Italia entra en recesión técnica, party hard?

Von_Valiar

#118 ¿Insultante por que? Es una forma de obtener un ingreso que no tenías antes en un sector en particular. A panes Manolo Sl no le cuesta más, al ciudadano tampoco, quizás hasta alguno obtenga un empleo en alguna empresa para papeleo

1 respuesta
Tael

#119

Pues para tributar los beneficios en Irlanda no tienen problemas contables, ay que ver que despitadillos son.

1 respuesta
Prava

#119 Es que realmente es muy fácil. Si Apple vende productos y servicios EN ESPAÑA por valor de mil millones... la contabilidad de la filial española a través de la que se instrumentalizan esos ingresos tiene que ser de mil millones. Luego, por supuesto, de esos mil millones habrá que sacar innumerables costes (y no solo por los costes operativos y directos que tendrá dicha filial en España sino, evidentemente, por la parte correspondiente a los costes de desarrollo y marketing que se realizan a nivel global y que deben ser imputados a cada unidad vendida). Y esos costes serán más o menos discutibles. Pero esa filial tiene que registrar las ventas que se hacen EN ESPAÑA.

#119Blablakagar:

A una multinacional no le puedes pedir que tribute en cada país un porcentaje porque todas lo harían mal y se lía un cacao de la hostia, si precisamente no se hace así es porque es imposible hacerlo así.

Pedir no, EXIGIR. A ver si te crees que en USA no pagan todos y cada uno de los impuestos que les toca a pagar. A quien nos la meten doblada es a Europa, porque hay territorios donde tienen sistemas tributarios super happy y claro, nos joden a todos los demás.

#119Blablakagar:

Irlanda pasó de ser la parte gitana de UK a un hub tecnológico importando empresas y capital mediante la reducción de impuestos y ha tenido uno de los crecimientos más grandes y rápidos de la historia. Al importar empresas en lugar de mover dinero interno generas puestos de trabajo (el problema más grande que tuvo España toda su historia) y lo bajaron del 15% al 6 o por ahí.

Irlanda es lo que es debido a robar impuestos al resto de Europa. Y lo pueden hacer por lo que decía de antes, lo que obtienen de la instalación de las centrales europeas de muchas multinacionales es superior a lo que pierden al bajar impuestos.

Pero vamos, es ridículo pensar que tú operas en España y tributas por las ventas en España al tipo del país de la UE que mejor te viene.

#120 Quiero datos y links, no un because potato.

2 respuestas
Von_Valiar

#123 La venta la haces en España, pero la compra en Irlanda. Descuenta venta con compra y hasta lo mismo mantener empleados en España hace que no obtengas un beneficio en la vida (en españa)

1 respuesta
B

#123 ¿Necesitas un link para demostrarte que las empresas y los negocios solicitan prestamos bancarios? No soy el google de nadie.

1 respuesta
_RUGBY_

#109 muchísimo más de lujo turismo vinícola que el festival? Por favor , que mires solo ingresos me parece muy bien pero la calidad de turismo de familias alojadas en casas rurales comiendo cenando y con visitas culturales mientras asisten a una feria del vino, a una bodega que el festivalero en tienda de campaña comiendo tortilla de patata xddd de risa

1 respuesta
Prava

#121 Insultante para el resto de naciones de la zona euro, y un triunfo para ellos, evidentemente. Si yo fuera Irlanda aplaudiría con las orejas lo que están consiguiendo sus dirigentes. Pero es que esas políticas joden al resto de naciones del euro.

¿Te imaginas que Panes Manolo, con sede en Madrid, tributara en Extremadura? Porque viene a ser lo mismo.

Menos mal que la UE ya está manos a la obra:

https://www.bbc.com/news/business-45566364

#124 Claro, porque falseas la contabilidad fabricando centros de costes, creando holders de las patentes, etc. Si Apple tiene un margen operativo del (me lo invento) 35%, no hay razón para pensar que las ventas en España no dan un margen positivo.

#125 Lo que pensaba. Because potato. Cierra la puerta al salir, gracias.

#126 Cuando se habla de turismo de lujo solo se mira el gasto por persona y día. No hay ninguna otra métrica que se valore, porque no tendría ningún sentido. Y yo no hablaba de festivales chabacanos, que no suponen ni el 1% de lo que se mueve en turismo de ocio. Yo te hablo de turismo de ocio.

El turismo vinícola está muy bien, y como amante del vino y la comida pues de puta madre. Pero al César lo que es del César, que el turismo vinícola no tiene nada de lujoso. Pero nada de nada.

1 respuesta
Von_Valiar

#127 Insultante es lo que hacen Irlanda u Holanda y se vio que no dejarán de hacerlo, por eso digo que o estiras todo a un punto donde nadie gane o todo se quedará así.

Da igual donde tribute el panes manolo, el IS y el IVA son impuestos estatales, diferente al IS a nivel europeo

1 respuesta
Prava
#128Von_Valiar:

Insultante es lo que hacen Irlanda u Holanda y se vio que no dejarán de hacerlo, por eso digo que o estiras todo a un punto donde nadie gane o todo se quedará así.

Pero por eso mismo a quien hay que machacar es a la empresa, que son quienes explotan (y con razón) la normativa fiscal que se les da. Entrar en una espiral de bajada de impuestos no tiene sentido, los países grandes no pueden competir con los países pequeños.

1 respuesta
Von_Valiar

#129 ¿Pero cómo la vas a machacar si es imposible hacer una reforma a nivel UE? O jugamos todos a lo mismo hasta el absurdo o no se cambia nada.

Aquí el tamaño de país no influye

H

Por qué quejarse de Irlanda si no somos capaces de tener unidad fiscal en España ? 4 5 haciendas en España: Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y resto de España.

1
B

#122 Sí tienen, es un mundo muy complejo y hay abogados fiscalistas especializados en este tipo de tributación.

Irlanda es lo que es porque ha sabido competir con los demás países y ganar, cosa que no hemos hecho en España, de los peores países que deben existir dentro del primer mundo para trabajar.

2 respuestas
Lexor

#109 tu no trabajas en el sector turismo y mas tirando al rollo lujoso que low cost?
la infraestructura de extremadura es muy mala, eso hay que tenerlo tb en cuenta
aunq obviamente tu vas a saber mas q yo al respecto

1 respuesta
Tael

#132
Hay que ser muy inocente o muy inconsciente para creer que se tributa en Irlanda porwue si no sería un "problema" de contabilidad. Lo hacen allí en base a piruetas fiscales por beneficio, como si Apple o Google no tuvieran fiscalizado hasta el último clip de sus filiales.

1 1 respuesta
B

#134 Eso solo lo has dicho tú, una empresa suele tributar en un solo país para evitar problemas fiscales, y a la hora de elegir un país elige el que le dé más cobertura y le suponga menos costes, cualquiera que haya trabajado en una multinacional sabe esto y no tiene secreto ninguno, lo sabe todo el mundo hasta de departamentos ajenos al jurídico

Hay empresas que sacan filiales en distintos países y esas sí suelen pagar impuestos en el propio país, pero no todas, normalmente se externaliza un despacho en un país concreto y se arregla todo ahí.

Y siguendo con la discusión de Apple o Google, ya de por sí no operan en España, Google tenía una sede comercial en Madrid y para de contar, y por supuesto no veremos jamás un duro de esta gente, el dinero se lo llevan a países con políticos más inteligentes que el nuestro, y es por eso que a ellos les va como les va y a nosotros nos va como nos va

1 respuesta
Tael

#135
Resumiendo: hacen trucos fiscales aprovechándose de vacíos legales.

Curioso que hace unos pocos post decias que lo hacían por qué era muy complicado tributar en cada país.

1 respuesta
B

#136 Hasta donde yo sé, que se limita a las conversaciones con gente de la oficina, esto no es ningún vacío legal, y tributar no es un truco fiscal, es una obligación que tiene una empresa, así que lo primero que has dicho lo doy por falso hasta que un abogado me diga lo contrario.

Respecto al segundo párrafo, doy la conversación por imposible, no eres capaz de diferenciar los dos conceptos totalmente distintos que se están debatiendo, tributar en uno o varios países y la razón del país a elegir.

2 respuestas
Tael

#137
Claro tío, tener negocios en un mercado común de 28 países pero solo tributar beneficios en uno no es ingeniería fiscal.

Al rico pensamiento mágico.

1 respuesta
Prava

#133 Yo trabajo en el sector de más alta gama dentro del turismo de lujo. Y una parte importantísima de estos super millonarios (porque es lo que son, los clientes más pequeñitos tienen patrimonios de 8 cifras o casi, y los clientes más grandes están entre los más ricos del mundo) se van de fiesta día sí día también, con sus mesas vips de decenas de miles de euro la noche. Sus putas de mil y dos mil euros la noche (por puta). Y un larguísimo etc.

Vamos, por mucha infraestructura que tuviera Extremadura (estuve en mayo y quedé encantado, al César lo que es del César) no se puede ni comparar el turismo vinícola con el de ocio. El gasto por persona no tiene nada que ver, porque la gama alta no existe en el sector vinícola. El presupuesto diario de nuestros mayores clientes son 6 cifras por día. Y eso que se fueron los saudíes... que gastaban por encima del millón diario. Gasto total, evidentemente no gastan toda esa cifra en un solo sitio, y evidentemente no lo gastaban en nosotros. Pero es un mundo paralelo que solo conoces si estás dentro.

#137 Hombre, son trucos cuando Hacienda ha metido sanciones de muchos millones de euros a grandes empresas tecnológicas debido a sus pirulas. Y son trucos también cuando la UE ha exigido a Irlanda que cobre a al menos una tecnológica 14.000.000.000€ de Impuestos no cobrados indebidamente.

2 respuestas
B

#139 Que hagan las pirulas que quieran y aprovechen los vacíos legales que quieran y se coman las multas que deban comerse, a mi no me interesa lo más mínimo (me interesa el caso de mi empresa).

La discusión aquí es si tributar en Irlanda es una pirula y/o es ilegal, y hasta donde yo sé, ni es ilegal ni es una pirula o vacío legal especial, es algo común y legítimo de hacer.

1 respuesta
Tael

#140
Lo mismo los 14.000 millones de multa te deberían de dar una pista.

1 respuesta
B

#141 No me basto con pistas, yo voy hasta el fondo del asunto para evitar los titulares falsos y creerme noticias falsas como os sucede en este hilo, a pesar de que mi reducido conocimiento jurídico pueda llevarme a errores, los intento minimizar, y la multa a Apple no fue por tributar en Irlanda, sino por recibir ayudas fiscales de Irlanda para que tribute ahí, algo que es ilegal y debe serlo.

1 respuesta
Tael

#142
Has pasado de "se tributa en Irlanda porque es complicado hacerlo en todos los países de la UE" a "no hay ingeniería fiscal" a "Apple recibe multas no por ingeniería fiscal sino por recibir ayudas fiscales irregulares"

Ya no sé si eres un pardillo o lo soy yo por seguirte el rollo

1 respuesta
B

#143 Te he dejado de contestar en #138 al ver que no atiendes a razones de ningún tipo y me has seguido citando, poner cosas en mi boca que no he dicho no es suficiente para ti, también tienes que dar por culo en conversaciones ajenas.

Por mi parte no te vuelvo a hablar, me da vergüenza que me relacionen contigo, bendito bloqueo anti-notificaciones.

Von_Valiar

#139 La UE son Irlanda, ¿pudo hacer algo?, Porque los acuerdos con sectores son perfectamente legales y una cosa es que pida algo moral y otra es que tengan capacidad para exigirlo

Meiven

#132

Lo de Irlanda no es competir, es estafar al resto de países de la Unión.

Y claro, para un país que no es más grande que Castilla la Mancha y con una población menor que la Comunidad Valenciana, pues es un pelotazo.

2 respuestas
Von_Valiar

#146 ¿Estafar por que? Nadie impide al resto competir como ellos.

B

#146 No, es competir, bajar impuestos implica menor recaudación, cada país debe elegir donde y por qué quiere estar en la situación en la que está.

Es legítimo rebajar impuestos, esto tiene unas ventajas y unos inconvenientes, lo que no puedes pretender es que las empresas vengan a tu país a que les metas un astillazo tremendo y te gastes su dinero en lo que te de a ti la gana, el mundo va de otra manera, hay países que han entendido como funciona el mundo y tienen pleno empleo, hay otros países como España que aún no lo entienden y gozan de la gran reputación de tener uno de los paros más altos del primer mundo, un mercado totalmente precario y unos salarios de pena.

1
Lexor

irlanda es el ejemplo a seguir y contra que competir

27 días después
Von_Valiar

Pedro el Guapo.

https://www.libremercado.com/2019-03-01/la-industria-espanola-entra-en-recesion-por-primera-vez-desde-2013-1276634010/

2 respuestas

Usuarios habituales