It's not just a game

StKK

Completamente de acuerdo con el título, cuando hay tanto dinero por medio es algo más:

9
B

7
-Power

Ajá, y están jugando al counter, ¿no? Ok.

1 respuesta
Ivlas

Yo que quieres q te diga, para ellos sera mas q un juego.

Pero es un juego.
Que se ganan la vida con ello? pues ole... pero vamos, q es un juego xD

4 3 respuestas
eR_eNsAnGreN

ve abriendo el paraguas #1 que por aqui hay mucho ''pErO ToDaVia JUeGa AlGuiEn a eStO?!? JeJEje''

9
Link34

Bien gracias, pero has ido a ponerle en el subforo de un foro en el que TODOS sabemos ya esto, bonita publicidad de i7

Gilgamesh

videos.

P3R35AN5

Los e-sports son el cancer de los vidya.

B

#4 , desde el momento que te ganas la vida con ello, deja de ser un juego, es tu trabajo.

22 1 respuesta
danix64

yo estoy apuntado a un equipillo de futbol sala y cada partido lo vivimos como la final que se han jugado esas personas. en ese sentido, el futbol tambien es un juego. Y luego están los jugadores de equipos de futbol profesionales, que ganan dinero con ello, y deja de ser un juego para ser un trabajo.

ssinister

haha madre mia!! que hace aqui el video de mis executors? XDDDD
era una semifinal entre sk y fx, y fx han ganado.
el de d&g es get right, un niñato idiado por mucha gente.
FX son los mas galardonados de la historia del cs [en cuanto a titulos grandes se refirere] 2 WCG y 2 ESWC, el ultimo torneo en Seoul ha ganado FX a SK 2:1

edito: añado que estos jugadores tienen un sueldo fijo al mes, en los torneos ganan dinero pues entre 5000$ a 30000$ mas o menos ahora. Los premios han bajado mucho estos ultimos años, el 2006 en Monza fx gano el WCG y se han llevado 60000$.

Un dato a añadir, es que el equipo Na'Vi de Ucrania, el año pasado han ganado entre todos los torneo unos 220000$.

edit: borro informacion incorrecta

3 respuestas
Ivlas

#9 no deja de ser ganarse la vida jugando a un juego xD

1 respuesta
ChaRuu

#3 y que pasa porque esten jugando al counter? probablemente esa gente haya ganado (o perdido) mas dinero del que ganaras tu en todo un año.. asi que nose que coño dices, hay gente que se gana la vida con los e-sports, otra cosa esque aqui en españa la cosa no vaya bien, pero vete a korea y me cuentas ;)

4
spyro512

#12 si lo quieres ver desde ese modo simplista, cualquier deportista (fútbol, baloncesto, balonmano, etc) se gana la vida por un juego.

3
mart1

#11 Te has repasado la lección, muy bien ;)

1
KoRMuZ

Esa gente no se comportan así por un juego, no os equivoquéis, se comportan así por la pasta que han ganado o perdido.

Si en vez de con ese juego, hubiera sido por un contrato con una publicidad que les iba a dar la misma pasta, sería tres cuartos de lo mismo.

No creo yo que a esta gente les importen más los títulos y el palmarés que el dinero.

1 respuesta
S1L3nCe

#4 El tenis o ajedrez, en su naturaleza, también son juegos. Pero cuando se transforman en competición ya cobran un carácter muy distinto. De ahí que se diga "no es solo un juego"; no es una frase excluyente.

4
ssinister

#16 estás un poco equivocado, conozco a todos esos jugadores, tanto los 10 que salen en el video como al resto de la élite del cs. Los conozco desde hace muchos años, en especial a los frag executors, que son los que salen en el video de blanco y rojo.
Se trata de la pasta, sí, pero ellos están "creando" la historia del gaming, tienen la misma ansia de ganar que cuando empezaron en el esport.
Les importa mucho quedar en lo más alto, y no solo por el dinero.

Tambien te digo que actualmente hay solamente 4 equipos que pueden luchar por un top1 en un torneo donde esten todos los buenos, FX, SK, MTW, Na'Vi. [fnatic, mousesports, lions, etc.. andan por ahi pero no estan ahora al nivel de esos 4]
Pues a los equipos menores si que solamente les puede importar la pasta, porque no pueden aspirar a hacer algo contínuo aqui, pero fx por ejemplo, lleva con el mismo equipo desde que se fusionaron en 2005 mas o menos, solamente hicieron un cambio, luq por pasha. Es el unico equpio que juega con el mismo team, en el resto de equipos han continuos cambios.

1 respuesta
Dralions

#4 Según a qué nivel yo dejaría de llamarlo juego para llamarlo deporte: en el momento en que compites y sobre todo con tanta presión por la importancia de ganar y las grandes cantidades de dinero que hay en juego, deja de ser un mero pasatiempo para uno y se convierte en algo más. Ello no quiere decir, claro está, que deje de ser divertido para ti: un juego te puede resultar divertido pero también puedes tomártelo en serio (y, personalmente, es lo que más me gusta a mí).

Por ejemplo, el fútbol también es un juego, un juego de pelota; y estoy seguro de que si tuvieras que elegir entre jugar en el Barça o hacerlo en el Almería, elegirías al primero. Los juegos contribuyen a la construcción personal y más todavía cuando no sólo pretendes pasar el rato sino hacerlo bien, hacerlo bien para ganar, superándose a uno mismo, sobre todo jugando en equipo, compenetrándose, creando vínculos... Y fíjate en las maravillas que se pueden llegar a ver en las jugadas en equipo, como en los barco de regata.

1
KoRMuZ

#18 estoy de acuerdo con eso que dices, yo hablaba desde el desconocimiento. Pero si en esos torneos, no dieran pasta y dieran una copita, quizás no se les vería a los que ha perdido tan apenados.

Whiteness

Para ellos es como perder un trabajo, ellos cobran por jugar y ganar torneos.

Dream-MV

#11 fnatic en general en la epoca que estaba forest gano mas que FX, lo que pasa que get_right y forest se fueron a SK , y dejaron a carn,dsn etc atras.

1 respuesta
ssinister

#22 En ningun momento dije que fx es el equpio que ganó mas torneos; sí digo que es el que ganó los más importantes, 2wcg y 2 eswc. Están en el famoso "Hall of fame" por ello.
Y el equipo que más ha ganado y dominado fue Na'Vi el año pasado los primeras 3/4 partes del año. Fnatic tambien tuvo su año, que fue el anterior, y han ganado mucho y han sido los mejores del año en general.

Pero gracias a que fx tiene a neo, el mejor jugador de la historia del cs, aún pueden luchar por los top1 contra equipos jóvenes con talento nuevo.

Ifz44

pero todavia juega alguien a esto?!? jejeje

1
xxxVaDeRxxx

¿Que mas da si te ganas la vida o no? El futbol tambien es un juego y la gente llora por el, desde jugadores hasta fans.

1
Exedra

En el momento en el que un juego dejas de divertirte (aunque sea en hardcore mode) para pasar a ser la rutina de todos los días de tu trabajo (que si aquí hay un bug que me da una ligera ventaja, que si está arma está minimamente desbalanceada y me da una pequeña ventaja) es mejor dejarlo, es muy triste jugar a un juego que ya no te gusta solo porque cabe la posiblidad de que ganes mucho dinero en competiciones internacionales.

1 respuesta
Deoxys

Será todo lo serio y moverá toda la pasta que quieras, pero cuando en una LAN te tocan los capullos esos berreando al lado lo único que piensas es en arrancarles la garganta a mordiscos.

fliper

#11 que equipo de league of legends? que yo sepa Na'Vi gano ese millon en el torneo de Dota 2. http://www.dota2.com/tournaments/international/

3 2 respuestas
Dralions

#26 ¿Qué te hace pensar que jugar bien, seriamente, te impida divertirte?

ManOwaR

Sí bueno, para la mayoría no es sólo un juego y han perdido amistades, estudios, etc... por conseguir:

Nada.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ifz44
  • ssinister
  • ManOwaR
  • Dralions
  • KoRMuZ
  • S1L3nCe
  • Ivlas