IU quiere sacar a los ETArras de las Carceles

PiLoR

IU pide al Gobierno que acate el fallo de Estrasburgo sin subterfugios

El diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha pedido al Gobierno que acate el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la aplicación de la "doctrina Parot" a la etarra Inés del Río y que no busque subterfugios, como "retenciones ilegales", que puedan llevar a futuras condenas.

Llamazares, en declaraciones en el Congreso, ha considerado que la decisión del tribunal de Estrasburgo era esperada y "ajustada a derecho", y avergüenza al Gobierno y a las instituciones españolas, como el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, que -considera- han sufrido un gran "varapalo".

El diputado de Izquierda Unida ha lamentado que esta sentencia dé un "argumento victimista" a los "terroristas" y a los "enemigos de la democracia".

"Flaco favor le han hecho el Gobierno, el Tribunal Supremo y el Constitucional a la democracia", ha dicho Llamazares tras recalcar que el fallo de Estrasburgo es la demostración de que "no hay atajos en la aplicación a la ley" y que se debe mantener la seguridad jurídica y la "irretroactividad" en la aplicación de las leyes.

Para Llamazares, la sentencia es "inapelable" y el Gobierno debe actuar en consecuencia, asumirla y aplicarla, y no "andarse con juegos" y actuar "al borde de la detención ilegal".

En este sentido, ha pedido al Gobierno, no sólo que acate la decisión de Estrasburgo, sino que también revise algunas de las medidas incluidas en la reforma del Código Penal, como la prisión permanente revisable o las medidas de seguridad posteriores al cumplimiento de la condena.

"Quien avergüenza a las instituciones no es quien discrepa, sino quien construye una doctrina contraria a legalidad que luego nos reprocha la Unión Europea", ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que la sentencia lo que hace es aplicar la Constitución española y deja claro que no se puede actuar por razones de Estado o por una "sensibilidad social mal entendida".

http://noticias.terra.es/espana/,91b113618c5d1410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Pues nada, asco me da de que este individuo sea Español y mas concretamente Asturiano.

Mientras todos los partidos politicos piden que se utilicen y todas las herramientas para no tener una salida masiva de presos ETArras, llega IU y como no en su mundo de color de Rosa y sin esquinas pide realizar dicha salida masiva.

Lo peor es que dicho partido politico es uno de los que mas sube en las encuestas.

6
S

Fuego

Hesha

¿Los demagogos? Sí, sí, entren por acá.

63
sacnoth

#1 ¿Por qué no lo comentas en el hilo de la anulación de la doctrina Parot?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/estrasburgo-anula-doctrina-parot-493317

Lo digo por tener el foro algo más ordenado. Ya se están debatiendo cosas similares allí.

1 respuesta
C

IU quiere votos y la forma de conseguirlos es ir en contra de los 2 partidos que están por encima de ellos. No tiene mayor misterio, olvidaos de las ideologías.

3 1 respuesta
Red_HMR

Y comen niños patriotas por las noches !!

1
B

Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fin de la cita

1
1 comentario moderado
GaTToO

me he leído la noticia y menuda manera de manipular, que asco esta prensa de mierda

2
PiLoR

#4 Cierto es que pudiera ser y que encajase en hilo de la doctrina "Paroth", aunque esta noticia esta totalmente separada, ya que son las declaraciones de la segunda fuerza politica en la oposicion, solicitando abiertamente la puesta en libertad de los ETArras, haciendo totalmente lo contrario a los dos grandes partidos que quieren dar vueltas al tema para poder mantener a los asesinos en nuestras carceles.

Asi que creo sinceramente que tiene que ir en un hilo a parte, aunque en el momento que el debate no de para mas, se podria unificar.

1 respuesta
sacnoth

#10 Dejamos el debate abierto, si se desvía o pierde el sentido cerramos y proseguimos en el otro hilo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
NeV3rKilL

Es completamente comprensible la postura de IU.

Has hecho una chapuza como un templo aplicando una ley con carácter retroactivo que perjudica a los ciudadanos afectados cuando en tus estatutos dice que no puedes hacer eso.

Yo también pediría que se pasase del tema lo más rápido posible y dejar de darle bombo de nuevo a ETA, que tanto hablar del tema solo se hace que darle bombo a la banda terrorista.

PD: #1 debería llevarse chocopunto por la imagen TROLL.

2
Hesha

¿En serio nadie va a comentar lo grotesco de la imagen de #1? Eso sí es un insulto a las víctimas, y lo demás son tonterías.

11
XaPu69

El bipartidismo es el cancer de la sociedad, hay que combatirlo, voy a votar a IU.

Pues muy bien, votantes indecisos, esto es IU. Ni más ni menos.

Este es un tema que debería ser reflotado en campaña electoral.

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Sería otra razón para votarles. Es una muestra de coherencia y de buen hacer al contrario que los dos partidos mayoritarios que hacen lo que les sale de la churra y luego ha de venir Europa a darles azotes.

2 1 respuesta
arChieSC2

#1 No es que sea inapelable... es que España ya apeló y perdió.

intelntl

Y yo votaba a IU? Me parece que acaban de perder mi voto.

2 1 respuesta
XaPu69

#17 Perfecto, si es tu opinión, pues vótales.

Pero dudo que mucha gente esté a favor de que desde Europa vengan a anular nuestra soberanía nacional, saltándose nuestro tribunal supremo y constitucional para poner de patitas en la calle a terroristas y violadores.

Bastante "favores" nos están haciendo desde Europa los 4 ultimos años.

2 respuestas
Hesha

No sé lo que es peor, si #1 interpretando las noticias a su particular modo de ver la realidad, o un recién desencantado votante de IU como #19, que se opone a las resoluciones del TEDH -que de hecho, es lo único que ha venido a decir IU, simplemente que éstas se apliquen-. Así nos hacemos una idea de lo "conscienciadxs" que están realmente lxs votantes de los "partidos radicales".

3 2 respuestas
1 comentario moderado
C

#21 Peor es pensar que algo es peor por no coincidir con tu opinión.

Me hace gracia como una panda de descerebrados llama troll a #1 por exponer sus opiniones respecto a los comentarios de un diputado de un partido.

1 1 respuesta
Hesha

#23 ¿Cuál es mi opinión al respecto? No veo que la haya expresado aquí. Me parece que te has pasado de frenada.

5
Darkwolf

#20 El favor a los etarras se lo hicieron aquellos que promulgaron la doctrina Parot, ya que esto ha sido la crónica de una derogación anunciada. Lo que expone Gaspar Llamazares simplemente es que el gobierno debe acatar la resolución del Tribunal de Estrasburgo.

Meleagant

Lo triste es que ninguno de los partidos mayoritarios defienda el Estado de Derecho porque es impopular.

7 1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Perdona, Europa lo único que nos ha dicho es que acorde a nuestra constitución hemos actuado de manera incorrecta y que eso no puede ser. Que si tienes constitución es para cumplirla y no para mostrarla solo cuando te conviene.

Yo no voto a IU, pero decir que esto es un ejemplo para no votarles... Precisamente lo contrario. Ya lo he dicho; esto es un ejemplo de coherencia. Hay otros actos que sí se pueden poner como ejemplo para no votarles, pero este no es uno de ellos.

Parece que hay mucha desinformación y manipulación con el tema este de la doctrina parot.

1 1 respuesta
intelntl

#21 Por mucho que lo diga el TEDH yo tengo mas criterio que simplemente lo que dice IU. Si yo estoy de acuerdo con 9 de 10 puntos del programa de IU pero en desacuerdo con 1 no les voy a votar. Es mejor pasar por el aro? Prefiero tirar mi voto.

Y desencantado con IU no, desencantado con toda españa. Que he venido a nacer en el mayor estercolero del mundo. Que IU roba miente y estafa como el que mas.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#28 Claro, es mejor abstenerse y darle tu poder a un partido del cual discrepas en 9 de 10 puntos. Fuck logic my brain BURNS!!!

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mescalito
  • Hesha
  • rusillo_
  • lxn_
  • HectorxD
  • Chinchetas
  • XaPu69