IU la lía defendiendo el legado de Chávez

actionchip
MeCagoEnDios

#120 pf a mí eso ya se me ocurrió cuando era pequeño, dónde está mi presidencia

1 respuesta
actionchip

Confiscando medicinas y demás material medico porque iban destinados para los "opositores".

PataConejo

#122 Jajajajaja qué injusto este mundo.

B

#120 El tiene unos conceptos mas que basicos de macroeconomia y lo dice. Yo soy economista y no se donde esta el problema. Creo que estas simplificando una teoria mas complicada de lo que parece como es la MMT.

2 respuestas
C

#125

Imprimir billetes en una economía inflacionada es buena idea ?

Vale, economista .

Edit. Pensé que hablabas de Venezuela. Aun así no estamos en una situación de casi deflación como hace años con lo cual me no creo que sea buena idea .

1 respuesta
PataConejo

#125 Pues nada, a seguir apostando por medidas económicas que han fracasado una y otra vez.

1 respuesta
UnleasheD

Economista y comunista? Ooooook

2 respuestas
actionchip

#128 Y "feminista", lo tiene todo.

Por que no se puede "imprimir billetes":

Creo que esta es una de las cuestiones que más veces me han planteado, cada vez que he estado hablando con alguien sobre la crisis y el endeudamiento de un país. Y es que es muy frecuente mencionar estos conceptos y que el interlocutor me pregunte ¿y por qué el Estado no imprime más dinero para pagar las deudas? ¿por qué el banco central de cada país no imprime la cantidad que necesita en billetes de 500 euros para hacer frente a sus deudas?

Varios son los factores por los que no se realiza (y sobre todo no es recomendable hacerlo) pero, para explicároslo de una manera muy sencilla y rápida, uno de los principales es que cuanto más papel moneda (dinero) es expedido por un país menor es el valor de éste, debido a la ‘hiperinflación’ que ello provocaría y, por tanto, la deuda todavía sería mayor.

La cantidad de dinero en circulación en cualquier país está estrechamente vinculado con la oferta y la demanda y necesidades del país, pero el hecho de que se imprima más cantidad no quiere decir que se vaya a ser más rico, porque ese dinero de más haría perder el valor del conjunto. De ahí que esté vigilado y controlado por los diferentes bancos centrales y organismos económicos la cantidad de dinero en circulación (otro de los motivos por el que es también tan perseguida la evasión de capitales hacia el extranjero o paraísos fiscales).

1 respuesta
ErChuache

Quien quiera entender, que entienda.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#130 qué locuelos los de Zimbabwue to forraos. Yo lo veo, no hace falta ni imprimir más billetes, que en lugar de billetes de 5 se impriman de 100.000, y en lugar de 10 se impriman de 500.000 y ala, en la primera nómina todos ricos

UnleasheD

#129 Mañana será abogado según convenga.

B

#127 Eso no es cierto. A lo mejor no es Garzon el que tiene que aprender historia economica xD

#126 Todo depende. La inflacion puede deberse, por ejemplo, a un aumento de los costes de las materias primas, no a un aumento de la demanda agregada. Imaginate que la masa productiva del pais esta parada por la falta de demanda pero hay inflacion por que estan subiendo los precios del petroleo... En ese caso, un aumento de la masa monetaria no tendria ningun efecto sobre la inflacion. Es un tema mas complejo, influyen muchos factores que hay que valorar.

#128 No soy comunista, y no se que tiene que ver una cosa con la otra.

#130 La hiperinflacion en Zimbabwe no fue provocada por un aumento de la masa monetaria sino por la destruccion de las tierras cultivables tras la guerra de Rodesia

1 respuesta
PataConejo

Pues a imprimir se ha dicho señores, que si hemos pasado por esta crisis ha sido porque hemos querido. En Venezuela lo hicieron y les fue genial.

1 respuesta
actionchip

Y este video con lo de la deuda ya es la repolla:

1 respuesta
B

#134 No se trata de "imprimir" porque si como si eso te hiciese rico magicamente, no seas ridiculo. Pero el control de la masa monetaria es una herramienta financiera util para la politica macroeconomica en determinados momentos.

1 respuesta
PataConejo

#136 Ridículo es creer en soluciones mágicas. Que lo haga alguien que no sabe, pues bueno, pero que lo haga un economista...

1 respuesta
B

#137 Nadie ha hablado de soluciones magicas. Y cuando los que no saben dicen que es ridiculo y los que saben dicen que no, quiza el problema lo tengan los que no saben. Por esa misma razon yo no me dedico a pontificar con topicos sobre fisica cuantica ni a intentar darle lecciones a los fisicos.

2 respuestas
actionchip

#138 Eduardo Garzón si ha hablado de soluciones mágicas y tu le estas defendiendo.

#138JaviC93:

Y cuando los que no saben dicen que es ridiculo y los que saben dicen que no, quiza el problema lo tengan los que no saben.

hehehe, el 99% (por poner un porcentaje absurdamente alto, no tiene porque ser asi) de economistas en el mundo esta en desacuerdo con lo que dice Eduardo Garzon.

Es que es de sentido común, que siendo economista y sabiendo de lo que se habla, se este en desacuerdo con Eduardo Garzón.

1 respuesta
B

#139 Se cual es el discurso de Garzon y nunca ha hablado de soluciones magicas, Garzon lo que habra hecho es intentar explicar con un lenguaje entendible para todo el mundo una teoria de forma simplificada. Y tu lo que haces es caricaturizarlo.

PataConejo

#138 Estoy en cuarto curso de Administración y Dirección de empresas, así que cree que cuando hablo de economía al menos algo de idea tengo.

1 respuesta
perche

#135

joder es tan buen economista como su hermano politico.

B

#141 En ADE por norma general se da una sola asignatura de macroeconomia y ninguna que explique bien como funcionan las finanzas a nivel macro. Ademas se estudian teorias neoclasicas, principalmente keynesianas (modelo IS-LM), es decir, teorias que en ningun momento ponen en duda el discurso de Garzon. Si de verdad has estudiado se te debe haber olvidado todo.

1 respuesta
Jocanyas

#27 ¿Te imaginas que los manifestantes del 11-M hubieran asesinado a más de 100 personas?
Piensalo detenidamente

PataConejo

#143 Sí, solo se estudia una, al menos yo. Pero eso no importa, la economía es un tema que me interesa bastante y por ello me he informado por mi cuenta, aunque la carrera se enfocase más tarde al lado empresarial. Lo que pone en duda el discurso de Garzón es la propia historia. No sé si eres capaz de decirme un país en el que sus ideas hayan funcionado; yo ya te dije uno en el que no (aunque salvo Chile, cualquier país de Sudamérica podría servir).

2 respuestas
Jocanyas

#145 USA

B

#145 No conozco a penas el caso de Venezuela asi que no puedo analizarlo. En cuanto a tu pregunta, el caso mas cercano lo tienes en la propia Union Europea desde el año 2014 hasta 2016. Se crearon mas de 900.000 millones de masa monetaria en forma de QE para que los bancos compraran deuda publica y asi bajar los tipos de interes. En ningun pais aumento la inflacion, en algunos como España incluso se alcanzaron picos de deflacion. Antes del QE de Europa como dice el compañero, EEUU habia llevado a cabo otro aumento incluso mayor de la masa monetaria. Estas cosas son mas comunes de lo que la gente se cree.

1 respuesta
E

#70 Perdió estas elecciones y no hubo tanques en las calles. Alguien te está mintiendo.

1 respuesta
E
#43actionchip:

Y que he dicho yo aquí, que sea mentira? NADA.

Has mentido descaradísimamente, diciendo que ibas a la carcel por manifestarte. No. Vas a la carcel por interrumpir el proceso electoral, lo mismo que ocurre en España, y en todos los paises de la UE, algo lógico y normal.

Ah, antes de las elecciones del año 2004 hubo manifestaciones por toda España, el día de reflexión. ¿Sabes que ocurrió? Que las semanas y meses siguientes fueron multadas decenas de personas por manifestarse el día de reflexión. Lo curioso es que les llegaron sanciones a compañeros mios que ni si quiera estaban en España, es decir, tiraron de las listas de militantes de izquierdas que tiene la policía. Listas ilegales.

#43actionchip:

Y hablas tu de inventar? Toma, te dejo a solas con la realidad (de cada 15 opositores muertos habrá muerto 1 afín a Maduro)

Eso no es cierto, y si lo es, demuestramelo con datos y fuentes fiables. Anyway, da igual de que bando sean, prohibir las manifestaciones en un contexto en el que pueden impedir el ejercicio al voto de forma libre por la tremenda violencia que hay, independientemente de que bando la ejerza, creo que puede ser una buena medida. De todas formas, si, según tu afirmación sacada de la chistera, son los chavistas los que están sembrando el caos (puta mentira), deberías de apoyar que Maduro no permita manifestaciones para impedir la violencia. ¿No será que en el fondo os interesa la violencia y el caos para derribar al gobierno que no habeis podido derribar en las urnas en 18 años?.

#98 Ya estás cubriéndote de gloria. Hitler eliminó al SPD (2º partido) y al PC (3º partido) del parlamento para poder sacar adelante su Ley Habilitante. Pero nunca pasó del 38% de los votos. Eso en un contexto favorable donde tenía a 170.000 paramilitares de las SA sembrando el caos y asesinando a rivales políticos. No se como quieres que se os tome en serio soltando estas barbaridades de indigencia histórica.

Ah, si, con Franco había elecciones, ¿eran democráticas? Nadie defiende que lo fueran. Eran elecciones para elegir a cuadros medios, nunca para el gobierno, representates o ministros. Las elecciones en Venezuela, TODAS, han sido respaldadas por organizaciones internacionales de todo tipo, hasta el propio ex-presidente de EEUU Jimmy Carter fue observador y defendio la democracia en Venezuela.

"Venezuela tiene un maravilloso sistema de votación donde pulsas una pantalla táctil, y votas por quien quieras e instantáneamente tu escogencia es grabada, y transmitida electrónicamente a un centro de conteo...". Así se manifestó el expresidente norteamericano Jimmy Carter, en septiembre de 2012, para ratificar su admiración ante el Sistema Electoral venezolano y las garantías que ofrece. Y dijo más: "Pero también imprime un comprobante que te asegura por quién votaste y lo pones en una caja y luego puedes verificar los resultados y corroborar que concuerdan..."

Si amigo, el sistema electoral de Venezuela es mejor que el de tu querida patria. Se que te jode, pero es así.

1 respuesta
JoramRTR

#148 http://www.dailymotion.com/video/xr19oh

Tema cerrado

Usuarios habituales