Jose Rabadan Pardo "asesino de la catana"

sephirox
#29Yuih:

estaba mal del coco

Pregunta: ¿Podemos decir que un psicópata está mal del coco? No lo tengo yo tan claro.

1 respuesta
Le_Diable

Todos tenemos derecho a la redención, la gente cambia, para bien y para mal, aunque lo suyo es difícil de perdonar, pero el perdón más difícil es el de su conciencia, pero como es psicopata.. Es un tema conplicado.

1 1 respuesta
Yuih

#31 Entonces los psicópatas guay libres? xD

1 respuesta
B

me he visto los 2 episodios y se nota demasiado que está fingiendo

el problema de los psicópatas es que tienen que balancear el controlarse con sus impulsos, si se controla podrá llevar una vida normal, si no lo hace volverá a matar

yo no creo en la reinserción, y la pena que le calló fue de risa, 6 años en un centro de menores, que se lo digan a sus padres muertos y a su pobre hermana con toda la vida por delante

lo siento, pero ante algo así no debería haber reinserción posible, pena de muerte y listo, ya que la cárcel cuesta dinero a todos

11 1 respuesta
A

Yo tampoco puedo verlo en Inglaterra xd

B

#32 un psicopata no siente remordimiento ni pena alguna, me hace gracia en el documental cuando dicen que su condena es que tendrá que vivir con la culpa

qué culpa? si antes del juicio se iba riendo, y en la cárcel se regodeaba de ello, otra cosa es la historia (premeditada) que haya montado el tío para aparecer en el documental como alguien normal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Porque le interesa estar reinsertado.

Ser un psicopata no es ser un psycho killer, es tener unas caracteristicas concretas. El tío es narcisista como él solo y por eso se ha hecho este documental. Cualquier persona normal que hubiera matado a su familia y que hubiera conseguido reinsertarse estaría avergonzado y no iría buscando que le aplaudan por reinsertarse.

17 4 respuestas
Lizardus

Este tipo de psicópata no tiene nada. Se cargo a su familia por un problema psiquiátrico , pero no por tener una personalidad psicopatica. Aunque puedan confundirse los ragos psicoticos y psicopaticos y en ocasiones bailen casi sobre el mismo filo de la navaja, repito, nada tienen que ver.
La diferencia entre este chaval y el psicopata reside en que la capacidad volitiva en uno esta perjudicada y en el otro no. El psicotico no es responsable de lo que hace ( y para ello hay un equipo de psicologos y psiquatrias para diagnosticarlo ) mientras que el psicópata no.
Es el psicópata un enfermo como el psicótico? Pues de momento no se le considera enfermo mas que nada por que mientras que en el primero tiene una fractura con la realidad por una enfermedad psiquiatrica el segundo tiene una personalidad cuya mayor lacra es el hecho de no ser capaz de sentir empatia, o sentirla de forma muy mermada, pero sin embargo dispone de la capacidad de distinguir entre el bien y el mal de lo que hace.
Meter en el mismo saco a psicoticos y psicopatas es como comparar huevos con que se yo, motores diesel.
Ojo, que hay una tendencia de cierto sector de la psicologia para catalogar a los psicopatas como ininputables

2 respuestas
Yuih

La mujer tampoco creo que esté muy fina, al igual me junto con alguien que ha matado a su familia y no está mega arrepentido.

B

#37 es que no hace falta ser muy listo tras verse los 2 episodios de que hay ciertas contradicciones que le delatan

por ejemplo, la declaración inicial que hizo a la policia vs la declaración que hace en el documental

claramenteen la del documental intenta ocultar los aspectos más frios/calculadores y resaltar los supuestos sentimientos de arrepentimiento/pesar, que obviamente no existieron

una de las cosas que más le delata es cuando estuvo en la cárcel 9 meses, allí mostró 0 arrepentimiento e incluso acojonó a varios de sus compañeros de celda, que le describieron como sádico y obsesionado con matar

cuando estuvo en el centro de menores sus compañeros le describieron como frío y sin emociones

obviamente el tío en el documental saca mil excusas, pero se nota que falsas y premeditadas para lavar su imagen

B

#38 pero qué piscótico? si llevaba semanas planeando como matar a sus padres y fue premeditadísimo, encima lo hizo para "sentirse libre" y cambiar su vida, porque sus padres lo agobiaban con los estudios

más rasgos psicópatas no puede tener

1 respuesta
N

#24 Tenía entendido que los mató para liberarlos de la presión de su hermana con Down. Un hideputa que debería pudrirse en la cárcel.

Soy_ZdRaVo

#38 y de donde sacas que este fuera un psicótico? Porque sus declaraciones ante policia y en el juzgado no dan muestras de ninguna distorsión de la realidad. Quería vivir solo, sus padres sobraban y le daba igual que le juzgasen porque era menor y le iba a caer poco.

2 2 respuestas
B

#43 el policia que lo detuvo y trasladó dijo que en el coche de lo único que se arrepentia era de que no había salido como el planeaba

Yuih

Es decir, que ha estado sólo 6 años recluido?

1 respuesta
Kony646

por culpa de este cabron nos miraban mal cuando hablabamos de final fantasy

9 1 respuesta
B

#45 si, y en un centro de menores con todas las comodidades y gastos pagados, de hecho hasta dice que tuvo varias parejas en este centro xDD, y de hecho hasta se sacó una carrera y todo

lamentable, te sale más a cuenta matar a toda tu familia que estudiar sin delinquir y costeandolo tú

para casos como este la pena de muerte es la única opción, lo siento pero es así, me la suda que ese tío se reinserte o no, que le hayamos costeado entre todos 6 años de echarse novietas y estudios por haber matado a su familia es lamentable

1 1 respuesta
Yuih

#47 El documental suena más a lavado de imagen.

1
Aguiluxo

Y la mujer como coño duerme? yo estaria acojonado, un dia se la va la pinza y te hace trizas.

2 2 respuestas
Yuih

#49 Pues estará loca (ella si) xD

B

#49 no te extrañe que sea la típica chiflada con hibristofilia

1
Dientecillos

Menudo hijo de puta.

MavenBack

Contarán a la madre para la estadística de asesinatos por violencia de género?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Pues claro que no, porque no hay una relación afectivo-sexual de pareja entre ellos.

Pero oye, casi eres el mas gracioso del foro con este comentario.

33
sephirox

#33 No mujer, pregunto que si se les puede calificar como locos, que no estoy seguro.

B

#16 #19 Efectivamente esto.
Sino te dejas llevar la rabia y la tristeza de las 3 victimas (Que obviamente te dan ganas de reventarle y hacerle lo que hizo al cuadrado), es dificil tener una opinión clara sobre esto.

Lo único que queda claro que al ley del menor en algunos casos es una puta basura.

#23 #37
Si, la verdad que si. Pero la cuestión es, primero a pesar de serlo se podrá controlar el resto de su vida y no hara nada otra vez. Y segundo sino se hubiera juntado su perfil con su edad (16 años), habria comentido de todas formas esos delitos o tal vez si hubiera madurado unos años mas no hubiera nunca hecho un asesinato?.

1 1 respuesta
Lizardus

#41 #43

Lo saco de la sentencia, que es publica, donde un tribunal medico le diagnosticó una psicosis epiléptica idiopática y que seguro, lo han valorado mejor que cualquier periodista. Lo que diga ahora no es mas que el típico intento que tiene todo paciente psiquiátrico de quitarse el estigma de al enfermedad mental. Aunque tenga que medicarse de por vida .

2 respuestas
B

#57 si te ves el documental sabrás la verdadera historia

esa diagnosis la hizo el psiquiatra de la defensa, los psiquiatras de la acusación (a los que no dejaron apenas examinarle) le diagnosticaron de una clara psicopatía y con buenos motivos

el tío tuvo un excelente abogado y defensa, eso no se puede negar, y la sentencia no hay por donde cogerla, de hecho ni hubo juicio, fue un pacto previo

1 1 respuesta
gonya707

#46 joder, recuerdo la primera vez que vi un final fantasy en casa de un amigo (IX) que me enamoro a primera vista y fui a comprar juegos con mi madre y cuando dije que queria el final fantasy IX vaya cara que puso "pero ese no es el juego del tio que mato a sus padres con una katana?" yo era un zagal por aquel entonces y no tenia ni zorra de que eso hubiese pasado xD

Por suerte sali de la tienda con el juego huehuehue

ReBeLStRiKe

#37 A parte de lo que comentas, uno de los motivos por los que Rabadán ha hecho el documental es para intentar convencerse a sí mismo de que está arrepentido de lo que hizo, buscando el "autoperdón", pero ni él mismo se lo cree.

Intento ponerme en su piel el día que cometió los hechos y no concibo bajo ningún concepto que un chaval de 17 años sin antecedentes previos sea capaz de ejecutar un crimen tan sangriento sin dejar ni un cabo medio suelto. Incluso dice que tuvo que improvisar.

1

Usuarios habituales