Jovenes noruegas trabajando en textil de Camboya

bjtorres

“¿Qué clase de vida es esta?”, se preguntó Anniken tras una larga jornada de trabajo en un taller de confección de Camboya. Como ella, Frida y Ludwig son jóvenes noruegos de familias acomodadas que convirtieron su pasión, la moda, en su profesión gracias a internet.

Los tres blogueros son los protagonistas de un reality show llamado Sweatshop, ropa barata de la muerte, que se emitió en el canal noruego Aftenposten (en este link, pueden verse todos los capítulos subtitulados en español). El programa causó tal conmoción, y conciencia repentina, que el tema llegó al parlamento.

Leer más

[media]http://www.aftenposten.no/webtv/serier-og-programmer/sweatshop/[/media]

8
Bomne

Para el vago de #1.

5
RocKO

Vaya trailer se han tirado llorando el minuto que dura, aun así melasfo a las dos.

3 1 respuesta
B

Me parece de puta madre el programa, a ver si la gente se entera de lo que hay detrás de este negocio.

#3

3
Jok3r

Pues como formato me parece cojonudo, se podía intentar aquí, tal vez tendría alguna posibilidad al ser un realitie, sería algo así como la madre que le cuela verdura a su hijo camuflándola, por que ya sabéis aquello de que no se hizo la miel para la boca del asno, tal vez luego sufran una indigestión cerebral al descubrir que tiene un componente de crítica social cuando esperaban algo estilo GHvip.

Por intentarlo...

1 respuesta
B

En España hay noruegos que ganan millones por subir vídeos a Youtube.

8
Seyriuu

#5 Si se hiciera aquí el programa trataría de encontrar el amor...

Tritoman

Amancio Ortega, héroe!!!! y quien diga que no es un envidioso

31
evilsol

esta es la mierda de la sociedad que se esconde debajo de la alfombra porque nadie quiere mirar

5
Exedra

Ellos almenos no tienen 30% paro y 80% entre los jovenes.

gomar4

Subtitulado en español no estará verdad?

Akiramaster

Última hora: Noruega descube asia.

24
B

A más de uno en este foro le iría bien pasar por algo semejante. No digo nombres que me dan con la garrota, pero todos sabemos más o menos a quien me refiero.

Una buena dosis de humildad y empatía a base de coser de sol a sol.

3 1 respuesta
Drhaegar

Molaría que a todos los que tienen un ifone les pusieran a picar coltan.

2 1 respuesta
mTh

Yo si me estais contando de que estamos en 2015 y alguien no sabía lo de la mano de obra barata en paises asiáticos.... no se que decir la verdad.

2 respuestas
allmy

Tienen una pinta de no haber salido de Noruega / Europa en su vida que no pueden con ella.

"Que raro se está aqui, hace calor y humedad."
"Nunca he estado en Asia. Es muy diferente a Noruega."
"No hay ni si quiera aceras, tienen solo cunetas."
"Es muy polvoriento, todo es tierra."

Miento, tienen pinta de no haber salido en su vida de Oslo-Centro

5
NueveColas

Vamos a ver, que lo que el documental cuenta no es que si los noruegos saben que es esa Asia, sino que estos tres han SENTIDO Asia.

Y de los dos post que me preceden se que uno tiene algo de profundidad (debido al conocimiento que tengo del autor)... y el otro tendría que estar programando en un data center de Nueva Delhi.

2 respuestas
Aracnea

a mi personalmente me ha flipado las razones que usan para todo, para nosotros es mas duro que para ellos:

  • estan acostumbrados a dormir así
  • estan acostumbrados a trabajar así
  • estan acostumbrados a comer así
  • es mas duro para nuestros cuerpos porque ellos están acostumbrados
  • "por lo menos tienen un trabajo"

al final va a resultar que toda europa es igual de retard que nosotros

3 2 respuestas
allmy

#17 Gracias, mi mamá me enseñó a ser profundo.

#18 El momento cumbre es cuando dice "por lo menos trabajan sentados".

Eso la rubia, el chico es menos retard. Ya caerá, voy por el cap 4, y todavía no ha caido.

1 2 respuestas
Aracnea

#19 estamos igual, acabo de ver a la rubia soltando eso

conservo mis esperanzas en el chaval

Draviant

#18 #19 Dan ganas de parar el mundo y bajarse macho...

Al menos tomaron conciencia. Pero no puedo evitar sorprenderme el ver que hay gente que no tiene ni puta idea de donde sale lo que consumen....

P.D: Fliparían en colores si alguna vez pisan una fábrica de apple o nike

Leirlux

#15 Y los que no son asiáticos. Pasa por Bulgaria y pregunta cuanto cuesta que te hagan una camiseta con tu talla.

Que de cosas tenemos y que de poco valoramos ...

1 respuesta
allmy

Otros:

"He comprendido que aquí la gente no tiene para nada un buen sueldo."

Acabo de llegar a la frase cumbre de la rubia:

"Cuando le entrevistas, te das cuenta de que ella vale exactamente lo que valgo yo."

Menos mal que ha tenido que entrevistar a un pobre para darse cuenta, igual se pensaba que era superior o algo.

Akiramaster

#22 y mi hermano queriendo regalarme un móvil porque mi xperia L tiene dos años.

SasSeR_18

Un reality show causando cambios positivos para el desarrollo de una sociedad. Me recuerda a España y Telecinco.

pd. Están muy petables

Jok3r

No se trata de si "¿A que aún había gente que no sabía esto?", si no que ya que está plagado de programación de mierda y realitys basura que se tenga la iniciativa de dar ese formato en forma de crítica social.

Si hacen mierda por que hacen mierda, si hacen algo que por lo menos muestre una realidad, mal por que "y se enteran ahora? o "NOTICIÓN abusos laborales en Asia"

Sois brillantes.

PD: Melasfo a las 2

1
nosferatun

que pesados con melasfo coño ir a una puta o algo. putabidatete

Misantropia

No sé para qué se las tienen que llevar a Camboya si aquí en España con uno de esos contratos temporales que se hacen ahora hubiesen conseguido el mismo resultado y por menos coste.

2
E

#13 Como se nota que decir gilipolleces es gratis

Napier

#14 Será que el resto de móviles no llevan coltan, o teles, mp3, ordenadores...

3

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Zegatron
  • Krakken
  • DarkNiNjA
  • Jok3r
  • Akiramaster
  • allmy