¿Las jóvenes son hoy más tolerantes con el maltrato?

E

El 28% de las jóvenes españolas entre 15 y 29 años sostiene que el hombre agresivo resulta más atractivo. Y un 30% de los hombres en esa franja de edad está de acuerdo con esta frase: "Cuando una mujer es maltratada por su pareja, algo habrá hecho ella para provocarlo". Estos datos escalofriantes pertenecen al informe Jóvenes y género. El estado de la cuestión, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

La psicóloga Irina Núñez de Arenas Box y la actriz Nerea Camacho debaten sobre el éxito de la información contra la violencia de género.

Ver el vídeo
http://www.elmundo.es/yodona/2015/08/31/55df2c78268e3e241e8b458a.html

Si es verdad que la moda de las jovenes las lleva a juntarse con mucho sudamericano y buscar a los más problemáticos.

Drhaegar

De hecho Josemi y su Amigo Cadáver son los fakers de su barrio.

nic098765

Buscar "el malote" no es nada raro en la adolescencia, no creo que sea algo mucho más común ahora, creo que simplemente ahora se le da más importancia a si el malote de turno es un maltratador que antes.

El 28% de las jóvenes españolas entre 15 y 29 años sostiene que el hombre agresivo resulta más atractivo.

Agresivo puede referirse desde a con su propia pareja a con otra gente teniendo una actitud protectora con su pareja, simplemente decir "agresivo" es un poco ambiguo.

S

Estudios tontos de asociaciones que dicen ser feministas para que les den sus euros por no hacer nada

2
seridb

No me extraña yo si tuviera 16 años y viendo el patio también quiero que me maltraten:

http://www.eldiario.es/andalucia/universidad/pago-fraccionado-matriculas_0_404209687.html

Old but gold.

nizku

Paren las rotativas, las niñatas mojan bragas con los bad boys,.
Convirtamos algo que ya sabemos todos en otra noticia absurda profeminismo, para poder seguir parasitando.

7
T-1000

Esa tendencia es hasta los 30 años, a partir de esa edad, la mayoría abren los ojos.

2 respuestas
Dieter

o acaban muertas.

TallerCandy

No se, el enlace ese aporta 0 ponen datos que a saber de donde salieron ( a menos no vi la fuente) y el supuesto debate ese pues me dirán, una dice creo que... y ya la otra se suelta todo lo estudiado.

Pero en fin, respecto al debate pues las cosas siguen iguales solo que es cierto lo que comenta la psicóloga sobre el tema de identificar otros factores que anteriormente no se consideraban.

Fascaso

#7 Si, cambian al tipo duro por el que tiene dinero.

Y un 30% de los hombres en esa franja de edad está de acuerdo con esta frase: "Cuando una mujer es maltratada por su pareja, algo habrá hecho ella para provocarlo" Quiero pensar que más de uno dijo eso por hacer la gracia...por que vamos.

Contestani

#7 SI y ya ultra folladas y usadas y con la boca llena de bacterias de rabo barriobajero van a los pagafantas de toda la vida... pues que les den! Pagafantas del mundo, rechazadlas, están ya mancilladas por agujeros insospechados, y a vosotros no os dejarán catar el de atrás, que ya lo hacian con el jonhy solo para que no las dejara y vosotros no las dejareis.

True story

3 1 respuesta
legi0nx

¿Más tolerantes con el maltrato hoy en día? Hace 40 años era relativamente normal en España darle una bofetada a tu mujer si se portaba mal. Y no pasaba nada. Sin contar que me juego un brazo a que las muertes de mujeres a manos de sus parejas eran mucho más numerosas que en la actualidad, pero no existía un registro de ello ni bombardeaban continuamente con el tema en los medios.

Siempre estamos con lo mismo: Los jóvenes de hoy en día son lo peor, la sociedad se va a la mierda, bla bla bla. Que sí, que cualquier tiempo pasado fue mejor (para el que no sepa ni por dónde pisa ni cómo era España hace tan sólo medio siglo, claro)

1
P

El 28% de las jóvenes españolas entre 15 y 29 años sostiene que el hombre agresivo resulta más atractivo.

Luego en la tumba no te parecerá tan atractivo :psyduck:

Menudas estúpidas, si se lo buscan ellas mismas.

#11

Quédatelas tú, yo no quiero a una de 30 reventada por todos lados, encima con un margen de pocos años para tener un crío. Si ahora es cuando ha abierto los ojos, que se joda y se quede sola pudriéndose.

1 2 respuestas
AikonCWD

#13 No visteis los mensajes de amor de niñas en el facebook de Carcaño? (el del cenicero y al rio). Dan entre pena y vergüenza ajena.

Zegatron

Si comparas esos porcentajes con los que hablan del abandono escolar, el paro, el ninismo seguro que sacas conclusiones interesantes...

1
quebeC

La culpa es de las canciones de Romeo Santos. Estamos educando a una generación entera con letras de Reggaeton.

6 1 respuesta
Contestani

#13 XD pues eso. Lo que decia. Que les den

thiffon

Mucho bajaría el número de mujeres muertas o maltratadas por violencia machista si a la mujer adolescente-joven no le fueran los malotes y los canallitas.

Pasan de los que las tratan bien y se quedan con el cabrón que es malo con todos los demás pero bueno conmigo y me quiere mucho. Algunas se lo buscan (que no digo que se lo merezcan, para el que le cueste entender las cosas) por simples.

Esto evidentemente no es lo que ocurre en todos los casos de violencia de género pero si en muchos, y no hay más que ver como son muchas tías para darse cuenta.

Leoshito

Diría que muchisimos animales hembra, por instinto, buscan al más fuerte y bravo.

Pero me llamarían misógino.

1 respuesta
Contestani

#19 Es que es una realidad. Lo que pasa que el ser humano busca otras cosas para la adaptación (dinero, estabilidad etc) Cuando se es una estúpida adolescente no buscas más que al macho alfa porque el dinero y la estabilidad te la dan los papis.

Thouy

Yo atribuyo que cuando las chicas empiezan la revolución hormonal los chavales de su clase están matando cucarachas en el patio. ¿Qué hacen, pues? Mirar a los malotes de turno que en teoría deberían ser más maduros. Y no me digáis que no, no es lo mismo un chaval fumando que un ente del foro de pokemon.
Si no me creéis mirad a los mozos que protagonizan los amores adolescente de mierdilibros.

Korth

En el resto de España no sé, pero me consta que hace un siglo en Mallorca y en el País Vasco a los maltratadores se les consideraba escoria inhumana. El que pegaba a su mujer era un cobarde y un débil que perdía automáticamente el respeto de todo su círculo social, y las represalias por parte del suegro y los cuñados casi nunca se castigaban.

A lo mejor la revolución sexual, con su mensaje implícito de que el cuerpo es una máquina para producir placer, solo ha servido para que muchos hombres se crean que las mujeres son juguetes sexuales de usar y tirar.

A lo mejor los novios maltratan más que los maridos y promover la promiscuidad y el divorcio fácil no ha sido tan buena idea después de todo :psyduck:

1 respuesta
RandomZ

Chicas mediavideras, yo tiro el zumo fuera de la papelera, venid a mí.

1
Quarks

Una cosa es sentir atracción por según qué personalidad determinada (siendo una de estas la de el típico tío diferente al estereotipo convencional por tener una personalidad dura y sociópata, y también teniendo en cuenta que uno de los principales propósitos por parte de las mujeres a la hora de conocer a este tipo de gente es tener como reto personal intentar cambiar la personalidad del individuo en cuestión para ganarse la reputación de que ellas han sido las que han hecho que ahora dicho personaje tenga corazón) y otra muy distinta es adentrarse en el mundo de las personas agresivas y con antecedentes de maltrato.

J

Eso ya pasaba en la Antigua Roma cuando las grandes matronas patricias romanas visitaban a los mejores gladiadores para satisfacer las necesidades que sus maridos borrachos e intoxicados de plomo no podían: eran agresivos, fuertes y les rodeaba un 'aura' de virilidad.

Vamos, que mostrar fuerza física y violencia en cierta medida siempre ha sido algo atractivo para la mujer desde el momento en que estos atributos denotan poder. Al igual que muchas mujeres se sienten atraídas por las grandes mentes. Creo (y esto es una opinión puramente personal) que la erótica del poder es la más fuerte de todas sobre todo en lo que a la mujer respecta. Su autopercepción de inferioridad la ha llevado a buscar un compañero vital que la pueda proteger de aquellos hechos y situaciones en las que ella no puede por sí misma y para ello es necesario alguien poderoso. También entran en juego las ambiciones propias de la mujer.

2
S

Se jodan, si se juntan con los malotehs y los fracasados, me parece hasta legit que les peguen. Por bobas xD

M

Saco otra estadistica: el 28% de las jovenes españolas son gilipollas.

2 respuestas
J

#27

Creo has sufrido un episodio espontáneo de dislexia compañero, seguramente querías poner 82%. Un abrazo amigo.

4
larala93

Aun queda mucha educación que ofrecer para que esas ideas se vayan acabando.

manurivas

Hoy y siempre.Cosa de la educacion/enseñanza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • visent666
  • LunarWinter
  • MuErTe-
  • T-1000
  • Contestani
  • Thouy
  • Jfrazier