Jack Ma desaparecido y nacionalización de Alibaba

Fox-ES

#146 Mira la distribución de las banderitas anda.

https://es.statista.com/grafico/18151/emisiones-de-dioxido-de-carbono-por-persona/

https://sostenibilidad.semana.com/tendencias/articulo/china-es-el-lider-mundial-en-energias-renovables/39780

La nuclear es de 0 emisiones y China también es líder mundial.
https://www.iaea.org/sites/default/files/publications/magazines/bulletin/bull58-4/5841213_es.pdf

2 2 respuestas
B

#151 El tema es que la nuclear genera residuos, y lo que hacen estos es llevar los residuos a las provincias más pobres de China, o directamente los tiran al mar. (que son al mismo tiempo algunas de las que abastecen de alimentos básicos a toda la nación...). Hay desigualdad inherente al uso de energía nuclear que es difícil de solventar.

3 respuestas
B

Yo ya soy amigo del chino franquista de Usera

Titan89

中国第一

Fox-ES

#152 Los reactores chinos actuales apenas generan residuos de larga duración tienen los reactores de IV generación más eficientes del mundo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Generation_IV_reactor

3 respuestas
B

#155 La página que me pasaste habla de unos reactores que aún no existen. Y mirando la wiki en China, dice que no los hay, que están pensados para 2030-40.

1 respuesta
GaN2

#155 Pero si no hay reactores IV funcionando todavia, la gran mayoria son Generation I y II con unos pocos Generation III que empezaron en 2020... Y si, China produce la misma mierda que el resto de paises, sus centrales no son magicas y generan residuos como el resto. Fuente: Mi suegro, el hombre se ha tirado una panzada de a;os iendo y viniendo a China gestionando proyectos de gestion de residuos nucleares.

1 3 respuestas
Fox-ES

#156 #157 https://en.wikipedia.org/wiki/HTR-PM

No sé si entraron ya o entran en abril.

1 1 respuesta
B

#158 Miré en páginas chinas, y por lo visto están en fase experimental (lo último que leí era de octubre de 2020). No sabía de esto, habrá que ver lo que dicen, y si realmente solventa el problema de residuos.

B

#151 La calidad del aire no se mira en CO2, se mira en partículas (PM2.5, PM10) y gases tóxicos (O3, NO2, SO2, CO).

La contaminación en China se les ha ido de las manos mogollón, los ricos mandan a sus hijos a EEUU para que estudien para que no tengan que vivir en China, que no lo queráis ver es absurdo.

2 2 respuestas
B

#160 seguro que los mandan por un monton de cosas mas que no tengan que ver con la calidad del aire xd

Fox-ES

#160 Pues depende de la zona de China...

También hay que tener en cuenta en que momento de su desarrollo industrial están.

#157 Joder, si se esperaran un año podían poner directamente los de IV que ya tienen prototipos funcionando (que para meterles mierda por sudar de poner tanta proteccion al ser imposible que se de una fusión del núcleo en ese tipo de reactor occidente sí que estuvo rápido).

1 respuesta
Akiramaster

China pierde a su cabezón y mediavida encuentra a los suyos.

Hobbes

#152 hijo mío, con los residuos nucleares se hacen procesamientos para obtener derivados que se usan en la medicina (radioterapia) y en el entorno militar (proyectiles de alta densidad).

Otra cosa es que tu te crees que es algo que se amontona.

B

#162 Ostia, pero qué cabezonería, por favor.

Si aquí ya saltan los medidores por encima de 150:

ver 999 y decir "Pues depende de la zona de China" es vivir en negación.
Me recuerdas al meme de Chernobyl

999 es la cota superior de la medida, quiere decir que en realidad hay más, pero que la escala jamás se diseñó para llegar a ese umbral. Si sigues dandote de cabezazos para no aceptar una realidad, que es que en china hay unos niveles peligrosos de contaminación, luego no te quejes de los terraplanistas o negacionistas.

EDIT: "la etapa del desarrollo industrial" sí, están como nosotros hace 80 años, cuando hacíamos iPhones con pantallas 4K...

13 2 respuestas
melonz

#165 buenísimo el meme.

Cuando vivía en Varsovia alguna vez llegamos a 500-600 y literalmente sientes la muerte entrar por tu nariz.

No me puedo ni imaginar un fuera de tablas.

Leoshito

Vamos a ver, como puede ser que hace un año o dos que China tuviera la polucion que tenía que hasta tuvieron que cerrar las ciudades (a lo mejor lo recuerdo mal) era el puto apocalipsis y ahora no es para tanto o tiene justificación.

Algunos con tal de blanquear todo lo del "contrario" son la puta hostia.

Zeloran

otra noticia fake sobre china, suele ser efectivo para que los tontitos occidentales miren para otro lado y no se enteren de la mierda de sistema en el que viven

Thouy

#90 Parece Madrid visto desde Valdemingomez, copón bendito xD

Btw y como dato, China está construyendo cualquier cosa que pueda dar energía.

Necesitarían la producción mundial de cobre estimada entre 2015 y 2050 para tener una red de transporte eléctrico como la europea. Como esto es prácticamente imposible, la solución para el abastecimiento energético es la creación de centrales rentables en función de los recursos disponibles, lo cual tampoco es factible teniendo en cuenta que ya controlan la demanda industrial de prácticamente cualquier material que intervenga en algún proceso de las industrias energéticas, salvo Uranio (y yo personalmente creo que tienen reservas de esto último).

#155 El problema es que las consideraciones de ciclo de vida son difusas de cojones entre tecnologías de producción energética, para todos los países en conjunto

#97 El cumplimiento de la normativa ambiental en la UE es anecdótico. Siempre se prioriza el rendimiento económico, y salvo que hagas una burrada gordísima rollo https://www.lavanguardia.com/local/catalunya/20210112/6181409/fiscalia-denuncia-dos-empresas-bages-deshacerse-residuos-covid.html tiene repercusión 0 en tu actividad. Y en todos los casos se limita a seguir una norma técnica que ni siquiera suele ser obligatoria, así que a otro lado con esas xD

1 respuesta
Guevara
#149Drakea:

Pero hombre que por manos/sector privado estoy incluyendo a los particulares, no únicamente a las empresas.

Eso cambia la pelicula, pero en nuestra marxista concepción no es lo mismo la empresa que el particular, son enfermedades distintas

1 respuesta
B

Ojo, que el comunismo es postcapitalista no anticapitalista.

Esto se suele confundir continuamente.

2
Sinso

#126 No sé de donde será la foto, pero Ávila no es.

1 respuesta
Macharius

#172 perdón Avilés...
Fixed

1
B

#169 Si nunca he negado que sea técnicamente imposible resolver los problemas que tienen de infraestructura, mi punto es y era desde el principio que China está compitiendo con mercados con mejores infraestructuras a base de abaratar costes que nosotros sí tenemos en cuenta (ecosostenibilidad, seguridad social, etc) y ese precio lo van a pagar a lo largo de muchos años.

Ronjoujoujou

Ojito que bloomberg pone su patrimonio con pérdidas brutales, y caídas bursátiles que alibaba se va a la mierda.

He estado mirando y todo parece a que pretendió retirarse de "Alibaba" y se marcó un plot twitst con el gobierno regimen chino. Fundó Ant que es una especie de banca con productos financieros atractivos, y criticó al régimen por su gestión y que era hora de innovar, sumado al poder que estaba teniendo ya que prácticamente era el que daba liquidez al régimen chino.

En septiembre de 2019, convertido en multimillonario y celebridad global, dio un paso al lado. “No quiero morir en la oficina, quiero morir en la playa”, había declarado un año antes al anunciar su decisión de abandonar Alibaba. Ya entonces su prematura retirada destapó especulaciones acerca de su relación con el Gobierno e hipotéticas presiones, algo que él, miembro del Partido Comunista Chino –más imperativo social que hecho anecdótico–, siempre negó.

y el Plotwist

Pero su jubilación no era definitiva. Ma, que lleva los negocios en las venas, se guardaba una última apuesta ganadora. Se trataba de Ant Group, la empresa de servicios financieros digitales que nació en el seno de Alibaba y de la que es accionista mayoritario. Esta estaba destinada a protagonizar la mayor salida a Bolsa de la historia en noviembre del año pasado, pero las autoridades chinas congelaron la operación cuando apenas faltaban 48 horas para la fecha señalada.

Y la crítica:

El Partido, además, no iba a asumir riesgos con una persona que había puesto en duda su fidelidad absoluta. Ma siempre se había mostrado complaciente. “Si el Gobierno necesita Alipay [servicio de pagos electrónicos de Ant], se lo daré”, llegó a afirmar en 2013. Sin embargo, poco antes de la salida a Bolsa de Ant se desmarcó con unas declaraciones que las autoridades recibieron como un desafío. Durante un foro, criticó la legislación del país en materia financiera y su mentalidad de “tiendas de empeño”. “Debemos sustituir esa mentalidad por un sistema de crédito basado en big data, empleando las posibilidades tecnológicas actuales”, proclamó.

No he podido sacar extractos de bloomberg por los adblocks.
https://elpais.com/gente/2021-01-12/caida-y-desaparicion-del-millonario-dueno-de-alibaba.html

2
Fox-ES

#165 Mira cuánto ocupa el sector secundario en su PIB y que edad tienen muchas de las fábricas y centrales eléctricas.

Obviamente serían subnormales si fueran los mayores inversores mundiales en energías renovables con el proyecto de hacer la primera ciudad totalmente limpia del mundo sin tener un problema. Precisamente buscan soluciones por la gran concentración industrial.

Por otro lado en emisiones por habitante no son de los países con mayor problema.

#170 Las cooperativas dependientes del sindicato cuentan como particulares y básicamente es todo su sector agrario y ganadero. XD

Mira que hay cosas de China que no me gusta pero los que pensaban que China era capitalista siempre me dieron más risa que otra cosa.

2 1 respuesta
Guevara
#176Fox-ES:

Las cooperativas dependientes del sindicato cuentan como particulares y básicamente es todo su sector agrario y ganadero.

Por eso le digo, que es distinto una empresa enorme a un hombre que tiene un terreno para cultivar mandarinas o lo que sea

Drakea

"encuentro virtual"

:thinking:

3 respuestas
Overwatch

#178 Todo muy real... xD

Pobre chino, lo han matado.

Kalgator

#178 3 meses para crear un jack ma con ia :new_moon_with_face:

1 respuesta

Usuarios habituales