pues yo tampoco.

Lógica absurda, pero que sirve para justificarse en MV ser un cochino.

1 respuesta
B

#38 Nadie ha dicho eso en todo el hilo

NigthWolf

#36 No echar la culpa de todo a paises subdesarrollados y mirar mas a nuestros propios politicos que tambien tienen su parte de culpa, ellos saben lo que va a pasar cuando mandan X toneladas de desechos a paises tercermundistas.

#37 Nadie ha dicho que la culpa de todo sea de Occidente, pero obviamente tambien tiene parte de culpa.

1 respuesta
Drakea

#34 Desde Occidente se venden los productos con esos envases sí, pero si el tratamiento de residuos es infraestructura pública el máximo responsable acaban siendo los gobiernos.xd

Quizá la solución práctica es corralito y que se queden sin cocacola hasta que aprendan a tirarlas.

1 respuesta
B

#40 Pero haciendo eso que tu dices no conseguimos nada. Esto no va de echar culpas sino de hacer algo.
Nuestros gobiernos nos ningunean.

1 respuesta
Or7iZ

Cada vez tengo menos fe en la humanidad, somos el cáncer de este planeta. Sinceramente no deberíamos sobrevivir ninguno, ojalá el Coronavirus consiga purgar la mitad de la población ya que nosotros no estamos lo suficientemente concienciados como para tomar acciones para prevenir el desastre que estamos causando.

Para los curiosos os dejo este podcast que habla del Antropoceno ( Nuevo término que han acuñado los científicos para designar la época actual a partir de la huella que está dejando el ser humano en la tierra con el calentamiento global y la polución).

NigthWolf

#41 Es que no se para ti, pero para mi es un sinsentido que aun sabiendo como gestionan los residuos alli, se siga permitiendo esto. Mas que nada porque es algo que tarde o temprano nos va a ir afectando a todos.

Que no conviene ni interesa por temas economicos es otra cosa. Yo no estoy negando que India (por ejemplo) tenga la culpa, lo que estoy diciendo es que Occidente tambien tiene parte de culpa. Tampoco estoy diciendo que toda la culpa sea nuestra, pero no podemos escandalizarnos y señalar a la India cuando el problema es aun mayor y estamos todos en el ajo, con mayor o menor carga de culpa.

#42 Estoy de acuerdo contigo, poco podemos hacer los mortales de a pie. A lo que yo voy es que no podemos escandalizarnos solo con X paises cuando todo esto se realiza bajo la mirada de Occidente

Z

#20 Yo creo que el problema tambien es dejar de tocar los huevos a la gente comun. Aquí ninguno ponemos en circulacion el plastico, que usan para paquetes, bolsas, embalaje, etc., en la venta de productos. Hay que solucionarlo en origen, porque residuos se generan igualmente, te fuerzen o no a usar plastico.

22sortt

parece bait

E

Los plásticos de China no los generan ellos sino que los compran a Europa.
Como reciclarla sale caro la acumulan queman la entierran o la tiran al mar.
Esto pasa con todo, Europa se va de rositas y el marrón se lo come un paisillo gestionado por el dictador de turno.
Me suena que China ya no compraba basura, ahora el negocio lo tienen India y Nigeria.
Y hay cosas peores, la basura no es nociva de por sí, si la tocas no te mueres..
Por ejemplo aparatos de radiografía que en España están fuera del límite de radiación se venden a Africa que tiene una normativa más laxa.
Como vender algo así está feo, el hospital lo dona a una fundación-ONG y ésta lo gestiona..
La justificación ética suele ser "aún funciona", "es mejor que nada", "ayudará a salvar vidas"..
Claro, le funcionará a dos o veinte personas hasta que reviente y mueran el paciente y los que por ahí estaban.
Lo triste es que muchas veces no se puede hacer más con lo que hay.
Habría que cambiar mentalidades.
Por ejemplo no comprar envases sino tener los tuyos y que en el establecimiento te los rellenen.
Yo esto lo vi en un poblado de China, la peña iba con sus botellas a rellenárselas de leche, cerveza, refrescos.
Quisimos unas birras y no las había embotelladas, vacíamos la bolsa de los souvenirs y nos la llenó tan contento.
Para que luego digan de China.

3 respuestas
22sortt

#47 Has visto los centros de reciclaje que hay en España? Todo se apila, nada se recicla... bueno, podemos hacer PLA y ABS todo el que queramos. Mas dinerito para España. Si al final el Melenas y Falconeti van a dar cera y pulir cera ya veras ya.

TrumpWon

No creo que sea tan difícil diseñar un barco que vaya recogiendo basura...

Es mejor que las cosas sigan así para que los ecologistas tengan una imagen impactante para seguir presionando y ganando poder que es de lo que se trata

A pagar impuestos y no hagas preguntas destructor de planetas.

2 respuestas
varuk

#47 Pues eso, que aquí la gente quiere comprar un móvil a 4 duros y cambiarlo cada dos años pero luego la culpa es de allí. Si allí se pusiera un sistema de reciclaje correcto y todo estuviera perfectamente regulado, ese móvil no costaría 4 duros. Si cuesta 4 duros, entre otros factores, es porque allí no gastan el tiempo en todo el tema de reciclaje y medio ambiente. Pero bueno, que luego llevamos la botella de agua al contenedor amarillo y todos contentos y somos la hostia...

Hasta que no se pusieron las bolsas de pago, la gente iba a comprar y pedía mil bolsas de plástico. Es decir, que hasta que no vas ahí con el látigo de pagar y de impuestos la gente no se conciencia. Era mítico ir al Mercadona y ver como había clientes que se llevaba un fajo de bolsas nuevas para tenerlas en casa (me refiero a bolsas aparte de las que transportaban la compra)

#49 Esa basura se puede recoger ¿luego que? El problema no es la basura, que también es uno, si no mas bien el consumo desorbitado de esos residuos. Puedes limpiar mil veces la basura pero si no se baja el consumo o se cambia la mentalidad no serivirá para nada.

Por ejemplo, las pajitas de plástico. Veo a muchas personas por la noche con los cubatas y las pajitas de plástico... ¿Por qué coño no te pudes beber un gintonic directamente de la copa? Es que no tiene ni pies ni cabeza... Pues así está la cosa.

2 respuestas
Xoid

Occidente con restricciones para reducir la contaminacion y mientras tanto India, China, medio asia y africa haciendo lo que les sale de los cojones. Asi es imposible cambiar nada.

22sortt

#49 Se vive tan bien sin créditos y sin pedirle dinero a EEUU. A la siguiente sale Bernie ¿Apuestas?

#50 Yo los moviles de gama media con LineageOS los estiro bien. Se los regalo a los colegas.

sPoiLeR

#47 De hecho muchisimo plástico se fabrica en España porque es mas barato fabricarlo aqui que traerlo (no pesa nada y al ocupar mucho los transportes no compensan). Aqui se esta invirtiendo mucho en reciclaje y si se tira al contenedor se puede reaprovechar.

Lo de enviar el plástico a China no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
B

El buceador que aparece al principio del video no sé cómo no ha salido con 3 tipos de cánceres distintos y un poco de ETS xD

Drakea

#50 Es que la culpa es de allí. Los gobiernos tienen normativas laxas a conciencia para atraer empresas.

Las empresas solo hacen lo que las empresas hacen: buscar el mayor beneficio. Se supone que son los estados quienes tienen que acotar su impacto medioambiental. Si los países tercermundistas sudan de hacer leyes sensibles porque están en el ajo y se lo llevan caliente con las fábricas y quieren que vengan pasa lo que pasa.

1 respuesta
varuk

#55 Ok, en ese caso tendríamos que aceptar que no íbamos a tener tantos productos a tan bajo precio. Está claro que los precios subirían. ¿Estaríamos dispuesto a eso?

1 respuesta
Drakea

#56 La gente bien que vota para que le metan impuestos y ecotasas inútiles que ya no solo los encarecen sino no sirven para nada :man_shrugging:

Al menos si son los productos los que suben de precio está la opción de no comprarlos. Si te meten un impuesto porque los indios no paran de cagarse en el Ganges te lo vas a comer sí o sí.

1 respuesta
varuk

#57 Hombre, si a un producto le subes impuestos también puedes elegir no comprar ese producto y no pagar ese impuesto. Si por comprar un coche de gasolina vas a pagar más impuestos de ciruclación, pues no compres el coche. Es lo mismo que tu has dicho.

1 respuesta
Drakea

#58 La gente cambia de coche de media 15 años, no tienes opción de nada si te meten un impuesto a la circulación.

1 respuesta
22sortt

#59 Quieres coche nuevo, a pagar la coca. Asi de sencillo, mi focusito lleva 150K y está echo una mierda y aun así, con tiempo lo remozaría y lo mantendria. Ese tipo de coche es inmortal si sabes cuidarlo. El impuesto de circulación luego te la suda porque lo pagan los que solo quieren el rs3 ultimo modelo. Mientras pase ITV's y aprendas algo de mecánica lo tienes.

Usuarios habituales

Tags