James Wattson vende su medalla de premio nobel

Zombie_Mv

Se vende medalla de Nobel por dos millones de euros

No hay duda de que el científico James Watson, de 86 años de edad, se ha ganado un destacado puesto en la historia de la biología al ser codescubridor del ADN con Francis Crick y los datos facilitados por Maurice Wilkins y Rosalind Franklin. Por semejante gesta científica, en 1962 los tres hombres recibieron el Premio Nobel de Medicina con la consiguiente medalla de oro y pergamino acompañante. Ahora el biólogo ha roto otra lanza al ser el primero que vende la medalla para mejorar su vida y, entre otras cosas, comprar obras de arte. "Me gustaría tener un cuadro de David Hockney porque me gusta su obra", ha comentado el biólogo americano.

La casa de subastas Christie's venderá la medalla el próximo día 4 de diciembre tras haberla tasado por un precio alrededor de los 2 millones de euros. Una cifra razonable teniendo en cuenta que la última medalla similar que salió al mercado fue la del colega, y codescubridor, de Watson, el británico Francis Crick (1916-2004), cuyos herederos vendieron la insignia de oro por 1,6 millones de euros el año pasado en subasta. Una carta de Francis Crick, dirigida a su hijo de doce años en la que explicaba el descubrimiento del ADN, alcanzó 3,7 millones de euros, una cifra muy superior a la prevista. El comprador de la medalla fue Jack Wang, director de una empresa biomédica con sede en Shanghai (China).

Los descendientes de Crick explicaron que habían decidido vender los objetos del científico para destinar una parte del dinero al Francis Crick Institute que se inaugurará el año que viene en Londres y se presenta como el mayor centro de investigación científica y médica del mundo. Las motivaciones de James Watson para vender su medalla en vida son distintas. El científico ha dicho a Financial Times que vende la medalla para paliar las estrecheces económicas que atraviesa debido a la marginación a la que lo tiene sometido la comunidad científica por haber expresado sus opiniones en 2007 al decir que los descendientes de africanos son menos inteligentes que otras razas.

"Nadie quiere admitir que existo", advierte James Watson, quejoso porque lo ningunean. En el 2007 el científico, que además de la medalla saca a la venta alguna documentación relativa a la adjudicación de su premio Nobel, expresó sus opiniones en una entrevista al dominical The Sunday Times diciendo que las personas descendientes de africanos son menos inteligentes que la raza blanca y que este desajuste está marcado por la genética. Sus pareceres provocaron controversia entonces y han traído cola hasta ahora que, según Watson, son el origen de su marginación y la razón por la que se vende la medalla del premio Nobel. Si quiere colgar un cuadro de David Hockney en su sala de estar, debe hacerlo pronto porque con 86 años, quién sabe los que le quedan para contemplar la obra de arte que todavía no ha adquirido.

Fuente: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/12/03/547f2cb0e2704ed8458b4582.html

Un caso vergonzoso de quitarse a un gran científico por no seguir lo que dicta el NWO de los progres y lo políticamente correcto. James sostenía que al haberse criado en entornos distintos cada raza ha desarrollado aptitudes diferentes y, por tanto, no todos somos iguales, algo que le terminó costando su trabajo en la universidad y que nadie lo haya vuelto a querer en su círculo cercano.

3
T

Estos reptilianos del NWO... que puñeteros son.

arkoni
#1Zombie_Mv:

marginación a la que lo tiene sometido la comunidad científica por haber expresado sus opiniones en 2007 al decir que los descendientes de africanos son menos inteligentes que otras razas.

wtf?! se le piro la pinza o que? xd

1 respuesta
Kb

tiene 86 años

hizo sus declaraciones en 2007 (con 77 años)

y desde entonces no le es facil encontrar trabajo?

coño, con 67 años que se jubile

ademas que quiere vender la medalla para comprar un cuadro, no para comer y pagar la hipotca

1 respuesta
Guevara

Como Judio quiero anunciar que esto lo hemos orquestado desde mi casa mientras tomabamos un branch.

HeXaN

#3 Esa es la gracia, que con sus estudios parece que demostró eso. Pero claro, el SJW está en contra xD

1 respuesta
Ozonoo4

#4 86 - 9 = 77.

Estas tu para ganar el premio nobel.

1 respuesta
SasSeR_18

Al parecer la comunidad científica de esta época tiene ascendencias africanas

Fyn4r

Ya ya, "vendo la medalla para comprar cuadros pero la culpa es del resto que me ningunean", a quien se la quiere colar? xd

1 respuesta
Kb

#7 edit, y son 86-9 xD

1 respuesta
Ozonoo4

#10 si si pero yo ya te he visto: https://i.gyazo.com/dd55ee41c5879886b5b70b1b1c4656a6.png :ninjaedit:

pantocreitor

Quiero una copia de ese estudio para colgarlo en la pared.
Hail Wattson!!!

Shooket

Este también fue el pavo que dijo "Se debería otorgar a las mujeres la posibilidad de abortar si los análisis preparto mostraran que su hijo va a ser homosexual".

xDDDD

B

Es qye si esas cosas se demuestran jamas se tomaran en serio porque queda feo. Es como si se descubre que la homosexualidad es un fallo genetico o vualquier cosa parecida por poner un ejemplo. Se echaran encima del qye lo descubra todo el mundo xdd.

A ver cuanta gente me empieza a meter mierda ahora

9 1 respuesta
Zombie_Mv

#9 Vende la medalla, en parte, porque se siente marginado por la comunidad científica y no la quiere.

#1Zombie_Mv:

Sus pareceres provocaron controversia entonces y han traído cola hasta ahora que, según Watson, son el origen de su marginación y la razón por la que se vende la medalla del premio Nobel.

VinciEASE

Todo aquel que insulta a alguien y mas un premio nobel que tiene decadas de estudio es un ignorante

Que un cientifico de esta altura e indole haga declaraciones de ese tipo solo responde a una cuestion, a que tiene pruebas basadas en estudios que lo refutan, el problema aqui es la censura en el ambito cientifico a sueldo en el que todo aquel que diga algo en contra de lo establecido es marginado, hasta llegar a un premio nobel, que no mandaran callar a cientificos de otro nivel mucho menor.

Y no hay mayor fascismo que el de lo "politicamente correcto" ya lo decia Orwell en 1984 en eso de "la ortodoxia del pensamiento único".

El que critique esto es que es un ignorante y para muestra solo ver como esta africa una vez las potencias europeas se fueron y dejaron libre a las "colonias" ya veis la historia lo que cuenta, si eso no es ser menos listo pues que se lo haga mirar, y esto decia Wattson al respeto de africa "inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África", porque "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra"

Y ya digo no es cuestion de racismo, ni de fascismos ni de nazismos arios ni nada de ese palo, la genetica dice que hay problaciones menos inteligentes y otras que lo son mas por cuestiones geneticas y medioambientales y punto es ciencia, el habla de que es otro tipo de inteligencia diferente a la nuestra inferior en algunos aspectos, nada que no sea verdad, por ejemplo no hay acaso diferencias entre la inteligencia de un blanco, a un negro, a un hindu a un oriental, pues si y bastante, pero nadie dice aqui mejor ni peor, solo inferior o superior en determinados casos.

2 2 respuestas
Dieter

era una amenaza para kalergi. Suerte de que este vivo.

Nilmet

DiSoRDeR

La habilidad que tenéis para convertir todas las noticias en política es acojonante

Fox-ES

Creo que es estadisticamente cierto pero al tío se le fue la pinza y generalizó.

(Las universidades son un buen lugar donde las personas inteligentes pueden conocerse y fruto de esta interacción, surgir relaciones amorosas con esta persona o un familiar. Sí, un familiar. Muchas hijas de profesores acababan con los pupilos aventajados de sus padres.

En África la escasez de estas instituciones y el matrimonio concertado dificulta este tipo de interacciones.

Pero vamos que es cuestión que los africanos listos procreen entre ellos no es algo racista.)

B

No somos iguales los que nacemos en una misma ciudad, vamos a serlo entre continentes.

Sin embargo eso no implica ni justifica ningún caso de racismo que haya podido surgir a raíz de ese pensamiento, y por supuesto en mi opinión no merecía ser expulsados por una idea sobre la anatomía del ser humano.

Cryoned

#16

Falacia de autoridad.

#6

No, no lo hizo, dio una opinión.

4
B

#14 Igual me muelen a palazos por preguntar esto XD pero... ¿no se había descubierto que la homosexualidad era producto de un fallo/anomalía/modificación genética? Igual lo estoy confundiendo con la asexualidad, la cual sí que demostró que se debía a una anomalía neuronal y hormonal.

P.D: Perdón por el Offtopic.

tosinaco

#16 Jajajaja

#16VinciEASE:

solo ver como esta africa una vez las potencias europeas se fueron y dejaron libre a las "colonias"

acuéstate prim

B

#1 Tío, esa noticia es del 2014. Por cierto, un millonario ruso la compró y se la devolvió.

PrinceValium

Hay una relacion entre intelecto y rabo muy curiosa, solo piensen en amarillos, blancos y negros.

Ahora pensad en MV.

BOOM

1
Carcinoma

El hecho de que fuera/sea un científico reconocido (y aún más, en el campo de la genética) no le da una mierda de valor añadido a una declaración de ese tipo. Por suerte para todos, la ciencia se basa en los números, y no en las opiniones.

B

En caso de que fuera cierto lo que dijo de los negros menos listos, ¿qué problema hay? Si genéticamente ellos por ejemplo fueran más rápidos, ¿tendría que estar yo ofendido por ser blanco y no tener tal rapidez?

Menuda gilipollez de subnormales políticamente correctos.

5 1 respuesta
garlor

que un cientifico diga que una raza de humanos es inferior a otra, sin aportar ningun tipo de prueba objetiva para un tema tan controvertido, es realmente estupido y estigmatizante como es el caso

#28 el problema es que no aporta nada mas que su palabra en algo que de ser aceptado globalmente como un hecho verdadero tendria importantes consecuencias socialies y economicas

1
Thouy

Prueba de que ganar un Nobel no te hace hace menos gilipollas.

1

Usuarios habituales