Los jovenes pierden la confianza en las democracias

visent666

BARÓMETRO GLOBAL DE OPEN SOCIETY

El 42% de los menores de 36 años en todo el mundo creen que el mejor régimen político es una dictadura militar

La democracia aún goza de buena salud, pero su esperanza de vida se acorta generación tras generación. Si no es capaz de aportar soluciones prácticas  a los problemas que afectan a los jóvenes, empezando por la seguridad económica, sus días como sistema hegemónico de gobierno están contados.

Aunque el 86% de los 36.000 encuestados en 30 países prefiere vivir en un país democrático, esta cifra cae al 57% entre los menores de 36 años. Es más, el 42% de estas personas, inscritas en las denominadas generaciones Z y Milennial, cree que las dictaduras militares son mejores formas de gobierno y un 35% preferiría vivir en un régimen civil pero autoritario, sin división de poderes ni un sistema parlamentario efectivo.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20230912/9209491/jovenes-pierden-confianza-democracia.amp.html

Un video explicando esta noticia.

La gente joven está hasta las pelotas de que todo sea tan caro, y que sus sueldos no valgan para una mierda. Sus padres se compraban una casa en 8/10 años incluso con intereses altísimos. Y nosotros, nahhh de nahhh.

4
Lyn

¿Y eso lo arregla una dictadura capitalista?

8 3 respuestas
BuLLeT_AZ

MV anda en la media. Ole

2
E

Es que tampoco hay una real democracia.

Fijate los candidatos en Estados Unidos, son viejos elegidos por el capital. Ya sabes que sectores tienen mas influencia sobre cada candidato.

Aca en la Argentina el candidato del "peronismo" fue elegido por los gobernadores y estos responden al capital de cada una de esas provincias.

4
personaje

#2 La reflexión es absurda. No entiendo como ha podido relacionar ambas cosas.

1 respuesta
Fyn4r

Suponía que había algo raro, abro el link

Egipto, india, Arabia Saudí, china, Pakistán

Vale todo correcto

30 1 respuesta
werty

dictadura militar, democracia, oclocracia...

llámalo como quieras, estas jodido igual

1 1 respuesta
Sinso

#2 No lo sabemos.

Lo harán las democracias?

Ninetails741

Pero eso es porque nunca hemos catado una democracia xD
Si lo que se conoce como democracia es que no haya ningun control sobre el poder politico y tengas que votar entre mierda con leche y mierda con agua pues...

2 1 respuesta
visent666

Aquí en España el PP y el PSoe son exactamente iguales. Antes parecía que había alguna diferencia. Ahora no hay ninguna. Además de que es descarado.

Feminismo, todo lo que diga Europa amén, todo lo que diga EEUU amén, agenda 2030 y las que están por llegar.

Ya estaba diciendo hace semanas atrás que prefería una dictadura militar a una democracia corrupta hasta la médula. Y hoy aparece esta noticia xD

Lyn

#5 Perdón, pensé que si no creen en la democracia, solo queda una dictadura. Porque no se menciona una perdida de confianza en el sistema económico. :c

1 2 respuestas
ReibenN

El video es bastante certero la verdad.

Como dice... a quién le interesa el desprestigio de la democracia?

E

Esta comprobado que son dos bandos que se reparten el poder politico y estan ligados a los mismos sectores del poder economico.

Si mas o menos sos una persona que ve debate de leyes puntuales en el congreso de tu nacion, sabes que congresistas trabajan para determinados sectores economicos. Tenes el que trabaja para las farmaceuticas, el que trabaja para las mineras/petroleras, el que trabaja para el sector inmobiliario, etc.

Mientras te informes menos fe vas a tener.

1
LeeSinGafas

Si la democracia implica 50 años de bipartidismo de los partidos más corruptos de la historia de España pues si, uno pierde la confianza en la "democracia"

6
laZAr0

Listas abiertas y se termina el chiringuito político que hay en España en 10 años, en cuanto los dirigentes que representen a la población sean los elegidos desde abajo por la población, y no los que pone el partido a dedo para que les voten los fieles de la religión del partido, que en muchos casos lo son por estar también mamando del chiringuito de alguna que otra manera.

Hoy en día la política es la manera más fácil de que los analfabetos hijos del sistema vivan la vida padre con un buen salario y sin tener que trabajar, solo tienes que ver las listas de los partidos de los ayuntamientos de cada pueblo de España, hijo de, primo de, sobrino de, amigo de; y lo mismo sucede exactamente con los que llenan los puestos de funcionario; ya sean policías locales o administrativos; el 75% están ahí a dedo tocándose las pelotas y almorzando 3 veces al día. Hay familias que se llevan 200k limpios al año y aquí parece que es lo más normal del mundo.

Dictadura militar y horca para el corrupto, esa es mi preferencia.

12
z4eR

#6 el 70% de la población mundial

Tochomosca

Y no se equivocan, una democracia es otro sistema imperfecto de gobierno. Ahora, a ver qué se piensan esos jóvenes que es mejor. Porque en la teoría es todo precioso, pero ponlo en práctica, verás qué risas.

PD: lo de la dictadura militar como opción de mejora es de traca jajaja

jonhy_walker

Y cuando esos jóvenes vivan en una dictadura militar ya no serán jóvenes. Jaque mate ateos.

Spoiler: tampoco les gustará la dictadura militar

treetops

Los que pedís democracia real, os pensáis que dando el poder total al pueblo que es incapaz de planear a futuro y no tiene ningún poder de sacrificio a corto plazo va a mejorar la cosa?

visent666

En EEUU tienen listas abiertas? Porque al final veo que solo pueden presentarse gente con mucho dinero detrás de ellos. Y el que pone la pasta impone sus reglas.

No hay ningún método que sea perfecto. Todos son una mierda por algo.

1 2 respuestas
laZAr0

Doblepost

laZAr0

#20 USA es muy grande, pero hay ejemplos de politicos que llegaron lejos desde abajo y sin a penas dinero para hacer campaña. En España el proceso para llegar al Congreso sería mucho más sencillo que para llegar en USA al senado. Allí también se han cargado el sistema permitiendo financiación privada sin límite para las campañas, lo que aplasta a los pequeños, porque al final siempre los poderosos buscan la manera de joder la democracia y que se imponga la ley del dinero.

fkdlzh

yo no soy muy partidario de la democracia, preferiria otro tipo de gobierno que no se si existe si quiera, pero si hay que tener democracia, cualquier cosa que no sea democracia ateniense es una puta basura.

la realidad es que no todo el mundo tiene derecho a votar ni todos los votos valen lo mismo.

kainlucifer

Normal, si lo que tenemos de democracia no tiene nada, es una dictadura encubierta

R

En parte lo entiendo, y creo que a muchos jóvenes les pasará como a mí, me explico: yo no he vivido los tiempos de Franco, y para nada soy partidario de dictaduras, pero estoy hasta los cojones de esta mierda de sistema y de esta dictadura encubierta, por tanto, como mínimo tengo "curiosidad" por ver cómo funcionaría un régimen más autoritario, que luego no quita que me arrepienta y que quiera volver al sistema actual eh.

R

No me extraña, se ha demostrado que las democracias europeas son sistemas donde una élite compite por el poder y están más preocupados en las encuestas y en ganar las elecciones que en tener un plan y una política a medio-largo plazo de estado, cosa que en una dictadura sí ocurre.

De todos modos, mucho ojo con el informe, porque quien lo publica es la Open Society, y todo lo que salga de ahí no es bueno.

TripyLSD

Un estudio basado en la opinión de 36000 personas de 30 países que son los siguientes

Y encima tienen las pelotas de decir

The group of 30 countries represent a collective population of over 5.5 billion people

Seguramente por incluir a países como India o China.

Vamos. Otro titular basado en un estudio cherrypicked que no dice nada

6 1 respuesta
R

#27 Anda léete el informe porque no estás dando ni una. Precisamente la pregunta donde se muestra el porcentaje de personas que prefieren la democracia como sistema de Gobierno ves países como EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia con menor porcentaje que China e India. Es más, son los países segundo y tercermundistas los que mayor porcentaje de sujetos hay que quieren una democracia como sistema preferido:

4 2 respuestas
TripyLSD

#28 a lo que voy es que es muy presuntuoso decir "El 42% de los menores de 36 años en todo el mundo" usando un informe así.
Del informe seguro que se pueden sacar otros tantos titulares divertidos y otros interesantes y útiles. Pero no, no me lo voy a leer, gracias por el resumen

1 respuesta
R

#29 Sinceramente, das a entender que son China e India quienes inflan esas cuotas cuando son precisamente China e India quienes tienen un mayor porcentaje de sujetos que prefieren una democracia como forma preferida de gobierno por encima de países como EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia. Ya lo ha explicado Jesus G Maestro en el video de #1, precisamente esos países priorizan un gobierno que les de soluciones económicas independientemente de si son o no democracias, y la lectura que se saca de eso es que las democracias liberales y socialdemócratas no están solventando esa necesidad de la población, ya que parecen más enfocadas en satisfacer a unas élites y a pelearse electoralmente por quien gobierna.

Pero no, no me lo voy a leer, gracias por el resumen

Pues si no te lo vas a leer, mejor no comentes nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ryloth
  • ClaudeS
  • visent666
  • 1mP
  • TripyLSD
  • Cryoned
  • laZAr0