Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

ReEpER

#1106 es exactamente lo mismo lo unico que esta dentro del vientre.

Ambas opciones acaban con la gestacion ya sea dejar de darle temperatura o tirarte por unas escaleras, o tomarte unas pastillas o teniendo cirugia.

I personalmente solo la madre deberia tener la palabra sobre que hacer con ello dentro de unos limites razonables como los que tienen muchos paises.

Algunos os pensais que el.derecho al.aborto ya directamente quiere decir que nadie nunca mas va a tener hijos, cuando de por si ya es un proceso suficientemente duro para una mujer.

1 respuesta
intelntl

#1089 liberalismo, pero no mucho xD

2 respuestas
felizman

#1108 Las condiciones de trabajo dignas vienen con mayor oferta laboral, y esto se consigue con más empresas que quieran instalarse en tu país. A mayor Estado = más impuestos y regulaciones = menos oferta laboral.

No es magia, no es ideología; es economía básica.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1113 Los piases Nórdicos deben estar en la mierda, mucho peor que nosotros.

La empresas quieres instalarse en tu pais, si pueden pseudoesclavizar a los currantes por lo tanto eso no genera condiciones de trabajo dignas, si por ellas fuera aun estarian los niños en la mina.

No es magia, no es ideología, es historia y la realidad en los paises donde produce por ejemplo Inditex.

2 respuestas
Knelo

#1112 precisamente una de las bases del liberalismo es el respeto a la vida.

Una mujer no debería tener derecho a decidir sobre un cuerpo q no es suyo.

felizman

#1114 Lo que dices es correcto: si pudieran, esas empresas (y la mayoría de las empresas) esclavizarían a los currantes. Eso es básico entenderlo y una vez entendido, entonces vamos a lo importante: cuándo una empresa puede y cuando no puede hacerlo (esclavizar al personal).

Los políticos te han convencido de que una empresa puede hacerlo si el Estado omnipresente no la regula. La verdad, en cambio, es que una empresa puede hacerlo si hay poca oferta laboral, ya que los currantes no tienen otras opciones, tienen bajo poder de negociación, y si no curran no comen; es ahí donde te pueden explotar.

1 respuesta
Drakea

#1114 Si tu país tiene una férrea institución de la propiedad privada, las empresas pueden invertir seguramente su capital allí y generar trabajos de alta productividad que no requieren esclavizar a los trabajadores.

Si eres un país bananero como España donde dejar tu capital puede significar que te lo coman a impuestos cuando a perroxanxe le dé por subirlos para tirar más tierra en el pozo de las pensiones, no inviertes nada, y lo único que haces es generar puestos de trabajo intensivos en trabajo: esto significa de baja productividad y de mierda.

Y por eso en España no se invierte en capital, y tanto la productividad y el crecimiento llevan estancados 20 años. Pero no, seguro que es porque nos falta recaudar un 10% adicional del PIB para convertirnos en Suiza. Toca subir el IRPF otra vez.

1 respuesta
-Shaydund-

#1112

El aborto es un tema complejo dentro del liberalismo. No existe una única postura, están los que lo interpretan como Milei y están que lo interpretan como que el "feto" está haciendo uso de una cuerpo que no es el suyo (el de la madre) y por lo tanto lo único que le están diciendo es que no utilicen su cuerpo (aunque con ello se precipite el fallecimiento del feto). También estarían los que defienden los postulados de "mi cuerpo mi decisión".

Independientemente de ello, puedes ser totalmente conservador de ideología, pero entender que es un problema con múltiples interpretaciones y entender que es algo que no puede ser perseguido. (Yo creo que esta es la verdadera postura liberal, independientemente de lo que uno piense no debe ir en contra de otro en temas con alto debate ético)

3 respuestas
NigthWolf

#1111 estás asumiendo muchas cosas que no he visto decir a nadie. Asi Que por mi parte poco más que decir hay, es darse cabezazos con una pared.

Asi Que nada, sigue pensando que un embarazo es como incubar un huevo pero “que está dentro” xDD.

“Ambas opciones acaban con la gestacion ya sea dejar de darle temperatura o tirarte por unas escaleras“

Mis dieses a esta relación, pegarte un tiro también acaba con la gestación y te inhabilita para incubar un huevo xDD

1 respuesta
intelntl

#1118 A mi justamente me pasa lo contrario. En lo económico soy muy conservador e intervencionista. Pero en mi vida sería capaz de decirle a nadie lo que tiene que hacer con su cuerpo. Es curioso.

G

Vaya flashbacks da este hilo (con casi los mismos defensores) con el de Bolsonaro, de salvador de Brasil a empurado y siendo un fail de los gordos.

Tengo fe en que Milei al estar todavía mas como una puta cabra supere al amigo brasileño.

#1118-Shaydund-:

El aborto es un tema complejo dentro del liberalismo

Es un tema complejo porque el neoliberalismo, en lo social, es una enfermedad mental. Luego te salen que si los padres pueden vender a los hijos o en defensa de la venta de órganos

1 respuesta
B
#1117Drakea:

por eso en España no se invierte en capital

El record de 34.178 M€ en 2022 desde 1993 no es nada xddddd

1 respuesta
pardier

yo lo dolarizadia todo y ya esta, que se pueda comparar rapidamente cuanto cuesta una persona en dolares

Knelo

Como puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera, puedo usar mi cuerpo para pegarle una paliza de muerte a otro o robarle la cartera.

1 respuesta
ReEpER

#1119 que estoy asumiendo? Eres tu el que llama bebe a un feto de 3 semanas xd

#1118 exactamente. No puedo ser mas Liberal y estoy totalmente de acuerdo con el aborto. Siendo personalmente de la idea de que es decisión en ese caso del cuerpo que lo gesta es decir la madre. Entiendo que debe intentar haber un consenso con la pareja de la misma (si existe) pero que la ultima palabra en ese caso debe ser de quien carga el feto.

Para mi negar la opcion al aborto es simplemente cortar libertades individuales en base a libertades a un individuo que no existe todavia.

#1124 buena falacia.

1 respuesta
Knelo

#1125 para nada, ese el argumento que estáis esgrimiendo vosotros cuando sois vosotros los que caéis en una falacia y contradicción enorme.

1 respuesta
Bl3sS

#1126 el liberalismo es el respeto absoluto por la libertad de los demás.

Es la ejemplificación de "tu libertad acaba donde empieza la libertad ajena".

Por lo tanto no puedes robar a nadie porque estás atentando contra su libertad.

1 respuesta
-Shaydund-

#1121

Es un tema complejo porque existen muchos puntos de vista.
Puedes darle una primacía a un enfoque religioso.
Puedes darle primacía a un enfoque científico sobre la vida.
Puedes darle un enfoque conservador y tradicionalista.
Puedes entender que cada uno haga lo que quiera con un "no nato".
etc...

De todas formas, gracias por desarrollar que el (neo)liberalismo es una enfermedad mental, seguro que con eso compartimos argumentos y hacemos que la gente pueda llegar a entenderse -_-U.
Y ya que te gusta el tema de los órganos, españita , ese estado tan social te define a ti como persona presunta donante de órganos per sé. Vamos que si se quisieran no tendrían ni por qué preguntar a la gente si quiere donar sus órganos, se podría hacer y listo.

1 respuesta
Knelo

#1127 Yo eso lo tengo claro, díselo a quien asume de su propiedad una vida humana independiente para hacer con ella lo q les dé la gana.

markath

#1116 En estados unidos puedes acabar semiesclavizado y hay oferta laboral a patadas.

1 respuesta
felizman

#1130 También hay mucha demanda de trabajo. Y también depende del sector específico. Pero por regla general solo te pueden esclavizar si eres descartable y fácilmente reemplazable; o lo que es lo mismo tienes 0 poder de negociación porque hay muchas otras personas disponibles y requiriendo el trabajo.

Drakea

#1122 Es absolutamente nada, sí.

Ekarus

Ni Milei ni ningún candidato ha mencionado la seguridad no?

Hace poco mataron al novio de una prima mia por una tontería, algo bastante habitual en Argentina.

2 respuestas
Knelo

#1133 Milei si, endurecer y aumentar la seguridad generalizada.

zeTman

#1133 Ahora para eso está Bullrich que ya a trabajado en seguridad

Ahora escuchen esto

Y esta es la definición de prófugos del ácido fólico jsjsjsjsjajsjsj xdddd

2 respuestas
Grimmer8

#1135 Entonces Milei va a poner la seguridad del país en manos de la misma persona a la que acusó de montonera, terrorista, tirabombas, de la cual dijo que ponía bombas en jardines de infantes y que pertenecía a una organización terrorista que mataba gente, secuestraba gente y extorsionaba gente. Tremendo.

1 respuesta
zeTman

#1136 era eso o que ganarán los k otra vez, tu dirás cuál es lo correcto xddd

Huston
1 respuesta
Huston

Minuto 0:22. Es que le votaría hasta con las pestañas. Ojalá uno así en España.

2 respuestas
B

#1138 Su puta madre, a mitad de video ya perdí de que familiar hablaba, yo no tengo tanta familia xdddd

Usuarios habituales

  • Knelo
  • zeTman
  • BuLLeT_AZ
  • Clive
  • eondev
  • allmy
  • GrimMcSlam