Un joven arremete en el Congreso contra PP y la banca

Tressilian

#26 A ver, que no se trata de aprovar con 5.

Que con mi puta pasta lo que quiero es que beque a la peña que se deja la polla a estudiar, y no al que va sacando putos 5 a base de repetir.

Todo el mundo tiene derecho a la educación, pero hay casos en los que no quieren educarse, hay casos que les suda la polla las clases y el esfuerzo economico que el sistema hace por estar al servicio de todos.

La gente deberia empezar a pensar que los derechos los tenemos todos, pero son derechos que tenemos que ganarnos cada día con esfuerzo, porque como sociedad nos manetenmos unos a otros, y lo que no podemos permitirnos es una sociedad lastrada por unos supuestos derechos que unos cuantos desaprovechan y malgastan.

1 1 respuesta
choper

#31 A.. que ahora no te para bien que 5 sea la nota mínima para aprobar ? xDD

Venga hasta luego, contra tan grandes argumentos soy incapaz de discutir.

M'as ganaoh tiu

2 respuestas
B

#29 a mí no me ofende que califiques mi opinión de nada, aunque si te parece una falacia creo que ha sido porque lo has malinterpretado. Repito, #4 ha preguntado dónde está la gente que sale de la ESO sin saber leer porque no conoce a ninguno y yo he dicho que los hay. La moral se la has puesto tú solo, a mí me parece perfecto y está claro que hay gente que no tiene suerte/una familia que lo apoye/etc. en la vida y estos centros se necesitan. Es más, si me hubieras respondido como #14 (repito también), te habría dado las gracias por aclarar mi explicación y aclararme a mí también los conceptos.

Lo que me ofende es que me ataques a mí personalmente, diciendo "conociendo al user este", o "como siempre vienes a mentir para atacar lo que no sea pp", cuando ni me conoces, ni suelo comentar en estos hilos. Y eso no es refutar una mierda, chico, eso es atacar.

1 respuesta
B

#32 no, lo que dice es que es ridiculo que se mantenga becados a gente sacando 5,5 . Cuando Wert dijo lo del 6,5 me alegre, pero aun me parecia opco, e lque este becado no deberia bajar de del 7,5

1 3 respuestas
choper

#34 Perdona, alguien que termina la eso con un 5 de media, seguramente no haga y/o termine el bachillerato...

Aquí lo que veo es que mezcláis lo que os de la gana y os hacéis la picha un lio.. ahora sueltas lo de 6,5 que es el mínimo para BECAS.

Pero vamos a ver que no os aclaráis; estabamos hablando de la ESO, ¿ queréis hablar ahora de becas ? ¿ de universidad ? ¿ de otra cosa ?

Aclaráos.....

#33 Pues te repito que lo siento, no es mi intención ofenderte. Si te sirve para que lo tomes en cuenta (o no), como te dije, es la impresión que das en cada thread de éstos; metes mierda a lo que pueda llegar a ser "contrario al sistema" con argumentación que yo tacharía de lo que la he tachado..

Y es la impresión que das.

1 respuesta
Armaya

#34 es lo de siempre, no puedes meter en el mismo saco de nota media una carrera de letras y una de ciencias. Ya te digo yo que un tio aprobando todo con un 5.5 de media en quimica (es mi carrera) es un tio que sabe muchisimo y sin duda sera un gran profesional, y que por supuesto merece ser becado.

2 respuestas
F

#14 Yo estuve en un PCPI, y fue por temas familiares, que tampoco me interesan mencionar en un foro público. La cosa es que ni fumo, ni bebo, ni robo ni nada parecido. Lo mío fueron problemas familiares y tuve problemas para estudiar y sacarme la E.S.O. Así que es mejor no generalizar. (que esto en España gusta demasiado)

Te puedo asegurar que si preguntases a cada uno de mís profesores/ras te hablarían muy bien de mí, aún sin haberme sacado la E.S.O. en un instituto, tampoco recibí nunca un parte ni nada que se le parezca.

En mí caso me hubiese encantado tener en su momento fuerzas y haber dicho "macho, vamos adelante y con dos cojones e intentamos separar la vida privada de los estudios", pero me fue imposible.

Dicho esto, un respeto a todo el mundo.

P.D.: Para el que se lo pregunte, después del PCPI obviamente seguiré estudiando, e sacado fuerza suficiente para ponerle ganas.

3 1 respuesta
B

#36 si te parece que ser un gran profesional y sacar un 5,5 me da igual hagas quimica o hagas magisterio, es una nota mediocre. Para algo ponen estandares, si ese 5,5 fuera ser un gran profesional lo pasarian al diez, no digamos tonterias

1 respuesta
B

#35 pues gracias por decirlo porque nada más lejos de mi intención (realmente me sorprende que de esa sensación la verdad xD), intentaré explicarme mejor o simplemente abstenerme de opinar de esto porque tampoco es que tenga mucha idea. Me quedaré en mi rinconcito matemático y ya está. Y vaya, que lo que he dicho en #10 en particular tampoco quería ser un ataque de arrogancia ni nada (lo releo y sí lo parece), lo siento porque me he expresado mal.

Y como colofón, decir que me parece muy bien lo que ha hecho el tío del vídeo, por desgracia probablemente será inútil pero esto debe cambiar, a mí me parece aberrante lo que están haciendo con la educación, y es que no me parece de incompetentes (que tendría un perdón) sino de malas personas.

1
Armaya

#38 Aqui el unico que dice tonterias eres tu, te basas en una nota que va asociada a unos conocimientos. Iguales para todos? ya te digo yo que no. Es un numero, pero ese numero no vale lo mismo en magisterio que en quimica, y digo quimica como puedo decir cualquier otra carrera. Si por ti fuera pondrias la nota de becado en 7.5. Muy bien, ya te digo yo entonces lo rapido que iban a tardar en bajar esa nota desde el ministerio, o reducir drasticamente los niveles de exigencia de la carrera en si, cuando españa se quede sin personas para ejercer profesiones de alto nivel tecnico (porque ya te digo yo que un tio que saque 7.5 de media no se va a quedar en españa trabajando).

3 3 respuestas
B

#40 1º los estandares estan ahi, ponemos notas del 0-10 para medir lo que sabe la gente. Si tanto dices que un 5,5 es de un gran profesional, porque no esta sacando un 10? para que esta el 10 en tu carrera entonces para los Heisenberg???
se quedan segun tu, los grandes profesionales del 5,5

2 respuestas
xlive

Lo siento.
http://www.mediavida.com/foro/videos/estudiante-se-rebela-485852

B

Lo de los títulos de la E.S.O. cada uno puede hablar de sus experiencias (gamberros que se lo daban para que se fueran de su instituto) y generalizar siempre es un error, al igual que hace el del vídeo con las notas de las universidades de las privadas.

Lo de criticar los sueldos... hay sitios donde cobran más que aquí, el problema viene conocido DE SOBRAS (j3). Y no son sus sueldos oficiales.

Con las quejas y las pausas, fallan los dos xD. No veo por qué no puede citar a alguien que no está (y más si uno cita un organismo estatal, dado que no sé cómo podría estar "presente" ), y él podría adaptarse al diálogo (cuando se le presenta). Que no diga sí antes de terminar la frase todo el rato, y que demuestre que lo ha entendido (aunque crea que es injusto, no volviendo a mentar a otra persona).

Son formalismos que uno puede pensar que emplearlos contra ladrones no viene al caso, pero son detalles estilísticos muy importantes. Mejor quedar como un señor.

B

#11 en serio? eso es lo único que sacas del vídeo? HAHA

desde luego algunos habéis nacido para políticos

Armaya

#41 esque algunos os pensais que cualquiera echandole horas y ganas es capaz de sacar un 10 xD es una triste realidad, pero es asi

2 respuestas
Tressilian

#32 El 5 esta bien para aprovar por supuesto, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El 5 para tener una beca me parece poco, sobretodo cuando hay escasez de recursos para dar becas.

Hay muchos estudiantes que piden becas y creo que deberian de darse a los que mas se lo currasen y a los que mas estudiasen.

Estudiar sociologia, estar becado, llevar 7 años sacandose la carrera y tener solo 5 me parece una puta afrenta a todos los que pagamos nuestros impuestos.

Y por favor no seas demagogo, te estoy tratando con respeto y tu intentas buscarle 3 pies al gato con toterias de lo del 5 como nota de aprovado.

#40 Con una FP más prestigiada se tendria mas personal para trabajar en temas tecnicos.

El problema es que tenemos rebaños ingentes de peña saliendo de derecho, empresariales, sociologia y psicologia que no estan preparados para el mercado laboral y que a duras penas saben hacer la o con un canuto porque se han pasado 7 años sacando 5 para sacar carreras que se pueden hacen en 4, casi sin ir a clase y sacando notas.

El problema no esta en las ingenierias en las que la gente suda tinta para sacar un 5. Ese no es el problema. El problema es que se considera igual ese 5 Estructuras avanzadas de 4º de Arquitectura que el 5 en Historia de la Socialogia de 1º de Sociologia.

#45 Metiendo horas a lo mejor no se llega al 10, pero te aseguro que al 6,5 si.

2 3 respuestas
B

#46
Según qué carreras. sacártelas a año por curso y no suspender nada (creo que han subido la media, y desde siempre nunca se ha podido suspender nada) no está mal como corte para repartirlas, dado que hay años que en algunas carreras la nota máxima en una asignatura de quinto año es un 4 (y hay verdaderos cocos y verdaderas máquinas estudiando).

Igualmente, todo el tema de becas habría que repasarlo (es una asignatura pendiente del país), dado que un usuario de MV mismo dijo que se pagó su coche a base de éstas.

B

#45 lo que es triste es tu comentario, menuda manera de afrontar la vida

1 respuesta
choper

#46 Que sí.. que estabams hablando de la eso/instituto xD

De pronto saltásteis con las becas sin avisar y porque sí... En cualquier caso ya ha respondido #36 #40, todo lo demás ya está comentado y/o es suficientemente obvio y lógico (para la mayoria).

Meleagant

Confundís lo que es una beca a la excelencia con una beca para ayudar a gente sin recursos.

La primera premia el esfuerzo, la segunda simplemente permite que la gente sin recursos pueda tener estudios. Para la segunda siempre se ha exigido aprobar las asignaturas, pero no con más de 5. Pedir otra cosa sería confundir ambos conceptos.

Al margen de esto, en todas las escuelas habrá profesores que den más o menos manga ancha. En lo que tiene razón este chico es en que en la escuela pública no tienen ningún interés económico en que apruebes, cosa que sí existe en la universidad privada. Y no dice que sea en todas, pero sí que sucede en algunas, lo sabemos todos.

3
FreemAN-

#46, pues yo creo que las becas deberían destinarse a la gente con una alfabetización defectuosa y con graves problemas para expresarse, como es tu caso.

Tus tres primeros párrafos son para enmarcar, vaya tela.

Armaya

#48 de una manera realista. Eso no me hara mejor ni peor persona.

Clicspam

#37 Si yo no digo que todos los que van a PCPI sean unos liantes, digo que son los que en su momento por uno u otro motivo, no hicieron la ESO. Además si tú estuviste estarás de acuerdo en que el ambiente es peor que en la ESO...

1 respuesta
F

#53 Claro que es peor, eso lo reconozco. Pero hombre, ya digo da coraje leer algunas cosas porque obviamente no soy así XD.

Pero bueno, lo comprendo, si cuando estuve los otros cursos cuando pasaba algo nos tiraban la piedra igualmente XD, yo estoy mirando ahora los G.M. y G.S. que básicamente los voy a hacer de lo que me gusta: informática y electrónica. Conozco a gente con estos grados y la verdad que en las prácticas no se creían que viniese de un PCPI, por las formas y por todo. Tal vez soy un caso "especial" como quien dice XD.

Mako666

#11 Obvious bait is obvious.

El chaval tiene toda la razón, el moderador se cuela al interrumpirle (ahora resulta que en el congreso nunca se mencionan a terceras personas juas), y esperemos que el gobierno del PP se vaya a tomar por culo y que no vuelva el PSOE a ocupar el cargo.

elfito

Ahí a Tohil le faltaba decir: "Oye puedo decir que Wert se está marchando porque ha salido en prensa, aunque no esté delante no?"

Con que simples argumentos se tumban las cosas... Ainsss

Es una lástima como se ha desvirtuado el concepto de las becas...

Como siempre digo:

"Y de mientras las palomas comiendo en el parque de gratis"

LzO

#2 no se divide "por", se divide "entre"

2
Riderfox

Muy bien el chaval, aun hay esperanza para los jovenes. Y esta teniendo buena repercusion.

Y a todos los cracks y genios que en este hilo estan diciendo las gilipolleces de que un 5 es una nota mediocre en la universidad y blablabla, esta bastante claro que no habeis pisado una facultad en vuestra vida. Os ponia yo conmigo a dar un par de clases de termodinamica y cuando al acabar os sintais tan idiotas ya veriais como no volviais a decir que es facil sacar curso por año o mas de un 6. No sabeis ni de lo que hablais.

choper

A mi lo que me da pena y verguenza es leer a gente por aquí (que por desgracia representa la sociedad española); diciendo que se derrocha "mucho dinero" dando becas a los que aprueban justito y/o no tienen las mismas facilidades que otros.. aun queriendo estudiar y queriendo prepararse profesionalmente..

..teniendo en cuenta el derroche real y las cantidades millonarias que derrochan el estado y otras entidades en gilipolleces y en cosas inútiles. Cifras que si las comparamos con lo destinado a becas, la desproporción numérica haría llorar al niño jesus.

A ver si aprendemos a ser objetivos con las cosas y saber aplicar un mínimo de lógica, que algunos comentarios dan auténtica verguenza.

8
Tr1p4s

Creo que moriré sin ver a un solo personaje del sindicato de estudiantes que no sea comunista xd.

Lo que me encanta es verlo primero enunciar lo preciosa y maravillosa que es la educación pública española para luego quejarse de lo que es en verdad la educación pública española.

Si quieres que tu educación sea de calidad y que valga algo no se la dejes a los políticos.

2

Usuarios habituales

  • choper
  • Kartalon
  • allmy
  • reflexi0n
  • Clicspam
  • Chinchetas
  • BB8520