La JEC retira a Quim Torra su escaño de diputado

Prava
#152_PimPollo_:

De creer en adas nada, yo soy el que digo ahora, y decia hace dos años que la independencia no seria gratis, y que las independencias se conquistan, no se piden amablemente.

Que no os vamos a dar la independencia nunca, pesado. Y lo más divertido es que eres un inconsciente que no entiende que si os la diéramos os ibais a la quiebra instantáneamente.

#155_PimPollo_:

Para mi ese tipo de ambientes seria el ideal para que acabara rompiéndose por algun sitio. Y luego viene la reacción en cadena. Esta claro que Europa intevendria antes, pero el simple hecho de que lo hiciera ya seria un gran triunfo.

Europa intervenir en un conflicto meramente naciona. AJAJAJAJAJAJ esas drogas buenas.

Contractor

Nadie podía sospecharlo.

Whiplash

#115 A mi en la uni no me enseñaban a querer asesinar a mis rivales políticos, y no está estrictamente relacionado con el nivel cultural o de estudios. La gente tiene sus valores y definitivamente los de vox no son los de todo ciudadano del estado. Sigue repitiendolo a ver si se convierte en verdad.

1 respuesta
JoramRTR

#175 y luego algunos lo repiten por aqui, igual que llamar antipatriotas a todo aquel que no dijera que lo de Bolivia es todo un invent, esta lleno de CMs esto.

1 respuesta
Contractor

#184 en cuanto veas a tres o cuatros repetir lo mismo, entras en twitter y zas! Calcado XD

B

#82 pero quien cojones ha dejado entrar a este de nuevo en MV...
No teníamos suficiente con los que teníamos?

rusillo_

#177 La derecha reaccionaria, el PSOE y una jueza elegida por Pedro Sanchez xD

RayF

Todo lo que haga llorar a los indepes y pseudo-indepes me parece perfecto.

Ahora elecciones, esperando para votar ya a una opción constitucionalista

A

#55 No, qué va. Ya sabemos que no piensas eso;

Mimimiii mamiiiiiii si no votan/apoyan a la izquierda son fachas automáticamente verdad mamiiiii???? Mimimiiii

Ya sabemos que tú no has pensado eso.

Rivendel

#135

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 pero ya anuncia el argumento . Creen no competente a la junta provincial

casimedia

#183 pues en Harvard parece ser que si. Que cuando hay alguien que le toca los cojones a su país o lo acusan de un delito para encarcelarlo, como Snowden, o se lo cargan directamente, como el general Iraní.

En Rusia ni te cuento.

wOlvERyN

#190 zasca sideral

B

#5 ¿Sabes que ese comentario es asquerosamente racista? Saludos.

1 respuesta
gogogo

#194 ¿Sabes que lo que es racista es pensar que los africanos son inferiores por el mero hecho de ser africanos? Saludos.

P.D.: y mira que hay que ser ciego para decir que el estado promedio africano tiene la misma calidad política que el estado promedio europeo.

2 respuestas
Lexor

#195

#195gogogo:

¿Sabes que lo que es racista es pensar que los africanos son inferiores por el mero hecho de ser africanos?

efectivamente, por eso te lo menciona, porque el que ha hecho el comentario racista has sido tu

#195gogogo:

Saludos.

1 respuesta
B

#195 No me cuentes historias, sabes perfectamente lo que estás intentando hacer con ese comentario. El menosprecio que destila hacia España por situarlo en África refiriéndote a África como atrasados no es aceptable, y es doblemente reprobable.

Si quieres puedo ser más preciso con los términos, pero en términos generales se entiende como racismo. Y no me importa de donde venga, pues no creo que sea por las teorías de la latitud que se manejaban conjuntamente con la frenología y demás historias de finales del xix y principios del xx; pero ahí está, campando a sus anchas con toda naturalidad, esa carta blanca que hay para mantener estereotipos y topicazos sobre los españoles permite y disimula incluso comentarios como esos.

Reducir el racismo a una interpretación cerrada del término es también bastante sospechoso.

Estas cosas hay que señalarlas, y lo haré cada vez que se cometa tal desprecio.

2 respuestas
gogogo

#196 #197 Eh... no. Yo hablo de los regímenes políticos, no de las personas. Si fueran tan iguales los niveles de bienestar, la seguridad jurídica y el estado de derecho entre los países la gente emigraría a Eritrea.

Cuando comparo, socarronamente y para picar, el estado español con uno random africano ahí hay cero racismo, salvo en los retorcidos ojos del que así pudiera interpretarlo.

2 respuestas
Lexor

#198 si te lo han echado varias veces en cara ha sido por tu desafortunada eleccion de palabras ya que implica lo que te decimos y no lo que quieras expresar

1 respuesta
gogogo

#199 Todos tenemos nuestros sesgos pero creo que en este caso los que critican un recurso literario son los que se retratan :man_tipping_hand:

B

#197

#197Daruma:

refiriéndote a África como atrasados no es aceptable

Africa esta atrasada en todos los aspectos y el sur de españa también (aunque no tanto, claro)

2 respuestas
B

#198 No creo que seas racista, solo que quizá no te has dado cuenta de las connotaciones que encierran esos tópicos porque se aplican a España, porque "para picar" has acudido al estereotipo hispanófobo (que no está socialmente mal visto, sino que cuenta con simpatías) bajo el cual hay un racismo de cojones (que obviamente está mal visto, especialmente aplicado a la raza). Y no te has dado cuenta porque uno está permitido y el otro no. Cuando lo he destripado, queda evidente.

Recurso literario jaja

#201 No estamos hablando de África aunque lo pueda parecer. Está utilizando el término en un sentido peyorativo aplicado a España (que es por lo que se permite). Lo que no parece un planteamiento racista, sino un chascarrillo, lo es realmente y por partida doble. Y lo peor de todo es que tiene aceptación.

Otra cosa es que quieras entrar a comparar indiscriminadamente un país con un continente o hablar en general de las mejoras que necesita África (entonces ya estaríamos hablando de África o de los problemas de los países africanos). Porque algo está atrasado en relación a otra cosa y si vamos a hacer una comparación habría que delimitar y demás asuntos que irían en la línea de ese tipo de diálogo racional.

rusillo_

#201 Y dale con el sur xD.

C

En palabras de Puigdemont "hay que cumplir las leyes".

Asi que Torra, a tomar por culo.

actionchip

El Tribunal Supremo decide por unanimidad que Oriol Junqueras no puede ser eurodiputado

La Sala Tercera del Tribunal Supremo rechaza suspender cautelarmente la decisión de la JEC, que declaró inelegible a Oriol Junqueras. Por tanto, Junqueras no puede ser eurodiputado. Consideran que al existir ya condena firme contra él por sedición no les compete inmiscuirse en su ejecución.

2 respuestas
perche

#205

entiendo entonces que junqueras se quedara donde esta y los verdes del europarlamento se comeran un pepino

Leoshito

#205 Si lo dice el Supremo ahora, en caso de que haya alguna apelación, ¿iría a Europa?

1 respuesta
kraqen

#207 Entiendo que esto va en el otro hilo, pero dudo que ya vaya a volver al TJUE. Porque la sentencia en sí no se ha incumplido, ya que dejaba en manos del TS apreciar los efectos sobre la sentencia del procés. A no ser que el PE quiera demandar a España incumplimiento de tratados, lo que veo difícil.

La vía que tendrá ahora será pedir amparo al TC y luego al TEDH si este no le da la razón porque el TS no ha pedido suplicatorio. Y a ver que se dice, porque era un caso muy extremo.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • Lexor
  • Contractor
  • Ulmo
  • Fox-ES
  • _PimPollo_
  • ChaRliFuM