Jóvenes madrileños cantando Cara al sol

Meleagant

#353 Cantar el Cara al Sol, ser franquista o falangista no es necesariamente sinónimo de incitar a la violencia. Habrá falangistas que lo hagan, habrá otros que no.

Verás, para ti es muy fácil poner etiquetas porque crees que es sencillo objetivizar la libertad de expresión, por tanto no ves el conflicto: lo tuyo es bueno y lo de los demás es malo. La cuestión es que si tú dices que cantar el Cara al Sol o llevar una bandera franquista es sinónimo de llamar a la violencia porque el franquismo fue un movimiento dictatorial y por tanto debe estar prohibido, a lo mejor hay otra persona que piensa que portar una bandera comunista o cantar la Internacional también debería estar prohibido por los mismos motivos, y objetivamente ambos argumentos son igual de válidos. O que la estelada es símbolo de violencia porque era la insignia de Terra Lliure.

Por lo tanto, no, cantar el Cara al Sol o la Internacional no debería estar prohibido, eso es precisamente libertad de expresión.

5 1 respuesta
Rhanok

Pequeñas reminiscencias de la "transicion modelica" ejemplo en Europa y posiblemente en el mundo , creo que somos el unico pais que da dinero publico a la asociacion con nombre y a favor de un dictador , tambien tenemos a sus matarifes viviendo a papo rey con su buen sueldo publico y los que han muerto enterrados con honores, incluso tenemos a Fraga , otro ejemplo de "transicion modelica " que fundo el partido que gobierna y vivio toda la vida de un sueldo publico , incluso si una persona tiene un minimo de curiosidad puede investigar apellidos de altos cargos de politicos vereis que perlas salen XD ,eso si, ayer escuche a Alfonso guerra decir que jamas se habia negociado con lis fascistas que apoyaban a Franco o los golpistas del 23 f aludiendo al conflicto catalan XD en fin...
,luego hay que leer y escuchar que somos un ejemplo de democracia madura, que ante todo el imperio de la ley...bla bla

11 días después
Frida

#184 Companys no era una hermanita de la caridad precisamente... no me lo pongas como héroe nacional.

1 respuesta
Orwel

#363 Companys debería de haber sido fusilado en julio del 36 por la CNT, en lugar de dejarle reconstruir el poder burgués. Otra cosa es que esté en contra de que se le fusile por ser independentista, progresista o por apoyar la república. Son cosas diferentes.

1 respuesta
_PimPollo_

#361 Voy a citar esto, porque me parece muy fuerte.

"Cantar el Cara al Sol, ser franquista o falangista no es necesariamente sinónimo de incitar a la violencia. Habrá falangistas que lo hagan, habrá otros que no.

Verás, para ti es muy fácil poner etiquetas porque crees que es sencillo objetivizar la libertad de expresión, por tanto no ves el conflicto: lo tuyo es bueno y lo de los demás es malo. La cuestión es que si tú dices que cantar el Cara al Sol o llevar una bandera franquista es sinónimo de llamar a la violencia porque el franquismo fue un movimiento dictatorial y por tanto debe estar prohibido, a lo mejor hay otra persona que piensa que portar una bandera comunista o cantar la Internacional también debería estar prohibido por los mismos motivos, y objetivamente ambos argumentos son igual de válidos. O que la estelada es símbolo de violencia porque era la insignia de Terra Lliure.

Por lo tanto, no, cantar el Cara al Sol o la Internacional no debería estar prohibido, eso es precisamente libertad de expresión."

¿Tu sabes la de penas que te pueden caer en Alemania por hacer el saludo nazi o lucir la esvástica? Reportado.

1 respuesta
YokeseS

que bonito!!! lloro de emocion!!!

Visser

Por qué hay un hilo sobre madrileños en el subforo de Cataluña?

1 1 respuesta
Frida

#364 Exacto no se debe condenar a alguien por sus ideas políticas, pero si por sus crímenes y de eso andaba sobrado

1 1 respuesta
Pinguu

#367 porque tambien se lo quieren robar

Meleagant

#365 Pues bien por ti pimpollo.

granaino127

#7 En Alemania existe hasta un bar que es exactamente igual que el “Casa Pepe” español pero a la alemana y sobre Hitler xD (y venden también productos y cosas con la cara de Hitler).

Existir existen igual, pero si es cierto que se cuidan más de lanzar consignas y está en general mucho peor visto.

Aquí los falangistas expresan libremente lo que quieren y pasean banderas anticonstitucionales, etc.

1 respuesta
TheBrotha

Yo tengo una pregunta, si es verdad que sentirse español y ser patriota esta desligado de ser un facha; ¿Qué opináis de los inmigrantes que se sienten españoles?

klarens

#371 Te refieres a este bar aleman?

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160905/41123796240/policia-alemana-vino-del-fuhrer-hitler.html

http://www.eldiario.es/sociedad/aleman-podria-enfrentarse-botellas-Hitler_0_556444525.html

http://www.augsburger-allgemeine.de/augsburg/Staatsschutz-stellt-Weinflaschen-mit-Hitler-Etiketten-sicher-id38978307.html

Para los que os dé palo leer, se enfrenta a 3 años de cárcel por tener esos productos en un establecimiento público.

1
Orwel

#368 Totalmente. Yo pienso que se debe permitir CUALQUIER idea, por perversa o extraña que sea. Ahora, ir a una manifestación con esvasticas gritando contra los inmigrantes, eso ya no son ideas, son actos que van contra una mayoría social, por eso debe prohibirse. Pero si la persona quiere definirse como fascista, tener banderas en su casa, y odiar a los negros, es cosa suya.

Lo mismo con la religión, ¿quieres adorar a Dios, Alá, los Reptilianos, a Buda, a Zeus, o a cualquier ser de fantasía creado por el hombre? Adelante, pero no esperes que la sociedad ponga recursos para ello. Lo haces en tu casa o te vas al parque con otros fieles y rezais ahi.

1 respuesta
Atrus

#374 Es que han cambiado el himno de la Comunidad de Madrid, están entrenando.

Espero que todo el peso de la ley sobre ellos. En casa lo que quieras, pero en la calle respeto.

1
maliaradia

Yo no se porque no cantan el mitico "Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel". Se deberia de hacer oficial una letra, para que asi no recurran al Cara al sol la gente con pocas luces, pobrecicos. Perdonales padre, porque no saben lo que hacen. :psyduck:

B

Pues ojalá Cara el Sol fuera nuestro actual himno, me parece la polla.

kAm1

Pero si ni se la saben jaja

Usuarios habituales

  • Orwel
  • _PimPollo_
  • BernyMoon
  • Rezagado
  • Ragest
  • desu
  • JLudox