Japón se queda sin "ninjas"

LadyTenTen

Fuente: http://www.businessinsider.com/japan-is-running-out-of-ninjas-2012-11

Mariko Oi de la BBC asegura que Japón solo tiene dos maestros shinobi en activo. Pese a la necesidad de Hollywood de aprender acerca de estos comandos de asesinos/espías para sus películas, el arte tradicional que una vez pasó de padres a hijos se enfrenta a la extinción.

La BBC puntualiza que el que ya no se requiera de sus servicios y el que las técnicas fueran guardadas celosamente en secreto (no permitiéndose, finalizada la era feudal, la apertura de escuelas) ha provocado la pérdida de toda información referente a sus métodos y el que nadie pueda tomar el relevo en el país.

Jinichi Kawakami, el último gran maestro, relató a la BBC como empezó a aprender a la edad de 6 años.

"Pensé que estábamos jugando, no aprendiendo ninjutsu" dijo a Oi. "Incluso, hubo un tiempo en que creía que mis padres me entrenaban para ser un ladrón, ya que insistían en que debía entrar en las casas con sigilo."

Por suerte, los Navy SEALs de los Estados Unidos han logrado apoderarse de ciertos contenidos del entrenamiento físico y mental de los antiguos "ninjas" y los usan a menudo. Por lo que es posible que, aunque desaparezcan en Japón, una nueva generación occidentalizada cambie la espada por las armas de fuego y ayude a que este arte no muera por completo.

-tarkens-

La cuarta guerra ninja acabó con casi todos.

28
Soldier

#1 no tienen ni puta idea de lo que hablan, quedan muchas escuelas de ninjitsu...

2 respuestas
december

Siempre nos quedará el Edo Tensei.

8
B

#1 no se estan quedando sin ninjas, es que han mejorado tanto que claro......

45
S

No Naruto!! No!!!

2
rageshow

Lo que pasa es que están escondidos

4
Calboten

Yo los veo cada dia haciendo random hc.

8 1 respuesta
Teq-

#8 a eso se refiere #1, el wow esta muerto ya

2
LadyTenTen

#3 Las escuelas de ninjutsu que han quedado no enseñan ni la mitad de los conocimientos que debían adquirir los antiguos maestros de la época feudal.
Se basan en la poca documentación rescatada de los clanes desaparecidos.

Los que más información han conseguido son los EEUU.

preguntitas

primero los twinkies, ahora los ninjas... dios, este mundo de va a la mierda.

13
Saibatsu

Los piratas han vencido en su lucha :(
De todos modo, si aúnn quedan dos vivos, aún están a tiempo de al menos poner por escrito sus enseñanzas para las generaciones futuras

2 respuestas
N

En la foto de la noticia:

Parece el gordo de Tenacious D jajaja.

BeRs3RKeR

#12 HAUN?¿¿????????

2 2 respuestas
LadyTenTen

#12 El problema es, como ya he explicado en la noticia, que se prohibió por completo la transmisión de conocimientos a todos aquellos que no fueran herederos directos.

Si siguen la tradición hasta el final, no dejarán nada por escrito, y menos ahora que la BBC los tiene fichados.

2 respuestas
--Alpha3--

A ver si dejan escritos los sellos del chidori

2
Squall19

#3 Ya te digo... Pero si está muy expandido... Y yo diría que la principal es la Bujinkan de Hatsumi. Y hasta en España hay muchos dojos en los que se practica, imaginaos en el resto del mundo...
Vaya tonterías escriben algunos...

#15 ¿Pero qué dices hombre?. Eso puede ser que fuese hace 400 años, pero ahora un maestro de Ninjitsu japonés te puede enseñar directamente (o examinarte) como también un maestro descendiente en sus enseñanzas (dojos en distintos países), solo que él te tendrá que examinar para los grados más altos.

Saludos.

1 respuesta
Saibatsu

#15 Siguen teniendo tiempo de romper la prohibición en este caso excepcional
#14 hostia :palm: :palm:

The_Ninja

I must go, my people need me.

13
LadyTenTen

#17 Te estoy diciendo que el ninjutsu de las escuelas tiene poco que ver con el original, entre otras cosas porque cada clan era distinto.

Lo que ha llegado al gran público, tanto en Japón, como en cualquier otra parte del mundo es una variante bastante neutra basada en lo poco que se ha podido rescatar de las familias originales.
Así pues, la Marina de Estados Unidos es la que posee un estilo más completo.

1 respuesta
B

#20 me amplias eso de la marina? no entiendo

1 respuesta
mkkkl

#14 ¿Qué esperas de alguien con un avatar de Sergio Ramos?

1
T

Los ninjas han evolucionado a la forma fisica de gato

1 respuesta
Estelle

#23

9
LadyTenTen

#21 Cuando occidente inició los primeros acuerdos comerciales con Japón, se encontró con un país que deseaba acabar con todos los recuerdos de su pasado feudal, lo cual no interesaba en absoluto a algunos sectores (como los samurais o los shinobis)

Tras la masacre de los opositores por parte del Imperio, hay algunas teorías de como los Estados Unidos pudieron hacerse con ese conocimiento sobre ninjutsu: una versión dice que se ofreció asilo en el actual territorio de EEUU a algunos miembros de los clanes supervivientes (esto era bastante común en la época, ya que se conoce el nombre de muchos maestros de artes milenarias que fueron acogidos por familias adineradas del continente americano) a cambio de que entrenaran a sus soldados; otra versión habla de acuerdos con el Emperador, occidente le ofrecía el armamento necesario para acabar con la rebelión y él a cambio les proporcionaba los documentos encontrados en posesión de los "traidores" al Imperio, que podrían haber contenido numerosas técnicas.

Sea como sea, los SEALs son los "ninjas" del siglo XXI

1 respuesta
B

#25 no lo sabia, muchas gracias, ya decia yo que me costaba mas dejarlos KO ultimamente

Netzach

Bueno, ellos se quedan sin ninjas y el mundo sin ballenas, delfines y tiburones. Salen ganando los japoneses de mierda.

2 1 respuesta
Chimpance

Yo conozco a varios de sus mejores maestros. A la hora de pagar las copas desaparecen que da gusto

5
M

Lo peor que le puede pasar a un pueblo es perder sus tradiciones.

1 respuesta
Satori-San

#29

¿Vas a abrir un hilo para floodear?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Satori-San
  • Manolev
  • Chimpance
  • BB8520
  • LadyTenTen
  • Saibatsu
  • Soldier