Jajaja pringuis, ahora jodeos con la crisis

v1rus-

yo no tengo ni 2º eso por que no pude estudiar! :O y ahora estoy como lo de mejor con mi trabajo fijo jajajajajajajajjajajajja xDDD ganando 1.000 euritos :D

Dhamon

Todabia dura este post que a abierto un anormal.

En cualquier foro medianamente serio esto se hubiera eliminado de inmediato,pues todas las faltas de respeto,comentarios xenofobos,insultos y demas sandeces que suelta #1 cada vez que habla no se deberian de permitir.

Hasta cuando tenemos que aguantar al personaje este y porque no se le banea directamente despues de ver lo facha que es.

Por favor amargao vuelve a la cueva y deja la oficina que seguramente todos se estan riendo de ti por lo tonto que estas,por eso vienes a insultar aqui a todo el personal,hasta esa rubia que tienes al lado.esta pidiendo cada dia,que por favor no te acerques a ella, que apestas.

mTh

#210

Pero hay que mantener un equilibrio entre ambas cosas, no dejar la universidad de lado como se ha hecho en españa y patrocinar la FP como si fuera la panacea....

Porque lo que se ha hecho es que ahora hay demasiada gente para todo ese tipo de curres y falta gente con estudios universitarios...

Lleva ya un tiempo sabiendose que se estan importando médicos (centro y sudamericanos sobre todo) porque no salen suficientes médicos en españa para cubrir las plazas (Y los que salen, muchos se van fuera porque cobran bastante más en cualquier otro pais europeo) y hace poco salio un estudio que decia que se necesitaría en los próximos años importar ingenieros si se mantenía la tendencia de los últimos años.....

Es obvio que se necesitan todo tipo de trabajos..... pero hay que mantener un equilibrio :).

B

#213: hace poco salio un estudio que decia que se necesitaría en los próximos años importar ingenieros si se mantenía la tendencia de los últimos años.....

Mejor tío, así cobramos más xDD

L

La medicina no va por ahí los tiros eh.

Se busca médicos sudamericanos básicamente porque están mejor preparados y aceptan el sueldo que hay.

Hay grados superiores que le pegan mil patadas a los estudios universitarios.

B

#215: Ponme ejemplos de la misma rama, me parecería raro encontrar más de uno. Es obvio que en cinco años se aprende más que en dos, sobre todo si tenemos en cuenta que esos cada uno de esos cinco años es más difícil que cada uno de los otros dos.

v1rus-

ya yo queria hacer un ciclo superior de ingenieria era mi sueño pero no pude por que mis viejos no me iva a mantener ni de coña! xDDDDD son 3 años el tecnico y otros 3 ya para...xDDDDDDDDDDDD y era mucho

Lamadrid

#213

Hasta hace unos años a la FP no iba ni dios y todo el mundo simplemente iba a la universidad por inercia ,por lo que la campaña de la FP me parece bien , pero tambien es cierto que con la cantidad de graduados que san generado en los últimos años y la escasez de profesionales , se han visto casos que el Soldador con una especialización en una técnica cobraba más que el ingeniero.

En cuanto a la escasez de médicos e ingenieros no tiene nada que ver con la promoción de la FP , si no con las penosas condiciones de vida de este país en general en cuanto a sueldos .¿Para que coño voy a perder 8 años de mi vida estudiando , para ganar 100 € más al mes que el chico que solo estudio 2?

Además tanto se quejan se de escasez de médico , pero no aumentan las plazas para las especializaciones y residencias por lo que da igual el número de gente que tengas en las facultades de medicina .Y por cierto los profesionales de la salud españoles son de lo mejorcito de europa (tengo a 2 médicos en la familia :P)

mTh

#218

No, si estoy de acuerdo en que son muchos factores...

Pero vamos, que la universidad pública española esta abandonada desde hace unos años ya es una realidad....

Ni subvenciones, ni becas ni nah de nah xD.

P.D: Mi papi es médico también!!!. xDDDD.
P.D2: Y se me deprime (y amenaza con divorciarse de mi madre e irse a vivir a X pais) cuando le comento lo que cobra un medico en cualquier otro lado xD.

L

#216 Mi rama mismo por ejemplo. Aunque comencé la carrera de biología, al final me metí en el mundo de la nutrición (soy dietista) pero fue de casualidad, dondé más adelante decidí sacarme un título.

Los estudios universitarios de nutrición humana está que hecha humo pues los técnicos en nutrición humana, cobramos muy bien y tenemos más salidas laborales que no un diplomado.

Soy consciente de que es no es normal... pero es la realidad.

Otro? Mi marido cobra lo mismo habiendo hecho un grado de redes que un familiar mio que hizo cuando antiguamente se hacia ingeniería informática...

v1rus-

en SUECIA te pagan becas... etc y miran muchos por los jovenes en paises Nordicos porque mi madre es FINLANDESA y yo naci en SUECIA jajajajaja y te pagan de todo hasta el dentista hermano ;)

B

#220: Antiguamente? xDDD Yo hago ingeniería informática.

Y tu de verdad crees que el hecho de que un familiar tuyo que hizo un FP cobre más que otro que hizo una ingeniería, quiere decir que el FP te forma mejor?

Perdona que te diga, pero tengo compañeros que han hecho un FP y te digo una cosa, salvo una o dos excepciones, un FP superior de informática que no haya trabajado (es decir, solo FP, sin experiencia) no tiene ni puta idea de nada. Y te lo digo porque sé lo que estudio y los tengo de compañeros.

Que sepas que es una falta de respeto hacia todos los estudiantes de ingeniería informática esas conclusiones que sacas. Por otra parte el ejemplo que pones de tu rama, a mí me suena más a que es lo que te quieres creer, pero bueno, no me meto porque no conozco dicha rama.

Lamadrid

#219

Yo estoy muy desconectado , por que hace un año que no la piso , y solo voy por ahí a hacer exámenes , sacar libros de la biblioteca y sacar apuntes , pero siempre me pareció que había gente que no debería estar estudiando (no me escondo , yo incluido) gastando dinero de sus papas y del estado en salir de fiesta los jueves (yo por otras cosas) , que hay demasiadas universidades perdiendo dinero y la capacidad de concentrar mucho conocimiento en un sitio y que están gobernadas por amiguetes y gañanes.

Para ejemplo de demasiadas universidades , la umh que se formó por que a Zaplana le dio la gana y teniendo que montar de nuevo todos los edificios en un campus malísimo , cuando ya se tenía la UA , resultado , la UA tiene un edificio de tres plantas tan grande como el edificio principal de la UMH dedicado a biblioteca , la UMH tiene una habitación con unas 10 estanterías.

Eso y que se empeñan en mandar a la gente a la universidad como si a eso pudiese ir cualquiera.

Ne0_Z

Hombre sinceramente creo #1 que con esa crítica eres igual que esos "obreros que presumian de ganar 3000€".

enhiure

Lo que está claro es que un país necesita de todo, desde albañiles sin estudios a ingenieros con doscientos másters en países extranjeros y que sean unos putos cracks diseñando edificios, por poner un ejemplo.

Ahora, que venga el tonto del culo este alias "mis amigos pasan de mi puto culo y no me llaman ni para pedirme dinero" a decirnos que es chupiguay porque ha estudiado, pues oye... mierda para ti, que me alegro un huevo de que tengas una carrera, pero eso no te da derecho a menospreciar a nadie, que seguro que el 99,99% son muchísimo mejores personas que tú, que eres un desgraciado que sólo tiene una carrera universitaria.

Dices que has trabajado para pagarte la carrera, loable me parece, peor sería que fueras un chupasangres del dinero de papi y mami (respetando a los que se la han pagado sus padres, ojalá los míos hubieran podido y sin tener que privarse de nada) pero vamos, habría que verte en la situación de tener que dejar de estudiar por cojones porque tienes que currar 8h diarias levantándote a las 6 y media de la mañana no para pagarte una carrera, sino para darle más de la mitad de tu sueldo a tus viejos para devolverles lo que han hecho por tí, como nos ha pasado seguramente a unos cuantos.

Además, mucho "yo tengo una carrera" pero las tildes no te las debieron enseñar, o te las robaron tus amigos al mismo tiempo que dejaron de llamarte???. Sin todos esos curritos que han estudiado "sólo" un grado medio y "sólo" cobran 700€ al mes, a ver cómo cojones te iban a arreglar tu chupiguay coche, y sin todos esos curritos obreros, a ver quién te iba a levantar las paredes de tu chupiguay casa a la que vas después de pasarte el día rascándote las bolas a dos manos con tu rubia secretaria feladora. Algunos serán felices con ese "sueldo de mierda" y tú, por el camino que llevas, serás tan pobre que sólo tendrás dinero, si a tu edad ya te has quedado sin amigos, te auguro un futuro chungo chungo...

"Y mi prima es una jenny peluquera, y no es coña (y sale con un negro-no lo digo por racismo, pero llama la atencion-). " Esa jenny peluquera es la que le hace la cera brasileña a todas las putas que puedas pagar, porque dudo que nadie quiera acostarse contigo o siquiera darte la mano tras cruzar más de dos palabras contigo, y lo de que te llama la atención que esté con un negro, mucha universidad, pero mundo tienes más bien poco si eso te llama la atención, retrógrado clasista de mierda.

GL3B

niñato spotted.

en este pais, se necesita de todo.
deja que los warrulos obreros disfruten de lo que puedan, ya haras tu lo mismo(o no), en cuanto seas alguien, no?
o es que, te quemaba 1000 que te pasasen por la cara lo que logran con su dignificante trabajo como tetris builder?

estas hecho un looser, man.
cuando seas alguien, abre el post, antes no.
o ya eres todo un joven emprendedor?
ah, que vas tirando a base de beeecas, vale, me alegro que te las concedan. Sabes que esas becas, salen de los impuestos de TODOS, no? Y te aseguro, que no salen de los impuestos de la clase media-alta, sino mas bien, del grueso que queda debajo.

eso si, tus insultos son de niñato.
Fijo, que tu idea del mercado laboral español, es reducida, por decirlo de manera diplomatica.
Tampoco tienen culpa los currelas, que les hayan vendido un supuesto progreso infinito a base de construir urbanizaciones y campos de golf por doquier, si, se lo han creido, pero esque es lo que les ha vendido su gobierno, via television, SI, esa misma caja que tu miras, dignificando tu existencia, enriqueciendote intelectualmente con programas como "salvame".
Con estos aires, mirando estas calidades de television, que iras, para funcionario, o administrativo? hmmm, tengo la duda.

no me la resuelvas...o si...quiza me sorprendas, y me digas que pretendes ser un gran businessman, o un ingeniero, en cualquier caso, seras un snob de mierda, y de eso, my friend, hay a patadas en este pais.

Tenazas

#221 pues ya hay que ser estúpido para venirse a España teniendo lo que tienes allí.

L

#222 perdona mi ignorancia, tenía entendido que la ingeniería informática había jaleo (tenía entendido repito).

En ningún momento he dicho que exista más formación un fp que estudios universitarios. Te recuerdo que YO comencé biología (no había dios que me quitara los codos de los libros), pero por problemas lo dejé y me metí de casualidad en nutrición en grado.

He dicho que NO me parece normal que YO cobre igual o MÁS que una diplomada... pero esa es la realidad. NO digo que tengan más base un FP que una persona con carrera (ni por asomo), pero es la realidad.

Por eso digo que eso de que he leido por ahí que los que estudian carrera (cuando la terminen que nos cuenten su economía) viven MEJOR que los que o son paletas o han hecho algún técnico.

Yo vivo de puta madre y no acabé mis estudios universitarios (que no descarto continuarlos pero por hacer "algo"), pero repito.. no es por quien está mejor preparado...

mTh

#223

Eso también...

La organización de las universidades en españa, independientemente de el dinero que se dedique a ellas, es una aberración tremenda xD.

Pero vamos, yo ya no me refería solo a la labor "educativa" de la universidad, sino a la otra, a la investigadora... que es algo que cada vez se ha ido traspasando más a las empresas y se esta perdiendo de manera gradual pero imparable....

La de investigadores que se pierden al año en españa y que se van a otros paises por falta de medios.....

L

#222 y no te tomes a la tremenda, pues peco de respetuosa... al fin y al cabo he posteado después de AÑOS de ver a un tonto polla hablando pestes de los que son paletas.

Y tb te repito por última vez, mi marido hizo un grado de sistemas y un familiar ingeniería informática.. Es decir, tengo respeto por las dos partes, porque son sangre de mi sangre. ;)

Ga1a

#215


Se busca médicos sudamericanos básicamente porque están mejor preparados y aceptan el sueldo que hay.

Perdona pero esto que has dicho es una auténtica burrada. Trabajas en el sector de la salud y no has hablado con ningún médico sobre este tema? No sabes nada de los chanchullos y demás que se hacen en algunas universidades, y de como, a diferencia del restos de países de la UE, en España te convalidan el título de medicina prácticamente sin saber el temario que han dado?

A mí me ha bastado con hablar con dos médicos, y de oír en urgencias a dos chavales (en prácticas quiero creer) vanagloriarse de como uno de ellos su papi había donado nosecuantos dólares a su universidad y había acabado sin sacarse 3 asignaturas, para convencerme.

Se vienen, básicamente, porque en sus países de origen no encuentran trabajo, y porque con una carrera como medicina imagino que el sueño de muchos es mejorar su calidad de vida muy sustancialmente, de ahí el efecto llamada.

Y si a eso le sumas que aquí nos faltan médicos, que de los que se licencian pocos se quieren quedar viendo la miseria que se cobra en la sanidad pública comparándonos con, por ejemplo, Portugal (donde cobran como unos 1000 euros más de media que aqui), ahí tienes tu receta.

Y ojo, que no dudo de la profesionalidad de los médicos extranjeros, faltaría más, sólo me chocan ciertos casos que no tienen pies ni cabeza.

c0ira

Joer en q ha acabado este post xD Aqui nadie discute q un fp pueda cobrar mas que un tio con una carrera d 5 años Tu puedes trabajar d fontanero, electricista,soldador o colocando escayolas y cobrar una buena pasta si t lo montas bien, repito si t lo montas bien, pq al final resultara q aqui todo el mundo estudia 2 años y se forra xD Pero la calidad del trabajo es bastante distinta Y cuand tengas 45 tacos a ver q tal estas de salud mientras q el estudio ls 5 años su mayor problema sera tener la vista cansada xD Y tambien todo depende de lo q estudies pq si en muchas carrera no apruebas la oposicion...

A mi m queda este año para acabar informatica y cuand vea q un fp cobra lo mismo que yo me lo creere mientras no lo vea..pq todos ls q conozco q curran no les pasa eso

V

#1 La verdad esque este post es una mierda , quiero decir que no vale nada , no todo el mundo que se dejo los estudios heran canis de mierda , tambien hay gente que por problemas o por que simplemente no valian para estudiar se salieron y intentan ganarse la vida como pueden .

PD : A ti te cascaron en el cole?

#211 de que curras Virus ?

B

#228, #230: Vamos a ver, efectivamente tú puedes cobrar más que un biólogo, o tu marido siendo técnico más que un ingeniero. Pero (en el segundo caso por lo menos), ni eso es lo normal, ni quiere decir que estén más preparados, solo que ganan más dinero.

Ya te digo que en el caso de informática es que directamente un ingeniero y un técnico son mundos aparte, lo que pasa es que en España los ingenieros trabajan de técnicos, por eso cobran parecido.

Y sí, había jaleo, ahora ya no lo hay porque tendremos colegios y (estoy convencido) atribuciones :)!!!

L

a vere... que sea dietista, quien dijo que trabajo en un hospital? Es que sacais conclusiones de donde no las hay ;)

1º Salió en los periódicos la demanda de médicos sudamericanos
2º Tengo una amiga que estudia medicina
3º No hay 3º ;)

ch3ris

Me ha pasado exactamente lo mismo.
El problema de España no es que no tengamos ofertas de trabajo para la gente exactamente; el problema es que donde metes a 4 millones de personas que estan en la calle y lo unico que saben hacer es poner ladrillos, hay bastantes puestos de trabajo pero nadie los puede cubrir, almenos yo lo veo así, porque el que quiere currar lo hace aunque sea por poco o menos dinero.Mucha gente no quiere currar cobrando un tercio de lo que les pagaban antes y es que como dice sabio padre acostumbrarse de lo malo a lo bueno es muy facil pero de lo bueno a lo malo es muy dificil y así estaremos hasta que esos 4 millones de personas se enseñen o hasta que se jubilen.
Sin ir mas lejos tengo un amigo que se metio de oficial de segunda en una obra con solo 19 años con su padre, se compro un cochazo sport de estos de 3 puertas con alerones y movidas raras de almenos 400cv, ibas de fiesta con el y le pedias 50centimos para algo y te daba la cartera con billetes de 50€ y un "coje lo que quieras" y asi varios años hasta que la cosa empezo a chungarse, ahora no tiene ni para pagar la gasolina que chupa el coche, está currando en una centro comercial y tiene que pagar su sueldo integro para la hipoteca del coche y como el mucha gente.

L

#234 no iba tan encaminada entonces :P Aunque mi marido sea tenga un técnico y un primo una ingeniería, jamás me parecerá lógico que se cobre igual (no digo más eh) un ténico que un ingeniero. Es más me parecería ofensivo.
Tampoco entiendo muy bien en la rama de la informática esa diferenciación... desconozco por completo ese tema simplemente por desinterés.

En la rama de la nutrición es el pan de cada día (solo hay que mirar los foros que se dedican a hablar de esa diferenciación de los técnicos a los diplomados) e intentando "anular" el técnico en nutrición humana.

Yo he comentado eso al leer un post en donde uno "alardeaba" el hecho de estudiar carrera pues vivirá mejor que los técnicos.

Pero bueno se ha desviado el tema... y yo que posteaba ofendida por el chinchipolla eses que insulta a los paletas... xDDDDD

1 comentario moderado
T

#212 el unico facha aqui eres tu, que quieres censurarme por pensar diferente.El cavernicola eres tu.

#228 otra falsaaaaaaaaaaaaa jajaja si tan bueno es el fp, si tan a gusto estas, por que dices luego que lo mismo te da por acabar la carrera, por hacer "algo"?? espera que me descojono HA HA HA HA

Lamadrid

#229

Supongo que es tu caso con la Física , tengo un amigo estudiante que básicamente te dice que meterte en la investigación en este país es llegar a los 40 años sin tener NADA , como un pobre.
Con la ingenieria te diría que no se nota tanto , pero no sé que decirte .

Usuarios habituales