La jerga Española y sus palabros

SasSeR_18

Isto fede a feda = esto huele a feda

13malkavians
1
MeCagoEnDios

Qué me estás contando, si yo llamo de todo a mis amigos en Barcelona y nadie se lo toma a mal xD.

PancreasYEAH

¿Trabajas tu? : ¿Puedes amablemente hacerte el porro?

Onde va! : Pero que te crees!

Ahueca el ala gorrion : Vete de aqui humano.

¿Vamoh ar shino? : ¿Compramos papel,cerveza,patatas y todo lo que nos entre gula?

Realidad andaluza:
¿Te viene esta la tarde aqui ar keli a esta de tranqui con esta ente? no je illo, estoy liao, te doy er toque si eso...

Traduccion castellana:
¿Te vienes esta tarde a mi casa a pasar el rato? No lo se, estoy atareado, te aviso si me quedo libre...

Traduccion real: ¿Te vienes a la casa a jugar al pro/fifa , a echar unos porros , que viene nuestro grupo de amigos? No, quiero dormir la siesta, no creo que te llame ni na de na.

5
L4Ur1T4

iwal soy rara, pero a mis amigos les suelo saludar con "hola wapo" y a mis amigas con "hola wapi"

eso de insultar esque no lo entiendo...

2 2 respuestas
_KriS_

#35 Alguien que opina como yo! Al fin!!! xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#35 #36

Y ambas mujeres.. Que extraño....

Pues a mi no me mola que me saluden con "hola wapo"

Una tia que va diciendole wapo a todos los tios, no me inspira confianza. Sean amigos o no.

#38

OFC llevas mas razon que un santo.

Simplemente no me gusta una tia que va diciendole wapo a todos los tios... Y luego estan las que no paran de ponerte ojitos y pedirte cosas.. Como que las invites a chuches, a cenar, al cine.. Pero oye, solo como amigas xD

Friendzone rulez xD

3 2 respuestas
PancreasYEAH

#37 No te inspira confianza por que sabes que no es cierto.

1 1 respuesta
_KriS_

#37 Te inspira confianza alguien que te llama mamón, hijo de puta, cabrón...??

Bueno saberlo para otra vez, pimpin! :)

2 2 respuestas
The_Ninja

#39 Sí.

2
MeCagoEnDios

De toda la vida

26 1 respuesta
m4d4f4k4

#41

totalmente de acuerdo!

Asi le hice yo un cartel a un colega de toda la vida desde los 3 años. Todos con cartelitos pastelosos... "felicidades!" Y cosas asi...

Yo le puse :

"Eres un cabron por irte lejos, pero te perdono! FELICIDADES!

Vamos, a dia de hoy lo tiene en su habitacion colgado xD

#39

Si. Solo mis amigos de toda la vida pueden hacer eso. A mi me viene uno que conozco hace 2 dias y me dice "que pasa mamon!" y le digo ¿Perdona?

Ese me puede decir, "Que pasa chulo!, tronco, canijo, tio, colega y muchas cosas mas. Pero no Cabron, perro, zorro, mamon, etc.

Hay que saber diferenciar.

1 respuesta
isnotavail

#1 En barcelona tambien se dice cabronazo y demas lindezas, solo que como dice #42 seguramente con el de barcelona, no tenias tanta confianza como para decirselo.

yeOprz

Que bueno a todos, pues resulta que este hilo me viene de perlas hoy viene un colega de toledo que le llevo sin ver un buen tiempo y aqui haber buen caldo cultivo, aun asim se agararece novas consoltas.

Pd: a mis ex las suelo saludar con Que pasa puta!! donde tienes a tu calzonazos!!!? traducion - Que tal XXX cuanto tiempo sin verte me alegro mucho de cruzarme contigo, por cierto, donde se encuentra aquel hombre que te hace suspirar?

Al3s

Asturias

"Que ye, ho?" = "Cómo fue, ho?" --> Tipicamente utilizado cuando no entiendes algo, tambien se usa para expresar indignación ante alguna ofensa antes de cascar a la otra persona.

Ejemplos:

-El haz de hadrones riau riau blabla las partículas subatómicas...

  • ¿Que ye, ho?

-Jaja me rio de ti gilipollas.
-¿Como fue, ho?
(PLAS POW CRASH NINONINONINONINO...)

1
Cherry_Pie

Iba a aclarar lo de "nano", pero ya lo ha hecho #25. También está el archiconocido "ché", utilizado para todo lo que nos da la gana. Aunque hay zonas de Castellón en las que dicen "chá". El "tete" y "teta" sería como la traducción de hermano y hermana, aunque los canis/chonis lo utilizan como mote cariñoso.

Como dato curioso, una vez una amiga y yo contamos 17 "nanos" durante 5 minutos aprox. en una conversación ajena en un pub.
Que fuerte, nano...

raganock

Una de Albacete que me hace mucha gracia:

  • ¡Pues, ale!... Humo, que chispea.

Traducción: Como no te vayas, pero ya mismo, te vas a llevar un buen par de hostias.

eXtreM3

La vin compae vieo: ey colega, mira lo que ha pasado, presta atención.

Granada.

Atalex

#2
-Moza tengo tierras!!!

-Dónnnnnde?

-Entre las uñaaaaas!

1
Kory

Acho po' valeh.

1
m4d4f4k4

Pasado el finde actualizo 1.

Intriga

como lleve sin ver a un amigo un tiempo, o haya liado yo una buena y no me reciban con uno, pero hijo de puta que haces! o cabron que no te veo hace la vida...

No son amigos

bigotaussen

Pues si me pusiera a recopilar todas las expresiones canarias que hay....

PocketAces

Choro --> Mangante, chorizo.

Ablandar al choro --> Sacudirle hasta que confiese.

Bagayero --> Contrabandista de cualquier tipo.

Darle una Biaba al choro --> Darle una paliza

Deschavar --> Confesar a la Policía.

Y como estas hay muchas :p

1 respuesta
JaNDeR

He estado leyendo el thread y el único sentimiento que has creado en mi, es el de vergüenza ajena.

¿Algunos de verdad leeis lo que escribís antes de postear?

1
B

so piojoso

AvariciaZ

#54

Lenguaje pivoncito. xD

keanu_reeves

#15 yeeeep

alblanesjr

Tengo dos puntos pero me la come!
Es mi colega m'entiende o no?
Eh compare!!

(ALACANT)

sansilee

k aseee mi armah

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • raganock
  • _KriS_
  • garlor
  • MeCagoEnDios
  • nokel
  • Neyko