Joven demanda a sus padres por subir fotos en Facebook

DonDemencia

Uno de los grandes debates que se da con las actuales redes sociales es aquel que discute dónde están los límites de la privacidad. No solo en cuanto a los términos de cada una de las plataformas con sus usuarios, sino también entre los propios usuarios y sus círculos. El caso que ha ocurrido en Austria es quizá más insólito por sus protagonistas: una joven mayor de edad ha denunciado a sus padres por las fotos que estos publicaron durante su niñez.

Aquellos que tengan una cuenta en Facebook u otras redes sociales probablemente lo han experimentado en su timeline. De entre la inmensa masa de información que aparece, seguramente se han colado las típicas fotos de familiares o amigos, o amigos de amigos y conocidos. Y de entre esas fotos, también es muy posible que existan imágenes de algún contacto que acaba de ser padre y fotografía a su hijo en todas las situaciones posibles.

Mientras el hijo crece puede que esa fascinación por fotografiarlo no haya hecho más crecer y el álbum y exposición en dicha red social sea aún mayor. El niño en el parque, gateando por primera vez, en el baño, en el inodoro. Estas escenas podrán gustarnos más o menos pero, ¿y al niño cuando deja de serlo?

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Carinthia, una joven austriaca de 18 años de edad que acaba de demandar a sus padres para conseguir que Facebook retire todas las fotografías que sus progenitores han ido subiendo desde su nacimiento. Según ha explicado la joven al periódico The Local:

Ellos lo hacían sin vergüenza y sin ningún límite. A mis padres no les importaba que se tratara de una foto mía sentada en el inodoro o desnuda en mi cama. Durante las diferentes etapas de mi vida fui fotografiada y luego las fotos se hicieron públicas.

Al parecer, la joven le ha pedido a sus padres en repetidas ocasiones que retiren las más de 500 fotos que han subido a la red social, pero los padres se han negado y ella argumenta que está cansada de que no la tomen en serio. La respuesta ha sido una demanda. Un caso ciertamente insólito donde el abogado de la joven, Michael Rami, espera crear un precedente, ya que para el abogado se trata de un caso con pruebas muy claras de violación del derecho a la privacidad.

En algunos países ya existen leyes sobre este tipo de percances. En Francia por ejemplo, la violación de la privacidad de los hijos puede acabar en cárcel para los padres. Austria en cambio no tiene leyes similares, por ello el caso ha alcanzado relevancia. Mientras, el argumento del padre de la joven es que, como progenitor, tiene derecho a compartir las fotos que él mismo tomó. Quizá ese argumento no convenza a los jueces, en noviembre se espera resolver quién tiene la razón.

Fuente.

Yandr0s

Pues me parece de puta madre, a ver si se le quita ya a la gente la tonteria de las putas fotos

63
Chewirl

Yavestruz que problema.

Leoshito

La próxima denuncia será por las dos tortas bien dadas que le darán.

1 2 respuestas
eXtreM3

Fotos por las que el 99,999% de la gente se ríe, el otro 0,001 denuncia a sus padres.

2 2 respuestas
verseker

#5 En estos tiempos la intimidad y la privacidad está infravalorada. Esta chica ha elegido mantenerla. Me parece correctisimo.

8
Ulmo

De todas formas a la que es mayor de edad debería tener derecho a decidir si quiere o no aparecer en esas fotos y sus padres deberían respetarla.

Es triste que estas cosas lleguen a los juzgados por una falta total de comunicación entre padres e hijos, pero entiendo la postura de la chica, quiere que esas fotos no sean públicas, se lo ha pedido a sus padres y han pasado de ella. Pocas más opciones le quedan que denunciar.

Y ojalá gane, así sus padres aprenderán a respetarla un poco.

6
UnLiMiTeD

#4 ¿Y por que le van a tener que dar dos tortas?

1 respuesta
mikail

Mal la chica por demanadarles, mal los padres por negarse a quitarlas....

4
B

Pero si ha pedido retirar las fotos y han pasado de ella que esperáis que haga... Yo lo veo bien.

1
Leoshito

#8 Porque es mujer.

Era una coña, típica respuesta buscamanitas, no le des más vueltas xD

Si las fotos las hubieran puesto exclusivamente para amigos aún tendría alguna duda -al fin y al cabo las fotos las han hecho sus padres-, pero si las ponen "públicas" entiendo el deseo a la intimidad.

Ahora, también espero que la niña de 18 años viva por su cuenta y no dependa de los padres. Porque sino, independientemente de tener razón o no, está muy feo.

2 respuestas
J

#11 También está feo que tus padres ignoren tu opinión y tu derecho a elegir las fotos que se suben de ti cuando ya tienes uso de razón.

Los padres un poco cabrones por su parte, un hijo no es un juguete.

3
privet

Una tia mia, subia fotos de sus hijos de 3 o 4 años, ahi en la playa, con sus amiguitos etc... le adverti que le podian coger las fotos, y las elimino todas

Con todos los pederastas que hay por internet..

Realmente no entiendo que piensa la gente

1 respuesta
B

A mí no me haría gracia que mis padres publicarán mis fotos de bebe en Facebook o de mi niñez, esa chica hace bien.

Puede ser muy graciosa la foto del niño en el orinal pero esas fotos son para la intimidad

1
ToRDeN

Pues me parece genial, sinceramente.

Netzach

#13 Si los pederastas esos sacaran las fotos de facebook no tendríamos que preocuparnos que se llevaran niños por ahí, pero no funciona así el asunto.

1 respuesta
Fyn4r

Los padres están mal de la cabeza, ya me direis que clase de persona normal tiene 500 fotos de su niñez xd (igual el raro soy yo)

B

#5 Que el 99% de la gente sea subnormal, y hayan convertido sus vidas en un Gran Hermano no significa que el 1% tenga que tragar con que conviertan también en GH sus vidas.

6 1 respuesta
privet

#16 pues anda que no hay fotos que salen los bebes en pañales o en pelotillas.. Yo desde luego que no lo subiria a internet ni de coña

hP

hasta la polla del puto postureo... me alegro que le haya denunciado.

B

Foropsicópatas.

Donde se aplaude la denuncia de una hija a sus padres por una fotos.

eXtreM3

#18 pero qué gran hermano ni qué mierdas. A mí me la traería flojísima si mi madre cuelga 9320472930 fotos mías con 2-3 años cagando o desnudo en la cama. No veo qué repercusión puede tener algo así.

1 respuesta
B

#22 Porque a ti te dé igual, no se lo tiene por qué dar a todo el mundo.

En España, por ej, es un derecho:

Constitución española > Título I. De los derechos y deberes fundamentales > Sinopsis artículo 18

  • Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen
  • Inviolabilidad del domicilio
  • Secreto de las comunicaciones

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

También hay quien dice que le da igual que le espíen las comunicaciones, y no por eso pasan a ser públicas.

Por cierto: La obsesión por la propia imagen, y por el subir constantemente todo a las redes sociales, se estudia desde hace años en psicología como forma de trastorno narcisista de la personalidad... Esta década se estudiará en la historia como que de repente nos volvimos gilipollas y nos pensábamos que éramos celebrities en potencia.

Conozco gente que lleva años subiendo cada día entre 3 y 10 fotos de sí mismas (y poniendo morros). Alguno dirá: "allá ellos/as". Pero es que en este hilo se trata el caso de unos que no exponen su propia vida, sino la de un tercero, y que ni siquiera rectifican tras la petición de éste.

Swim2theMoon

Ojo, que la chavala les había pedido repetidas veces la retirada de las fotos. No es que haya ido a poner la denuncia un día que se levantó y le dio por ahí. Si yo estoy en esa situación no dudo lo más mínimo de que mis padres sí las quitarían, y al momento. Pero sin ningún problema, eh?

Ahora, a estos padres se la trae al pairo como se sintiera la hija respecto a esas fotos expuestas al ojo popular. Bien denunciados están. Probablemente pertenecen a esa generación de padres de mierda de los que ves enganchados al móvil mientras el niño no para de dar por culo en el restaurante

4 1 respuesta
B

#24 Exacto! muy bien dicho.

dranreb

First world problems

yooyoyo

El retraso que tiene la gente con las redes sociales es enfermizo.

LaRara

Joder, los padres son un poco retarded, tu hija te pide que las quites porque no le molan y tu pasas? Con toda la mierda pederasta que hay? Ahora que también se le va de madre que demande a sus padres, como les de el venazo la echan de casa.

EiNoL

Yo hace un tiempo compartí en mi estado del Facebook que me parecía mal que hayan padres que abren una cuenta del FB para compartir cosas suyas y no lo hacen, comparten mas fotos de sus hijos o hijas poniéndolos en algunos casos en peligro.
Y sinceramente me suda todas mis partes íntimas lo que opinen amistades femeninas que tengo.

Mikelete

Lo siguiente que veremos será una denuncia a los padres por haberle concebido como hijo sin permiso...

Usuarios habituales