It's evolution, baby

overking

It's evolution, baby

No soy muy dado a poner expresiones inglesas, como habréis podido comprobar, pero en esta ocasión creo que es lo más adecuado, aunque tenía otro titulo para esta entrada:

Así termina la vida y empieza la supervivencia.

It's evolution, baby

Es la evolución, cariño, ¿qué le vamos as hacer?
Es una frase, que resume muy bien lo que estamos haciendo, ya no se discute si el fin justifica los medios, ahora solo se ve el fin, los medios dan igual,
es la evolución, cariño .
¿Qué importa si allí se mueren de hambre?
¿Qué importa si han matado a 200 personas?
¿Qué importa si extinguimos una especie animal?
¿Qué importa si hay una guerra?
¿Qué importa si trabajan 14 horas al día, por un sueldo misero?
¿Qué importa si talamos la selva?
¿Qué importa si destruimos los polos?
¿Qué importa si...
¿Qué más dará? Yo soy el hombre, soy superior, puedo hacer lo que me plazca, además,

es la evolución, cariño

¿Habrá que evolucionar no? Perfecta excusa, para hacer todo lo que quieran (o todo lo que queremos, no siempre tienen la culpa "los de arriba", son el simple reflejo de la sociedad, "cada sociedad tiene los gobernantes que se merece"). Cambia la palabra, cambia evolución por progreso, es igual, es lo mismo.
No hay limites.

Homo homini lupus

Es algo que todos lo sabemos, pero como estamos atontados, si, todos, tu, yo y él, aunque pensemos que no, todos lo estamos, vemos cosas todos los días que cualquier persona en su sano juicio no dejaría pasar como una simple anécdota, noticia o desgracia, ni en la peor de sus pesadillas. Pero como vivimos tan bien...
¿Para que molestarnos?
¿Para que intentar cambiar nada?
Obviamente todos sabemos de que hablo, pero al terminar de leer esta reflexión, todos sabemos que seguiremos siendo igual que antes, nada va a cambiar.
En vez de evolucionar, parece que involucionamos.

es la evolución, cariño

No hablo ya de tópicos rebuscados (que son totalmente ciertos), como decir que en áfrica la gente muere de hambre, que estamos acabando con las focas, o que el Amazonas desaparece, eso no tiene casi importancia, lo damos ya por hecho.
Son cosas que quedan muy distantes, y nos han hecho inmunes ha ellas, es de locos, pero es así.
Pero aguantar las cosas que suceden a quince metros de nuestro portal, pero que más da, sí el domingo podemos ir a misa, y nuestros pecados son perdonados

es la evolución, cariño

Pero como las cosas entran mejor por lo ojos, y yo no soy nadie para decir nada, os pongo este vídeo, de una canción (que por cierto es estupenda) de Pearl Jam, Do The Evolution. Obviamente no es un vídeo musical cualquiera, es una obra maestra, una canción con una letra cruel, que de no ser porque es un vídeo hecho con animaciones, haría llorar al más duro.

http://es.youtube.com/watch?v=UmsgWyD4BEw

Aunque lo he subtitulado, pongo aquí la letra otra vez, para que la lean separada del vídeo, y de la música, y vean que no es una letra cualquiera.

Soy superior, soy un hombre,
soy el primer mamífero que lleva pantalones.
Convivo con la lujuria,
y puedo matar en nombre de Dios.
Es evolución, cariño

Vivo en paz, soy el hombre,
compro acciones el día de la gran depresión.
libre, soy una apisonadora
todas las colinas allanaré
es el comportamiento del rebaño
Es evolución, cariño

Admírame, admira mi casa,
admira a mi hijo, es mi clon.
Esta es mi tierra, esta tierra es libre
Haré lo que quiera con ella irresponsablemente
Es evolución, cariño

Soy un ladrón, soy un mentiroso,
esta es mi iglesia, canto en el coro:
“Aleluya, aleluya”

Admírame, admira mi casa,
Admira mi canción, admira mis ropas
Porque sabemos, apetito para un banquete nocturno
Esos indios ignorantes, no tendrían nada mío
nada ¿por qué?
Porque... ¡es evolución, cariño!

Soy adelantado, soy avanzado,
soy el primer mamífero en hacer planes,
Me arrastré por la tierra, pero ahora la domino (soy el más grande)
2010, mira cómo arde.
Es la evolución, cariño
Es la evolución, cariño
Evoluciona
Vamos, vamos, vamos…

Si con esto no hemos tenido suficiente..

Así termina la vida y empieza la supervivencia.

Y aunque nos moleste, es así. Hace mucho que terminó la vida, y empezó la supervivencia, y esto no lo he dicho yo, ni mucho menos, lo dijo el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish, considerado como el primer ecologista.
Lo dijo en una carta que mando en 1855 al presidente de los Estados Unidos de América, y lo dijo precisamente, porque veía a lo que venía el "hombre blanco". La carta la adjunto a continuación, leerla, no tiene desperdicio.

Tristemente es así, la vida ahora mismo es una competición, desde la infancia estamos compitiendo a ver quien gana en el recreo, nuestros padres nos hacen competir, y si ganamos hay regalo, si perdemos no.
Seguimos compitiendo, en la juventud, competimos por tener fama, popularidad, tener una buena novia, ser el más guay. Cosas de la edad dicen algunos.
Seguimos compitiendo cuando crecemos, contra los de nuestro trabajo, nuestro entorno, contra nuestro vecinos. Competimos a ver quien cobra más, quien tiene el mejor coche, quien tiene la tele más grande, y el cerebro más pequeño.

Es el comportamiento del rebaño
es evolución, cariño

Curioso síndrome de estocolmo el nuestro, raptan nuestras vidas, y desarrollamos una curiosa relación de complicidad con nuestro secuestrador.

Estoy deseándolo, voy a ser igual que ustedes. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el carro, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, casa modelo, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, concursos de la tele, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el carro, chumpas elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que te mueras. Frase de la película trainspotting.

Cuanto más tenemos más felices somos (o no...), nos da igual lo demás, total, es la evolución, cariño.
No tememos a nada, la tierra lo aguantara todo, vamos a 200 con el coche y además tiramos la colilla del cigarro por la ventanilla, pisoteamos a los de nuestro alrededor si hace falta para apoyarnos en ellos, para subir un poquito más arriba, y cuando ya estamos arriba, nos volvemos a apoyar en otro, para subir un poquito más.

It's evolution, baby ????

No puedo atacar a la sociedad capitalista, porque todos sabemos que esta acabando con nosotros, con la humanidad, y lo que es peor, con el planeta, pero yo tengo una televisión de 42 pulgadas.

Mueren 20000 personas al día en áfrica por no tener un plato de arroz, y tu tiras tres, pero ¿te acuerdas de la rubia que me tire anoche?

No queda ningún paraje natural, donde el hombre no haya metido la pata, haya quemado, tirado, construido, inundado, desertizado, contaminado, en definitiva, destruido, pero ¿has visto que pedazo de coche de 150 caballos me he comprado?

Esto, y otras muchísimas cosas más, no entendía un pobre indio, que era un niño y gozo de la tierra y de la vida, y con toda su bondad, nos lo intento explicar, pero no le hicimos caso, y ahora pasa lo que pasa.
No entendía, como quiera el hombre blanco comprarle sus tierras, si sus tierras no eran suyas, el mismo pertenecía a la tierra, no la tierra a él.

Esto sabemos: La Tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra.

Ya no nos importa nada, nuestras vidas son superfluas 100%, se puede morir nuestro vecino, que no nos importa lo más minimamente, como nos va a importar nada que pase más allá de nuestras narices.

"Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa." Shawn Crahan

Por favor, lean la carta del indio Seattle: http://www.ronpeolas.com/paginas/programa/textos/Carta_Indio_Seattle.html

Si por lo menos habéis conseguido leerme, espero que remuerda un poco en la conciencia de alguien, aunque podéis leerlo sin más, solamente con que al leerlo hayáis pensado en ello, aunque solo sea un segundo, aunque solo sea una persona, me daré por satisfecho.

Contaminan sus lechos, y una noche perecerán, ahogados en sus propios desperdicios.

__

Ahí queda esa pequeña reflexión, que probablemente no sea correcta, pero quería compartir..

potato-

¿Y qué quieres decir con todo esto?.

Pikachu

pero que puta mierda es esta

M

#2 #3 #4

Danrex

Durante la revolución industrial también se trabajaba 14 horas por sueldos míseros... solo que a ellos les está tocando hacerlo ahora...

Sus selvas? Los Monegros antes eran bosques...

Sida? Enfermedades? En Europa tuvimos la peste...

Atentados? Guerras? Más de lo mismo e igual de crueles...

Están viviendo lo mismo que le tocó vivir a Europa, pero con retraso...

ReBeLStRiKe

Que el mundo se va a pique ( y no meteorologicamente por culpa del hombre ) sino porque las personas con "poder" actuan de forma que solo ellos salgan beneficiados y no hacen nada para evitar cosas enormemente visibles como la guerra y ponen de excusa eso...que hay que evolucionar :/

Lo de gente que muere de hambre ya es otro tema, que si, se podria solucionar perfectamente, pero ese ya depende de TODOS.

Treath bastante largo pero a la vez muy interesante :)

Korso

Más de lo mismo diría, ya se sabe de sobra que tamos matando el planeta, o al menos, en cierta medida.

TuR0K_Vva

#1 el mundo se va a pique blablabla , el ser humano es autodestructivo blablabla, vivimos en una sociedad capitalista blablabla nos importa una mierda todo mientras vivamos entre comodidades blabla...

Bien , vale. ¿ Donde esta las nuevas noticias ?

Deckard_29

RPV: Ande yo caliente y ríase la gente.

SgtOpio

Si es tuyo, enhorabuena, me ha gustado mucho la reflexión y me ha dado qué pensar.

locomix666

Si no fuese un tema tan sumamente mascado ya...

E

me lo he leido.

overking

a ok, todos lo sabemos.....

.....

..

.

que no hagamos nada no me molesta excesivamente, pero me hace gracia ese.. ya lo sabemos, se va a la mierda.. algo nuevo? tema mascado..

TuR0K_Vva

#15 que no te haga gracia. Sabemos que nos vamos a la mierda y no hacemos nada para remediarlo. Nos saturan de mensajes como los tuyos en todos los medios de comunicacion a cualquier hora del dia.
Sim embargo aqui estamos, posteando en media-vida mientras el mundo muere poco a poco.

It`s evolution, baby

Genesis

Pedazo de tema de Pearl Jam. El mejor grupo de los 90 (mejor que Nirvana aunque estos se llevarón la bandera del grunge), y el cantante, Eddie Vedder un tio super comprometido y sobre todo un gran músico.

Alguien fue a los conciertos de septiembre y del festimad??

F

¿Hilo de vídeos? ¿Foro de música?

Genesis

el moderador moderado xDD

Onanymous

Yo digo... ¡deja de ser perfecto!,
yo digo... ¡evolucionemos!, ¡no intentemos cambiar el futuro!

Una cosa es evolucionar y progresar y otra cosa es la irresponsabilidad de descerebrados que se créen dios.

B

¿¿Pero que puta mierda es esta??

Darth

Pearl Jam? jej

mandrill

#22

No sé, pero se de ver el Do the evolution con subtitulos no ha estado mal x)

neurodisk

Lo he leido pero, una pregunta.

Posteando en un foro vas a hacer cambiar la mentalidad de la gente? Si, ya sabemos BIEN que el mundo es una mierda, y algunos de primera mano, como yo que soy argentino (pero no los de la tele que estan con el bmw todo el rato)...si quieres formar parte activa y cambiar las cosas, vete con una ong a africa y a arreglar las cosas

acho_tio

#5

Strangelove

Yo estoy diseñando un panel en mi terraza para construir tres torres eólicas, y con la corriente que me generen, alimentaré la ventilación de mi cuarto o la luz de noche.

No es coña. Si alguien está interesado que me lo diga.

Strangelove

Ya lo he pensado, pero con mis conocimientos y lo que me sale, las hélices, la parte eléctrica y la estructura me salen siempre mas baratas que un panel fotovoltaico (3000€ por medio metro cuadrado), aunque nunca cierro la puerta a este último.

Aqui tengo viento racheado permanente, pero mi cuarto acumula calor de forma salvaje, y no ventila ni de coña. De paso, aprendo un poco de aerodinámica y todo lo que tenga que ver con materiales ligeros.

Es más una práctica que un interés.

Korso

#15 Yo hago lo que esté en mi mano, o lo intento. Pero yo solo no voy a salvar el mundo está claro.

Y tampoco me voy a poner delante de un barco a lo greenpeace para evitar lo que sea... (ojalá)

E

#26 a mi me interesa, en serio. Y no es un en serio en coña... es dificil de entender, lo sé, pero me interesa.

PD: D.E.P., Una lástima...

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • EMM
  • Korso
  • Darth
  • Genesis
  • TuR0K_Vva
  • overking