Las islas que España tiene AHORA en el Pacífico

AG

Llega un artículo a mis manos de casualidad del ABC, compartido por Facebook por un usuario que nunca leería dicho periódico, en el que se habla de la Micronesia Española o, lo que os lo mismo, las islas que España llegó a tener en el Pacífico durante la era en que 'nunca se ponía el sol'.

Pues bien, aunque España fue perdiendo posesiones a lo largo de los siglos, hay un detalle que la amplia mayoría de españoles desconoce (incluso políticos de alta alcurnia y quien sabe si hasta el mismísimo rey) y que no deja de ser curioso. Y es que, al parecer, España no llegó a perder todas sus posesiones en el Pacífico. A día de hoy, aún le quedarían algunas islas que siguen perteneciendo a ella y que las tienen (tenemos) completamente desiertas y sin explotar de manera alguna.

Y digo "al parecer" porque, aunque hay documentos que demuestran este hecho, está por ver si legalmente siguen perteneciendo a España. El Estado hace mucho que no reclama su soberanía (así como ningún otro país), por lo que se desconoce si la ha podido llegar a perder por abandono, falta de interés, falta de reconocimiento o cualquier otra causa.

La cuestión es que están ahí, y se llaman Guedes, Coroa, Pescadores y Matador. Así que, si queréis vivir en una isla paradisíaca en pleno Pacífico, solo tenéis que llegar hasta alguna de ellas, construiros una chozita molona y pegaros la vidorra del buen vacacionero español. Total, dudo que nadie os eche de ellas visto el percal.

Leído aquí: http://www.abc.es/20110701/espana/abci-desconocidas-islas-espanolas-pacifico-201107011608.html

Edit:
Estas son sus coordenadas, para que podáis verlas vosotros mismos:

Guedes: 140º 30′ y 140º 47′E

Coroa: 147º 12′ E / 1º 0′ N

Pescadores: 161º 3′ E / 1º 6′ N

O Acea: 163º 12′ E / 1º 30′ N

#2 Si o qué :S

Urien

Repe

Sorry AG: http://www.mediavida.com/foro/6/la-micronesia-espanola-417384

#1 Si tiv, lo abrí yo :/

2 respuestas
AG

Vaya, busqué por oceanía española, islas españa pacífico y cosas así y nada. Lo vi un tema tan extraño que nunca imaginé que ya habría salido. Chapen pues.

#4 Me siento timado xD

1 respuesta
Urien

Pues yo puse "islas españa" para encontrar el mio y me salió xD

#3 Leete el hilo para saber alguna cosilla más, lo saqué de un blog bastante antiguo porque había un chaval que se lo había currado isla por isla con sus mapas antiguos y todo.

1 respuesta
Pompino

#2 animo tio, no te preocupes, se fuerte. Lo superara.

PUTO_JEFE

Es hora de que MV reclame su soberanía, y asi tendremos nuestro propio territorio, donde poder alojar nuestras películas porno en descarga directa.

1
zazgan

No hay fotos echas por alguien?

angelorz

Con lo tranquilas que estaban esas islas paradisíacas y llegó MV para sacarlas del anonimato :(

Ahora se llenará de casuchas xD

PD: Igual es el arma secreta de Rajoy...

Usuarios habituales

  • angelorz
  • zazgan
  • PUTO_JEFE
  • Pompino
  • Urien
  • AG