isotretionía y alcohol

E

Estoy tomando un medicamento para el acne llamado oratane, y al principio era una diaria, y despues como que me empezo a doler la cabeza, y empeze a tomar una cada 3 dias. El 2do dia que no la tome (la tome el jueves 14) o sea el sabado bebi un poco de alcohol, un pequeño shot de brandy (38%) y 4 cervezas bajas en calorias (4.2%) y hasta el momento no me he tomado la pastilla por miedo a que pase algo con mi higado.

Habra algun problema?

vuvefox

m e d i c o

3
MoonKai

La cicatriz del transplante de hígado no suele dar problemas.

spoiler
Kb

De verdad que no entiendo algunas cosas. Si con un medicamento te indican no beber, pues no bebas, que ni es la solucion a los problemas ni somos unos alcoholicos que no podemos vivir a base de cocacolas, zumos o derivados al salir

1 respuesta
Serpentino

Joder si es que es mas toxico que un roid oral y tu bebiendo, te has jodido el higado si o si, si ese medicamento se evita por su hepatoxicidad por gente que en ciclos les da acné y tu bebiendo madre mia, estas amarillo? Suspende el tratamiento y ve a urgencias que te has cargao el higado y compra con caracter de urgencia algun regenerador del higado que se recentan a alcoholicos para la cirrosis hepatica madre mia que horror ni a comas me ha dado tiempo a usar de la barbaridad que has hecho bueno te dejo ya vale un saludo

Word-isBond

Si haces lo que te sale de los huevos y no sigues la posología de los medicamentos que te dan qué quieres que te digamos.

pezukero

Vete al médico y de paso pídele que te receten algo para curar el retrasito.

1
B

haz caso a lo que te digan en un foro de videojuegos, y ni se te ocurra ir al médico, son todos gentuza, no han abierto un libro en su vida

1 respuesta
Fyn4r

Tu problema es tomar cervezas bajas en calorías

3 1 respuesta
T

Ya que te da igual el riesgo, por lo menos bebe una cerveza en condiciones

1
E

Solamente tengo la panza un poco hinchada, pero la anterior semana me comí 9 hot dogs y 2 hamburguesas. Y con dolor de panza pero baja, no me duele la zona del hígado

4 respuestas
B

#11 Pues ahí revientes

Kaiserlau

Vas a terminar alcohólico y con la cara como la cara oculta de la luna.

Sigue haciendo el sub

1
polaritySYS

#11

Lo que me extraña es que no te duela todo el tracto digestivo tras 9 hotdogs.

1
Cosamala

Si vienes aqui a escuchar que no pasa na, que puedes beber, has abierto el hilo en el foro equivocado.

PD.: Y tienes el cerebro de mosquito...

B

Probablemente te hayas jodido el hígado, por lo que comentas no creo que haya marcha atrás. DEP.

zamora

#4 Todo lo contrario, yo pienso que hay que tener un pensamiento crítico y plantearte siempre todo lo que te dicen (aunque ese pensamiento en este caso te surja de una idiotez como al autor del post).

En gran parte las recomendaciones médicas son para cubrirse las espaldas. Como cuando te dicen que hagas ayuno por una analítica, sabiendo que esto sólo puede influir en el 5% de los valores a estudio como máximo. Incluso te habrán hecho alguna donde no era necesario, pero es más sencillo tener un patrón común.

Al OP, la isotretinoína se metaboliza en el hígado, igual que el alcohol. Con lo que, dependiendo de la cantidad de consumo de ambos, el riesgo de daño hepático aumenta.
Por beber moderadamente no te va a ocurrir nada, y por hincharte probablemente tampoco, bajo tu responsabilidad. Pero vamos, bajo la misma responsabilidad que cuando aquel sábado te bebiste hasta el agua de los floreros e ibas a gatas., y ahí no te cuestionabas tanto el peligro...

1 respuesta
E

#17 fueron 20mg después de más de 24 horas, y pues 4 cervezas con un shot de brandy

Valdi23

rip

flop

¿Lo de tomarla espaciada y suspender el tratamiento lo has hecho sin consultar al dermatólogo?
La Iso es acumulativa y no deberías saltarte ninguna toma, tampoco deberías tomar alcohol, debido a la sobrecarga que hace el hígado ya de por sí tomándola.
Pero bueno, viendo que no tienes mucha cabeza yo que tú dejaba el tratamiento antes de que se te quede el hígado hecho paté la piara.

E

Tomarla espaciada me dijo el dermatólogo, suspenderla fue por miedo

Eckooo

Yo tomaba esa misma medicación. Un día la mezcle con alcohol y ahora estoy muerto.

AlexD

#9

Primera vez que oigo algo así. Creo que es algo de las Americas, las de menos de 5° se considerarán bajas en calorías o algo.

B

Siempre saludaba.

Word-isBond

#11 Qué edad tienes?

B

o el dermatologo y las pastillas las estan pagando tus padres y tu eres un parasito, o los posibles problemas del higado no son nada en comparacion con la pedrada que tienes en la cabeza

flop

Lo del dolor de cabeza es "normal" tomando la iso, no sé cuánto tiempo llevarías tomándola antes de que te diera por beber, pero se recomienda que una vez acabado el tratamiento esperes un mes aprox sin tomar nada de alcohol ya que sigue estando en el organismo...
Para compensar yo que tú este finde me tomaba unos cuántos cubatas bien cargados.

sidecar

Si vienes a preguntar a MV te quedan pocos días de vida.

Ciervo

#11 saludos desde Michoacán, carnal.

M

Un shot? Largo de aquí, sudaca.

Usuarios habituales