Los jóvenes ya no le lamen el culo al jefe

allmy

Un cambio a mejor. Lo que era tóxico es la cultura boomer del trabajo.

Si quieres que trabaje como si la empresa fuera mía, dame un porcentaje de la empresa. Realmente es bastante sencilla la cosa. Si no, pues tirame suficiente dinero que pague el sobre esfuerzo. Las cosas no son gratis.

No entiendo por qué esto cuesta tanto en las empresas españolas. En otros países se entiende perfectamente la naturaleza transaccional que subyace a la relación laboral. En España parece que tienes que ser desinteresado porque patata para hacer rico a otro.

34 3 respuestas
Pitufooscuro

Teniendo en cuenta que muchos no tienen una casa la cual tienen que pagar si o si y no tienen una familia que mantener, porque tendrían que ser serviciales? Donde dan las toman sociedad.

Erethron

#113 "La gran mayoria las paso putas para pagarse sus casas."

El problema radica ahora en que nuestra gen la mayoría la pasa putas para pagar UNA HABITACIÓN compartida.

Al menos tus padres y los míos se mataron para conseguir algo, ahora nuestra gen se mata para... ¿Sobrevivir?

2
JackRed

A ver pasarlo putas para un sueldo de mierda, y para estar en la mierda es muy duro, entiendo que la mayoria de joven digan pues mira que trabaje tu puta madre.
Al fin y al cabo si tienen el privilegio de no tener que trabajar por obligacion, es normal que lo aprovechen, os lo dice uno que lleva independiente desde los 18 y aun recuerdo con rabia algunos trabajos de mierda que tuve.

tsukiyomi

Que luego nos reímos de situaciones como la de pimpollo, pero cuando los jóvenes luchan por tener mejores condiciones laborales, les echamos en cara el alto paro juvenil y no sé qué historias

Vagos hay en todos lados? Sí. Empresarios que quieren que les sostengas la empresa por migajas? También

klero

#84 tranquilo qu yo ya lo hice en mi momento, mi jubilación no va por el mismo sitio que la tuya, pero gracias por la advertencia

jeke

#121 Pues el problema de una gran mayoría de empresaurios españoles, que algunos se niegan a ver lo que indicas muy bien.

D

#79 Macho, lo primero aprende a emplear el imperativo, que no has puesto ni uno.

Lo segundo, si, en efecto, gran parte de la economía gira alrededor de las personas que estaban antes que nosotros y son titulares de terrenos, viviendas y otros efectos.

1 respuesta
Evilblade

Creo que una vez metes la cabeza se te pasa la tontería y ves que curras bien y puedes encontrar otro empleo "igual de malo" fácilmente pues efectivamente no vas a comerle la polla a nadie como si la empresa fuera tuya.

Cosa que no aplica a los primerizos. Ni a los "boomers" que suelen tener otras condiciones y su horizonte de vida es distinto.

2
klero

#128 macho, ¿para que tengo que usar el imperativo? Estoy expresando una opinión, por lo tanto no es necesario usar el imperativo, MACHO.

no te molestes en contestar que voy a sudar de tu respuesta

1 respuesta
Hipnos

#121 Ni una coma te cambiaba.

D

#130

SuperaDlo, vuestra envidia no v a hacer que viváis mejor. Si os queréis esforzar para salir del pozo felicidades, sino, dejaDme que me regocije en vuestros lamentos.

inmor

#29 Un titulo que acredita que tienes ciertas habilidades para desempeñar x oficio?
Ya eh, que locura que te debiera de valer para tener una oportunidad en ese oficio jeje

Lo que hay que leer en este foro macho

1 respuesta
eXtreM3

#133 lo único que tienes es ese papel. Experiencia tienes cero. NO estás capacitado para hacer un trabajo, te tienen que enseñar.

desu

no existe titulo universitario que te enseñe nada.

creer que un titulo te capacita para trabajar de algo es no haber trabajado en la vida.

a trabajar se aprende trabajando.

y mas pobre es aun pensarse que alguien te debe un trabajo por tener ese titulo.

comida de cabeza del sistema educativo y social patético que tenemos.

4 6 respuestas
jmdw12

#135 Exacto. Y por eso estudiar medicina es una pérdida de tiempo. Mejor plantate en el quirofano con tu mentalidad de tiburón y un escalpelo.

4 1 respuesta
eXtreM3

#136 quién preferirías que te operase de vida o muerte: un médico que terminó ayer la carrera o un tio (sin carrera) que lleva 20 años operando y nunca se le ha muerto alguien?

Pues así en TODOS los trabajos.

1 1 respuesta
Erethron

#135 Está clarísimo que quien quiere se puede formar por su cuenta. En internet se encuentra toda o casi toda la información relacionada con cualquier profesión.

Ahora bien, las titulaciones existen por algo, y es para evitar que haya fraudes o malas praxis. Porque tú te puedes formar en mecánica para coches por youtube y con práctica saber como el que más. Como también meter el patazo de tu vida por haber aprendido incorrectamente.

También existen titulaciones para evitar el fraude. Como ya te han dicho en medicina o en otros ámbitos como abogacía. Que sí, que ya sabemos que hay quienes se hacen pasar por médicos o por abogados sin títulos y sanan a gente y ganan casos, pero también pueden matar a alguien por mala praxis o condenar a alguien inocente por mala defensa.

Para tener un mínimo de garantías se hacen estudios reglados que te dan un título.

Y actualmente hay certificaciones profesionales por práctica y experiencia profesional, en el sepe creo recordar que hay formas de que te convaliden tu experiencia profesional de hace años en un sector que antes no estaba reglado y ahora hace falta un titulito de FP.

Que tb te digo que hay profesiones que no hace mucha falta un titulito. Hace poco salía en las noticias que un grupo de jóvenes se ha llevado un año y medio estudiando pintura y ahora iban a empezar prácticas.

Un puto año y medio para ser pintor de brocha gorda, cuando hace 20 años el que pintaba era porque era manitas y había leído algo de pinturas, se hacía autónomo y tira millas. Ni título ni nada.

Todo va acorde al nivel de responsabilidad y riesgo de la profesión. Hay profesiones que si fuera por mí no exigiría papelitos, sino una buena faena. Y en otras es imprescindible porque si la cagan puedes morir o joderte de por vida.

jmdw12

#137 daría gracias al cielo por no ser el tipo al que operó primero ese barbero cirujano.

2 1 respuesta
Colgajo

#135 fpero

RocKO

Aquí mucho lloro, que si boomers que si no se que. Y que estamos haciendo en general? NADA. Llorar que es lo único que sabemos hacer. Es más, si otros luchan por lo suyo, les ponemos piedras o defenestamos como a los agricultores o quien sea. Tenéis/tenemos lo que merecemos.

eXtreM3

#139 no has entendido el mensaje pero ok, da gracias al cielo.

1 respuesta
jmdw12

#142 y tú tampoco estás entendiendo que hay profesiones que requieren formación teórica además de práctica.

1 respuesta
eXtreM3

#143 la práctica SIEMPRE va a ser más importante.

1
Thanat0s

Muchos decís que los jóvenes no curran por lo poco que les pagan pero luego se os olvida decir que los que consiguen un curro bien pagado son unos putos vagos inconformista que lo único que hacen es escaquearse y quejarse del trabajo y hacer que los que tenemos más años de experiencia nos comamos sus marrones.

Básicamente me toca los cojones lo vagos que son los nacidos del 95 en adelante aún cobrando bien para la experiencia que tienen.

1
Dofuramingo

#135

Un título, en sí mismo, no te capacita plenamente para trabajar porque necesitas interiorizar esos conocimientos, familiarizarte con la realidad práctica del sector y demás; pero afirmar que los títulos no te enseñan nada y que a trabajar se aprende trabajando es una burrada. Pongo a cualquiera de mis alumnos a trabajar en los sectores donde yo enseño sin haberles sentado las bases a través de teoría y práctica formativa y la lían al primer día, y si no la lían, seguro, segurísimo que acaban adquiriendo vicios horribles para la buena práctica profesional (que es el gran problema de quienes aprenden sólo por experiencia).

2
T

Que os parezca mal esto es de coña, para la empresa sois un numero, pues trato a la empresa como tal.

Aunque bueno, llamáis vagos a generaciones enteras, poco se puede pedir. La gente más vaga, y buscando constantemente el darse de baja/escaquearse que he conocido en mi vida tienen +50, pero si, los jóvenes, antiguamente todos eran supercurrantes.

12
Erethron

#135 Menuda burrada acabas de decir.

Para todo tienes que tener un mínimo de conocimiento en la materia. No todas las profesiones son de carácter manual. Por supuesto que muchas vas a aprender más en el oficio (carpintería, electricista, obras en general). Pero como mínimo tienes que saber algo en la materia y para eso están los estudios reglados.

Me parecería loquísimo contratar a un electricista que no se ha leído un libro de la materia pero "que ha trabajado mucho de lo suyo".

Mira mismamente lo que ha pasado con el edificio de Valencia: una mala construcción por los materiales usados ha hecho un estropicio un fuego. Cualquier arquitecto sabe de materiales y de lo que se tiene que usar y dónde usarlo. Tú por mucha "práctica" que tengas, tienes que estudiar bien la materia antes de ponerte a practicarla.

1 respuesta
fkdlzh

algunos aun piensan que es el sistema capitalista el que hace que cuando los sueldos son bajos y falta mano de obra (ya que deben incrementar el salario) traen mano de obra extranjera barata que abarata los salarios aun mas de lo establecido anteriormente.

Hiervan

Eso de que los jóvenes son unos vagos... Yo la mayoría de jóvenes que he conocido en mi vida en el sector laboral son mucho más currantes que la mitad de boomers, los últimos que como llevaban 30 o 40 años en la empresa hacían jornada reducida o se pillaban bajas cada dos por tres (que también los hay currantes, pero muchos ya ni tienen ganas de trabajar). De hecho los jóvenes que conozco son más respetuosos que cualquier boomer. No sé con qué tipo de gente os juntaréis para hacer esas generalizaciones sobre los jóvenes. Hay de todo, pero es cierto que el boomer pasa más de currar que los jóvenes, porque estén quemados ya de currar o lo que sea.

Otros por ahí arriba decís que los boomers se mataban y que eso de que tenían 4 pisos todos es mentira. A ver, no todos tienen 2 viviendas o 3, pero 1 tienen porque se lo podían permitir con un sueldo!!!! Ahora ni eso. Y también decir que la mayoría de boomers que conozco, excepto los que viven en pueblos que no lo necesitaban porque tienen duplex, tienen como 2 o 3 viviendas porque les costaban 80.000€ menos que ahora, en algunos casos incluso 130.000€ menos.

No, la situación de los jóvenes españoles ahora no es comparable a la de los boomers. Ahora buena suerte dándote de baja que tienes a la seguridad social llamándote cada dos por tres para meterte presión si llevas más de 3 semanas y antes las incapacidades volaban. Conozco gente que lleva desde los 50 años sin trabajar (empalmando incapacidad + jubilación) cobrando sus ricos 1800€ con todo pagado. Otros con +60 años, por puro ocio, comprando viviendas del banco por 120.000€, porque se lo pueden permitir, y revendiéndolas por 200.000€!!!!! Y lo peor de todo es que esto lo comentas con otros boomers que solo conocen esa opción de inversión y te dicen que está muy bien hecho. Ni eso nos dejan a los jóvenes!! Este país es un país de viejos, se legisla por y para ellos y en 40 años nos vamos a comer una buena mierda.

Que vuestros padres han currado un cojonazo explotados? Sí, los míos también, pero su esfuerzo se traducía en una vivienda en propiedad sin mayor problema! Y de pequeño solo trabajaba mi padre. Ahora buena suerte para conseguir esto.

Comparar la situación de España de hace 30 años con la de ahora me parece absurdo y quien no vea que los jóvenes lo llevan putas, es porque no quiere verlo. Que a veces puedan vivir en una burbujita vale, pero tampoco veo mal que exijan más para el nivel de vida que hay en muchas partes, eso sí, se les echa en cara que se vayan a vivir a los pueblos, pero eso del trabajo en remoto es un animal legendario en Españita.

10

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Erethron
  • Cna
  • eXtreM3
  • Colgajo
  • Camperito
  • Nerviosillo