La JEC retira a Quim Torra su escaño de diputado

Contractor

Que hace la ANC entrando en el Palacio de la Generalitat?

_PimPollo_

#147 De creer en adas nada, yo soy el que digo ahora, y decia hace dos años que la independencia no seria gratis, y que las independencias se conquistan, no se piden amablemente.

Cual es la mejor forma realista para que Catalunya pueda en el futuro independizarse? Sin duda alguna una España fragmentada, radicalizada y desbordada. Si se consigue un caos en las instituciones españolas, ya sea juridico o legislativo, es un paso más que se consigue. Y si esa llaga se va agrandando y empeorando, mejor que mejor. De ahi que me alegre que el BNG haya conseguido sacarle ese acuerdo al PSOE, ya que le dará a Galicia un nuevo Estatus, dando pie a que Gallegos descontentos con España se piensen mucho eso de votar a partidos españoles en las siguientes elecciones. El nacionalismo gallego creo que muchas veces se infravalora.

Algunos se extrañaban que quisiera que ganara VOX. Que gane VOX y la derecha, paradojicamente, es lo que acercaría mas a Catalunya a tener mayorías próximas a la independencia. Como defenderían en Catalunya los unionistas, una España donde la mayoría de Españoles quiere literlamente aplastar Catalunya? Seria cuanto menos gracioso de ver, y más aun de defender. Haria que ese 70-80 % que estaria a favor de votar sobre la independencia pero que no es independentista, se acercara más y más a tesis independentistas, ya no por convicción, simplemente para que no se le confunda en Catalunya con un radical de derechas españolista, si esos son la mayoría en España.

2 respuestas
gogogo

#115 Joder, en tu comentario está todo mal. Empezando por confundir respeto con terror. Hasta acabar mezclando el poder político con el judicial.

Pero bueno, al menos estás orgulloso de ser un totalitario antidemocrático.

#74 creo que está claro que cuando me refería a África no pensaba ni en el trozo de tierra ni en los gorilas del kilimanjaro pero tú ya has venido a dibujar tangentes que ni el catedrático de matemáticas.

África se organiza políticamente en multitud de estados. Dichos estados no destacan ni por su calidad política ni por su seguridad jurídica ni por ser vanguardia ni referente de nada. Si se compara el "estado africano medio" con el estado español me parece que catalogar al segundo como "mejor" que el primero no es para rasgarse las vestiduras como tú estás haciendo. Y más cuando mi frase original no es más que una licencia literaria que pretendía curar esa alergia que tienen algunos a reconocer los descosidos de su patria (por cierto, dicen que si pica es que funciona).

1 respuesta
Ulmo
#63SikorZ:

Que fachas los jueces verdad?

Fachas no se, pero flaco favor le hacen al país, a su justicia y a su imagen internacional. No entiendo que prisa había en no esperar a que el TS ratificara su condena, ahora toca esperar que el TS tenga mejor vista que la JEC o empezar a rezar para que instancias europeas no nos vuelvan a tumbar otra inhabilitación más por aplicarla sobre alguien sobre el que no pesa condena en firme.

1 respuesta
_PimPollo_

#150 Ojo, yo no he dicho que se consiga la independencia de esa forma. He dicho que las cosas se polarizarian a unos niveles tales, que haria muy dificil a unos y a otros ponerse en una situación neutral.

Imaginate una mayoria de Españoles a favor de las tesis de VOX (VOX superando al PP en votos y este al remolque), y en Catalunya como reaccion contraria una mayoria netamente independentista arrinconando tesis como las de ERC o PSC.

Para mi ese tipo de ambientes seria el ideal para que acabara rompiéndose por algun sitio. Y luego viene la reacción en cadena. Esta claro que Europa intevendria antes, pero el simple hecho de que lo hiciera ya seria un gran triunfo.

3 respuestas
casimedia

#153 piensa lo que quieras. Lo único que sé es que por el camino de la independencia, de la exclusión, no se va a conseguir más que dolor y frustración.

Con un enfoque patriótico, con unidad, os costará unos años pero os aseguro que por ese camino veré con mis ojos a un Presidente de España Catalán.

Hay que cambiar el rumbo. Por el que vais ahora conseguís infraestructuras y dinero pero para poder lograrlo se tiene que verter toneladas de odio. Lo cual no compensa.

Yo le daría la vuelta al discurso, reconocer que es un camino erróneo, e involucrarse por engrandecer nuestro país. Os aseguro que os saldrán fans no solo en España, sino en Hispanoamérica.

gogogo

Custom title que aclare que no soy catalán, plz xDD

Fox-ES

#152 La independencia se consigue creando instituciones. Es obvio que la desobediencia civil puede facilitar las negociaciones y forzar cosas pero lo que tu pretendes es que por dicha desobediencia las instituciones necesarias para ser un país independiente y los tratados van surgir solos.
Si vas de eso palo la desobediencia civil no vale, coge un fusil y marcha sobre Madrid porque sino van a mandar al ejército y os van a poner de verano por pasaros de listos. Y esa es la realidad.

Usas mal radical. Nunca hubo un partido de derechas radical porque el radicalismo se basa en atacar la raíz del problema y no los síntomas.

No, la polarización en política nunca es buena, solo un extremista diría eso y un extremista es un alienado per sé.

„Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.“

Lexor

#82 https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-21/junta-electoral-loreg-inhabilitacion-quim-torra_2386415/
lo del terrorismo lo cambio zp con ciu para atacar al PP
y ahora el pp la usa para atacar a ciu y al psoe
bendito destino

1 respuesta
YokeseS

#155 pimpollooooooooo

Fox-ES

#159 Es que es de risa. Tienen memoria de pez.

B

#155 Queréis una Yugoslavia 2.0, pero lo único que vais a conseguir es una Comunidad Autónoma con apenas progresión en la próxima década y peleándose a nivel regional en los puestos intermedios de PIB.

Por cierto, cuando alguien no da más de si es indiferente que en su DNI ponga español o catalán, seguirá siendo mediocre hasta el fin de sus días.

Buena suerte Cataluña.

SikorZ

#154 Creo que todavía no has ententendido el concepto de justicia democrática, deberías estudiar un poco

1 respuesta
Ulmo
#163SikorZ:

Creo que todavía no has ententendido el concepto de justicia democrática, deberías estudiar un poco

Véndeme todas las motos que quieras, 7 a favor 6 en contra y hablamos de gente que sabe de "justicia democrática" más de lo que tú y yo sabremos en la vida. Ya solo por esa duda existente, debería primar la prudencia. Porque si esto llegara a Europa y ese ajustado 7-6 se torna en +1 para el no-inhabilitado, ya tenemos otro ridículo montado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 Te estas comiendo un full. Los votos en contra son porque consideran que la Junta Provincial no era competente y debían haber conocido ellos en primer lugar (y por lo tanto mal planteado el procedimiento) no porque no consideren bien el fondo.

Lee la resolución otra vez TV3 os engaña como si no supierais leer

https://www.newtral.es/acuerdos-junta-electoral-central/20200103/

1 respuesta
FUNnn

Ni idea tengo.

Pero si se puede no hacer caso al JEC, para qué sirve el JEC?

1 respuesta
Ulmo
#165Soy_ZdRaVo:

Lee la resolución otra vez TV3 os engaña como si no supierais leer

Siento decepcionarte pero lo he leído en El País, hace años que no veo la tele. Por cierto, en La Vanguardia han preguntado a unos cuantos jurista: https://www.lavanguardia.com/vida/20200103/472682154961/juristas-recuerdan-que-las-decisiones-de-la-jec-no-son-definitivas.html

Y alguno comenta también los 6 votos particulares.

De todas formas da igual si es por fondo o por formas, la realidad es que nos exponemos a darle más munición al independentismo con lo poco que costaba esperar a que el TS ratificara la sentencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 no se puede no hacer caso sin caer en desobediencia/sedición

#167 tienes el texto ahí original. Mejor que un experto diciéndote que pone

1 respuesta
rusillo_

#114 Ni cotiza que va a pasar eso xD, que el gasto social, las pensiones, las medidas ecológicas y la deuda no se pagan con los impuestos a los ricos, para todo eso hay que tirar si o si de la "clase media" xD.

Por cierto menuda Civil War le están montando a los partidos catalanes entre Pedro Sánchez y la Junta Electoral, aunque me parece tristisimo que Puchi y Torra sean los ejemplos a seguir del buen catalán independentista xD, eso deja claro el nivel medio que tienen en esos círculos.

1 respuesta
Fox-ES

#169 Son el ejemplo a seguir entre el catalán chovinista que se traga cualquier mierda.

1 respuesta
rusillo_

#170 Ya joder xD, pero es que hablamos del guitarrista de Waterloo y el de la genética superior con cara de síndrome de down.

Culebrazo

#148 vamos, que aun andas en el delirio colectivo, y la fase de negacion se te atraganta. Cuesta creer que se han reido de ti durante años (a mi me paso con la que creia que era la mujer de mi vida) pero al final hay que asumirlo

Te recomiendo que intentes reconectar con la realidad pronto, antes de que te pegues ya no contra el muro, si no contra el camion de papa's goods que viene por el carril de enfrente

1 respuesta
rusillo_

#172 Me temo que esta tan lejos ya de la realidad como lo esta de cataluña la que se fue a suiza de la cup xD.

nixonE1

#136 De hecho Francia persigue con dureza que se hable otro idioma que no sea el francés

Mentira.

En la Cataluña norte estos timos años estan repuntando y creciendo las escuelas con el Catalan como idioma vehicular.

Contractor

La patrulla Telegram al rescate XD

1 respuesta
Cyph3r

Mola ahora los presidentes y demás se puede echar por una cosa llamada JEC esto sienta un bonito precedente en fin...

1 respuesta
Contractor

#176

1 respuesta
B
Ulmo

#168 Bueno, el original dice que queda pendiente concretar los votos particulares

1 respuesta
Kimura

Los 13 del patíbulo, que suena más peliculero. Que poco nos gusta la democracia y la separación de poderes en este país. En eso sí que somos líderes europeos.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • Lexor
  • Contractor
  • Ulmo
  • Fox-ES
  • _PimPollo_
  • ChaRliFuM