Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

r2d2rigo

xddddddd que privatizando la sanidad va a ir mejor dice el tío.

Mejor no mires en lo que se está convirtiendo UK o en lo que ya es USA.

2 respuestas
D

#3659 A eso me refiero. Los minarquistas son los que defienden que no puede haber capitalismo sin Estado. Lo mismo me he expresado mal.

#3661 También hay países como Suiza o Singapur, aunque el modelo español sigue siendo mucho más eficiente, el problema es que se destinan pocos recursos. También me parece más ético.

1 respuesta
Clive

#3661 #3654 Gratuita? Entonces para qué pagamos impuestos?

#3657 Se entiende mejor si dices "gratuita para el usuario, no para el contribuyente".

Qué crees que pasaría si mañana el Estado decreta que toda la comida de los supermercados es gratuita, y luego el Estado remunera vía presupuesto público (vía impuestos) a los supermercados? Qué crees que pasaría? Pues efectivamente, que en lugar de comprar una barra de pan, te llevas 8. Por si acaso. Total, lo paga otro.

El perfecto camino hacia el desastre.

Y así pasa, por mucho que aumente el presupuesto público en sanidad, el servicio cada vez es peor y las listas de espera cada vez son más largas. Pero no pasa nada, es gratuita!

#3660 No entiendo qué quieres decir.

#3661 Prefiero mirar a Suiza o Singapur.

El coste medio de un seguro sanitario suizo (privado) equivale a 500 €/mes. Teniendo en cuenta que el salario medio en Suiza es de 7.000 €/mes, pues tú me dirás qué tal les va...

Pero vaya, que esto tiene fácil solución. Tú quieres sanidad pública/estatal? Cojonudo, cuentas con todo mi apoyo. Paga el precio público que el Estado establezca y disfruta de tu sanidad estatal. Pero aquellos que no queremos recibir ni financiar esa sanidad estatal, no deberíamos estar obligados a pagarlo.

Actualmente, un 30% de la sociedad española hace uso exclusivo de la sanidad privada. Pero todos, el 100%, pagamos la sanidad pública. Qué le pasaría a la ya desastrosa sanidad pública, cuyo presupuesto se ha triplicado en los últimos 20 años, si ese 30% que hace uso de la privada mientras financia la pública empezase a hacer uso de la pública? Pues que las listas de espera serían ya insostenibles (si es que no lo son ya).

#3662 Yo me considero minarquista práctico, y creo que el capitalismo como tal solo puede darse sin Estado. Otra cuestión es si ello es funcional o no, aunque a veces me decanto por pensar que sí, y que la justicia y la seguridad también deberían ser privadas.

3 respuestas
Tarles

Todo el que dice que la sanidad es gratuita es porque no ha trabajado en su vida o es tan tonto que no mira las nóminas. Porque gratis precisamente no es.

1 respuesta
Clive

#3664 96.840 millones al año nos cuesta.

96.840 millones / 47 millones = 2.060 € al año, 171 € al mes.

Y si le sumásemos ese 30% que paga pero que no usa la sanidad pública, el gasto se dispararía a 2.700 € al año, 223 € al mes.

"Gratuita".

3 respuestas
Culebrazo

#3665 poco me parece

A mi no me duele pagar todos los meses para que a mi colega con cancer le hagan radioterapia y le traiga y lleve la ambulancia, o que a mis tios les operen de cataratas

Prefiero este modelo que otro en el que te arruinas por una enfermedad o directamente te mueres

1 respuesta
Volantazos

#3665 47 millones??? xDDDD

1 respuesta
Clive

#3666 Este modelo en nada se diferencia del modelo de sanidad privada, ambos funcionan a través de un seguro. Así que eso de morirte por no poder pagarlo, como que no. Si acaso te mueres porque no te atienden a tiempo, eso sí.

Qué tal si cambiamos el sistema a uno voluntario y así podemos comparar calidad y precio entre lo público y lo privado? Poco te parece dices, comparado con qué?

#3667 De habitantes.

Una familia española formada por un matrimonio y un hijo paga cada año 6.000 euros solo por la sanidad pública. Ahí es nada.

2 respuestas
Volantazos

#3668 la idea es que dividas el coste entre los que pagan no entre los posibles usuarios, ponle 17 millones.

1 respuesta
Clive

#3669 Cualquiera puede, en cualquier momento, necesitar servicios médicos.

Un seguro cobra la prima a todos, y luego financia el servicio a aquellos que lo requieren (usuarios).

Culebrazo

#3668 que tal si te vas a un país donde no te obliguen a pagar seguridad social? Dicen que somalia es preciosa en esta epoca del año

Nadie te obliga a vivir en un pais donde se cometen tales atrocidades como... dar una sanidad decente a cualquiera independientemente de sus ingresos

1 respuesta
Clive

#3671 Ese argumento es aplicable a los homosexuales? Si no quieres ser perseguido por ser gay vete a otro país? Así funciona?

No sé, llámame loco, pero por muy defensor que uno sea de la sanidad pública, de verdad no te gustaría poder comparar? O es que simplemente crees que la sanidad pública es la mejor sanidad posible? De dónde sale esa confianza ciega?

1 respuesta
GrimMcSlam

De verdad, los que matizais que no es gratuita y que se paga con impuestos os falta un hervor.

2 respuestas
Clive

#3673 Si no es gratuita, por qué dices que lo es? Quién es aquí al que le falta un hervor?

Es como si alguien dijera que Netflix es gratis, total cuando vas a ver una peli/serie no pagas nada. Netflix gratuito!

1 respuesta
Culebrazo

#3672 pues si, asi funciona para mucha gente, especialmente musulmanes gays que tienen que huir de sus paises XDDD

Y si creo que es el sistema mas razonable, no porque me beneficie a mi, si no porque beneficia a la sociedad en conjunto

Yo se que a algunos os jode aportar algo a la sociedad mas allá del bulto que ocupais, pero no todos somos unos sociopatas

1 respuesta
Clive

#3675 Y cómo sabes que beneficia al conjunto de la sociedad si no conoces ni puedes conocer la alternativa?

Tú crees que si el Estado sacara mañana, a través de una empresa pública, una videoconsola, esta sería mejor y más barata que la PS5 y Series X?

Tú crees que si el Estado sacara mañana, a través de una empresa pública, un coche, este sería mejor y más barato que un Peugeot o un Seat?

Podría tirarme así hasta el infinito.

Yo se que a algunos os jode aportar algo a la sociedad mas allá del bulto que ocupais, pero no todos somos unos sociopatas

Yo no tengo ningún problema en aportar para aquellos que no tienen recursos, soy fiel defensor de los cheques sociales. Ya faltaba el "argumento" buenista. Si no defiendes lo que yo, es que eres un psicópata.

El mundo habría avanzado mucho con esa mentalidad, seguro que sí.

#3677 También es otra forma de verlo :rofl:

1 respuesta
Tarles

#3674 Mejor aun en su caso es como el que su padre le paga el Netflix y dice que es gratuito total si lo paga su padre no el xD

Culebrazo

#3676 si no eres capaz de distinguir entre la sanidad (o educacion) y una ps5 no es mi problema

Aunque viendo los problemas que tienes para distinguir entre el nominador y el demoninador en una division no voy a pedirte tal proeza

Yo no tengo ningún problema en aportar para aquellos que no tienen recursos

Pues menuda llorera llevas por la sanidad universal XDDD

1 respuesta
Clive

#3678 Y cuál es la distinción? Que la sanidad es un servicio esencial para la vida? Hay algo aún más esencial para la vida que la sanidad: el alimento. Y este está privatizado.

Crees que el Estado podría alimentar a 6 millones de familias con un presupuesto de 28.000 millones de euros? Te recuerdo: el Estado gasta cada año 650.000 millones.

Yo no tengo ningún problema en aportar para aquellos que no tienen recursos

Pues menuda llorera llevas por la sanidad universal XDDD

Critico un sistema que, objetivamente, es malo. Ni eso excluye mi defensa de los cheques sociales ni es una llorera (tú lloras por la sanidad privada?)

INSISTO: sanidad pública voluntaria. NO te la quiero quitar, quiero que puedas elegir. DE NADA.

1 respuesta
Sheitana

#3673 En realidad, la diferencia de la Sanidad Pública española es que es Universal (para los que pagan impuestos y para los que no). En cuanto a los defensores de la privatización total de la Sanidad, espero que nunca tengan que pagarse una estancia en UCI, una operación de corazón o un tratamiento de cáncer con sus seguimientos, más la medicación no financiada por el Sistema Nacional de Salud (a no ser que sean ricos).

1 respuesta
Clive

#3680

En realidad, la diferencia de la Sanidad Pública española es que es Universal (para los que pagan impuestos y para los que no).

Qué % de la población no paga impuestos? Un 5%?

En cuanto a los defensores de la privatización total de la Sanidad, espero que nunca tengan que pagarse una estancia en UCI, una operación de corazón o un tratamiento de cáncer con sus seguimientos.

Tranquilo, lo pagaría el seguro. Para eso está.

Cuidado, no cojas el coche, no vayas a tener un accidente y tengas que indemnizar con 300.000€ a un tercero.

1 respuesta
Sheitana

#3681 Ni los niños, ni los estudiantes ni bastantes pensionistas: creo que la cifra se eleva bastante más del 5%.

Los 300.000€ son calderilla comparados con el coste de una operación de corazón, con sus respectivas pruebas. Y echa un vistazo a las cláusulas de los seguros privados, que te vas a llevar más de una sorpresa.

2 respuestas
Culebrazo

#3679 y nos va de puta madre con la privatizacion de los alimentos. Supermercados imprimiendo dinero mientras el sector primario y los transportistas se parten el lomo para trabajar a perdidas :clap:

Yo soy partidario de que haya una rbu para el que no pueda trabajar y un gulag para el que no quiera

D

#3663 Lo difícil es pensar en una justicia privada que sea imparcial. Cuando haya grandes diferencias de poder entre los litigantes nadie va a poder defender los intereses del pobre aunque lleve razón. Por no hablar de quién desarrollaría el ordenamiento jurídico, ya que entiendo que eso de la democracia no tendría cabida.

#3665 Muy barata en comparación con los países que tienen un modelo privado. Si no recuerdo mal en Suiza cuesta el doble ajustando a los precios.

2 respuestas
Sheitana

#3684 Hablar de una justicia privada es una soberana estupidez. Sería volver al feudalismo, donde los señores feudales tenían el poder para juzgar y castigar.

En cuanto a unas fuerzas del orden privadas sólo serían posibles en estados de poca extensión.

2 respuestas
Clive

#3682 Cualquier persona con una renta paga impuestos al obtener esa renta (IRPF) y al gastar esa renta (IVA). Todos los pensionistas reciben una renta, y solo una ínfima parte no tributa absolutamente nada por IRPF (mínimo exento de 14.000€, pensión media de 20.000€).

La inmensa mayoría de personas en España pagan impuestos.

Los 300.000€ son calderilla comparados con el coste de una operación de corazón, con sus respectivas pruebas. Y echa un vistazo a las cláusulas de los seguros privados, que te vas a llevar más de una sorpresa.

Insisto: lo cubre el seguro, para eso están. La sanidad pública es un seguro.

#3682 Supermercados imprimiendo dinero? What? :rolling_eyes:

Pues la verdad es que no nos va mal en el sector alimentario. Pero si el sector público cree que puede hacerlo mejor que Mercadona, que saque un fondo voluntario y todos los defensores de lo público ponéis pasta para montar una red de supermercados a precios más reducidos que los de la competencia. Y si tenéis éxito, podéis utilizar esas ganancias extraordinarias en repetir el proceso una y otra vez, de sector en sector, hasta llegar al comunismo de forma natural y no violenta.

Se supone, eso dicen al menos quienes controlan el cotarro, que lo público siempre va a ser mejor que lo privado, al carecer de ánimo de lucro. Facilísismo entonces para barrer a toda la competencia privada mediante unos precios menores a los precios privados (por ese ahorro en el margen de beneficios). Y, sin embargo, los servicios públicos se IMPONEN a la sociedad.

Por qué será?

Yo soy partidario de que haya una rbu para el que no pueda trabajar y un gulag para el que no quiera

El tema está en que la rbu es universal, no es solo para unos (los que no puedan trabajar), es para todos. De ahí lo de universal. La rbu la cobras tú, el mendigo y Amancio Ortega.

Es una idea súper, chulísima.

#3684 Y por qué no podría ser imparcial pero una justicia pública sí? De hecho, lo que se suele ver es que hay un mamoneo legendario de los políticos con la justicia. Mientras el resto de la sociedad cumple con la ley y es castigado en consecuencia (sí, también los ricos), los políticos salen indemnes. Solo tienes que revisar los casos de corrupción, las condenas y los cumplimientos de condena.

Y por qué dices que nadie podría defender los intereses del pobre aunque lleve razón?

El ordenamiento jurídico se basaría en lo que ahora es Código Civil y Código Penal, básicamente. Las leyes, con una justicia privada, no las desarrollan los ricos :rofl:

#3685 No es acaso lo que hace el Estado? :rofl:

Una policía privada, cuyo sevicio es protegerte y que, si no lo hace, incumple con el contrato y tiene que apoquinar la consiguiente indemnización. Sabes los incentivos que crea eso? Me puedes decir qué consecuencia tiene para nadie el hecho de que A apuñale a B en la calle? Nada, se perseguirá, detendrá y juzgará a A, pero ningún político ni funcionario público va a responder por ello, aunque supuestamente deben protegernos.

2 respuestas
Culebrazo

#3686 Insisto: lo cubre el seguro, para eso están

Y hay que insistirte en que muchos seguros se lavan las manos en cuanto que hay algun problema serio

Para hacerte radiografias y cuatro giladas no tienen problemas, pero luego empiezan los "oops esto no entra en el seguro". Es lo que tiene que lo que les interesa sea tu dinero y no tu salud

1 respuesta
Drakea

#3685

Hablar de una justicia privada es una soberana estupidez. Sería volver al feudalismo, donde los señores feudales tenían el poder para juzgar y castigar.

Tienes una visión excesivamente negativa del feudalismo y como funcionaban sus sistemas legales. No me interesa hacer de abogado del diablo porque no soy anarcocapitalista, pero si lees a sus defensores como Hoppe lo que defienden -fuera de que sea históricamente correcto o no- es el sistema de jurados independientes en cada ciudad, donde mucha gente iba a buscar un juicio sobre un asunto concreto, pudiendo escoger la corte y la ciudad.

Las ciudades en la edad media solían escapar del poder del señor feudal, que dominaba el campo. El absolutismo es el sucesor del feudalismo, no lo mismo que este.

PD: insisto que esto no puede ser del todo históricamente correcto, pero es más o menos (hace tiempo que leí) la visión que creen y defienden anarcocapitalistas

1 respuesta
Clive

#3687

Y hay que insistirte en que muchos seguros se lavan las manos en cuanto que hay algun problema serio

Hay que leerse el contrato antes de firmarlo, claro. Pero lo que viene en el contrato es, literalmente, ley entre las partes.

Y la parte cumplidora puede acudir a la Justicia para obligar a la otra parte a cumplir con la suya o acordar la resolución del contrato con la consiguiente indemnización por todos los daños y perjuicios causados por tal incumplimiento, incluyendo daños morales.

Puedes decir eso del Estado cuando llamas al centro médico y no te cogen la llamada o cuando te dan cita para año y medio con el neurólogo por unos mareos que tienes? No, no puedes. Si el Estado mañana decide subirte los impuestos y recortarte las prestaciones, tú te callas y, en 4 años, ya si eso votas a un partido de los que haya.

Pero vamos, insisto nuevamente, que no te quiero quitar tu bendita sanidad pública, solo quiero que quien quiera escoger sanidad privada, lo pueda hacer, sin que se le obligue ni a usar la sanidad pública ni a pagarla.

Por qué tanta insistencia en defender un monopolio?

D

#3686 Hombre porque un tribunal privado es una empresa que busca la maximización del beneficio. Si yo que no llego a fin de mes me tengo que litigiar con una multinacional que factura miles de millones, evidentemente tengo muy pocas posibilidades, ya que si el tribunal sentenciase en contra de la multinacional estaría mordiendo la mano que le da de comer.

Además, no habría unidad jurisdiccional? La multinacional podría elegir quién le va a juzgar? Y en caso de que yo quiera denunciar pero la empresa no quiera ir a juicio, cómo la obligo?

El código civil y el código penal serían los que están ahora para el resto de la historia de la humanidad... Bueno hay muchas más leyes, pero si hay que cambiarlas, derogarlas o crear nuevas leyes, quien se encargaría de hacerlo?

No se, se me plantean montones de dudas razonables que el sistema judicial actual tiene totalmente superadas y que no sabría como podría solucionarlas un tribunal privado en una economía de mercado capitalista.

1 respuesta

Usuarios habituales