Jardines urbanos en los autobuses de madrid

Mewtwo

En una afan de buscar una madrid distintas, con grandes ideas because potato surge la creacion de jardines en los techos de autobuses de madrid

spoiler

Que lo pongan en las marquesinas vale , pero en los autobuses en serio ?

fuente : http://www.elespanol.com/espana/20161219/179482422_0.html

Dieter

quien es el beneficiario de los viveros de las plantas? solo por curiosidad.

1 respuesta
B

#2 Supongo que los mismos que los del servicio de bicicleta pública ciudadana.

En Zaragoza fue la mujer de Belloch.

Por poco tienen que evacuarlos en helicóptero tras aquella turba de indignados manifestándose y entrando con antorchas en el ayuntamiento... (que no, que es broma, no se quejó nadie. Como no sale en La Sexta...)

Pero en fin.. Jardines en los techos... qué bonito...
Ahora bien: ¿Y las raíces? ¿Y los frenazos?

1 respuesta
chanquete

Jamás, ¡¡JAMÁS!! ¡¡¡JAAAMASSS!!

B

alguno se podia poner unos cardos en la cabeza

Karch

pues si funciona me parece perfecto, siempre que no conlleve un aumento de la tarifa para los usuarios

1 respuesta
Leoshito

Antes de que llegue el Centro como si de una mariscada de CCOO se tratara, pongo un par de links:

Barcelona, Girona y Palma estrenan autobuses con techo vegetal

Jardines en el techo de los autobuses de Nueva York

Jardines en movimiento en los autobuses que recorren la ciudad

1 respuesta
STAN

Ahí ahí, cosas importantes para los madrileños, esto y los nombres de las calles :D

B
#6Karch:

siempre que no conlleve un aumento de la tarifa para los usuarios

El billete es parte del coste por viaje, y lo que falta, se paga vía impuestos. Así que, si no sube el billete, ya sabes por dónde te lo van a cobrar....

Mar5ca1no7

Seguro que esos cuantos kilos de mas y unas cuantas hojas en el techo son super eficientes y ayudaran muy mucho a reducir la contaminacion de los mismos autobuses.

Yo mismo voy a poner una maceta en cada retrovisor de mi coche a ver si asi cuela y no me tocan los cojones cada vez que voy.

1 respuesta
Dieter
#3MoRdOrEye:

En Zaragoza fue la mujer de Belloch

eso es tan de cataluña xD.

1 respuesta
Kaiserlau

poner eso encima de un autobus q se mueve con un 4.0 diesel/gas o lo que se lo veo "un poco" estupido. En las marquesinas Ok pero en el techo? 0_o

B

#10 Martes y Trece se adelantaron en el tiempo con la idea de la maceta en la cabeza:

#11 Ya sabrás que Aragón es un quiero y no puedo de lo que ve de Cataluña... (con todos los respetos).

1 respuesta
Dieter

#13 en muchas cosas, su critica a la "movida madrileña" no ha sido superada.

Tael

¿Tenemos ya la pólemica de indigencia mental contra Carmena de las Navidades de 2016?

Solo el retraso nos lo dirá.

Kenderr

Que vergüenza, iniciativas ecologistas, si la contaminación es un invento de los hippies.

3 respuestas
B

#16

estoy seguro que poner jardines en los autobuses es una gran medida contra la contaminacion

si vamos en burro es mas ecologista aun

Mewtwo

#7 seguira pareciendo una chorrada , por mucho que lo hagan fuera xD.

Aumentar los huertos urbanos o poner mas verdes en las marquesinas lo veo hasta bien , cuando vayas por la ciudad le da otro encanto a la ciudad , algo asi como la obra de madrid rio (que podrian intentar incentivarlo y que no estuviera muerto del asco ) pero en el techo ? en serio ?

1 respuesta
Kaiserlau

#16 Pues aqui no le veo el sentido, es poco efciente desde el punto de vista energetico mover ese extra de peso.. en la puta vida los 4 matorrales del techo van a compensar eso xD

Es pura cosmetica.

2 respuestas
B

#16 Una iniciativa ecologista sería decir que cada X número de manzanas, se pone un parque por cojones. O que en las calles estrechas donde el ancho no de para árboles, lo que se van fuera son los coches, no los árboles. Pero no esta tontería, que como ya han dicho, está claro que alguien se lo va a llevar vivo en la gestión y coordinación del proyecto... Y para nada, porque al tiempo obviamente se volverán a poner techos normales.

Perico97

Me gustaría saber a quién van a poner a limpiar la mierda, colillas, chicles y envases que va a tirar la gente donde estén los árboles xD
Está bien imaginarse cosas ''bonitas'' pero también hay que pensar en como va a actuar la gente frente a eso.

Mirtor

En las marquesinas bueno, pero en los autobuses me parece una estupidez que probablemente contamine más de lo que limpie, que no será, mucho en cualquier caso.

Leoshito

De los links que nadie lee porque no sirven para meterse con Carmena:

Cada metro cuadrado de estos jardines captura unos 20 kilogramos de dióxido de carbono al año, lo que “ciertamente no es una gran cantidad, pero todo suma” en la lucha por la Naturaleza.

La primera cubierta fue instalada en 2012 y consiguió reducir la temperatura en el interior del vehículo 3,5ºC en pleno verano, debido a la alta capacidad de aislamiento de las plantas, lo que también significa que es un importante mecanismo de ahorro energético.

Que vamos, será una gilipollez para gastar el dinero de los madrileños, pero entre esta gilipollez y, no sé, un estadio para Madrid 2030 casi prefiero esto.

5 respuestas
Karch

#19 es que esta claro que tambien es algo de cosmetica, pero eso no es algo negativo si no al reves, una buena forma de publicitar las soluciones verdes

1 respuesta
B
#23Leoshito:

Que vamos, será una gilipollez para gastar el dinero de los madrileños, pero entre esta gilipollez y, no sé, un estadio para Madrid 2030 casi prefiero esto.

Y entre el cáncer o esto, prefiero esto...

¿Relación? O-o

1 respuesta
Kaiserlau

#24 pero esque no es una solucion mover 200kg (o los q sean) de peso extra xD es un mindfuck.

Mirtor

#23 Ponle unas placas de lana de vidrio al autobús y tendrás un efecto similar con una fracción del peso.

Y el tema del CO2 que absorben... No es constante pero ni de coña, en cuanto el jardín esté maduro, y salvo que pretendan poner árboles eso va a ser pronto, no se absorbe ni un gramo.

1 respuesta
Kenderr

#19 No—Urban Garden reports that Granen "utilizes a lightweight, 7-centimeter thick hydroponic foam which is much lighter than soil, thereby significantly reducing the overall weight of the roof."

¿Sabemos que proponen? Es que esto es un soltar mierda por soltar, da igual lo que hagan, antes de mostrar la propuesta ya se suelta bilis.

2 respuestas
B

No es que sea precisamente un mecanico, pero...vamos a ver, sabiendo lo que contamina el diesel, si le añades más peso, a sí en modo rapido, no provocaria mayor consumo y por tanto mayor contaminación...o sea que basicamente seria una estupidez como un piano?

Mar5ca1no7

#23 Entenderas que el peso extra aumenta el consumo y esos 20 kilos que absorbe seran compensados mas que de sobra por la emision adicional, no?

1 respuesta

Usuarios habituales