Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

choper

#418 En pleno 2023 Ulmo y sigues con la patraña y el pseudoargumento del "mejor malo conocido que bueno por conocer".

No te creía con una mente tan conformista, sobre todo cuando semejante argumentario aguanta tan mal la realidad y la hemeroteca argentina.

Creía que "el experimento argentino" era haber llegado al 140% de inflación, pero supongo que para la progresada la realidad es otra...

1 respuesta
flipas23

#214 Uno de los socios preferentes de Sánchez tampoco ha salido de la política, y además lo alternaba con algún secuestro. Podrías quejarte de éste, que está en el Gobierno y tiene verdadera influencia en él, antes que en un tío que lo único que puede hacer es señalarlos con el dedo muy enfadado.

Sois así de hipócritas.

1 respuesta
D

#411 ahi pone dolares

1 respuesta
senzye

#413 Y nuestro "Ministry of " equivalente lo juega en dificultad tutorial debido a nuestra posición geográfica, histórica y lo que le debemos a cierto país.

3eat1e

#423 Si, parece que son dolares, por lo que en pesos es ese importe multiplicado por 900 si se quiere el tipo blue o 350 si vives en los mundos de yupi y te crees el cambio oficial.

A mi 15.000 millones de dolares en una campaña en Argentina ... no sé Rick.

Ulmo

#421 ¿Pero qué clase de película te montas conmigo? Señálame exactamente donde y cuándo me he posicionado yo a favor del kichnerismo.

Lo de Milei es un experimento, seas de derechas o seas de izquierdas, si sale bien, pues bien, si sale mal, pues también. No le deseo ningún mal gratuito a los argentinos, pero lo que pasé allí me importa entre poco y nada.

Pero oye, que si lo de Milei sale fetén y Argentina se vuelve la Suiza de Latinoamérica, no seré yo el que critique que otros países le copien el modelo. Creo que estás muy equivocado con lo que creas que se supone que vengo a defender.

1 respuesta
SFC

Es el claro ejemplo de que hasta un oligofrenico, puede llegar al poder de manera democrática.

Los que apoyeis a este hombre, no perdáis la esperanza si estais en política o tenéis en mente entrar.

Dieter

#407 parece un malo de ladybug.

PuNiSheR-

Que asco me da la izquierda de este país, son peor que gigafachas.

Oye lo de masa dejando sus responsabilidades cual arrebato de niño chico, alguien sabe si l ha liado o lo que realmente supone ?

Ayer lo estaban poniendo fino por lo que dijo en la felicitación a milei

1 respuesta
darkf1re

#379 3 puntos del PIB en su campaña. Que pedazo de hdpta.

1 respuesta
darkf1re

#404 #405 Sin Espinosa de los Monteros no creo. El partido sin él es una m.

Maldia

¿Valdrá esto como experimento para los liberales o cuándo todo se vaya aún más a la B en argentina dirán que no pq es un loco?

Tachan-tachan, en un par de añitos lo sabremos.

1 respuesta
HamStar

#432 No era verdadero liberalismo y ya

choper
#426Ulmo:

Señálame exactamente donde y cuándo me he posicionado yo a favor del kichnerismo.

No he dicho que estés a favor del kichirismo, pero es que si recurres a lo del "mejor malo conocido que bueno por conocer", que es al fin y al cabo lo que demuestras al criticar el supuesto "experimento Milei"; directa o indirectamente estás argumentando en pro del conformismo o continuismo.

Es que todo puede ser un experimento si usamos ese argumento tan vago. Decían lo mismo de Bukele (y supongo que lo siguen diciendo). Es lo que tienen los países de mierda, que necesitan hacerse cosas drásticas que asustan a los conformistas y a los que creen que las cosas se arreglan visualizando muy fuerte y con buenismo de lelos.

Te repito que el experimento argentino es lo que han vivido durante décadas, que se llama "reventar un país". Lo de Milei es tibio en comparación a la situación actual de ese país y a donde se encamina como no haya un gobierno que de un giro de 180 grados.

1 respuesta
A

A mí lo que me chirria es con lo patriotas que son los argentinos que vendan su soberanía monetaria de la manera que lo va a hacer Milei, o no se han enterado bien o ese nacionalismo es una cortina futbolística

3 respuestas
3eat1e

#434 Lo del experimento es una cita que has podido escuchar a los propios Argentinos que han votado a Milei durante los últimos meses a nada que hayas seguido un poco todo el proceso electoral.

Y yo lo siento, pero vuelvo a citar a Macri, sobre todo con el tema de la inflación, que intentó el giro de 180º y dejó el país para verlo.

No tengo una bola de cristal para ver el futuro (ojalá), pero me temo que Milei va a ser otro pluf.

#435 Llegan un poco tarde para eso.

El gobierno saliente tomo unas decisiones de mierda y se pego un tiro en el pie durante el último año, pero la idea de una moneda común que se estaba barajando y discutiendo con Brasil no era tan estúpida.

1 respuesta
Piratasomal1

Pues viendo que las últimas semanas Milei se desdijo de muchas burradas y que fue bajando a un discurso mas conciliador no creo que fuera tan loco como se quería hacer ver, fue un personaje para atraer más atención. El tiempo nos dirá si esto sale bien, pero viniendo de donde viene Argentina es normal que se pruebe lo que sea. Hola soy Argentina y esto es jackass

1 respuesta
B

#389 te has quedado a medias, sigue desarrollando que es interesante la explicación.

zeTman

#435 te parece a ti q es mala decisión hoy por hoy que España se maneje el euro y no pesetas con el psub en el gobierno?

1 respuesta
Gamito

#437 no tiene ni diputados ni senadores. Va a descafeinar porque va a depender de Macri para aprobar todo

3eat1e

#439 Con tu comentario se nota que no tienes mucha idea de como funcionan las economias en latinoamérica en general y en Argentina en particular. Deja de comparar España, el euro y Europa porque se parecene en absolutamente nada.

1 respuesta
Lectorus

#389 evidentemente el problema de Argentina es la omnipresencia del estado. Cualquiera que reduzca ese estado estara haciendolo bien.

choper

#436 Lo del experimento es una expresión que se usa para muchas cosas y no es que importe un pito que lo haya utilizado un argentino para referirse al propio Milei. No le da más validez a la expresión y no deja de ser una forma demagoga (en este caso) de calificar algo de "locura" sólo porque no cuadra en tu ideario.

Amén de ser una elucubración random de bola de cristal.

Obviamente no tengo ni idea de si va a salir bien o mal, pero repito que el "experimento" argentino empezó a forjarse desde hace... ¿ 60 años ?, ¿ más ?, y ya sabemos cómo va.

... Que alguien califique de experimento a lo que pretende hacer otro porque es diametralmente opuesto a lo que han hecho hasta ahora, es decir opuesto a hundir al país; pues no deja de ser un pseudoargumento conformista que viene a decir nada.

Pero como digo claro, potencialmente todo lo que pretende cambiar se puede calificar de "experimento". A veces tendrá sentido la expresión y otra como es este caso pues no dejará de ser una falacia mal traída.

Y no te preocupes que llegarán los especialicos dentro de 2, 3, 4 años a decir que "Argentina todavía está mal". Esos hipócritas que creen que un país reventado durante décadas se arregla en 3 años y claro, le echarán la culpa a Milei por no saber hacer magia, por supuesto xD

1 respuesta
Lectorus

#416 Es ques idiota, retrasada, estupida esta no tiene ni la excusa de Iglesias o Sanchez que son unos autenticos cabrones. Esta simplemente es idiota.

Thonen

#429 Respecto a lo que dijo Massa, Milei se ha pronunciado en su primer discurso enfatizando que el gobierno actual se haga responsable de sus acciones hasta el final de su mandato, que sería el 10 de diciembre si no me equivoco.
Es que si, hay que ser muy cabroncete para limpiarse las manos de esa manera en plan "Ahí te dejo la mierda, ahora es asunto tuyo"

Sea como sea, se viene una época de prosperidad para Argentina.

3eat1e

#443 No sé, ¿como calificarías tu una medida como eliminar el banco central de tu país?

1 respuesta
chuckpwnsall

#363 A Adolf Hitler le gusta este tweet.

zeTman

#441 Es solo un ejemplo de "soberanía monetaria" y mas cuando tienen a carroña socialdemocrata en los gobiernos así que el q no tienes idea eres tu

1 respuesta
Ronjoujoujou

La verdad que es dificil posicionarse y establecer si Milei es el mal menor o no, dado que viven en una inflación interanual de 143%, llevan en recesión no se cuantos años y una moneda que vale menos que el material en el que se imprime xd pues no puede uno juzgar al argentino medio, joder incluso debes respetarlos.

Sobre las reformas de Milei me llama la atención buscar dolarizar la economía y establecer un intercambio de divisas a gusto del que emita la transacción, algo que va a devaluar mucho más la moneda y por tanto a meterse más en la recesión, si es que se puede siendo argentina.

Según Argentina:

https://www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel3-Tema-4-46

El 40% de los argentinos viven en la pobreza ¿?. Pues si aumenta la recesión más de lo mismo. En línea con la devaluación la deuda externa en argentina debe ser algo curioso.

Sigo leyendo un poco su programa y bueno, no puedo evitar levantar la ceja. Aunque deseo que les vaya bien.

1,00 Peso argentino =

0,0028262339 Dólares estadounidenses

Es muy kekw

#435 Que soberania monetaria, si no tienen.

Bachoqueto

#413 Es terrible xD En el curro teníamos un compañero Argentino que viendo como íbamos se definía a si mismo como un viajero del futuro xDDD
Hijueputa que razón tenía

1 respuesta

Usuarios habituales